¿Que me aconsejais?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pacohummer
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que me aconsejais?

Mensajepor pacohummer » 26 Ago 2010 17:17

Señores buenas tarde. Tengo la intencion de comprar un arma corta, no es para tiro olimpico. Para Defensa, ahora bien, cual? no os corteis, opiniones, experiencias... me gusta glock, 19C. que os parece? pros y contras por favor. Muchas gracias.

tremendo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Que me aconsejais?

Mensajepor tremendo » 26 Ago 2010 17:32

Hola pacohummer que tal, la Glock es una buena arma de defensa , pero el modelo en concreto "C", con las oberturas en la corredera, no es el mas indicado para defensa. Mira en el buscador que se hablo sobre el tema. Mucho mejor el modelo sin compensador.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 26 Ago 2010 19:40

pacohummer escribió:Señores buenas tarde. Tengo la intencion de comprar un arma corta, no es para tiro olimpico. Para Defensa, ahora bien, cual? no os corteis, opiniones, experiencias... me gusta glock, 19C. que os parece? pros y contras por favor. Muchas gracias.

Buenas compañero Paco, te voy a dar mi humilde opinión.
Lo primero que debes pensar es el tipo de arma que quieres, es decir, en cuanto al tamaño el tipo de pistola que quieres.
Si te gustan del tamaño de la Glock 19, tienes más opciones como la Hk P2000, la Walther P99, que son las más populares y pero tambien la Sigpro, Smith Wesson de la serie M&P, etc
Si te vas a pistolas subcompactas tienes las archiconocidas Glock 26, Walther P99 compact, Walther PPS, etc
Yo como segunda arma prefiero una subcompacta, y en particular las que más me han gustado son la Karh PM9 y la Smith Wesson Body Guard .380, siendo esta última en .380 Auto (9mm corto).
El 9 Corto o .380 es un cartucho que tiene muchas posibilidades y muy práctico en armas de ese tamaño, que las hace más controlables.
Si nos dices un poquito lo que quieres quizas te podamos aconsejar algun modelo desde nuestro criterio.
Por cierto, yo no compraría un modelo compensado, no le sacarías partido a un arma de defensa con compensador, de hecho solamente tienes que fijarte en que ninguna de las que te he mencionado lo incorpora.
Un saludo, compañero

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Ago 2010 20:51

La Glock 26 tanto con cargador corto como con cargador "extendido", va de cine para autodefensa. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

pacohummer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pacohummer » 27 Ago 2010 09:29

Ok, muchas gracias a todos. intentare localizar el debate que me comentais sobre glock. la verdad es que es un arma que para mi tiene buena pinta y tengo buenas referencias de ellas por parte de compañeros que poseen la 26, seguiremos bicheando. De nuevo gracias.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 27 Ago 2010 09:45

pacohummer escribió:Ok, muchas gracias a todos. intentare localizar el debate que me comentais sobre glock. la verdad es que es un arma que para mi tiene buena pinta y tengo buenas referencias de ellas por parte de compañeros que poseen la 26, seguiremos bicheando. De nuevo gracias.

armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/pistolas-de-defensa-o-back-up-t123444.html?hilit=back%20up

:wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Que me aconsejais

Mensajepor Lexter » 28 Ago 2010 22:37

Suponiendo que tienes la intención de portar el la mayor parte de tu tiempo,te recomiendo un arma subcompacta, si no, acabarás por dejarla en casa cada vez con más frecuencia. No es que una glock 19 sea incómoda, pero si te gustan las glock, prueba a ver que tal te sienta y que tal empuñas una 26 porque seguro que te resulta más comoda, sobre todo en verano. Respecto a lo de llevar un arma compensada, no creo que te aporte ninguna ventaja y si que te puede traer algún inconveniente (fogonazo, más sensible a la suciedad...)

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 29 Ago 2010 01:55

Sig sauer P239.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 29 Ago 2010 15:58

S&W 500 Magnum
Es broma.... :mrgreen:

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 29 Ago 2010 16:04

La verdad es que tiene que ser una gozada tumbar a un caco con esto
Adjuntos
Señores buenas tarde. Tengo la intencion de comprar un arma corta, no es para tiro olimpico. Para Defensa, 90

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 29 Ago 2010 18:48

Lexter escribió:Suponiendo que tienes la intención de portar el la mayor parte de tu tiempo,te recomiendo un arma subcompacta, si no, acabarás por dejarla en casa cada vez con más frecuencia. No es que una glock 19 sea incómoda, pero si te gustan las glock, prueba a ver que tal te sienta y que tal empuñas una 26 porque seguro que te resulta más comoda, sobre todo en verano. Respecto a lo de llevar un arma compensada, no creo que te aporte ninguna ventaja y si que te puede traer algún inconveniente (fogonazo, más sensible a la suciedad...)

