El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 08:41

Y dale.
La muerte y cazar piezas es un ingrediente inherente a la caza. Si no matas no cazas, así de sencillo. Otra cosa es que con el tiempo "te conformes" con menos y vayas dándole más importancia a otras cosas, algo compresnible por otra parte.
Que tengas mocosos que hayan cazado más guarros que yo es normal, tú mismo por ejemplo. Más que nada porque yo con 8 años ya iba a cazar al conejo y a la liebre con la famili y con el tiempo me hice también cazador de mayor. Jabalíes no he matado muchos pero de la menor te podría escribir unos cuantos libros. Da la sensación que para ti sólo tienen importancia los "esperantes" de jabalíes y no los que patean durante 8 horas el monte para hacer un cupo de perdices, por ejemplo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 08:50

Cansino escribió: lo que si digo y me reitero es que hay un ENORME grupo de inutiles mal llamados cazadores portando sus flamantes saut por todas partes.
Te lo repito que no te enteras, para mi cazar no es solo matar, con lo que no considero mejor cazador al que mas mata.

Esto es lo que me toca los cojones.
Es que también hay borregos con sus flamantes cerrojos del copón de euros para fardar y cuando empiezan a hacer "cra-cra...cris-cras-cra...." miran alrededor por si les esrtán viendo. A mí personalmente me la sopla pero se ve que a ti no, no soportas los sauts hasta el punto de decir que "son los culpables de que los montes no tengan jabalíes", simplemente te equivocas.
Yo soy el primero que dice que cazar es mucho más que pegar tiros pero para cazar hay que matar. Quizás, y ya que te consideras un "viejo precoz", deberías demostrar tus habilidades con tu "flamante" cerrojo tirando a cartones por lo que estás diciendo, así no matarás nada.

Ah! Y otra cosa, lo normal es que la experiencia vaya ligado a la edad a no ser que seas "hijo de".

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 08:51

Y una curiosidad:

¿Por qué tienes un rifle cal. 22 semiautomático?

:roll:

:twisted:

:shock:

:!:

:mrgreen:

:oops: :oops: :oops:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 09:01

skeet escribió:Y una curiosidad:

¿Por qué tienes un rifle cal. 22 semiautomático?

:shock: ¿quien te ha dicho semejante mentira? tengo un cerrojo del 22lr y 3 saut :mrgreen:
2 Archuz (cerrojo y saut)
Ruger
Henry

El por que es sencillo, pero no se puede contar :twisted: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 09:12

skeet escribió:Y dale.
La muerte y cazar piezas es un ingrediente inherente a la caza. Si no matas no cazas, así de sencillo. Otra cosa es que con el tiempo "te conformes" con menos y vayas dándole más importancia a otras cosas, algo compresnible por otra parte.
Que tengas mocosos que hayan cazado más guarros que yo es normal, tú mismo por ejemplo. Más que nada porque yo con 8 años ya iba a cazar al conejo y a la liebre con la famili y con el tiempo me hice también cazador de mayor. Jabalíes no he matado muchos pero de la menor te podría escribir unos cuantos libros. Da la sensación que para ti sólo tienen importancia los "esperantes" de jabalíes y no los que patean durante 8 horas el monte para hacer un cupo de perdices, por ejemplo.

Y dale, yo me voy al monte de caza y vuelvo del monte de cazar halla disparado o no, lleve un arma o un saco a la espalda.

OOOOO que dura es la caza menor, 8 horas pateando el monte con el arma en la mano MATANDO a diario, :apla: :apla:
:cry: Deduzco que para ti la caza mayor es ir a la junta a esperar el sorteo para despues pasar la mañana en una silla como si estubieras en la palomera pero sin disparar, nada mas lejos de la realidad.
Última edición por Cansino el 30 Ago 2010 09:26, editado 1 vez en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 09:25

skeet escribió:Esto es lo que me toca los cojones.
Es que también hay borregos con sus flamantes cerrojos del copón de euros para fardar y cuando empiezan a hacer "cra-cra...cris-cras-cra...." miran alrededor por si les esrtán viendo. A mí personalmente me la sopla pero se ve que a ti no, no soportas los sauts hasta el punto de decir que "son los culpables de que los montes no tengan jabalíes", simplemente te equivocas.
Yo soy el primero que dice que cazar es mucho más que pegar tiros pero para cazar hay que matar. Quizás, y ya que te consideras un "viejo precoz", deberías demostrar tus habilidades con tu "flamante" cerrojo tirando a cartones por lo que estás diciendo, así no matarás nada.

Ah! Y otra cosa, lo normal es que la experiencia vaya ligado a la edad a no ser que seas "hijo de".

Que no, los saut no tienen la culpa, el tema es que cualquier inutil acaba haciendo carne sin ningun merito.

