PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor Lexter » 01 Sep 2010 21:15

Creo que la reflexión de Orión 14 es más o menos la idea que tengo yo de un "back up" (por cierto, la spyderco "civilian" creo que se diseñó precisamente para servir de arma "de último recurso", pero no la consideraría yo un sistema "no letal")

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 01 Sep 2010 21:18

En caso de usar back up, siempre llevo conmigo la Boker Jim Wagner, a veces tambien acompañado de mi pequeño 2".

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 Sep 2010 19:38

Lexter escribió:Creo que la reflexión de Orión 14 es más o menos la idea que tengo yo de un "back up" (por cierto, la spyderco "civilian" creo que se diseñó precisamente para servir de arma "de último recurso", pero no la consideraría yo un sistema "no letal")

jajaja, dudo que hay algo menos "letal" que una civilian. Como le enganches un vaso importante, posiblemente se desangrará antes de que llegue la ambulancia. La matriarch hace mas o menos lo mismo pero veo la hoja más robusta. Yo rompí las puntas tanto de la police como de la harpy, creo que ese es un punto debil de las spydercos más antiguas.
Adjuntos
Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la 20
0.jpg (6.67 KiB) Visto 1044 veces

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 24 Sep 2010 21:04

sinunarma escribió:
Lexter escribió: La matriarch hace mas o menos lo mismo pero veo la hoja más robusta. Yo rompí las puntas tanto de la police como de la harpy, creo que ese es un punto debil de las spydercos más antiguas.

Para hoja robusta la Boker Jim Wagner, creeme, espectacular, me ha dejado impresionado, yo no me la saco del bolsillo nunca. Y el modelo que yo tengo es el TANTO, con la punta más aguda, que se supone más fragil.
Adjuntos
Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la 30
KNIFE_JWRB_300X300.jpg (23.84 KiB) Visto 1044 veces

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 Sep 2010 21:24

Bueno, yo después de experimentar con diversas marcas durante 20 años, portandolas diariamente y usándolas para "todo", ya no me aparto de Spyderco.
La más robusta parece la chinook (la de enmedio de la foto), pero tiene el clip muy bajo, y si la llevas en el bolsillo o IWB se ve mucho. Por ello quizás mi favorita "para todo" sea la military (la de arriba). Ninguna de estas dos creo que de problemas con las puntas.
Adjuntos

Primero la 40

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 24 Sep 2010 22:05

Orión: un placer leer tu clara y acertada opinión. Por cierto, lamento que te hayan "engañado" con la P99. Una pena, después de ser casi pionero con Glock en España... ¿quien ha sido el lumbreras que ha propiciado semejante locura...bajo que criterios ha dado el paso...?

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Sep 2010 11:24

Yo llevé la P99 de escolta durante 7 meses, y no la quiero ni regalada. Me parece que la única pistola que era peor aún era la Taurus Millenium que les daban a los de P3.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 26 Sep 2010 14:02

Yo he tenido ocasion de entrenar bastante con una P99 Compact, y la verdad no tengo queja alguna, quizás la Standard es más incómoda, pero la Compact me ha agradado bastante.
Solo es mi opinión.
Un saludo.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Sep 2010 15:39

La empuñadura de la P99 es demasiado lisa, no tiene el picado de, por ejemplo, la USP Compact. Sin guantes llega un momento en que la pistola se te resbala hacia los lados. Además, por la forma que tiene, no le sirven las grip de goma de pachmayr.
El disparador de las primeras versiones (anti-estrés) es horrible en doble acción.
Con este arma la sensación de retroceso es mayor que con otras, quizás por el mal empuñamiento que ofrece.
Por último, para personal no entrenado es hasta peor que la Glock, porque al final se hacen un lio entre los diversos sistemas de amartillado, desamartillado, el tiempo muerto del gatillo en doble acción...y al final he visto compañeros llevar el arma montada en simple acción, pensando que la llevaban en doble. Total, un desastre.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 26 Sep 2010 16:28

La mayor pega táctica que le veo a la P99 no es la del antiestrés ese tan estresante, en situación real eso no va a importar mucho, más bien nada. Lo que más me preocupa es que si voy en DA, no habrá pega en tirar; tras el primer disparo…los demás será en SA –siempre que el arma sea de acción mixta y no DAO- y si quiero volver a DA, pues sencillo, uso la tecla existente al efecto. Pero, y aquí viene lo que no me gusta: ¿y si estoy en DA y la situación requiere de hacer un disparo en SA…? ¿Cómo se pasa a SA en ese arma, con garantías, si estamos en una situación que requiere de ese disparo “preciso” pero inmediato…?

