Consulta sobre transporte de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tom_Highway
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre transporte de armas

Mensajepor Tom_Highway » 17 Ago 2010 12:59

Hola, amigos.

El otro día estábamos hablando varios tiradores y salió el tema del transporte de armas de casa a la galería. Pues bien... nos quedaron ciertas dudas que os planteo.

- ¿Han de estar las armas y la munición en el maletero, o puedes llevarlas en el asiento del acompañante, o traseros?
- ¿Se puede llevar el arma (pistola o revolver) al club en una mariconera?
Por ejemplo de este tipo:
Imagen

Si esta bolsa o mariconera tiene otros compartimentos... ¿se podrían llevar los cargadores en estos bolsillos a la galería de tiro?

- Los cargadores se han llevar separados del arma. Pero... se pueden portar al campo de tiro con la munición ya introducida en el cargador. ¿Qué parte del reglamento contempla este punto?

En el caso de ser cazador o ir a la galería de plato con una canana con cartuchos... ¿se podría portar esta canana con la munición ya introducida?, ¿o se ha de portar en una caja de munición?

Tal vez sean demasiadas las dudas que planteo. Os agradezco la información.

Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consulta sobre transporte de armas

Mensajepor marchoso » 17 Ago 2010 14:19

Saludos vamos x partes, pues has formulado varias consulttas a la vez y con mucha picarezca.
En el vehiculo, puedes portar el arma donde quieras menos en la guantera, no tiene porque ser en el maletero,ni en el asiento del copiloto, o los traseros.
Donde quieras, siempre que vallan sin municion, en sus maletas o bolsas y con guia de pertencia.
La mariconera, se considera bolsa, siempre que no haya municion y acompañada de guia de pertenencia,,, nunca se debe portar la mariconera en sitios concurridos como entidades bancarias centros comerciales ectra, pues la fiscalia lo entiende como agravante en caso de decomiso.
Los cargadores vacios pueden acompañar el arma en todo momento, siempre que no esten alimentados.
en los ejercicios de caza y transporte se permite la canana con cartuchos,,,, todavia no esta restringido.
Un saludo y espero haberte aclarado algo.

bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bidasotarra80 » 27 Ago 2010 19:33

Y habeis encontrado algo escrito sobre como deben de ser las caracteristicas de las fundas?
Porque yo no.
Me refiero a que si deben de cubrir por completo el arma, o no importa que salga fuera parte de la culata. Por ejemplo una funda tipo vaquero en el caso del rifle.
O en pistola, la tipica que deja la empuñadura a la vista.
Gracias.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Ago 2010 00:18

Buenas!

Si llevas un arma guiada en B, puedes llevar la funda del tipo que quieras. Se supone que oculta, pero no recuerdo que el RA lo imponga.

En cualquier otro caso, hablar de funda es un medio eufemismo. O caja rígida, o funda completa con cremallera, lo que sería una bolsa, más que una funda. Como el agente sospeche la más mínima intención de tener el arma operativa en menos de un cuarto de hora, paseo al cuartelillo garantizado.
Luego, en la zona de tiro, las condiciones que imponga el club y/o la modalidad.

Eso si, decirlo no lo dice en ningún sitio a nuestro alcance. Sólo lo que reza el Art. 149 del RA. Si luego se ha distribuído una circular interna...

Saludos

bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bidasotarra80 » 30 Ago 2010 09:49

Gracias!!
Al final es todo muy relativo.
Yo he visto denunciar un rifle winchester, dentro de un coche y de su funda abierta. Con municion en el cargador pero no alimentado. Y al final, salirse de rositas...
Aplican la ley de seguridad ciudadana.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 31 Ago 2010 13:34

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:27, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 31 Ago 2010 15:07

Saludos Calatravo, para dar respuesta a mi exposicion me baso en la ley 1/1992 del 23 de noviembre o la de seguridad ciudadana.
sobre todo en los medios de incautacion, es decir si va en su funda o maletin, x que no puedo llevarla en la guantera del vehiculo o los asientos traseros,,,,,Se podria perfectamente yo lo hago.
Xq no el el asiento del copiloto, x si dais con algun compañero de los dracticos y pueda darle muchas vueltas a la cabeza y pesar que si va en el asiento del copiloto la tienes demasiado accesible para cogerla y hacer algo poco prudente con ella,,, si deseas saber lo que es poco prudente te lo dire pues hay verios casos demostrados.
Los cargadores vacios si pueden acompañar el arma.
Sobre los cargadores con municion,,, bajo ningun comcepto ni aparte, ni al lado nada de nada,,,, con municion y si estan alimentados puede proceder la incautacion con esta ley 1/92
Un saludo.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 31 Ago 2010 17:19

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:26, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bidasotarra80 » 31 Ago 2010 18:37

Pues, como te digo, el fulano del winchester cargado, salio absuelto con la dichosa ley de S.ciudadana.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 31 Ago 2010 22:46

Y otras veces puedes cometer alguna infraccion de trafico y no te multan.
Cuando tientas a ala suerte,,,, puede que no te sonria.
Un saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 02 Sep 2010 12:34

Buenas!

bidasotarra80 escribió:Pues, como te digo, el fulano del winchester cargado, salio absuelto con la dichosa ley de S.ciudadana.

Lo que hace tener un buen abogado...

Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 30 Sep 2010 19:19

¿Y en el caso del transporte público?
Yo cuando me trasladé de Barcelona a Vigo para traerme el revólver de avancarga pregunté en Renfe y me dijeron que no había problema siempre que lo llevase descargado. Sin embargo a mi me daba miedo que cuando pasasen el equipaje por el escaner no me dejasen subir al tren, o me retrasasen. Eso sin contar el corte de que todo el mundo vea que llevas un revólver(Estamos mal vistos por los progres). Entonces tomé la decisión de ir en Bus.
A lo que iba. ¿Que pegas te pueden poner los vigilantes?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Sep 2010 19:27

Buenas!

En tren, ninguna. En el AVE, es conveniente avisar antes de pasar el escáner, para que no se asusten, pero más de uno ya lo ha hecho.

En avión, ya sabes: Pago de la tasa, Intervención del aeropuerto de salida, Intervención del aeropuerto de llegada, y ya está. Ah, claro, y pagar a la compañía aerea, que gratis no lo hacen.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”