Haz el favor de no confundir un rifle de cerrojo con un blaser :twisted: :mrgreen: , ya he dicho que borregos hay en todas partes, en su mayoria con un semi y dentro de ese grupo de borregos la mayoria con FN del 30-06 o del 300wm y en aumento con el 9´3. "cra-cra...cris-cras-cra...." eso me suena a un Guipuxi con una carabina del 22 :twisted: :mrgreen: , doblar disparo con un cerrojo es cosa de 3 segundos, :wink: .

Ya mato cartones y piedras cada vez que tengo ocasion, lo raro es que me valla del monte sin soltar un tiro, :wink:

PD: A VER AHORA; NO TODOS LOS DE LOS SEMIS SON UNOS ESGARRAMANTAS

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 30 Ago 2010 09:45

joder cansinorro , como te despachas ,jejeje
skett ponlo detrás del mostrador ,jejeje
:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 10:08

menut escribió:joder cansinorro , como te despachas ,jejeje
skett ponlo detrás del mostrador ,jejeje
:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper

:mrgreen: :mrgreen:

Mira para ejemplo un boton

Aqui esta el ejemplo que confirma la regla, un CAZADOR con semi.

Menut, explicale al panadero lo que es cazar :twisted: :mrgreen: que yo no me valgo hacer entender tu que cazas menor y mayor ¿que requiere mas horas de trabajo? :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 10:10

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto Panaderix ya que hablas de lo dura que es la caza menor a ver si sales un dia de los LLANOS y LIMPIOS campos de Lerin para que hables con razon :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 10:41

Vamos por partes.
Primero te voy a contar lo del Guiputxi, era yo.
Ocurrió que uno de Zaragoza fue incapaz de meter una bala a 10m. en un objetivo del tamaño de un conejo. Se fue con otro de Zaragoza a ponerlo en tiro a base de física cuántica, cálculos trigonométricos, ingeniería aeronáutica y programas balísticos. Después de vaciar dos cargadores fueron incapaces de meter una bala en un paquete de Malboro, creo recordar, a cuarenta y pico metros.
Les quité la carabina, disparé, vi dónde dio la bala y empecé a darle a las rueditas, esas que tanto os gustan porque pone MOAS y ostiadas de esas. En ese trance de pensar qué tenía que hacer olvidé accionar el cerrojo para tirar otro tiro y no fue "cras-cras" sino "click". Bastaron 4 balas para darle al paquete dos veces, igualito que los ingenieros.
Esto le puede suceder a un tío como yo que nunca ha utilizado cerrojos (porque no me gustan) y te garantizo que cuando te pasa delante de gente que nació aprendida y jamás ha fallado accionando un cerrojo supone un trauma difícil de superar.
Estos tienen que ser la ostia rompiendo dobles con una paralela de dos gatillos, me gustaría verlos para aprender, me encanta aprender de lo que no sé y me gusta.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 10:43

Cansino escribió:Mira para ejemplo un boton

Aqui esta el ejemplo que confirma la regla, un CAZADOR con semi.

Menut, explicale al panadero lo que es cazar :twisted: :mrgreen: que yo no me valgo hacer entender tu que cazas menor y mayor ¿que requiere mas horas de trabajo? :roll:

Pues evidentemente la memor porque hay que hacer lo mismo que con los bichos grandes pero la diferencia es que se matan buscando y pateando, no sentado en una silla giratoria.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Ago 2010 10:47

skeet escribió:Vamos por partes.
Ocurrió que uno de Zaragoza fue incapaz de meter una bala a 10m. en un objetivo del tamaño de un conejo. Se fue con otro de Zaragoza a ponerlo en tiro a base de física cuántica, cálculos trigonométricos, ingeniería aeronáutica y programas balísticos. Después de vaciar dos cargadores fueron incapaces de meter una bala en un paquete de Malboro, creo recordar, a cuarenta y pico metros.
Les quité la carabina, disparé, vi dónde dio la bala y empecé a darle a las rueditas, esas que tanto os gustan porque pone MOAS y ostiadas de esas. En ese trance de pensar qué tenía que hacer olvidé accionar el cerrojo para tirar otro tiro y no fue "cras-cras" sino "click". Bastaron 4 balas para darle al paquete dos veces, igualito que los ingenieros.
Esto le puede suceder a un tío como yo que nunca ha utilizado cerrojos (porque no me gustan) y te garantizo que cuando te pasa delante de gente que nació aprendida y jamás ha fallado accionando un cerrojo supone un trauma difícil de superar.
Estos tienen que ser la ostia rompiendo dobles con una paralela de dos gatillos, me gustaría verlos para aprender, me encanta aprender de lo que no sé y me gusta.

¿Por que me metes a mi en el saco ?Cuando estoy calladito y no he abierto la boca .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 10:48

Cansino escribió::twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto Panaderix ya que hablas de lo dura que es la caza menor a ver si sales un dia de los LLANOS y LIMPIOS campos de Lerin para que hables con razon :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Otra vez patinas castratis.
En los llanos limpios de Lerín se cazan liebres, perdices ni una. Yo no voy a la liebre porque me aburre.
De Lerín has visto una parte nada más. Si quieres te vienes de morralero un día conmigo a donde sí se matan las perdices y luego me cuentas si al día siguiente te duelen las piernas, ministro.

Yo para matar un jabalí JAMÁS he tenido que andar 30-35 km, para matar una o ninguna perdiz muchas veces o casi siempre.

Todos estos barrigudos del TT de 9/10 kilos me gustaría verlos detrás de las perdices o cazando becadas.

Nunca me ha tocado andar más de una hora para apostarme con los cochinos pero ya sé que me vas a decir que en tu pueblo no, que allí de 3 horas para arriba.
Última edición por skeet el 30 Ago 2010 10:55, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 10:54

Hola Josetxu.

¿Te he mencionado yo en algún momento o sólo quedáis dos Zaragozanos en toda España?

¿Qué tal el sábado? ¿Bailaste Paquito el Chocolatero? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ayer tuvimos un día para olvidar. Perdimos el copón de caza, una pena porque han entrado algunas tórtolas. Además no anduvimos finos tirando, fallé 3 tórtolas difíciles de matar pero matables. El problema es que venía un viento del copón y con el viento a favor eran auténticos spucknis de esos haciendo slalom, una pasada. Sin embargo también hice dos tiros de enmarcar.
Perdimos dos patos, una paloma y 5 tórtolas.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Ago 2010 11:07

Buenos dias panadero,el sabado fue glorioso,ya que el viernes nos liamos hasta las 6-30 de la mañana en casa del colega,ducha fria a las 8 y a empezar a preparar,la boda muy bien,pero el domingo no me podia mover :mrgreen: Y hoy estoy ....... molido :twisted: .Por cierto,al bajar de Pamplona vi un par de pelotas de torcaces bastante grandes.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 11:27

:shock: :shock: ¿eras tu? :mrgreen: :mrgreen:

Pues te cuento otra. Era se una vez un Guiputxi que en una batida se cepillo un zorro a la carrera a mas de 100 metros por supuesto con su FN, una hora despues se puso a pegar tiros a una piedra(parada) a 50m pero devido a la contraccion de la junta la trocola su rifle no le pegaba al campo..... Seguro que esta no la conocias :twisted: :mrgreen:

EN EL MONTE HAY MENOS BICHOS GRACIAS A LOS SEMIS

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2010 12:01

Eso que cuentas, lo he soñado o lo he vivido? :roll:
:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Ago 2010 12:25

Cansino escribió:

:shock: :shock: ¿eras tu? :mrgreen: :mrgreen:

Pues te cuento otra. Era se una vez un Guiputxi que en una batida se cepillo un zorro a la carrera a mas de 100 metros por supuesto con su FN, una hora despues se puso a pegar tiros a una piedra(parada) a 50m pero devido a la contraccion de la junta la trocola su rifle no le pegaba al campo..... Seguro que esta no la conocias :twisted: :mrgreen:

EN EL MONTE HAY MENOS BICHOS GRACIAS A LOS SEMIS
Eso me suena,pero no se si lo soñe o me lo contaron :mrgreen: Pero no estoy de acuerdo con lo que dices de los semi,que tambien estamos los que tenemos semi,y no tiras diferente por no llevar el cerrojo,sabes que en muchos puestos tiene ventaja el cerrojo,por ejemplo el que me toco en Riglos,si los bichos te van a media ladera,tienes cinco balas contra tres del semi,y el semi tiene sus ventajas en tiros rapidos,pero de esto a decir que la culpa de tener menos caza es por los semis,va un mundo.El problema de tener menos caza,se debe en mi opinion a esas batidas en las que ves bermejos,hembras preñadas o recien paridas,es decir,que se le tira a todo peludo que pasa sin importar tamaño o estado.Y tambien veo un problema serio con el tema de las vedas,a dia de hoy a los jabalies no se les deja descansar,de septiembre a febrero batidas,luego las esperas,batidas por daños en junio-julio y agosto,en la que los forestales te dicen que tires a todo,y lo que suelen salir en dichas batidas son hembras con crias,tambien esta el clasico que le entran los peludos al panizo y por la noche con algun "merodeador" se dedican a tumbarlos,conozco alguno que lleva 7-8 jabalies este verano cazados asi.
Que tienes el clasico fusilero que le suelta todo el plomo del cargador en 10metros ,si,pero no todo el que lleva un semi hace eso.

Volver a “Caza General”