Yo tengo una 19 y la porto siempre. Cierto es que una 26 es más cómoda, pero llegado el momento prefiero mi 19...
En cuanto a su porte, en invierno se oculta perfectamente con una funda interior y en verano puede ir en una bandolera pequeña.
Personalmente, prefiero sacrificar un poco (que no es tanto) la comodidad y llevar un arma de combate que de por si ya es ligera y pequeña.

Un saludo.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 30 Ago 2010 00:13

Una buena opción sería la Glock 27 en calibre 40 SW.

Saludos.
"Haz lo que debas".

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 30 Ago 2010 00:19

sinunarma escribió:La verdad es que tiene que ser una gozada tumbar a un caco con esto

pues yo no veo que se una gozada dispararle a alguien.......

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 31 Ago 2010 19:07

Mactylor escribió:
Lexter escribió:Suponiendo que tienes la intención de portar el la mayor parte de tu tiempo,te recomiendo un arma subcompacta, si no, acabarás por dejarla en casa cada vez con más frecuencia. No es que una glock 19 sea incómoda, pero si te gustan las glock, prueba a ver que tal te sienta y que tal empuñas una 26 porque seguro que te resulta más comoda, sobre todo en verano. Respecto a lo de llevar un arma compensada, no creo que te aporte ninguna ventaja y si que te puede traer algún inconveniente (fogonazo, más sensible a la suciedad...)

Yo tengo una 19 y la porto siempre. Cierto es que una 26 es más cómoda, pero llegado el momento prefiero mi 19...
En cuanto a su porte, en invierno se oculta perfectamente con una funda interior y en verano puede ir en una bandolera pequeña.
Personalmente, prefiero sacrificar un poco (que no es tanto) la comodidad y llevar un arma de combate que de por si ya es ligera y pequeña.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo en que la glock 19 es una opción viable como segunda arma: es ligera, razonablemente compacta y aporta mejor radio de miras y más capacidad que la 26...es una cuestión de anteponer unas características a otras, pero lo de llevarla en una bandolera...ufff, me da un poco de repelús. Creo que es una arma que se puede llevar perfectamente en una funda interior, teniendo mejor capacidad de respuesta, menos riesgo de sustracción e incluso, es más discreto.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 31 Ago 2010 21:34

tuareg escribió:
sinunarma escribió:La verdad es que tiene que ser una gozada tumbar a un caco con esto

pues yo no veo que se una gozada dispararle a alguien.......

Bueno ya me entiendes, lo que todos pensamos y ninguno decimos....

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victurin9corto » 01 Sep 2010 16:00

!Hola a todos! yo si te entiendo sinunarma....a buan entendedor pocas palabras bastan.
Respecto al hilo de este tema, mi opinión:
1º Para que quiero el arma defensa,tiro deportivo, colección etc.
pongamos defensa personal.
2º A que tipo de peligro me puedo ver envuelto,
-Un policía en Pais vasco o Navarra, pues si los etarras llevan pistolas 9x19mm y revolveres 357 magmun, con el que matarón al policía frances, yo no utilizaria un calibre inferior a los anteriores.
Debido a que ellos atacan 1º sin aviso tienen el factor sorpresa de su parte, 2º LLevarian un calibre mas potente que yo. Ya tengo dos facores en contra, no recomiendo utilizar ningun 9 corto ni 38 special en 2" en este caso.

-Un policía que estando fuera de servicio ve un atraco en un banco y decide actuar, te vas a enfrentar a 1 o 3 atracadores con escopetas del 12 recortadas y alguna pistola o revolver seguro que del 9x19mm o 38 special,
con un 9 corto o 38 special de 2", tampoco lo recomiendo si los etarras tenian el factor sorpresa aqui te superan en numero, y si es un atracador solo te imaginas enfrentarte al solitario con su subfusil 45.