Sí, lo sé, es relativamente sencillo hacerlo, ¡pero será seguro…! Sé que tirando suave y precisamente, -unos milímetros- de la corredera hacia atrás…dejaré el arma en SA, pero si me paso… Y digo yo, si la situación requiere, de modo más o menos rápido, de un disparo en SA, seguramente es que la cosa está tensa, por ello nuestras habilidades motoras estarán deterioradas, al menos las finas (destreza digital)… ¿seremos precisos en esa maniobra rápida y precisa de retroceder la corredera…?

He visto a gente hacerlo más o menos rápido en entrenamientos no estresantes, pero he visto a otros, con el mismo nivel de estrés, no dar pie con bolo, pues eran agentes de nivel básico en su destreza con el arma. Esos que no eran hábiles extraían varios cartuchos del cargador, accidentalmente, antes de darse cuenta de que no controlaban la “escena”, otros producían interrupciones…

No olvidemos algo, la inmensa mayoría de agentes, de todos los cuerpos, tienen ese nivel básico, y algunos ni llegan a él. Al final, si se pretende pasar de DA a SA, y la situación es tensa…mejor perder un cartucho y volver a montar, aunque ese cartucho de la recámara se pierda.

Ahora bien, alguno dirá que un buen tirador podría hacer un disparo preciso incluso desde DA, ¡nos ha jodido! Pues claro, pero desde luego no serán el 90% de los agentes “callejeros” los que puedan o se atrevan…

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2010 19:13

sinunarma escribió:Bueno, yo después de experimentar con diversas marcas durante 20 años, portandolas diariamente y usándolas para "todo", ya no me aparto de Spyderco.

Yo antes tenía una CRKT, pero desde que me regalaron una Spyderco no he tenido otra.

Lo que no me importaría ahora es hacerme con un 2" del 38.
Adjuntos

Primero la 100
tenacious.jpg (6.66 KiB) Visto 983 veces
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Sep 2010 19:55

jajaja, por qué será? En 15 dias o asi tendré mi nueva Military, ya pondré fotos :mrgreen:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Sep 2010 15:20

TELPENTON escribió:Orión: un placer leer tu clara y acertada opinión. Por cierto, lamento que te hayan "engañado" con la P99. Una pena, después de ser casi pionero con Glock en España... ¿quien ha sido el lumbreras que ha propiciado semejante locura...bajo que criterios ha dado el paso...?

He cambiado de "empresa" compañero y aquí es de dotación P99; que se le va a hacer......
Un saludo

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Sep 2010 15:25

TELPENTON escribió:La mayor pega táctica que le veo a la P99 no es la del antiestrés ese tan estresante, en situación real eso no va a importar mucho, más bien nada. Lo que más me preocupa es que si voy en DA, no habrá pega en tirar; tras el primer disparo…los demás será en SA –siempre que el arma sea de acción mixta y no DAO- y si quiero volver a DA, pues sencillo, uso la tecla existente al efecto. Pero, y aquí viene lo que no me gusta: ¿y si estoy en DA y la situación requiere de hacer un disparo en SA…? ¿Cómo se pasa a SA en ese arma, con garantías, si estamos en una situación que requiere de ese disparo “preciso” pero inmediato…?

Sí, lo sé, es relativamente sencillo hacerlo, ¡pero será seguro…! Sé que tirando suave y precisamente, -unos milímetros- de la corredera hacia atrás…dejaré el arma en SA, pero si me paso… Y digo yo, si la situación requiere, de modo más o menos rápido, de un disparo en SA, seguramente es que la cosa está tensa, por ello nuestras habilidades motoras estarán deterioradas, al menos las finas (destreza digital)… ¿seremos precisos en esa maniobra rápida y precisa de retroceder la corredera…?

