mueren dos guardias civiles en afganistan
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: mueren dos guardias civiles en afganistan
Los marines de Estados Unidos rinden homenaje a los guardias civiles asesinados en Afganistán
Redacción | Publicado el 29 Agosto, 2010
El asesinato de dos guardias civiles en Afganistán ha provocado un hecho insólito. Nunca antes, los marines de Estados Unidos habían rendido un homenaje de este tipo. Todo fue espontáneo y sin cornetas ni himnos.
Según informa El Confidencial Digital, sucedió la misma noche en la que fueron asesinados los dos guardias civiles. Un grupo de compañeros destinados en la base internacional de Mazar e Sharif se acercaron al jefe del destacamento para pedirle un permiso especial.
Le solicitaron arriar la bandera de Estados Unidos, que habitualmente ondea en la base, e izar la española. El máximo responsable accedió.
Los guardias civiles se agolparon en el patio para rendir una pequeña oración por sus compañeros y, de pronto, se unieron a ellos militares de varias nacionalidades: franceses, estadounidenses, polacos, holandeses… y hasta personal civil.
Fue un homenaje sencillo, sin órdenes ni ensayos, y sin publicidad. Así lo describe un compañero de los fallecidos:
“Fueron unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera”.
Redacción | Publicado el 29 Agosto, 2010
El asesinato de dos guardias civiles en Afganistán ha provocado un hecho insólito. Nunca antes, los marines de Estados Unidos habían rendido un homenaje de este tipo. Todo fue espontáneo y sin cornetas ni himnos.
Según informa El Confidencial Digital, sucedió la misma noche en la que fueron asesinados los dos guardias civiles. Un grupo de compañeros destinados en la base internacional de Mazar e Sharif se acercaron al jefe del destacamento para pedirle un permiso especial.
Le solicitaron arriar la bandera de Estados Unidos, que habitualmente ondea en la base, e izar la española. El máximo responsable accedió.
Los guardias civiles se agolparon en el patio para rendir una pequeña oración por sus compañeros y, de pronto, se unieron a ellos militares de varias nacionalidades: franceses, estadounidenses, polacos, holandeses… y hasta personal civil.
Fue un homenaje sencillo, sin órdenes ni ensayos, y sin publicidad. Así lo describe un compañero de los fallecidos:
“Fueron unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera”.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
_Grillo_ escribió:Y dime se van a vengar contra quien? Pillamos unos cuantos moritos y los ponemos en fila?
Yo pongo las primeras 1000 balas, no sea que nos vuelvan a subir los impuestos por esto

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Torresarmero escribió:He leído en el periódico que el funeral mediático-politico se ha efectuado contra la voluntad de las propias familias..¿es cierto? porque si es así,¿qué coño pasa aquí?
Aqui lo que pasa es que este pais esta empezando a parecer una dictadura bananera, empezando por ese real decreto por el que se prohibe hacer comentarios sobre el Presidente sin consentimiento previo(Os haveis dado cuenta que nadie se mete con el en la TV desde hace unos meses), por que ya esten dando clases de Arabe en escuelas publicas de Andalucia en lugar de ingles o como hace poco un amiguete de Asturias que me comento que a su hijo le daban clases de Portugues en el cole, o esta mañana otro amigo me ha comentado que en la guarderia PUBLICA donde va su hijo han puesto una profesora nativa para enseñar Rumano o los millones entregados a cocineros Vascos aun haviendo sospechas de sus aportaciones a banda armada,................
Quisiera hacer un inciso. Murieron tres españoles y no sólo dos guardia civiles. El traductor era español, pero según algunas de las opiniones que estoy leyendo, lo mismo por la religión que este ciudadano español procesaba merecía morir.
Por favor, respetemos a los muertos y no los usemos como armas. Ellos no se lo merecen.
Mis más sinceras condolencias a las familias.
Muchos españoles están o hemos estado como cooperantes fuera de españa. Algunos no son más que unos turistas, unos tirititeros o unos perroflautas que van a hacer turismo a bajo costo y a hacer una buena obra que contar a los amigos. La gran mayoría lo hacemos con la intención de echar una mano.