-Un policía fuera de servicio que es atacado por un chorizo común, con un palo, navaja, cadenas etc o ve la comisión de un delito en el cual a primera vista nadie porta armas y decide actuar un 9corto o 38 special en 2" si los recomiendo.
Es más recomiendo el 9corto debido a su menor retroceso puedes efectuar disparos mas rapidos y mas precisos, que con el 38 special(esta conclusión es mi personal despues de haberlos probados los dos),el 9corto tiene mas poder de penetración que el anterior siempre en cañon de 2"el 38, el malo se parapete detras de un vehiculo, lleve mucha ropa de invierno etc, llevas mas munición en el 9corto y más rapido de municionar el arma.
Debido a lo limitado del calibre 9corto tienes 2 opciones:
-Intentas hacer punteria alcanzando al malo en un organo vital de un disparo.
-O la que yo haria secuencias de 3 disparos seguidos al bulto y con que le den dos le crea un shock al malo.

Yo siempre e utilizado el 9corto como calibre de defensa personal, 1º en una Star HN y ahora una Star DKL, aunque ultimamente veo muchos casos de ataques de perros peligrosos a niños, hace poco en Murcia un hombre perdio 2 dedos de la mano por sacar a su hijo de las fauces de un perro, despues una mujer que esta en coma por el ataque de un perro etc, y yo me pregunto pararia un 9corto el ataque de un perro de unos 40 kilos o mas cargado de adrenalina, estoy seguro que no o tardaria mucho el perro en desangrase siendo muy tarde para salvar la vida de un niño pequeño, por esta razón creo que voy a empezar a mirar una pistola compacta del 45 y punta hueca.

Bueno aqui os dejo tema para debatir. Un saludo :birra^:

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 01 Sep 2010 21:58

victurin9corto escribió:!Hola a todos! yo si te entiendo sinunarma....a buan entendedor pocas palabras bastan.
Respecto al hilo de este tema, mi opinión:
1º Para que quiero el arma defensa,tiro deportivo, colección etc.
pongamos defensa personal.
2º A que tipo de peligro me puedo ver envuelto,
-Un policía en Pais vasco o Navarra, pues si los etarras llevan pistolas 9x19mm y revolveres 357 magmun, con el que matarón al policía frances, yo no utilizaria un calibre inferior a los anteriores.
Debido a que ellos atacan 1º sin aviso tienen el factor sorpresa de su parte, 2º LLevarian un calibre mas potente que yo. Ya tengo dos facores en contra, no recomiendo utilizar ningun 9 corto ni 38 special en 2" en este caso.

-Un policía que estando fuera de servicio ve un atraco en un banco y decide actuar, te vas a enfrentar a 1 o 3 atracadores con escopetas del 12 recortadas y alguna pistola o revolver seguro que del 9x19mm o 38 special,
con un 9 corto o 38 special de 2", tampoco lo recomiendo si los etarras tenian el factor sorpresa aqui te superan en numero, y si es un atracador solo te imaginas enfrentarte al solitario con su subfusil 45.

-Un policía fuera de servicio que es atacado por un chorizo común, con un palo, navaja, cadenas etc o ve la comisión de un delito en el cual a primera vista nadie porta armas y decide actuar un 9corto o 38 special en 2" si los recomiendo.
Es más recomiendo el 9corto debido a su menor retroceso puedes efectuar disparos mas rapidos y mas precisos, que con el 38 special(esta conclusión es mi personal despues de haberlos probados los dos),el 9corto tiene mas poder de penetración que el anterior siempre en cañon de 2"el 38, el malo se parapete detras de un vehiculo, lleve mucha ropa de invierno etc, llevas mas munición en el 9corto y más rapido de municionar el arma.
Debido a lo limitado del calibre 9corto tienes 2 opciones:
-Intentas hacer punteria alcanzando al malo en un organo vital de un disparo.
-O la que yo haria secuencias de 3 disparos seguidos al bulto y con que le den dos le crea un shock al malo.

Yo siempre e utilizado el 9corto como calibre de defensa personal, 1º en una Star HN y ahora una Star DKL, aunque ultimamente veo muchos casos de ataques de perros peligrosos a niños, hace poco en Murcia un hombre perdio 2 dedos de la mano por sacar a su hijo de las fauces de un perro, despues una mujer que esta en coma por el ataque de un perro etc, y yo me pregunto pararia un 9corto el ataque de un perro de unos 40 kilos o mas cargado de adrenalina, estoy seguro que no o tardaria mucho el perro en desangrase siendo muy tarde para salvar la vida de un niño pequeño, por esta razón creo que voy a empezar a mirar una pistola compacta del 45 y punta hueca.

