Hola chic@s,...no se si hay chicas en estos foros, pero como supongo que sí...de ahí lo de la "@".
bueno, al grano. Llevo muchos días mirando escopetas semiautomáticas, de corredera, carabinas del calibre 22, etc. y me acabo de dar cuenta que soy zurdo disparando. No me había causado ningún problema hasta ahora ya que solo he tirado con escopetas de balines y con paralelas de dos tiros...pero al ver el funcionamiento de las semiautomàticas me invaden la dudas. Debería buscar una para zurdos?. he visto que son más caras ya que las que yo estaba mirando eran para diestros. es peligroo utilizar las de diestros? en las semi del calibre 22 me pregunto lo mismo. Y en el caso de las de corredera... Tiene forma la culata? y, si es así, se puede pedir cualquier modelo con culata para zurdos?. Joder qué problema ahora que ya tenía decididas las que me quería comprar!!!
Gracias por adelantado por vuestros consejos compañer@s.
Soy zurdo al disparar...yme acabo de dar cuenta de que puede
Re: Soy zurdo al disparar...yme acabo de dar cuenta de que puede
Tengo un cuñado que es zurdo y un amigo que tira con la izquierda. Mi cuñado usó como primera escopeta una repetidora de diestro durante varios años y le fue bien. Acabó comprando una repetidora de zurdo, pero no porque le fuera mal tirar con la otra, sino porque se le encasquillaba, y ya que compraba escopeta nueva aprovechó para cojerla de zurdo.
El caso de mi amigo, es diferente. Es diestro pero perdió la vista del ojo derecho y tiene que tirar con la izquierda. Hace poco compró un rifle Browning Long Track, y aunque el mismo modelo lo habia para zurdo, no lo quiso porque como es diestro, para cargar, etc, decia que se apañaba mejor "a derechas".
Si tu caso es este, que eres zurdo solo para tirar, puedes buscar un modelo que tenga placas de regulación de la culata, y así le das tu la ventaja que quieras y sigues cargando y manejando la escopeta "a derechas".
En caso de que el modelo que te gusta no tenga la culata regulable tampoco pasa nada. Solamente tienes que echar un poco más la cara encima de la culata, pero es cosa de acostrumbrarse.
El caso de mi amigo, es diferente. Es diestro pero perdió la vista del ojo derecho y tiene que tirar con la izquierda. Hace poco compró un rifle Browning Long Track, y aunque el mismo modelo lo habia para zurdo, no lo quiso porque como es diestro, para cargar, etc, decia que se apañaba mejor "a derechas".
Si tu caso es este, que eres zurdo solo para tirar, puedes buscar un modelo que tenga placas de regulación de la culata, y así le das tu la ventaja que quieras y sigues cargando y manejando la escopeta "a derechas".
En caso de que el modelo que te gusta no tenga la culata regulable tampoco pasa nada. Solamente tienes que echar un poco más la cara encima de la culata, pero es cosa de acostrumbrarse.
Re: Soy zurdo al disparar...yme acabo de dar cuenta de que puede
yo soy diestro con ojo dominante izquierdo, por lo que tengo que tirar al plato con la
izquierda y al final me he comprado una culata de zurdo para mi superpuesta de trap,
pero con la carabina del 22 como tiro con visor puedo guiñar un ojo y tirar con la derecha
izquierda y al final me he comprado una culata de zurdo para mi superpuesta de trap,
pero con la carabina del 22 como tiro con visor puedo guiñar un ojo y tirar con la derecha
Volver a “Escopetas Deportivas”