El que se enrola en un proyecto humanitario en alguna aldea perdida de suramérica puede que quiera proporcionar una escuela, un pozo de agua potable o un hospital. No entiende de política, sólo entiende de mejorar. Pero claro, siempre hay algún iluminado que pregona que la miseria en la que viven es una herencia de la invasión española. Y no les falta razón pero eso pasó hace cinco siglos. La verdad es que los discursos radicales atraen adeptos y siempre va a ser más fácil dominar a un pueblo hambriento y analfabeto.
No se que demonios hacen los nuestros en Afganistán,como tampoco se lo que hacían los soviéticos, o los americanos cuando eran aliados de los afganos, o los americanos ahora. O si lo sabemos. DINERO. Las minas que dicen haber descubierto ahora ya las explotaban los soviéticos antaño, aunque no tenían los medios de hoy día. Unos pocos se harán ricos, nuestros soldados se comerán el marrón, y los radicales afganos tendrán su escusa para hacerse más fuertes.
Recordad, el enemigo te vence cuando te vuelves como el. Por lo que estoy leyendo algunos han sido vencidos.
Por favor, respetemos a los muertos y no los usemos como armas. Ellos no se lo merecen.
Muchos españoles están o hemos estado como cooperantes fuera de españa. Algunos no son más que unos turistas, unos tirititeros o unos perroflautas que van a hacer turismo a bajo costo y a hacer una buena obra que contar a los amigos. La gran mayoría lo hacemos con la intención de echar una mano.
El que se enrola en un proyecto humanitario en alguna aldea perdida de suramérica puede que quiera proporcionar una escuela, un pozo de agua potable o un hospital. No entiende de política, sólo entiende de mejorar. Pero claro, siempre hay algún iluminado que pregona que la miseria en la que viven es una herencia de la invasión española. Y no les falta razón pero eso pasó hace cinco siglos. La verdad es que los discursos radicales atraen adeptos y siempre va a ser más fácil dominar a un pueblo hambriento y analfabeto.
No se que demonios hacen los nuestros en Afganistán,como tampoco se lo que hacían los soviéticos, o los americanos cuando eran aliados de los afganos, o los americanos ahora. O si lo sabemos. DINERO. Las minas que dicen haber descubierto ahora ya las explotaban los soviéticos antaño, aunque no tenían los medios de hoy día. Unos pocos se harán ricos, nuestros soldados se comerán el marrón, y los radicales afganos tendrán su escusa para hacerse más fuertes.
Recordad, el enemigo te vence cuando te vuelves como el. Por lo que estoy leyendo algunos han sido vencidos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jonsu escribió:Quisiera hacer un inciso. Murieron tres españoles y no sólo dos guardia civiles. El traductor era español, pero según algunas de las opiniones que estoy leyendo, lo mismo por la religión que este ciudadano español procesaba merecía morir.
Revisa la pagina 6 de este post,

Cansino escribió:Torresarmero escribió:He leído en el periódico que el funeral mediático-politico se ha efectuado contra la voluntad de las propias familias..¿es cierto? porque si es así,¿qué coño pasa aquí?
Aqui lo que pasa es que este pais esta empezando a parecer una dictadura bananera, empezando por ese real decreto por el que se prohibe hacer comentarios sobre el Presidente sin consentimiento previo(Os haveis dado cuenta que nadie se mete con el en la TV desde hace unos meses), por que ya esten dando clases de Arabe en escuelas publicas de Andalucia en lugar de ingles o como hace poco un amiguete de Asturias que me comento que a su hijo le daban clases de Portugues en el cole, o esta mañana otro amigo me ha comentado que en la guarderia PUBLICA donde va su hijo han puesto una profesora nativa para enseñar Rumano o los millones entregados a cocineros Vascos aun haviendo sospechas de sus aportaciones a banda armada,................
Vamos por partes. Primero me gustaría que digeras de que real decreto hablas. Más que nada porque en la carta abierta que me publicaron hace dos semanas en el Ideal ponía a caldo al presidente y la publicaron íntegra. A ver si me van a meter en la cárcel ahora.
