¿ilegalidad de GAMO?
- ALABARDERO
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿ilegalidad de GAMO?
Ojo que parto de la base que yo tambien las odio :(1
Rata viva = Enemigo a las puertas....:sn ;) Pero en la intimidad, eh!
Rata viva = Enemigo a las puertas....:sn ;) Pero en la intimidad, eh!
Saludos Cordiales,
ALABARDERO.
 Â
Valor, Honor y Lealtad             Â
ALABARDERO.
 Â
Valor, Honor y Lealtad             Â
[citando a: javivi28]
Joder migueldi, vas fuerte nengg!!!!! Y de que pueblo eres???
de uno de jalisia :D semos de monte :D
aunque a veces no soy tan asesino, a un maldito palomo que siempre se ponia en mi casa lo eche con espuma de afeitar.... Y no volvió
no mato todo lo que pillo, por ejemplo a los gatos los dejo en paz, pero si un bicho me molesta, o se va o me lo cargo, no veo porque tengo que dejar vivir a una pobre alimaña infeciosa, eso si sólo los mataría a balinazos en el campo, en una finca o dentro de mi casa, no en ciudad, se que a ley le da igual eso, pero si ramoncin tiene licencia de armas... que no me... Jo..
eso :D
Una bala, dos topillos
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: cerbatana]
Normalmente trás la actividad cinegética las piezas cobradas tienen dos destinos, el trofeo, con lo cual necesitaremos de un taxidermista, ó el gastronómico, por el que usaremos el magnífico recetario español.
Lanzo una doble cuestión al mundo virtual de internet,
¿alguien tiene alguna receta de rata?,
¿qué parte de la rata es la que podriamos colgar de la pared?.
Sobre la receta de rata preguntale a alguno de los compañeros valencianos del foro.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
[citando a: cerbatana]
Normalmente trás la actividad cinegética las piezas cobradas tienen dos destinos, el trofeo, con lo cual necesitaremos de un taxidermista, ó el gastronómico, por el que usaremos el magnífico recetario español.
EDITADO POR cerbatana EL 03/11/07 A LAS 19:01:11
... luego si en la gastronomía española no tenemos recetas de rata, y no hay trofeo para colgarlo en la pared y puntuar, ¿que se ha de considerar, que es especie cinegética, o plaga?.
Me parece que la publicidad de Gamo es eso, publicidad, solamente un escaparate para ofertar sus productos, una imagen que impacta, que llama la atención para centrarse en lo fundamental, vender, y nada más.
Si hubiesen colocado el arma en manos de una rubia, con un cuerpo de vertigo con ropas ligeras de aire táctico, estoy convencido que habría tambien división de opiniones.
No creo que esta publicidad pueda ser tachada de ilegal, y si lo fuese, más de un producto de los que vemos en televisión seguiría la misma suerte.
EDITADO POR cerbatana EL 03/11/07 A LAS 21:52:11
Perdóname Weber, pero no entiendo a que te refieres en tu mensaje, ante la doble pregunta retórica que planteaba sobre el tema del hilo, y que a continuación pasaba a desarrollar y responder.
Yo también soy del Reino de Valencia, y no conozco tales recetas, tras consultar amplia bibliografía sobre el tema, en el recetario español no aparece nada, y tan solo hay una referencia a tales menesteres en la novela "Las Ratas" de Miguel Delibes, situada en plena posguerra española.
Ignoro si haces referencia a algún tipo de broma entre conocidos y circunscrita al ámbito privado, ¿tendrías la amabilidad de darnos un poco de luz sobre, por qué tengo que preguntar a mis paisanos?.
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: cerbatana][citando a: cerbatana]
EDITADO POR cerbatana EL 03/11/07 A LAS 19:01:11
... luego si en la gastronomía española no tenemos recetas de rata, y no hay trofeo para colgarlo en la pared y puntuar, ¿que se ha de considerar, que es especie cinegética, o plaga?.
Me parece que la publicidad de Gamo es eso, publicidad, solamente un escaparate para ofertar sus productos, una imagen que impacta, que llama la atención para centrarse en lo fundamental, vender, y nada más.
Si hubiesen colocado el arma en manos de una rubia, con un cuerpo de vertigo con ropas ligeras de aire táctico, estoy convencido que habría tambien división de opiniones.
No creo que esta publicidad pueda ser tachada de ilegal, y si lo fuese, más de un producto de los que vemos en televisión seguiría la misma suerte.
EDITADO POR cerbatana EL 03/11/07 A LAS 21:52:11
Perdóname Weber, pero no entiendo a que te refieres en tu mensaje, ante la doble pregunta retórica que planteaba sobre el tema del hilo, y que a continuación pasaba a desarrollar y responder.
Yo también soy del Reino de Valencia, y no conozco tales recetas, tras consultar amplia bibliografía sobre el tema, en el recetario español no aparece nada, y tan solo hay una referencia a tales menesteres en la novela "Las Ratas" de Miguel Delibes, situada en plena posguerra española.
Ignoro si haces referencia a algún tipo de broma entre conocidos y circunscrita al ámbito privado, ¿tendrías la amabilidad de darnos un poco de luz sobre, por qué tengo que preguntar a mis paisanos?.
Ante todo perdon por tardar en contestar, he estado bastante ocupado.
Te explico,
Mi mujer es valenciana, de silla concretamente, y en uno de mis multiples visitas a silla una de las vecinas vino a casa de mis suegros a pedir prestada una sarten, cuando vino a darle la sarten mi suegra le pregunto que habia preparado....rata, yo que andaba por allí me enteré de algo pero claro hablando en valenciano y eso pense que no podia ser así que cuando se fue la mujer le dije a mi suegrisima "suegra, ¿pues no que me ha parecido oir que la marujona esta a hecho rata en la sarten? si hijo, es que por esta zona es corriente la carne de rata" dijo mientras tiraba la sarten.