He visto a gente hacerlo más o menos rápido en entrenamientos no estresantes, pero he visto a otros, con el mismo nivel de estrés, no dar pie con bolo, pues eran agentes de nivel básico en su destreza con el arma. Esos que no eran hábiles extraían varios cartuchos del cargador, accidentalmente, antes de darse cuenta de que no controlaban la “escena”, otros producían interrupciones…

No olvidemos algo, la inmensa mayoría de agentes, de todos los cuerpos, tienen ese nivel básico, y algunos ni llegan a él. Al final, si se pretende pasar de DA a SA, y la situación es tensa…mejor perder un cartucho y volver a montar, aunque ese cartucho de la recámara se pierda.

Ahora bien, alguno dirá que un buen tirador podría hacer un disparo preciso incluso desde DA, ¡nos ha jodido! Pues claro, pero desde luego no serán el 90% de los agentes “callejeros” los que puedan o se atrevan…

Muy correcta y fundamentada como siempre tu exposición compañero.
De hecho en las proximas siete que se adquieran en mi plantilla mi intención es que en lugar de la versión AS que es la que llevamos se empiecen a adquirir la versión QA. Esperemos que mi jefe se deje guiar como hasta ahora en el tema de dotación y material y me haga caso porque pasarnos a Glock me parece que esa batalla la tengo perdida... pero por cuestiones de uniformidad ya que ha probado mi 17 y mi 26 y ha quedado casi convencido pero.....

Saludos

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Sep 2010 15:30

sinunarma escribió:La empuñadura de la P99 es demasiado lisa, no tiene el picado de, por ejemplo, la USP Compact. Sin guantes llega un momento en que la pistola se te resbala hacia los lados. Además, por la forma que tiene, no le sirven las grip de goma de pachmayr.
El disparador de las primeras versiones (anti-estrés) es horrible en doble acción.
Con este arma la sensación de retroceso es mayor que con otras, quizás por el mal empuñamiento que ofrece.
Por último, para personal no entrenado es hasta peor que la Glock, porque al final se hacen un lio entre los diversos sistemas de amartillado, desamartillado, el tiempo muerto del gatillo en doble acción...y al final he visto compañeros llevar el arma montada en simple acción, pensando que la llevaban en doble. Total, un desastre.

Yo lo he resuelto con un grip uncle mikes y lo del empuñamiento la única cosa que le veo buena son los lomos intercambiables ya que tengo compañeras de 1.65 y compañeros de 1.90 y al principio todos se quejaban de lo dificiol del empuñamientos (unas por exceso y otros por defecto) hasta que se cojieron los lomos intercambiables y fueron adaptando las empuñaduras a sus respectivos tamaños de mano.
Es dificil coger una plantilla que no ha hecho transición de revolver a pistola, simplemente se las han cambiado un día y a los que anteriormente las prácticas de tiro y los entrenamientos operativos les sonaba a chino y a barbacoa de cantera con los compis del CNP. Pero con esfuerzo, paciencia y el apoyo adecuado de los jefes poco a poco se va consiguiendo.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 27 Sep 2010 15:35

En la siguente arma que tuve, yo me hice unas con una cámara de bicicleta...jejjee. Mas barato imposible, y funciona a la perfección.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Oct 2010 19:50

Hace tiempo me parecían horrorosos pero ahora ya no me lo parecen tanto.

[youtube]SLhk9fyF4_E&feature=related[/youtube]

Vale que no tengan tanta capacidad y otras ventajas que nos ofrecen hoy en día las semiautomáticas, pero no dejan de estar ahí.

A pocos conozco yo que tengan uno.

Lo peor como de costumbre es su precio.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 03 Oct 2010 21:00

Mi primer astra 680-2" tenía el espolón del martillo limado, una gozada disparar con un revolver de ese tipo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”