Llevo tiempo leyendo acerca del nuevo calibre 6,5 Grendel y por fin me he decidido a montarme uno;
En este hilo os mostrare como se hace paso a paso, y las herramientas necesarias. Realmente lo puede hacer cualquiera si se tiene un poco de paciencia y "manitas".
Aqui esta el rifle 223 con el cual he empezado:

Lo primero que se hace es que se desconecta el cajon superior del inferior. Al rato usaremos parte del cerrojo y la palanca pero por lo demas lo vamos a dejar intacto para volver a poderlo usar en 223 si lo deseamos.

Para poder tener siempre los dos cañones y calibres ( el grendel y el 223 ), he decidido que lo mas practico seria simplemente montar un cajon superior ( upper ) nuevo, con el cañon Grendel.
Bueno, aqui estan todas las piezas que he comprado para el proyecto:
Compre el cañon de 18 pulgadas y cerrojo a la casa Alexander Arms y me costo 544 dolares.

En Delton he encontrado el upper:

https://www.del-ton.com/AR_15_Upper_p/ur1022.htm
Tambien el tubo de gases con pasador.

https://www.del-ton.com/AR_15_Gas_Tube_p/bp1072.htm
https://www.del-ton.com/AR_15_Gas_Tube_R ... bp1047.htm
La mira abatible delantera es de Yankee Hill y la compre en Midway...
https://www.midwayusa.com/viewProduct/?p ... ber=386543
y la tuerca del cañon ( que tambien es de la casa DEL-TON)
https://www.del-ton.com/AR_15_Barrel_Nut_p/bp1032.htm

Para poder tener siempre los dos cañones y calibres ( el grendel y el 223 ), he decidido que lo mas practico seria simplemente montar un cajon superior ( upper ) nuevo, con el cañon Grendel.
el guardamanos es TROY y la verdad es que es super fuerte y precioso:

Lo compre directamente a la casa Troy por 214 dolares.
Para el morro del rifle compre' esta bocacha del AR-15..... PERO RESULTA QUE NO ME SIRVE pues tiene un paso de rosca diferente... ( al momento de tomar estas fotos aun no lo sabia




De todos modos el arreglo es facil, pues solo le he de pasar un machuelo del 9/16 x 24 y ya esta'. Y lo hare en los proximos dias para verdaderamente acabar el proyecto.... pero hoy lo haremos todo menos eso.
La bocacha tambien vino de la casa Del-Ton
https://www.del-ton.com/AR_15_Flash_Hider_p/bp1019.htm
De la casa Midway compre estas herramientas especiales para montar cajones... la verdad es que te facilitan muchisimo el trabajo y ahora vereis como funcionan.

La primero pieza es un refuerzo interior que impide que se aplaste el cajon durante el atuercamiento del cañon...
Se mete por detras del upper asi:



Al meterlo se abrira' la puerta del cajon. una vez al fondo, se cierra otra vez la puerta:

entonces, una vez reforzado por dentro, el cajon se MUERDE dentro de este otro soporte...

queda cogido muy bien asi:


