Fotos de Caza en Africa
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Fotos de Caza en Africa
No, si no digo que no tengáis razón. Ya he dicho antes que la caza puede ser más barata allí pero... aquí mato el sarrio y me vuelvo a casa; el venado lo mato en batida por un coste muy inferior y me vuelvo a casa; los corzos, por 2.000 euros me daban cuatro o seis y me vuelvo a casa... En África, como ya habéis señalado, para amortizar el viaje tengo que hacer una lista nutrida.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:No, si no digo que no tengáis razón. el venado lo mato en batida por un coste muy inferior y me vuelvo a casa; los corzos, por 2.000 euros me daban cuatro o seis y me vuelvo a casa... .
Referente al venado en batida de esos te puedo decir que tengo unos pocos y luego a luego mejor dejarlos vivir en el monte, y referente a los corzos de 4 a 6 corzos por 2.000€ ya me gustaría ver a mi esos corzos y la calidad de ellos

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Chapy. Se trataba de corzos de todo pelaje. Los subastaba el ayuntamiento de mi ciudad por daños en la agricultura. Como no se presentaban ofertas se adjudicaron por procedimiento negociado en el que no entré... y luego me arrepentí. Te aseguro, porque los tenía controlados, que al menos había dos de ellos muy buenos y uno excepcional (dentro de las dimensiones del corzo ibérico septentrional).
Por cierto en Francia me ofrecen una finca por ese precio para cuatro corzos... pero los cazan con la cuerna en borra. Ellos no parecen darle mucha importancia pero a mí eso... Como que no me va.
Pero bueno, en cualquier caso es absurdo comparar África con España porque lo que se ofrece en uno y otro lado no tiene nada que ver. En efecto, pieza a pieza y prescindiendo de ofertas españolas (que las hay y buenas) abatir allí parece más barato... al menos por lo que me comentó un día Chemarq de bigote a bigote almorzando en Zaragoza... Me estuvo tentando el muy cabrito... Pero si voy tiene que ser con mi hijo. Con lo que le gusta la caza, no podría dejarlo al margen de una cacería tan inolvidable.
Por cierto en Francia me ofrecen una finca por ese precio para cuatro corzos... pero los cazan con la cuerna en borra. Ellos no parecen darle mucha importancia pero a mí eso... Como que no me va.
Pero bueno, en cualquier caso es absurdo comparar África con España porque lo que se ofrece en uno y otro lado no tiene nada que ver. En efecto, pieza a pieza y prescindiendo de ofertas españolas (que las hay y buenas) abatir allí parece más barato... al menos por lo que me comentó un día Chemarq de bigote a bigote almorzando en Zaragoza... Me estuvo tentando el muy cabrito... Pero si voy tiene que ser con mi hijo. Con lo que le gusta la caza, no podría dejarlo al margen de una cacería tan inolvidable.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Lo de la caza del corzo en el sur de Francia, es cierto que es económica. Suele salir el día de caza por 250€ (guía inlcuido) y cada corzo a 250€ sin límite de puntos. Creo que para el corzo es lo más barato. Por 1700€ (hostales, viaje y comidas aparte) te vienes con cuatro corzos representativos cazando el fin de semana.
Compañeros míos que han estado allí, comentan que lo peor son los cazaderos, ya que a parte de nada bonitos, hay viviendas unifamiliares dentro del cazadero con el riesgo que puede tener. Además los guías suelen ser agricultores que aunque saben por donde andan los corzos ni idea de dond estan los buenos y a la hor ade entenderse, ejem......No se si todas las zonas o organizadores serán similares; supongo que habrá de todo.
Esto si es asequible.
Jabaliviejo, al igual que tu lo de Africa es algo que me gustaría hacer de momento con mi padre, ya uqe con mi hjo habrá que esperar a que crezca un poquito.
Saludos
Compañeros míos que han estado allí, comentan que lo peor son los cazaderos, ya que a parte de nada bonitos, hay viviendas unifamiliares dentro del cazadero con el riesgo que puede tener. Además los guías suelen ser agricultores que aunque saben por donde andan los corzos ni idea de dond estan los buenos y a la hor ade entenderse, ejem......No se si todas las zonas o organizadores serán similares; supongo que habrá de todo.
Esto si es asequible.
Jabaliviejo, al igual que tu lo de Africa es algo que me gustaría hacer de momento con mi padre, ya uqe con mi hjo habrá que esperar a que crezca un poquito.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues ese es el tema "donqui", que mi hijo tiene ahora 13 años, si espero un poco, ahorro y le puede zumbar a algún antílope. Aunque si espero demasiado igual se me va la vida en esperar 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Hola Chapy. Pero si voy tiene que ser con mi hijo. Con lo que le gusta la caza, no podría dejarlo al margen de una cacería tan inolvidable.

