CNN PLUS.REPORTAJE SOBRE AFGANISTAN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CNN PLUS.REPORTAJE SOBRE AFGANISTAN

Mensajepor stoner » 29 Ago 2010 09:14

Hola amigos no os perdais el reportaje en cnn plus sobre afganistan y los talibanes,lo echaron ayer a la 1,00 pm pero lo van a repetir en mas ocaciones,hay una parte que se llama 14 horas con el ejercito español,porque es el máximo tiempo que el gobierno autorizo grabar y con restricciones es de verguenza las opiniones que se escuchan sobre las ordenes que tiene el ejercito en afganistan,mas o menos que cuando oigan disparos que escondan la cabeza y a correr y sobre todo la entrevista a un paracaidista español que perdio una pierna por un taliban suicida,que le entregaron la medalla aparte para que no hiciera feo en el acto,que pasa que ese soldado no ha arriesgado su vida por España? y todavía esta esperando la resolucion para poder cobrar una pensión,no se la merece o que? ¡¡¡¡QUE ASCO DE GOBIERNO!!! :sniper

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: CNN PLUS.REPORTAJE SOBRE AFGANISTAN

Mensajepor FERARRFE » 29 Ago 2010 09:17

Habrá que tomarse antes un tranquimazin :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 29 Ago 2010 10:25

Y para que luego se hable de los USA les dejaron grabar con total libertad he incluso se vieron envueltos en un tiroteo y ya no comento nada mas espero que lo veais y os guste pero como dice FERRARFE tomaros el tranquimazin :sniper

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Ago 2010 10:50

Teniendo en cuenta que es un reportaje de cuatro que en mi opinion no son precisamente muy imparciales y criticos con el gobierno, el reportaje no esta mal.

Sobre todo se ve lo aislados que estan nuestros soldados ya que solo tienen el control del terrano que pisan y de forma temporal.

El trato al paracidista herido fue de verguenza, uno de los nuestros que se juega la vida pierde una pierna y le recibes por detras en vez de como a un heroe.

En fin mejor no seguir opinando.

Saludos.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 29 Ago 2010 13:27

El reportaje esta muy bien ... Yo lo vi anoche y es posible que repita el Viernes y el Domingo. Sobre todo me gusta por que sabemos que alli ocurre algo pero no sabemos bien el que (sobre todo desde las perspectiva Española).

Mi opinion aqui es clara ... La OTAN capitanea estas misiones y sabe perfectamente que hay que hacer (combatir contra los Talibanes). Esta gente esta reclutando milicianos a la carrera y como esto siga asi los Talibanes volveran a tener el control sobre las zonas que supuestamente habian perdido. Crecen de forma alarmante de 200 a mas de 3000 en menos de 2 años. No entiendo que hacen los militares de varios paises aqui si no se adaptan a la situacion ... Si se emiten ordenes de no luchar de no enfrentarse ¿de que sirven? No se adaptan a la situacion por lo tanto son objetivos faciles y ademas dan la oportunidad de que estos hombres campen a sus anchas.

La OTAN deberia revisar a los efectivos y retirar al que no este dispuesto a adaptase (como por ejemplo España). America tampoco tiene falta de atender a la policia Afgana de gastar dinero en transportes, intervenciones, apoyo de Artilleria y efectivos por tierra y por aire ... Es un pais que pertenece a la OTAN que esta alli como todos los demas pero que se implica ... Hacen lo que tienen que hacen.

Ayer se vio como los Americanos daban logistica a la Policia Afgana como les daban apoyo y como atendian a sus heridos. Esto es lo que este pais necesita ... Que me digan lo que quieran pero si ese pais no es un rio de sangre (mas) es por los Americanos vigilan. Prueba de ello es que despues de que los Americanos hayan anunciado la retirada muchos paises se iran con ellos ... Si los vaqueros se van nadie cojera su relevo.

El el caso de España hay que ser especialmente critico ... En 2005 (yo estube alli) ya nos contaron que España habia enviado enseres de primera necesidad hacia el valle donde residen los Talibanes ... Ayer en el reportaje un señor Afgano digo que habia visto varios camiones de enseres en direccion al mismo sitio ... No quiero pensar que un pais que esta en la OTAN, que tiene los mismos objetivos que los demas paises ... Esta negociando con los enemigos o aquellos que son una verdadera amenaza para la poblacion civil ... No se si sera verdad o no (yo no lo he visto) pero ya van varios que los han dicho ... En el caso de ser asi se demuestra que España esta alli por darselas de pais desarrollado ... A ganar la tajada que la OTAN les de sin el minimo esfuerzo.