Segundo, es cierto que en España hay centros educativos en los que se enseña árabe pero es falso que se enseñe árabe en lugar de inglés. Desde finales de los 90 en los centros de secundaria se ha ido implantando el segundo idioma o idioma optativo, pero el inglés es obligatorio. Es más yo acabé la secundaria en el 91 y cursé francés porque en mi instituto se podía escoger más de un idioma. Y otra cosa más, a parte del portugués se puede optar por francés, italiano e incluso alemán. Y como veo que le tenemos manía a los portugueses, debo decir que esta primavera se abrió la bolsa para interinos de español en Portugal, Italia y otros paises.http://www.stecyl.es/bolsas/bolsas.htm
Tercero, en las guarderías se realiza un trabajo considerado como asistencial y no educativo. En las guarderías públicas se contrata personal laboral y no se nombran funcionarios, como pasa en los colegios e institutos. Es cierto que en las guarderías trabajan un montón de ciudadanos no españoles, principalmente hispanohablantes. La razón es que los convenios son una porquería, y si no dime como en Madrid ofrecen entre 730€ y 634€. He hecho demasiadas entrevistas de trabajo. Una vergüenza.
Cansino escribió:Jonsu escribió:Quisiera hacer un inciso. Murieron tres españoles y no sólo dos guardia civiles. El traductor era español, pero según algunas de las opiniones que estoy leyendo, lo mismo por la religión que este ciudadano español procesaba merecía morir.
Revisa la pagina 6 de este post,
Tienes razón. Me lo he saltado.
Mis condolencias a las famílias.
Disculpad mi ignorancia, pero los militares españoles que hoy en dia estan en Afganistan e Irak se han presentado voluntarios para ir o les ha venido ordenado. ¿Como funciona esto?
Un saludo a todos.
Disculpad mi ignorancia, pero los militares españoles que hoy en dia estan en Afganistan e Irak se han presentado voluntarios para ir o les ha venido ordenado. ¿Como funciona esto?
Un saludo a todos.

Socio nº 129
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Entiendo que los militares, legion, paracas, ingenieros, van con su unidad si se les destina. En caso de la G.C, debe ser voluntario, creo, dado que van en calidad de asesores, al menos sobre el papel.

- Antonio1955
- .50 Bmg
marhabal escribió:Mis condolencias a las famílias.
Un saludo a todos.
Los Militares cumplen ordenes.
Mira que os gusta tocar los cojones.
Última edición por Antonio1955 el 03 Sep 2010 16:19, editado 1 vez en total.
¿Tocar los cojones?... Yo solo pregunto si los que estan destinados a estos sitios se han presentado voluntarios o llega tu superior un buen dia y les manda para allá. Siento que te haya parecido que toco los cojones pero es simple ignorancia...
Un saludo y siento que me hayas interpretado mal.

Socio nº 129
Tranquilos chicos, y no revolvais mas en esos asuntos y dejarlos descansar en paz, o mueres como un heroe... Un saludo a todos
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
marhabal escribió:¿Tocar los cojones?... Yo solo pregunto si los que estan destinados a estos sitios se han presentado voluntarios o llega tu superior un buen dia y les manda para allá. Siento que te haya parecido que toco los cojones pero es simple ignorancia...
En el Ejército la voluntariedad, al igual que el valor, se presuponen. Te puedo asegurar que conozco a muchas personas que han ido a Afganistan obligadas, al menos entre el personal de tropa y marinería es frecuente que tengas que acompañar a tu unidad.
En este caso en particular imagino en cambio que tratándose de personas ya cualificadas y militares plenamente profesionales sería su trabajo elegido y voluntario. Ten en cuenta que ya entre la tropa mucha gente acude a misiones internacionales atraída por la relativamente cuantiosa paga. De hecho hace tiempo, cuando se puso de moda irse a "ayudar" al tercer mundo, nos dábamos de ostias por formar parte de los contingentes destinados a estos lugares. Ahora bien, la cosa cambió cuando vas a un sitio en el que la guerra se ha recrudecido especialmente y te ponen la etiqueta merecida o no de "invasor". Ahí es cuando la gente deja de pegarse por ir a ganar una buena soldada, y cuando muchos pardillos tienen que ir voluntarios por cojones.
