QUIEREN QUITAR EL CHAPIRI A LA LEGION (solucionado ver pag 6

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ansabo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIEREN QUITAR EL CHAPIRI A LA LEGION

Mensajepor ansabo » 31 Ago 2010 18:14

Como siempre esta gente, tirando globos sonda, a ver qué pasa...

Lo peor de la gente que manda en algo y que no tiene ni p..... idea, es que no sabes por dónde te van a salir, y hacer, lo harán, cualquier cosa vale para crear polémica y no hablar de lo que realmente preocupa a la gente.

Todo lo que sea progre barato (lo que es distinto a la modernidad) y cambiar las cosas y señas de identidad de las cosas, avisados estamos, lo harán.....

NANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NANDO » 31 Ago 2010 18:17

Erick escribió:Creedme, es una noticia falsa.

Creo que no Erick. Por lo menos en el diario la Razon del pasado jueves salia. Fue leida por mis propios ojitos. Esto obviamente no quiere decir que sea Palabra de Dios pero .. cuando el rio suena.....

Eso no es un gorro sino un simbolo mas de nuestra historia reciente que alguienes quieren socavar.

Una mas de ajo y agua.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 31 Ago 2010 18:28

NANDO escribió:

Creo que no Erick. Por lo menos en el diario la Razon del pasado jueves salia. Fue leida por mis propios ojitos. Esto obviamente no quiere decir que sea Palabra de Dios pero .. cuando el rio suena.....

Eso no es un gorro sino un simbolo mas de nuestra historia reciente que alguienes quieren socavar.

Una mas de ajo y agua.

La razón no está entre los puestos de cabeza en lo que a rigor informativo de estos temas se refiere.

Hace unos años decían que Arabia Saudí había vendido 20 de "sus" F-16C a Marruecos, y que los pilotos marroqíes se entrenaban en Bélgica.

Curiosamente Arabia Saudí nunca ha tenido en su flota el F-16, con lo cual no podían haberselo vendido a Marruecos. Como tampoco era posible que los pilotos del otro lado del estrecho se entrenasen en Bélgica en F-16A para pilotar F-16, que son el día y la noche en cuanto a sistemas.

Si, en el fuuro cercano Marruecos va a tener F-16C, pero suministrados por EEUU a precio de amigo después de que casi les vendiera Francia sus Rafale.

Total, que ese diario, por este y otros ejemplos me merece muy poca credibilidad.

Y vuelvo a repetir, lo de la boina granate para la legión lo llevan diciendo case desde las legislaturas del PP y no es broma, ya lo he dicho en mi anterior post y he explicado un poco acerca de quien lleva y va a llevar dicha boina.

Habladurías sin sentido habilmente utilizadas para meter cizaña.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 31 Ago 2010 19:10

Erick escribió:
NANDO escribió:

Una mas de ajo y agua.

La razón no está entre los puestos de cabeza en lo que a rigor informativo de estos temas se refiere.

Hace unos años decían que Arabia Saudí había vendido 20 de "sus" F-16C a Marruecos, y que los pilotos marroqíes se entrenaban en Bélgica.

Curiosamente Arabia Saudí nunca ha tenido en su flota el F-16, con lo cual no podían haberselo vendido a Marruecos. Como tampoco era posible que los pilotos del otro lado del estrecho se entrenasen en Bélgica en F-16A para pilotar F-16, que son el día y la noche en cuanto a sistemas.

Si, en el fuuro cercano Marruecos va a tener F-16C, pero suministrados por EEUU a precio de amigo después de que casi les vendiera Francia sus Rafale.

Total, que ese diario, por este y otros ejemplos me merece muy poca credibilidad.

Y vuelvo a repetir, lo de la boina granate para la legión lo llevan diciendo case desde las legislaturas del PP y no es broma, ya lo he dicho en mi anterior post y he explicado un poco acerca de quien lleva y va a llevar dicha boina.

Habladurías sin sentido habilmente utilizadas para meter cizaña.