Continuando ... La guerra vale dinero (mucho) y lo que no pueden hacer es enviar a efectivos y no querer dotar a tu fuerza como merece ... Mas aun teniendo en cuenta que España destino mas de 20 millones de Euros (hace poco) para la policia de una pais de America del sur ... Teniendo una GC que necesita mas medios y un ejecito destartalado no encuentro explicacion ... Primero dare de comer a mis hijos y luego a los hijos de mi vecino.

En conclusion España no roza el aprobado ... Creo que España y la GC deberian retirarse de este pais y volver cuando se este dispuesto a estar a la altura ... Se han fijado en las opiniones de aquellos que supuesta mente estan defendidos por España "huyen" "tienen armas pero no luchan"

La moral por los suelos vaya.

Sobre el caso del soldado se lo que se siente ... Yo pase por lo mismo ... Una vez tienes una enfermedad o lesion te apartan del Ejercito ... A mi me dijeron que tenia dos opciones una era irme con una mano delante y la otra detras y otra era revisar el caso medicamente para intentar mantener mi trabajo. Me firmaron un documento diciendo que mi problama era personal y que no iban a pagarme nada ni tampoco me dejarian ninguna pension.

3 años de informes y revisiones medicas en Madrid (con viaje a posta a mi costo) para al final dame un 5 (apto) presentarme en la delegacion de defensa y alli me dijeron que nada ... Que no podia seguir "segun ellos".

El trabajo de soldado es muy duro tanto en el trabajo como en el sacrificio que te exige ... Y es tristisimo que cuando necesitas un poco de atencion se te da la espalda ...

Yo de ser no esperaria mucho por parte del Ejercito ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 29 Ago 2010 14:53

He oído comentarios sobre este reportaje, a ver si puedo verlo completo. Aunque ya veo que se me van a revolver las tripas con lo que aparezca en el documental.

Por cierto, el ejército no tiene ni ha tenido nunca la costumbre de preocuparse por el bienestar de sus servidores más humildes, a veces ni siquiera por los que no lo son. Por eso no me extrañaría nada que ocurran cosas como esa de la que habláis.

Lo primero que te enseñaban antes cuando entrabas a servir en la milicia era que la sociedad española era democrática pero su ejército no. Lo que no te explican es que en tal institución campa el hijoputismo y que algunas veces se premia tan solo a quien no lo merece.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Ago 2010 15:19

Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Ago 2010 17:05

Tras ver de nuevo el reportaje, Jon Sistiaga habla sobre un M60 que porta uno de los soldados que le escolta, curiosamente en la imagen solo salen rpk y ak47.

Con esto me reafirmo en la poco que este periodista prepara determinadas partes de sus reportajes.

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2010 20:35

Mesrine escribió:He oído comentarios sobre este reportaje, a ver si puedo verlo completo. Aunque ya veo que se me van a revolver las tripas con lo que aparezca en el documental.

Por cierto, el ejército no tiene ni ha tenido nunca la costumbre de preocuparse por el bienestar de sus servidores más humildes, a veces ni siquiera por los que no lo son. Por eso no me extrañaría nada que ocurran cosas como esa de la que habláis.

Lo primero que te enseñaban antes cuando entrabas a servir en la milicia era que la sociedad española era democrática pero su ejército no. Lo que no te explican es que en tal institución campa el hijoputismo y que algunas veces se premia tan solo a quien no lo merece.

Pues irias a un sitio muy raro, donde yo estuve no habia tal "hijoputismo", es mas, estuve en el 78... estamos en el 2010 y seguimos en contacto casi todos, desde Oficiales -hoy algun General-, Suboficiales, ya retirados o en reserva y tropa... alguno paso "al otro lado, por necesidades del Servicio",¿democracia? puede que no, por razones obvias, pero de ahi a abusos y demas.... ni por asomo, y te aseguro que estuve en un sitio duro.

Sobre las ordenes que tienen los Militares en mision ... mejor no hablo, ni la hipocresia es lo mio ni respeto a hipocritas, por muy altos o votados que esten y no quiero que cierren el hilo.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 29 Ago 2010 20:39

Cabo_Tito escribió:
Mesrine escribió:He oído comentarios sobre este reportaje, a ver si puedo verlo completo. Aunque ya veo que se me van a revolver las tripas con lo que aparezca en el documental.

Pues irias a un sitio muy raro, donde yo estuve no habia tal "hijoputismo", es mas, estuve en el 78... estamos en el 2010 y seguimos en contacto casi todos, desde Oficiales -hoy algun General-, Suboficiales, ya retirados o en reserva y tropa... alguno paso "al otro lado, por necesidades del Servicio",¿democracia? puede que no, por razones obvias, pero de ahi a abusos y demas.... ni por asomo, y te aseguro que estuve en un sitio duro.

