Pasar arma del Libro de coleccionista a Licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pasar arma del Libro de coleccionista a Licencia F

Mensajepor Empecinado » 03 Sep 2010 00:33

Un saludo a todos.

Esta mañana charlando en mi IA con los interventores he sacado el tema de pasar algun arma del Libro a la F, e incluso si la vendo a alguien con esta licencia desde mi Libro.

Ya en elguna ocasion se lo habia comentado, pero nunca me decian ni si ni no, hasta que esta mañana me han dicho que nanai de pera, que cualquier arma certificada como historica o pasada al Libro como tal ya no se podia volver, segun ellos, a la licencia F, precisamente por eso por ser historica y solo puede pasar de Libro a Libro.

Yo les he rebatido que teniendo su certificacion de la federación, e incluso, algunas, yo mismo las he tenido antes en la F, pues ni con esas.

Me dicen que si les aporto documento firmado y sellado por una superioridad del ICAE o algo asi la cosa cambia, por que, dicen, que en reglamento no dice nada de que se puedan volver armas del Libro a la F, yo contesto que en contra tampoco y nada de nada.

Les he preguntado a algunos amigos coleccionistas de otros lugares de España y todos me contestan que no hay ningun problema para sacarlas del Libro a la F, siempre como es logico que den las medidas y tengan su certificado como arma de concurso.

Yo mismo ya hace años pase replicas de avancarga de mi Libro a la AE.

A ver si mis obligaciones me lo permiten y puedo llamar a la ICAE, para ver si me pueden aclarar algo, pues yo no veo logico esto que me niegan.

Os pido ayuda, por favor, pues seguro que a alguno de vosotros alguna vez os a psado algo parecido.

Un saludito :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pasar arma del Libro de coleccionista a Licencia F

Mensajepor marchoso » 03 Sep 2010 13:55

Saludos compañero, normalmente lo hacen sin problemas.
Ahora bien si el Sr. Interventor no le sale de sus,,,, pues nada solo te queda efectuar la correspondiente consulta de forma oficial a ICAE y que te contesten.
Si el arma reune los requisitos para ser catalogada como deportiva,, sin problemas ya depende de ti.
Un saludo.

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 03 Sep 2010 15:56

Perdon por la ignorancia , pero cuando un arma esta en libro de coleccionista, no esta tambien inutilizada?

O pueden estar en uso,siempre que sean de tal año o mas y ademas no se saquen de casa ni se disparen ?

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Sep 2010 18:38

Sludos KIKKE, pueden ser inutilizadas o en uso, siempre que sean con fecha anterior a la fecha expuesta en reglamento o que posean reelevancia historica.
Un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Sep 2010 15:58

KIKKE escribió:Perdon por la ignorancia , pero cuando un arma esta en libro de coleccionista, no esta tambien inutilizada?

O pueden estar en uso,siempre que sean de tal año o mas y ademas no se saquen de casa ni se disparen ?

No, el libro es para las armas sin inutilizar. y como ha dicho no se pueden usar ni sacar de casa.

Las armas inutilizadas se documentan con el certificado de inutilización.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Sep 2010 16:17

Empecinado escribió:Un saludo a todos.

Esta mañana charlando en mi IA con los interventores he sacado el tema de pasar algun arma del Libro a la F, e incluso si la vendo a alguien con esta licencia desde mi Libro.

Ya en elguna ocasion se lo habia comentado, pero nunca me decian ni si ni no, hasta que esta mañana me han dicho que nanai de pera, que cualquier arma certificada como historica o pasada al Libro como tal ya no se podia volver, segun ellos, a la licencia F, precisamente por eso por ser historica y solo puede pasar de Libro a Libro.

Yo les he rebatido que teniendo su certificacion de la federación, e incluso, algunas, yo mismo las he tenido antes en la F, pues ni con esas.

Me dicen que si les aporto documento firmado y sellado por una superioridad del ICAE o algo asi la cosa cambia, por que, dicen, que en reglamento no dice nada de que se puedan volver armas del Libro a la F, yo contesto que en contra tampoco y nada de nada.

Les he preguntado a algunos amigos coleccionistas de otros lugares de España y todos me contestan que no hay ningun problema para sacarlas del Libro a la F, siempre como es logico que den las medidas y tengan su certificado como arma de concurso.

Yo mismo ya hace años pase replicas de avancarga de mi Libro a la AE.

A ver si mis obligaciones me lo permiten y puedo llamar a la ICAE, para ver si me pueden aclarar algo, pues yo no veo logico esto que me niegan.

Os pido ayuda, por favor, pues seguro que a alguno de vosotros alguna vez os a psado algo parecido.

Un saludito :cow: :cow:

La actuación es correcta, que no es lo mismo pasar un arma del libro a la AE que pasarla del libro otra licencia.

La explicación es muy sencilla. Cuando logramos que nos catalogue un arma como histórica o artistica y por tanto pasarla al libro el arma cambia de categoría, pasa de ser de 1ª-2ª-3ª-4ª-5ª-7ª a ser de categoría 6ª y por tanto catalogadas como bienes de interes histórico o artístico (con excepcion de las replicas y avancargas modernas).

El libro tiene sus ventajas (no hay cupo, renovaciones .....) pero tambien sus inconvenientes. Si tenemos una Luger con la F, la B o la A si la pasamos al libro, pasa de la 1ª categoría a la 6.3 y sujeta a la legislación sobre patrimonio histórico.

Saludos

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 08 Sep 2010 00:56

Up.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”