Tengo la oportunidad de cazar unos dias en Argentina con una invitacion de un amigo , queria llevar mi rifle pero me encuentro que el el consulado de Madrid me dicen que debo de cumplimentar un formulario , hasta aqui todo bien ,pero que debo de pasar por el consulado a poner la huella de mi dedo pulgar en el impreso.... o sea un desplazamiento de 400 kms .... y que no tengo tiempo ....alguien sabe si hay otra opcion o como tramitarlo pues de el consulado lo consultaban pero no lo sabian....
Viajar a argentina con Armas
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Viajar a argentina con Armas
Hola DWM1900
Buenos días
No se si esto te servirá de ayuda: ¿Has buscado algún Viceconsulado o antena consular más próxima a tu domicilio?. ¿Has intentado hacer la gestión con la oficina consular de la Misión Diplomática (Embajada, quizás más próxima a tu domicilio?.
400 Kmts para un mero trámite...; como que no.
Un saludo
El Cabo Pistolo
Buenos días

No se si esto te servirá de ayuda: ¿Has buscado algún Viceconsulado o antena consular más próxima a tu domicilio?. ¿Has intentado hacer la gestión con la oficina consular de la Misión Diplomática (Embajada, quizás más próxima a tu domicilio?.
400 Kmts para un mero trámite...; como que no.
Un saludo

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Despues de hablar y preguntar por muchos lados el mismo tramite se puede hacer al ingresar a argentina con lo cual no hare el tema de el consulado de Madrid .
DWM
DWM
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No conozco la normativa de Argentina, pero doy por hecho que necesitaras permiso del pais de destino para llebar el arma, almenos para ir a Sudafrica es necesario. Saludos
Yo he ido a cazar a Sudáfrica dos veces y he realizado todos los trámites con la Policía sudafricana en el aeropuerto de destino, sin necesidad de ningún trámite previo.
En sudafrica como Nyati hice los tramites en el aeropuerto , ahora me dicen que en argentina puedo hacer el tramite de armas en el aeropuerto de lunes a viernes , sabado y domingo lo debo de llevar hecho desde Madrid.... y llego en sabado....
DWM
DWM
- niper4x4
- Calibre .22
- Contactar:
Hola DWM1909
En Argentina quien regula la tenencia, transporte, etc de las armas, es el RENAR
(Registro Nacional de Armas).
Quizas lo mas conveniente sea que consultes diréctamente a la fuente.
www.renar.gov.ar
Si crees que puedo ayudarte de alguna manera contá con ello.
Saludos
Victor
En Argentina quien regula la tenencia, transporte, etc de las armas, es el RENAR
(Registro Nacional de Armas).
Quizas lo mas conveniente sea que consultes diréctamente a la fuente.
www.renar.gov.ar
Si crees que puedo ayudarte de alguna manera contá con ello.
Saludos
Victor
Hola Niper
Gracias copio la respuesta de mi amigo con el que cazare:
Daniel, hace todo en Ezeiza, NO te vayas a Madrid, hay guardia todos los dias - 24 Hrs. en una Delegacion de PSA (Policia Aeroportuaria),se hace todo para el ingreso temporal del arma.
Abrazo y te espero!!!
Saludos
D.
Gracias copio la respuesta de mi amigo con el que cazare:
Daniel, hace todo en Ezeiza, NO te vayas a Madrid, hay guardia todos los dias - 24 Hrs. en una Delegacion de PSA (Policia Aeroportuaria),se hace todo para el ingreso temporal del arma.
Abrazo y te espero!!!
Saludos
D.
Experiencia en Argentina
Despues de una semana en Argentina mi experiencia es , NO hace falta hacer nada aqui , hay una guardia 24 hs 7 dias a la semana y hacen los papeles con rapidez y sin problemas , el tramite sale 300 pesos , mejor llevar dinerod e argentina asi no hay problemas con los cambios , luego hay que hace para los vuelos internos un control de seguridad con la policia aeropuerto , controlan todo y no se pierden las armas , ellos se encargan de registrar el arma en el vuelo y de su entrega en destino9 todo esto es gratis , en barajas si se sale por la tarde la GC encargada es la de la T4 , si es por la mañana la T1 , es bueno saberlo para no ir como yo de la T4 a la T1 para luego volver a la T4...
Gracias por las respuestas
Un slaudo
Daniel
Despues de una semana en Argentina mi experiencia es , NO hace falta hacer nada aqui , hay una guardia 24 hs 7 dias a la semana y hacen los papeles con rapidez y sin problemas , el tramite sale 300 pesos , mejor llevar dinerod e argentina asi no hay problemas con los cambios , luego hay que hace para los vuelos internos un control de seguridad con la policia aeropuerto , controlan todo y no se pierden las armas , ellos se encargan de registrar el arma en el vuelo y de su entrega en destino9 todo esto es gratis , en barajas si se sale por la tarde la GC encargada es la de la T4 , si es por la mañana la T1 , es bueno saberlo para no ir como yo de la T4 a la T1 para luego volver a la T4...
Gracias por las respuestas
Un slaudo
Daniel