alguien sabe pavonear un arma

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: alguien sabe pavonear un arma

Mensajepor doncesar » 28 Ago 2010 23:52

el mismo, yo no lo compre, fotocopie lo que me intereso de la biblioteca CENTRAL de OXFORD, por eso no recordaba el autor.

un saludo

Cesar Garcia

aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: alguien sabe pavonear un arma

Mensajepor aenoke » 15 May 2012 14:41

MAGUNCIO escribió:Yo he pavonado en frío, con los productos de BLACKFAST que comercializa Copema:

http://www.copema-sl.com/Castellano/Inicio.htm

El proceso consta de cuatro fases:

1 Desengrasado
2 Acondicionado
3 Pavonado
4 Engrase

Para cada fase se utiliza un líquido distinto. El acondicionador y el pavonador se venden en garrafas de 5 litros. El desengrasante y el aceite en garrafas de 25 litros. El acondicionador y el pavonador son imprescindibles. El desengrasante y el aceite no lo son.

Yo sólo he comprado los dos primeros (Acondicionador y pavonador). No son baratos; con portes unos 170 euros. También es verdad que como van muy diluidos tienes para toda tu vida y posiblemente la de tus herederos.

El desengrasado lo hago con un buen detergente y después alcohol de quemar y el engrasado final con aceite de motor usado.

El proceso es sencillo y nada peligroso y el resultado para mi gusto muy satisfactorio. Si el arma está bien pulida queda perfecta.

Todo hay que decirlo: Sólo he pavonado armas que tengo de adorno. De vez en cuando les paso un trapo con un poco de aceite y están preciosas. De lo que no puedo responder es del resultado en armas que vayan a usarse. Ese es el handicap de todos los pavonadores en frío. No obstante a mi me da la impresión de que es un buen producto y que incluso podría resistir un uso moderado.

En el foro https://www.armasligeras.es estos productos de BlackFast para pavonar ya estan disponibles en envaces mas economicos y en el mismo foro vienen todos los pasos a seguir con este pavonador.

Pero dejo yo un pequeño a porte que no he visto que venga en las instrucciones del BlackFast:

---He estado hablando con un amigo de mi zona donde vivo y no sabia que era usuario del foro armasligeras.es , y me ha estado comentado lo de este pavonador BlackFast que compro y ha probado a pavonar algunas armas que en dicho foro estan posteadas, y me ha hablado muy bien del liquido y cunde mucho, pues la solucion con agua se puede guardar para pavonar muchas armas mas.

Hay algo que no le he comentado, y en las instrucciones de uso de este liquido no viene, pero creo que al ser un metodo de pavonado en frio tambien llamado al acido, creo que no seria conveniente pavonar piezas como muelles, resortes, pues podrian perder sus propiedades o debilitarse, pues por lo menos en las instrucciones del liquido pavonador en frio Perma Blue de Casey viene eso de que no se use com muelles, resortes y que tampoco se uso el liquido removedor de oxido y pavon viejo pues es un producto como el pavonador, un acido. Asi que este removedor de acido de Casey seria quizas comparable con el producto de Titan que viene en las instrucciones del buen pavonado BlackFast subido en https://www.armasligeras.es

Asi que creo que tanto este pavonador Ingles como el otro mas conocido Perma blue, haciendolo bien da muy buenos resultados, pero al ser liquidos acidos NO hay que utilizarlos en muelles y resortes, ni tampoco utilizar el producto Removedor de Oxido de Casey que viene con el Perma Blue de Casey, ni el de Titan que viene para utilizar con el producto BlackFast.

Procurar que los removedores de oxido y pavon viejo de Titan o el de Casey tampoco caigan dentro de los cañones pues podria dañar el cromado, asi que convendria poner unos tapones en los cañones para evitar que pueda entrar algo de estos liquidos.

Volver a “Avancarga”