Espero que lo antes posible puedas realizar tu viaje y que sin falta estés acompañado por tu hijo tanto como cazador como rifle de apoyo y que tengáis lances ,fotos y recuerdos que nunca en la vida cinegética podréis olvidar ninguno de los dos y lo más importante de esto es la misma afición entre padre e hijo la CAZA .
PD. Asesórate con CHEMARQ que pondrá la guinda a vuestro viaje para que siempre lo recordéis como vuestra mejor experiencia en Africa.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias... Y que usted lo vea. 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Donquijote lo ha dicho muy claro, en España hay caza barata, pero....con poca seguridad de abatir algo que valga la pena. Y si pretendes un buen trofeo, los precios son de escándalo.
En África sólo pagas lo que matas, si vas con un buen profesional, él te asesora correctamente sobre la pieza a tirar, y por último, tu decides.
Después de conocer aquello, no vuelvo a dejarme un leuro en cazar aquí. Lo tengo muy claro, ahorro, y me hago la lista para el año siguiente.
En África sólo pagas lo que matas, si vas con un buen profesional, él te asesora correctamente sobre la pieza a tirar, y por último, tu decides.
Después de conocer aquello, no vuelvo a dejarme un leuro en cazar aquí. Lo tengo muy claro, ahorro, y me hago la lista para el año siguiente.
Bueno, una fotito para ambientar.
¿Cuánto valdría esto en España, en proporción a los precios que tenemos aquí?
Un saludo.
¿Cuánto valdría esto en España, en proporción a los precios que tenemos aquí?
Un saludo.
Última edición por Acharzur el 11 Abr 2021 17:55, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Esta último es un waterbuck?
Cuanto cuesta allí?
Cuanto cuesta allí?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Esta último es un waterbuck?
Cuanto cuesta allí?
Como te pongo en la foto sale en MIL..€€€€€€........

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo no entiendo mucho de waterbucks (alterno poco con ellos) pero a mi ese me parece enorme de grande, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Muy bueno el waterb.

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahi van unos pocos más de los ultimos trofeos cazados en este Safari de Agosto.
Un blesbok macho, ese es el tipico lugar donde se encuantran y cazan los blesboks... llanura herbacea... con dificil aproximacion para el cazador.

Un bonito Bushbuck del Cabo

Dos fotos de este impresionante Kudu del Cabo, que se trata de una especie más pequeña al kudu normal. Pendiente de homologacion por el SCI, este trofeo puede estar entre los 30 más grandes del mundo en Kudu del Cabo.

Un nyala, probablemente el antilope más bonito de Africa...

Y finalmente un siempre entretenido, gran trofeo, y tipicamente africano... el ñu azul. Uno de mis animales favoritos. Que dificil es recechar una manada de ñus, donde treinta animales estan pastando y cualquiera de ellos te puede descubrir... y provocar una huida generalizada.

Espero que os hayan gustado
JM
Un blesbok macho, ese es el tipico lugar donde se encuantran y cazan los blesboks... llanura herbacea... con dificil aproximacion para el cazador.

Un bonito Bushbuck del Cabo

Dos fotos de este impresionante Kudu del Cabo, que se trata de una especie más pequeña al kudu normal. Pendiente de homologacion por el SCI, este trofeo puede estar entre los 30 más grandes del mundo en Kudu del Cabo.

Un nyala, probablemente el antilope más bonito de Africa...

Y finalmente un siempre entretenido, gran trofeo, y tipicamente africano... el ñu azul. Uno de mis animales favoritos. Que dificil es recechar una manada de ñus, donde treinta animales estan pastando y cualquiera de ellos te puede descubrir... y provocar una huida generalizada.

Espero que os hayan gustado

JM
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Como os gusta poner los dientes largos. A ver si no se complican demasiado las cosas y lo consigo en el 2011.
Que les pasa a las imagenes, yo no puedo verlas
...di que con la envidia que me van a dar casi mejor así
saludos

saludos
about.me/ricardopenalver
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Juraría que conozco ese rifle 375 HH que hay sobre el ñu 

B.U.A.