Lo cierto es que practico mucho disparando en seco pero siempre con un aliviapercutor y mí duda es, si esto no terminaría por desgastar el percutor.
Gracias.
¿Entrenar con un aliviapercutor, puede gastar el percutor?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Entrenar con un aliviapercutor, puede gastar el percutor?
Creo que menos que se desgastaría con un disparo real, pues, al tener un muelle lo que sería el pistón, minimiza mucho el golpe.
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
en teoria, estan hechos con el piston de laton,y no debiera gastarse,pero mi consejo ante tu preocupacion,y si el arma lleva martillo exterior,es que pongas un trapito entre martillo y cabeza de aguja,de esta forma el martillo chocará contra el trapo y no llegará a tocar la aguja.y ademas te sirve para entrenar en tiro en seco.No sé si me explico.Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Y mejor que un trapo, un trozo de goma que no impida el movimiento del martillo. Perode todas formas no creo que se desgaste la aguja percutora por disparar en seco.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
buen aporte lo del trozo de goma.Saludos.
- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra solución que te puedo dar es poner el filtro de un cigarro "Y NO ES POR METERTE EL VICIO" en el hueco donde va alojada la aguja percutora.

- DINAMITA_69
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, en cuanto a poner algo que realmente proteja yo, si el martillo es externo, lo que pongo es una junta tórica que ajuste entre las paredes donde se aloja la aguja y que es lo que recibe la caida del martillo aislando con ello el contacto completamente de todas las piezas que inciden en este mecanismo. Saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mariachito escribió:Lo cierto es que practico mucho disparando en seco pero siempre con un aliviapercutor y mí duda es, si esto no terminaría por desgastar el percutor.
Gracias.
Tu lo que quieres es comer, sin desgastar la dentadura. Si gastas el percutor, pones otro. O acaso cuando llenas el deposito del coche no lo mueves del sitio para que no gaste combustible.
Lo interesante es saber si el uso de un aliviapercutor es perjudicial o deja de serlo para el arma.
Si disparas mucho. Se gastaran tantas cosas del arma, no solamente el percutor.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mariachito escribió:Lo cierto es que practico mucho disparando en seco pero siempre con un aliviapercutor y mí duda es, si esto no terminaría por desgastar el percutor.
Gracias.
Tu lo que quieres es comer, sin desgastar la dentadura. Si gastas el percutor, pones otro. O acaso cuando llenas el deposito del coche no lo mueves del sitio para que no gaste combustible.
Lo interesante es saber si el uso de un aliviapercutor es perjudicial o deja de serlo para el arma.
Si disparas mucho. Se gastaran tantas cosas del arma, no solamente el percutor.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- .30-06
- Contactar:
La verdad, muy buenos consejos.
Practico mucho con aliviapercutor, sobre todo con el arma de dotacion, creo que se pueden rectificar muchos errores en cuanto al desenfunde y el encare, pero sobre todo en cuanto al famoso gatillazo.
El arma es una HK USP compact, me parece una pistola fiable y muy robusta a la vez que duradera.
He notado que tras el uso del aliviapercutor hay un monton de particulas procedentes de este, en la rampa de alimentacion y cerca de la recamara por todo el arma.
Me comentaron que con el uso de este sistema, el arma se limpia de particulas de polvo restos de aceite etc.... Creo que al igual que cualquier mecanismo si no se utiliza tiende a estropearse o que no dará el resultado esperado cuando se la requiera.
Practico mucho con aliviapercutor, sobre todo con el arma de dotacion, creo que se pueden rectificar muchos errores en cuanto al desenfunde y el encare, pero sobre todo en cuanto al famoso gatillazo.
El arma es una HK USP compact, me parece una pistola fiable y muy robusta a la vez que duradera.
He notado que tras el uso del aliviapercutor hay un monton de particulas procedentes de este, en la rampa de alimentacion y cerca de la recamara por todo el arma.
Me comentaron que con el uso de este sistema, el arma se limpia de particulas de polvo restos de aceite etc.... Creo que al igual que cualquier mecanismo si no se utiliza tiende a estropearse o que no dará el resultado esperado cuando se la requiera.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Le quieres dar de fumar al arma malaquias? jajaj,creo haber leido aqui eso no hace mucho y puede ser tambien buen sitema.
Dinamita,lo tuyo tambien puede estar bien,pero,hemos de entender que precisamente tengamos una junta de esas,pero la idea esta bien.Saludos.
Dinamita,lo tuyo tambien puede estar bien,pero,hemos de entender que precisamente tengamos una junta de esas,pero la idea esta bien.Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DINAMITA_69 escribió:Hola, en cuanto a poner algo que realmente proteja yo, si el martillo es externo, lo que pongo es una junta tórica que ajuste entre las paredes donde se aloja la aguja y que es lo que recibe la caida del martillo aislando con ello el contacto completamente de todas las piezas que inciden en este mecanismo. Saludos
Unas fotillos de tu invento serian de agradecer.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Hay un sistema infinitamente mas sencillo:
levantas el martillo y colocas un trozo de goma sobre el percutor y ajustado entre las paredes y a disparar. Por supuesto no sirve para una glock o silimlar pero si para la USP o cualquier pistola de martillo visto.
Es lo mismo que lo de la junta torica o la colilla pero mas "duradero"
Saludos
levantas el martillo y colocas un trozo de goma sobre el percutor y ajustado entre las paredes y a disparar. Por supuesto no sirve para una glock o silimlar pero si para la USP o cualquier pistola de martillo visto.
Es lo mismo que lo de la junta torica o la colilla pero mas "duradero"
Saludos
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Lo del taquito de plastico es una muy buena solucion y yo lo uso para practicar el disparo en seco, lo que comenta BUEN_TIRADOR tiene toda la razon y ahora mi opinion, si eres de las fuerzas de seguridad del estado o del ejercito y se desgastara el percutor que problema ivas a tener si el SR. RUBALCABA o La SRª. CHACON te compran uno o varios percutores para que los gastes que no hay problema que paga ESPAÑA hombre.
Un saludo.-
Un saludo.-
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Malaquias escribió:Otra solución que te puedo dar es poner el filtro de un cigarro "Y NO ES POR METERTE EL VICIO" en el hueco donde va alojada la aguja percutora.![]()
![]()
Ya ando buscando colillas de cigarro (yo no fumo, ni fumaré).
Oscar.