Bueno erick, para ti seran habladuriasa sin sentido pero a los hechos y al materialismo dialectico marxista que estudio hace muchos años me remito:
El ejercito eran mas de 260.000 efectivos ahora quedan menos de de 70.000.
la armada ha perdido la infanteria de marina como cuerpo propio y ahora esta enmarcada dentro de los popeyes.
El Ejercito español se divide en dos uno mal pagado y pegando saltos mortales por el globo, y otro con uniforme negro, boina amarilla, mejor pagado y dotado de medios y alas ordenes del Ejecutivo, el primero a las ordenes del Rey y la camara, un pequeño matiz pero fundamental.
La guardia Civil ya no es militar en ningun caso se les paga sus nominas a traves del Ministerio del Interior, por peculiaridades aun mantienen oficilaes de procedencia castrense y el codigo de Justicia militar en algunos casos muy espeficicos, hoy por hoy la g.C. tiene alrededor de 79.000 efectivos mas que la suma de los tres ejercitos, teniendo mas generales en activo que los tres ejercitos creo recordar 27 frente a 26, anataño la G.C. solo tenia dos generales el director general y el de enseñanza, pero la logia de los generales gc que monto Gomez arruche el de aviacion tan amigo de Bono, ha primado que sus amigotes y mandilones eherzan el mando absoluto.
la legion esta sentenciada desde hace años sobre todo con la ley de memoria historica, la revancha y el odio, ademas del oportunismo politico para rebañar unos centenares de miles de votos de los mas recalcitrantes rojos es el motivo. Han humillado la memoria de los heroes , retirando sus placas y homenajes asi como el ejemplo de su heroismo, han descafeinado la historia militar, han cerrado escalas de ascensos a eleccion por quien , por generales mandilones y adictos al poder, y tu crees que no van a poner un uniforme cuyo mensaje no verbal es un mensaje masonico, corbata o boina morada (el gorro frigio no sienta tan bien)camisa blanca o pañuelo blanco y cazadora o uniforme negro, vamos que mas masonico el uniforme no puede ser, o por que te crees que la bandera republicana masonica española llevaba una banda morada....?(el 75 % del lenguaje es no verbal).

La legion perdera su funcion como cuerpo propio en las proximas remodelaciones al final estara en una unidad conjunta europea con mandos y ordenazas supranacionales.
Y se cabo con la bestia franquista, primero acabar con su honor y moral , despues con el cuerpo y al final el olvido.
Y el glorioso ejercito español, uno mas a todo por la pasta (que la patria paga mal, o no agustina de Aragon)
La tactica volviendo al materialismo dialectico es la teoria del salchichpon de padrecito Stalin,si te lo metes de un golpe en la boca te atragantas y mueres, pero rodaja a rodaja te lo comes entero...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 31 Ago 2010 19:25

Me vas permitir siga1 que me centre en el asunto de la prenda de cabeza, porque si te digo la verdad creo que tu post da para 2 o 3 hilos distintos.

El caso es que en mi opinión esta supuesta noticia no es mas que una farsa, directamente no me lo creo.

Y quiero que conste que si quitan el chapiri seré el primer cabreado y dolido, no en vano juré bandera con el en las calles de Almería en la que fue la última jura de bandera legionaria de la historia, así que me arrebatarían un buen trozo del corazón.

Para terminar voy a citar una respuesta de otro foro que me ha parecido muy muy buena.

Blackjack escribió:Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

Eso dice el Espíritu de Disciplina.

A mi me duele como al que más que intenten borrar las señas de identidad de nuestra Legion, pero ni es la primera ni la última unidad que debe cambiar de uniformidad por razones mejores o peores.

A mi personalmente me jodió más cuando cambiaron algún espíritu (La Bandera de La Legión)
Un gorro es un objeto, un espíritu lo llevas dentro.

El legionario debe demostrar que es el mejor soldado de infantería sobre la faz de la tierra, ya sea con chapiri, boina granate o una gorra de Mickey Mouse.
Ser Legionario es un estilo de vida, el que ha sido una vez leginario lo es para siempre, aunque vista de paisano.

SI imponen la boina granate, cosa que dudo ya que esto lo llevo oyendo desde el 94, lo que hay que hacer es trabajar más duro para que cuando vean esas boinas se sepa que debajo hay un tío con dos XXXXX, y sobre todo un magnífico profesional.
Demosle la vuelta a la tortilla.

Además, históricamente el chapiri es una evolución del gorro Isabelino, esto sólo es un cambio más a lo largo de la historia. QUe nos jode, pues claro que si, pero ojalá ese sólo fuera el mayor de nuestros problemas.

Blackjack, Caballero Legionario.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 31 Ago 2010 19:27

Para mi los podrian despedir a todos para lo que sirven, esto tendria que ser como en Suiza, las Armas el pueblo, y sacabo, mantener tanto vago, no sirve para nada, ni tener 17 gobiernos, en fin asi nos luce el pelo. Saludos.

:sniper :evil:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 31 Ago 2010 19:32

Ferran escribió:Para mi los podrian despedir a todos para lo que sirven, esto tendria que ser como en Suiza, las Armas el pueblo, y sacabo, mantener tanto vago, no sirve para nada, ni tener 17 gobiernos, en fin asi nos luce el pelo. Saludos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Suiza tiene un ejército de lo mas preparado, equipado y competente, ser neutral en mitad de Europa durante décadas tiene su precio.