Despues me entere que en los pueblos que rodean la albufera si que tienen esa "especialidad" gastronomica, ya que las ratas las pillaban en los arrozales y no era lo mismo una rata de un arrozal que la de las alcantarillas.
De todas formas si vas por silla o alrededores no hace falta que tengas cuidado con las tapas que te ponen en los bares ya que el consumo de la carne de rata esta como mi economia, en caida libre.
Saludos gente
Como dijo un pollo asao
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Weber, ¿hace mucho que presenciastes esos hechos?.
Te lo comento porque alguna que otra vez suelo darme una vuelta por la Albufera, sobre todo por la zona del Palmar. El paisaje es una maravilla, ver los arrozales, y al pasar por el Saler el contraste de las dunas, los pinos, y ya cuando entras en la estrecha carretera del Palmar, los canales, y la Albufera. Impresionante en el atardecer cuando se confunden las aguas y el cielo. ¡Lo recomiendo a quien pase por Valencia!. A parte del espectaculo de ver gran número de aves acuaticas en un paseo en barca, podreis degustar la rica gastronomía valenciana.
Y en mi caso preguntaremos, la curiosidad me puede, cámara en mano ,a algún viejo del lugar, sobre esa faceta gastronómica, ¡pero solo preguntar, nada de degustar!.:D.
Weber, ¿hace mucho que presenciastes esos hechos?.
Te lo comento porque alguna que otra vez suelo darme una vuelta por la Albufera, sobre todo por la zona del Palmar. El paisaje es una maravilla, ver los arrozales, y al pasar por el Saler el contraste de las dunas, los pinos, y ya cuando entras en la estrecha carretera del Palmar, los canales, y la Albufera. Impresionante en el atardecer cuando se confunden las aguas y el cielo. ¡Lo recomiendo a quien pase por Valencia!. A parte del espectaculo de ver gran número de aves acuaticas en un paseo en barca, podreis degustar la rica gastronomía valenciana.
Y en mi caso preguntaremos, la curiosidad me puede, cámara en mano ,a algún viejo del lugar, sobre esa faceta gastronómica, ¡pero solo preguntar, nada de degustar!.:D.
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues de eso hace como 10 años, cuando yo era "el cordobes que venia a manusear a la xiqueta" :(2 ahora soy el esposo, hay que ver como cambian las cosas de cara a la galeria con un simple ritual y tras firmar un contrato...:8
Las ratas creo que las preparan igual que el conejo, incluso me suena que tambien se las incorpora a las paellas, pero no me hagas mucho caso, no tengo contrastada esa informacion (al menos eso espero :S )
Conozco el paisaje de que hablas... precioso, y te dire que ademas he tenido ocacion de navegar por la albufera en bote a vela, nada de motor, impresionante de verdad con los pescaillos saltando dentro de la barca, parecia que estaba viviendo dentro de una novela de Vicente Blasco Ibañez, una experiencia muy bonita.
Saludos gente
Las ratas creo que las preparan igual que el conejo, incluso me suena que tambien se las incorpora a las paellas, pero no me hagas mucho caso, no tengo contrastada esa informacion (al menos eso espero :S )
Conozco el paisaje de que hablas... precioso, y te dire que ademas he tenido ocacion de navegar por la albufera en bote a vela, nada de motor, impresionante de verdad con los pescaillos saltando dentro de la barca, parecia que estaba viviendo dentro de una novela de Vicente Blasco Ibañez, una experiencia muy bonita.
Saludos gente
Como dijo un pollo asao
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: CURRO]
Yo lo que no acabo de entender es por que no se puede disparar a una rata, y sin embargo si se la puede envenenar.
Esta es una verdad incontestable.
Puedes envenenar una rata, y que se muera en cualquier sitio dentro de tres horas. Su carne se pudrirá y quizas su carne envenenada entre incluso en la cadena alimentaria de otros animales.
Sin embargo, librete dios de meterle un perdigón entre las costillas, porque es ILEGAL, ILICITO, e irás al trullo para siempre, porque has sido MUY MALO.
Seamos serios... la maldita rata , .... el caso es cargarsela, antes de que siga comiendose toda la cosecha que tengo en mi granero.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CHEMARQ][citando a: CURRO]
Yo lo que no acabo de entender es por que no se puede disparar a una rata, y sin embargo si se la puede envenenar.
Esta es una verdad incontestable.
Puedes envenenar una rata, y que se muera en cualquier sitio dentro de tres horas. Su carne se pudrirá y quizas su carne envenenada entre incluso en la cadena alimentaria de otros animales.
Sin embargo, librete dios de meterle un perdigón entre las costillas, porque es ILEGAL, ILICITO, e irás al trullo para siempre, porque has sido MUY MALO.
Seamos serios... la maldita rata , .... el caso es cargarsela, antes de que siga comiendose toda la cosecha que tengo en mi granero.
JM
Error colega, no se va a morir el bicho dentro de tres horas, TODOS los raticidas que he usado en mis graneros y demas instalaciones hacen efecto de 5 a 7 dias despues de la ingesta. Tambien dicen los prospectos que mueren de forma indolora por hemorragias internas...
No tengo contrastado el hecho de que sea indoloro ya que ninguna de las ratas a las que le he preguntado se ha dignado contestar.
En fin como bien decis, hay cosas incompresibles en este pais nuestro.
Como dijo un pollo asao