Sobre las ordenes que tienen los Militares en mision ... mejor no hablo, ni la hipocresia es lo mio ni respeto a hipocritas, por muy altos o votados que esten y no quiero que cierren el hilo.

No entiendo muy bien a lo que te refieres, yo no hablo de abusos.
Hablo de que no valoren lo que has podido hacer en muchos años de trabajo. Hablo de lo que le han hecho a gente como Isidoro y a muchos más. Hablo del mamoneo en los ascensos y en cualquier tipo de promoción profesional. Hablo de no preocuparse del futuro (laboral o de otro tipo) de gente que no llegó a adquirir la condición de suboficial pero que quemó su juventud recorriendo los mares y varios conflictos. Hablo de la corrupción, de los trapicheos y de la mierda que a veces hay que tragar en la vida castrense.

No sé, también hay cosas buenas que lo compensan como los viejos camaradas, por supuesto, y me alegro que aun mantengas un buen concepto, pero te aseguro que yo tampoco me invento nada.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2010 21:32

Ah, perdon, lo entendi en el sentido de abusos, puteo por puteo, el tema de los ascensos, donde estuve supongo que habria de todo , pero teniamos la "Escala Legionaria" donde ascendias segun valia, los cambios empezaron precisamente aquellos años, entre el 78 y el 80 .... gente con meritos de sobra que no podian ascender, cosa que antes no pasaba, si tenias meritos y los mandos de tu Cia lo confirmaban hacias el curso y si no habia plaza esperabas a que existiera esa plaza, luego te ofrecian el destino, si aceptabas ascendias, si no aceptabas seguias esperando...... En mi Cia, por ej, no habia novatadas ni nada que se pareciera, todo lo contrario, cuando llegabas los mas veteranos se encargaban de ponerte al dia, explicarte y ayudarte en casi todo. Antes, el Legionario que queria permanecer en La Legion podia hacerlo sin problema, "si no vales : a primera linea, entretienes al enemigo, si vales: a luchar, si no vales ni para morir ni para luchar: A pelar patatas que el Legionario tambien come." Yo conoci a un compañero que no se cuanto tiempo llevaba, pero se marcho a los 65 Licenciado, con su jubilacion y ahorros, a un Teniente que fue Teniente en la guerra C., se licencio, se alisto a la Div. Azul, donde volvio como Teniente, pasado un tiempo y viendo que no se le habia perdido nada en la vida civil se volvio a alistar, entrando de recluta y con derechos perdidos, cuando le conoci ya era Teniente otra vez............ Los tiempos cambian y no siempre para bien o de forma logica.
Mis disculpas.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 29 Ago 2010 22:26

La conclucion que saco despues de ver el reportaje es que en territorio guardado por los Españoles se rige por la ley taliban y que hacen y deshacen lo que quieren. Lo mismo que en España el delincuente hace lo que quiere. Hasta los mismos Afganos dicen que no luchan....Aquí es donde se preparan todas las acciones que se realizan en el resto del territorio y de vez en cuando nos toca a los Españoles pagar la deuda de sangre. Es una verguenza estar de esa forma... Seguimos siendo el hazmereir del mundo. Es una verguenza lo del paracaidista no le reconocen sus lesiones y le han jodido la vida y estos progres de mierda con subenciones para otras mierdas....No sigo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2010 22:36

HERMANO escribió:La conclucion que saco despues de ver el reportaje es que en territorio guardado por los Españoles se rige por la ley taliban y que hacen y deshacen lo que quieren. Lo mismo que en España el delincuente hace lo que quiere. Hasta los mismos Afganos dicen que no luchan....Aquí es donde se preparan todas las acciones que se realizan en el resto del territorio y de vez en cuando nos toca a los Españoles pagar la deuda de sangre. Es una verguenza estar de esa forma... Seguimos siendo el hazmereir del mundo. Es una verguenza lo del paracaidista no le reconocen sus lesiones y le han jodido la vida y estos progres de mierda con subenciones para otras mierdas....No sigo.

Exacto.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 29 Ago 2010 23:06

Afganistan es como un cuadrilatero de boxeo, donde el boxeador Español tiene ambos brazos atados y le dan cuando quieren, donde quieren y lo que quieren........Nuestro boxeador solo tiene la boca para intentar convencer al entrenador contrario para que no le sigan machacando y para lamer el c... de nuestro adversario y apasiguarlo...¿Porque estos politicos no les dan rieda suelta y que hagan su trabajo como mejor ellos crean sobre el terreno?

Volver a “Conversación General”