Bueno aqui os dejo tema para debatir. Un saludo :birra^:

En los supuestos que propones, lógicamente la mejor opción será siempre el arma de mayor capacidad y más potente que se pueda manejar. Yo personalmente prefiero que el arma que porte no sea inferior a un 9 parabellum, pero si queremos un arma fácil de ocultar, por fuerza debemos renunciar a ciertas características, como longitud de miras y capacidad del cargador. Si quieres una .45, me parece una elección estupenda pero, salvo que te decantes por un modelo enorme con cargador de doble hilera, la capacidad del cargador será de 6 ó 7 cartuchos, que considero suficientes para un enfrentamiento digamos "normal", pero que lógicamente no te permitirá sostener un tiroteo con tres atracadores...cosa que, por otra parte, no creo que sea una situación que nadie pueda plantearse en serio acometer en solitario.
Utilizar munición de punta hueca en una .45 compacta, además de estar prohibido, no se hasta que punto puede resultar buena idea. Piensa que con una longitud de cañón escasa y un cartucho más bien lento, se resentirá mucho la penetración y la expansión tampoco la tienes asegurada (quizá en EEUU, con una mayor variedad de marcas, haya alguna opción viable, pero aquí en España lo veo dificil). Yo te recomiendo que, si te gusta ese calibre, te decantes por el tradicional FMJ de 230 grns, con el que tendrás suficiente para detener el ataque de cualquier "bicho" que te ataque y no tendrás complicaciones ni de suministro ni legales.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 02 Sep 2010 17:37

Yo en mí caso estuve dudando entre una subcompacta del .45 y una compacta del 9 mm. PB, y aunque la del .45 me tenía enamorado, al final intenté ser racional y práctico y me decidí por la del 9 mm. ¿Por qué?.

Como ya han escrito algunos compañeros, se ha de mirar para qué se quiere el arma. Yo quería un arma de defensa, por lo que el tamaño y el peso importaban. Debía ser comoda de portar y no demasiado difícil de ocultar. De ahí que me decidiese por un arma subcompacta o como muy grande compacta.

Despues valoré el peligro del que me quería defender...

Por cierto, el tema de presenciar un atraco libre de servicio y arremeter contra tres atracadores armados tu solo... desde mí modesta opinión, como que no. El dinero de los bancos está asegurado, una mala intervención puede acabar con tu vida, la de terceros, y en un atraco frustrado con rehenes. Seguro que haras mejor tu trabajo comunicando a los compañeros la descripción de los atracadores y posible dirección de huida, con tu teléfono móvil en cuanto te sea posible, que jugando tu solo a "Jungla de Cristal".

...Cual era el riesgo real más posible y peligroso, y como muchos compañeros, lo identifiqué enseguida con los asesinos etarras. Debido mí trabajo y zona donde lo ejerzo se que soy objetivo de esos desalmados.

Por la información y analisis que hay de los atentados armados de esta gentuza, no son dados a segundas oportunidades; no dudan en rematarte si tiene oportunidad y aunque no son nada valientes, aun heridos, si creen que pueden escapar tras matarte, te asesinaran. Por lo que el calibre de mí arma debía ser cuanto menos eficaz, de ahí que algo inferior a un 9 Corto o un .38 S&W, nada de nada. La fiabilidad del arma debería ser algo muy importante, su manipulación: fácil (la consavida perdida de las habilidades finas en casos de estres), y su capacidad la suficiente para enfrentarte a un tirador activo, un acompañante armado del mismo, y un posible tercer agresor dandoles apoyo desde un vehículo o en las proximidades. Ahí la pequeña del .45 empezó a "perder puntos". Su poder de parada esta sin duda más que demostrado, pero para que sea eficaz, primero, seguramente herido y/o muerto de miedo, hay que darle al enemigo y despues hacerlo en un lugar idoneo para poder conseguir su incapacitación, por lo que 7+1 disparos igual se quedaban cortos.

Al final me decidí por un 9 mm. Lo conozco, la munición es fácil de conseguir, a un precio absequible; lo que es igual a facilidades para entrenar, y con un buen número de armas en el mercado español donde escojer. Si fuesen esto los EE.UU. quizás no habría avandonado tan rápido la .45, pero nuestra realidad es otra.

Al final me decidí por una Glock, y en concreto por su modelo 19. Cumple con los requisitos que buscaba, la empuño mejor que la 26, la cual no soy capaz de empuñarla ni tirar bien con ella sin el prolongador de +2, y con ese complemento ambas armas quedan muy similares de tamaño.

No sé si esta chapa te podra servir para decidir cual te viene mejor en tu caso, pero creo que como ya te han comentado, antes de comprar el arma, mira tus necesidades, y seguro que así estarás más cerca de acertar con tu compra.

Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”