Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Sukhoi PAK-FA: Nuevo avión de 5a generación

Mensajepor Sniper7 » 27 Ago 2010 15:21

Rafitiya escribió:
No, amigo Sniper, no me refiero a que exista la posibilidad de EFA para la Armada (ojalá existiera un EFA embarcable o Vstol...). Lo que quiero decir con EFA+EFA+F-35 es: Los 87 EFA contratados + las 16 opciones + los F-35B (Vstol), necesarios para el ala embarcada de la Armada...

Ah, vale. Perdona, te había entendido mal. De todas formas, no sería descabellado pensar en una versión embarcada del EF2000 (Algo similar al Rafale) pero no creo que eso ocurra y además, dado que nuestro portaaviones es STOVL, a nosotros no nos serviría para nada.

Rafitiya escribió:Mi opinión es que esta será la ecuación final, y que lo más optimista es pensar que como mucho, el extra que se contratará serán las 16 opciones de EFA, pero que difícilmente veremos F-35 fuera de la Armada.

Saludos.

Yo creo que sí. De alguna forma habrá que sustuír a los Hornet y dado que el Pak Fa ya viene casi descartado de antemano (Aunque sería el avión perfecto) supongo que se optará por F35A. Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Ago 2010 18:24

Del Eurofighter naval han circulado rumores durante años, pero lo cierto es que de hacerse el desarrollo hubiera debido ser paralelo a la versión terrestre, pero todos los países fabricantes con aviación naval, España, Iralia y Reino Unido, habían optado por plataformas VTOL, con lo cual directamente no había mercado.

Por cierto sigo sin ver la idoneidad del PAK-FA para España, y dudo mucho que Rusia pusiese en manos de la OTAN su avión de combate mas avanzado, cuando incluso hoy día cuando los Su-30 de India hacen maniobras con países occidentales lo hacen con sus radares y ciertos equipos apagados para evitar dar información de mas.

Por no hablar de la negativa a suministrar motores y otros elementos a china para que los copie o directamente los monte en modelos que le hacen la competencia por ejemplo al MiG-29, 20 años regalando tecnología y ahora no ven ni un royalti.

Super Hornet y/o nuevas versiones del Typhoon deben ser el camino del EdA en el futuro a mi modo de ver.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2010 19:06

Pues le veo mas futuro al "super", el “Block III” no pretende ser mas "furtivo" ? Lo tienen difícil con la disposición del armamento.
Adjuntos
El avión que reemplazará al Mig-29 Fulcrum y Su-27 Flanker y sus variantes? Para empezar es un Sukhoi, 20
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Ago 2010 21:38

El "super" sería a mi modo de ver el relevo natural de nuestros F/A-18, un modelo totalmente actual, muy moderno, con enormes capacidades pero que viene directamente del F/A-18 original.

Respecto al Eurofighter creo que la integracion de un radar AESA y la utilización de ciertas pinturas y recubrimientos para reducir su firma radar son mejoras esenciales que lo colocarían como digno rival de cualquier caza de quinta generación.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2010 13:29

El F-18 E, armas "internas" para mejora la furtividad
Adjuntos
El avión que reemplazará al Mig-29 Fulcrum y Su-27 Flanker y sus variantes? Para empezar es un Sukhoi, 40
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2010 13:30

la segunda
Adjuntos
El avión que reemplazará al Mig-29 Fulcrum y Su-27 Flanker y sus variantes? Para empezar es un Sukhoi, 50
ImagenImagen

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 31 Ago 2010 16:33

Están muy bien estos nuevos super hornet :apla:

Volver a “Medios aéreos y navales”