Por otra parte estoy de acuerdo en lo de las 17 comunidades autónomas, no me canso de quejarme de ello, pero en lo demás ni de lejos.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 31 Ago 2010 19:36

ojala erick fuera una farsa, pero va a ser que no, la OPSIC es clara, no es propaganda negra, para minar a un determinado gobierno, es una hoja de ruta diseñada hace mas tiempo que cuando tu juraste bandera en almeria, donde por cierto tuve un amigo en la BOEL, hoy abogado en galicia, y su tio ejerci´´o el mando operativo como General del Tercio, todavia queda un buen amigo (oficial creo que ya es teniente, pero le perdi la pista), aunque feo de jeta con cojones, que nos recorriamos en vespa a madrid en noviembre desde guadalajara, y bastante cocidos, igual que un primo ya fallecido, que se pego una hostia con la moto, de uniforme de capitan de la legion en peña grande, y lo unico que decia , un capitan del tercio por el suelo y se habia pegado una hostia pa matarse...
Ya ves que anecdotas hay muchas conocimientos sobre todo del General, y de la carta que mando asus compañeros generales, de lo que venia es cierta, y todos a callar todo por la pasta..El ya era millonario cuendo entro en el servicio y lo sigue siendo, simplemente por herencia familiar...

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 31 Ago 2010 19:49

puede ser que en la vida diaria sea mas efectivo que desparecca pero en los actos mde postin tipo fiesta nacional NO
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 31 Ago 2010 20:41

erik, con lo que se gastan en mantener, lo que tenemos aqui que bajo mi criterio,sirve de poco y todas las autonomias, todo ese gasto, se podria tener un Ejercito como el de Suiza. esta es mi opinion, Saludos.

:vacaciones^: :birra^:

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 31 Ago 2010 22:14

Ferran escribió:erik, con lo que se gastan en mantener, lo que tenemos aqui que bajo mi criterio,sirve de poco y todas las autonomias, todo ese gasto, se podria tener un Ejercito como el de Suiza. esta es mi opinion, Saludos.

:vacaciones^: :birra^:

Tengo un problema....no entiendo lo que escribes.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 31 Ago 2010 23:15

Estos progres de mierda estan acabando con toda la historia de nuestro pais, de nuestra patria, denuestras guerras y conquistas con las hazañas de tosdos los que calleron por la patria......Cuando venga el moro de al lado a darnos por el c....¿que haremos? mandaremos a nuestros legionarios con sus gorros rosa......Estos acabaran con ESPAÑA en menos de 2 años y sino al tiempo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 31 Ago 2010 23:59

rjdeloeste escribió: :vacaciones^: :birra^:

Tengo un problema....no entiendo lo que escribes.[/quote]
bufff, pues eso no es na!!
Ahí hasta habian comas...esperate que se junten palabras y se omitan letras y entonces si que vas apañado
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Sep 2010 11:11