Te puedo decir, por si no lo sabes o tienes información errónea, que cuando hace unos cuantos años empezaron a enviarnos a Afganistan, ganábamos el que menos ya por entonces unos 3000 euros mes, y el máximo tiempo que nos permitían quedarnos era de 6 meses. No cabe duda de que a primera vista era una pequeña fortuna de la que todos nos hacíamos nuestros proyectos.
De todas formas creo que el dinero no justifica las jornadas en la que dejas de distinguir sueño y vela, despertarte con el castañeteo de un ak y tener que saltar a coger tu hk que ya por si acaso dejas junto a la cama y muchos tragos peores en los que alguna gente se cagaba las pantalones (no es broma, en ciertas situaciones llega a ocurrir). Y luego los meses siguientes en que te despiertas igual, de un salto y a tope de adrenalina, para ver la cara de susto de la novia o parienta debido a tu reacción (los psicólogos lo llaman estrés postraumático).
Algunos nos lo "buscábamos", si queréis pensarlo así, pero otros acababan de salir del centro de instrucción general y ya tenían que hacer la formación específica en un país en estado de guerra, por lo que entenderás que no se puede decir que fueran voluntarios. Espero haber puntualizado la respuesta y aclarado tu duda.
Ya en el año 95, cuando servía en la armada, se daban tortas para para ir en las patrullas de vigilancia del embargo de armas en la antigua Yugoslavia. Ni de lejos se corría el mismo riesgo que estar en tierra en Afganistan pero era una pasta lo que se cobraba por estar un par de meses de navegación.
Por fortuna o por desgracia hay hipotecas que pagar, niños que mantener....... y muchos soldados españoles habrán pedido formar parte de estas misiones. Por otra parte, cuando uno decide servir sabe que le puede tocar salir de misión al Líbano, apagar fuegos con la UME o asistir a los damnificados de una riada. Es su trabajo y lo hacen.
Es igual de doloroso si los caidos fueron a la misión voluntariamente o no. Lo que me enciende es cuando mueren soldados porque a cuatro tragaldabas deciden contratar aviones tercermundistas para los transportes, o cuando un par de calientadespachos no se preocupan de que los pelotones lleven las medidas de seguridad adecuadas.
Por fortuna o por desgracia hay hipotecas que pagar, niños que mantener....... y muchos soldados españoles habrán pedido formar parte de estas misiones. Por otra parte, cuando uno decide servir sabe que le puede tocar salir de misión al Líbano, apagar fuegos con la UME o asistir a los damnificados de una riada. Es su trabajo y lo hacen.
Es igual de doloroso si los caidos fueron a la misión voluntariamente o no. Lo que me enciende es cuando mueren soldados porque a cuatro tragaldabas deciden contratar aviones tercermundistas para los transportes, o cuando un par de calientadespachos no se preocupan de que los pelotones lleven las medidas de seguridad adecuadas.
Brubaker escribió:Entiendo que los militares, legion, paracas, ingenieros, van con su unidad si se les destina. En caso de la G.C, debe ser voluntario, creo, dado que van en calidad de asesores, al menos sobre el papel.
En el caso de los militares no entro, pero si te puedo asegurar que los que van de la GC o Cuerpo Nacional de Policia, son voluntarios y tenemos una lista de espera muy muy grande para ir.
Sobre los procesos de seleccion para ver quienes van, me remito aun articulo que salio hace poco en un periodico (creo que fue la razon), donde criticaba el alto nivel de enchufismo que habia para poder ir a esos destinos.
Saludos.
Gracias a todos por las aclaraciones.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo no sé muy bien cómo funciona ésto, pero un amigo mío está ahora mismo en el Líbano, es la segunda vez que va, anteriormente estuvo en Bosnia y en Kosovo, y siempre ha pedido ir él, nunca lo han obligado, incluso en alguna ocasión que lo ha pedido, no lo han mandado.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Conversación General”