Mentira o no .. yo lo he leido en La gaceta de Intereconomia, Libertad digital, el Confidencial digital y en algunos foros, no me he cortado esta vez en apelativos y desprecios, no lo hare aqui, solo voy a decir que qué se puede esperar de quienes mandan a nuestros Soldados - sean de donde sean o del color que sean, ya que no nos dejan a algunos por edad y diferencia de entrenamientos que a güevos a muchos no les ganan - a zonas de guerra con orden de no disparar, mientras el resto de contingentes cumplen las misiones de anular, eliminar y neutralizar enemigos DEL MUNDO, que no solo de USA, y con los medios de un pais tercermundista, ¿A que viene cambiar una prenda tradicional por un gorrito molon y pijo, mas idoneo para el dia del orgullo gay que de un Legionario? ..... ¿no seria mas inteligente, logico y decente gastar esa minucia que van a gastar en esa mierda en medios para nuestros Soldados? , ¿Que no llega? pues para pagar las medallas de distintivo rojo de todos los que han vuelto jodidos fisicamente de alli, que si trabajaron para la Bandera de España es lo menos que se merecen y no medallitas a escondidas y distintivos "estandard" para disimular.
Hace bastantes años... (vaaale, no tantos), me gane mi Chapiri con mi Alta Legionaria... yo no me pondre un gorrito rojo, y si me lo dan puede que lo devuelva, para mi y para ningun Legionario tiene valor alguno, es nada, es nulo, absurdo, el Legionario se gana el Chapiri y es un derecho una vez ganado, que para eso cuesta sangre, sudor y lagrimas, antes con un campamento que costaba pasar, hoy no se .... asi que menos mariconadas, que solucionen el paro, el cierre de empresas, las familias arruinadas, la inseguridad ciudadana, los Cuarteles de la Guardia Civil, y los medios de esta, la municion y equipamiento de nuestra Policia Nacional, con los entrenamientos necesarios, que paguen dietas y sueldos dignos y cuiden de nuestros Soldados y Militares y se dejen de hacer el imbecil o puede que algun dia la sra. ministra y acompañantes acaben vestidos de lagarteranas con colores estridentes y chirriantes acorde con su mal gusto, en las fiestas y reuniones de "alto boato" , con curso intensivo y rapido de respeto, educacion e Historia.
¿Porque no quitan los roquisquis de los Paracas? o con mas logica, por arcaico y fuera de epoca, poco util para los menesteres del Ejercito: Que aconsejen a la reina de la Gran Bretaña que elimine el gorro de piel de oso de la guardia real, por obsoleto, incomodo y poco util para las guardias, a ver que les contestan, vale, no son españoles, pero seguramente todos comprenden lo que quiero decir.
Para vestir de diario y en el trabajo no se necesitan boinas o chapelas colorás, existen teresianas, chambergos, cascos... y si hace falta un pañuelo con cuatro nudos.
Por desgracia los que aun estan en activo han de atenerse a los Espiritus (mientras los ineptos caciquillos en gobierno por accidente no los cambien que retrasados son como para eso y mas) el de Disciplina no permite que se quejen, el de Sufrimiento y dureza tampoco, pero quedamos los que ya no estamos en activo, no estamos, pero somos y podemos hacer mucho ruido.
Ademas, tanta chorrada, La Legion nacio para acojer a todos los descamisados, los que no tenian "donde caerse muertos", los apatridas en busca de Patria, los aislados, los que cometian un error en la vida y querian pagar de forma util, para ahorrar sangre de españoles y para que cuatro señoritingos con dinero pudieran escaquearse de la "mili" y de la guerra en Africa, para los aventureros en busca de emociones fuertes, para cualquier amargado por lo que fuera, La Legion les acogia, permitia que se rehicieran como personas y volvieran como hombres utiles a la Sociedad, les daba seguridad, apoyo, la oportunidad de ascender en la Escala Legionaria, les devolvia la vida, ¿como? luchando en el dia a dia, mejorandose, superandose, demostrando que podian, que valian, que no eran morralla, que sus faltas o fallos se podian borrar y que de esa vida vacia y vana salian viendo que valian para mucho mas de lo que pensaban .... ¿obsoleta? ni mucho menos, pero es lo que mas temen los abulicos del "tu no sabes con quien hablas" o que temen a la Historia necesitando falsearla y destruir todo lo bueno que hubo en un pasado cercano. Solo dire que no dudo de la valia de los Caballeros y Damas Legionarios de hoy en dia ... lo que dudo es que todos pasaran un Alta Legionaria como hemos pasado muchos, que resistieran, por lo demas tan Legionarios como antaño, y con su derecho a llevar el Chapiri.
A pesar de todo , si algun dia tengo el Honor de que me llamen ahi estare ... pero no me pongo la boina colorá, cumplire como siembre hice, lo mejor que pueda y sin mirar mas que el cumplir, como me enseñaron, pero la boina ya saben donde se la pueden meter, los que lo pensaron, los que la diseñaron, los que disfrutaron y todos los que esten en ese ajo.
¿Porque no dira el presidente USA que a partir de alguna fecha se acabo el cuello de cuero de los Marines?

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 01 Sep 2010 12:06

Si es que ya no se respeta nada...Primero fue el tricornio, ahora le toca desaparecer al chapiri. Cualquier día prohibirán hasta la mantilla en las procesiones...Dónde vamos a llegar con estos marxistas...

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 01 Sep 2010 15:50

por mi que se lo quiten el Chapiri , como si quieren retirar al cuerpo de la Legion, un gasto menos, si quieren quitar el cuerpo de la Benemerita, que lo quiten menos gastos, si quieren quitar a todos los politicos de espanya, que los quiten menos gastos, y si se les ocurre una buena idea, como por ejemplo, crear, una Republica, mejor, fuera el reino, militares y curas, y despues los capitalistas, tambien, cuantos menos queden de estos, chupones, mejor para el pueblo, esta es mi opinion.

- El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad "Albert Einstein"

https://www.panageos.es/videos/melilla_3 ... 02906.html
Última edición por Ferran el 01 Sep 2010 22:12, editado 1 vez en total.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Sep 2010 20:06

Mesrine escribió:Si es que ya no se respeta nada...Primero fue el tricornio, ahora le toca desaparecer al chapiri. Cualquier día prohibirán hasta la mantilla en las procesiones...Dónde vamos a llegar con estos marxistas...

noo, primero fue la capa luego el caballo y despues el tricornio :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Sep 2010 20:10

Me edito por que lo que iba a poner :evil: :twisted:

Volver a “Conversación General”