quieren quitar las carabinas del 22 de la licencia E
Re: quieren quitar las carabinas del 22 de la licencia E
Por último, deseo comentar, que es muy triste para mí, que habiendome gastado el dinero en un curso y en taxas, y el esfuerzo de estudiar par el examen de la E, me quieran quitar mi carabina, y tenga que venderla con sólo un año y disparado dos cajas CCI, totalmente nueva.
Y si deseo mantenerla, tenga que pasar por cojones por el aro de la Federación.
Ya os comento, es muy triste y muy difícil vivir en este país, siendo un aficionado a este deporte.
Y si deseo mantenerla, tenga que pasar por cojones por el aro de la Federación.
Ya os comento, es muy triste y muy difícil vivir en este país, siendo un aficionado a este deporte.
Hermano: Pero es que en la armería, no te venden munición para las armas cubiertas por licencia "F". En su momento me dijeron que mi cuota era solo de 100 cartuchos del 22 para 1 año(!!)
Orion escribió:Ferran escribió: a mi entender, que la intencion es, la E, sacarla de circulacion, las escopetas, guiarlas con la de pues la D, ampara, las armas largas rayadas para la caza mayor, y en la de incorporar las escopetas, y en la F. amparar Armas largas del 22, y aparte con la F. tambien ampararian las Armas cortas de concurso, y hacer valer la F, por 5 Años, esto es lo que leyendo el borrador, e entendido yo, pero repito es un Borrador, que prospere es otra cuestion, esta es mi opinion, que no quiere decir que pueda ser asi, un Saludo Para todos, Ferràn.
![]()
Bueno, pero ello implica que si estás en 3ª categoría y tienes una pistola .22 guiada con la "F" y una carabina .22 guiada con la "E", entonces tendrás que deshacerte de la pìstola, si quieres conservar la carabina, pues no puedes poseer más de 1 arma en esa categoría. Un verdadero desatre!
Eso me huele a comprar armero para las escopetas¿¿¿???
S5_1988 escribió:ChusMa escribió:¿no pensareis vosotros que soy yo el que hace el Reglamento de Armas, ni el actual ni el por venir, verdad? Si tal pensais, estais equivocados. Yo, al igual que vosotros lo padezco; pero conozco perfectamente el Reglamento y a tenor del mismo, tener una carabina del calibre 22" LR en una licencia de caza es una aberración permitida por el Reglamento actual. Y se hizo ante las solicitudes de mucha gente que tenia estas carabinas y que hasta la publicación de ese Reglamento, las podian utilizar en lances cinegeticos, y para no perjudicarles. Pero hoy en dia, y veremos como actuan los redactores del nuevo Rgto.,no es de recibo según la idiosincrasia del legislador, que permanezcan en licencias de caza, por las razones que he aducido en el escrito anterior. Y esto es asi nos guste o no; como en tantas otras cosas a tragar y callar. Si no al tiempo. E id pensando en que todas esas cosas que además de escopetas de caza se tienen en esa licencia, también van a desaparecer de ella, por la misma razón. No son operativas para la caza, así que suprimidas. Y la culpa no es mia, sino del dcerebro pensante. Saludos.
No,a lo mejor no lo haces tú,pero lo que opina la gente por los foros y lo que se escribe es un granito de arena,y yo expreso mi opinion.
Y respecto a la licencia E velvo a insistir que no es una licencia de caza...es una licencia o permiso que ampara 4 tipos de armas diferentes con diferentes usos y solo una de ellas (las escopetas) valen para caza...(que también valen para el tiro al plato) tú te puedes sacar la licencia E federandote y sin sacarte el permiso e caza tal y como harias con la F...
Lo que es una aberracion es lo que proponen de dividir las armas en dos grandes grupos en funcion de si son para caza o si son para el tiro sin importar el tipo de arma...y que para la misma arma te pongan 1000 trabas si la quieres para el tiro pero en cambio para caza te den la licencia casi regalada.
yo creo que las licencias deberian estar clasificadas en funcion del tipo de arma que amparen...deberian dejar la F solo para armas cortas y la E y la D unirlas en una sola licencia que te permita todo tipo de armas largas (escopetas,carabinas del .22 y rifles)...y lugo en funcion del tipo de arma que compres la usas para el tiro o para la caza,igual que puedes una escopeta para el tiro al plato si quieres y no hay por que sacase la F.
Creo que has dado en el clavo, en esto último que has planteado, que así debería hacerse!
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
S5_1988 escribió:¿entonces por que te piden tantos requisitos para ese arma en la F y menos para la D?
No estoy deacuerdo con eso, a dia de hoy para obtener la licencia D aparte de el psicotecnico y la prueba de tiro(sin puntuacion) como en la F es necesario pasar un examente tipo test cullo temario consta de 400 preguntas.
Aparte de esto el tema de si se deveria poder tirar o no con armas de "caza" en un campo de tiro, pues no se, a dia de hoy yo lo hago, no tengo ningun arma larga en F, pero lanzo una hipotesis, supongamos que solo soy cazador, me voy al campo de tiro y por desgracia como no tengo ni idea de como funciona el tema le pego una plomada a uno que esta parcheando

¿quien paga los platos rotos? el seguro del campo, el seguro de la federacion de caza(no estoy cazando), o la federacion de tiro olimpico(no soy tirador).
Siguiendo con esto cito a los tiradores de plato, hasta donde se tienen que estar federados en tiro olimpico, el por que es sencillo, aunque emplean una escopeta es una disciplina de tiro olimpico y si pasa algo se hace cargo la federacion de tiro.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Aldoloz escribió:
Lo que es una aberracion es lo que proponen de dividir las armas en dos grandes grupos en funcion de si son para caza o si son para el tiro sin importar el tipo de arma...y que para la misma arma te pongan 1000 trabas si la quieres para el tiro pero en cambio para caza te den la licencia casi regalada.
yo creo que las licencias deberian estar clasificadas en funcion del tipo de arma que amparen...deberian dejar la F solo para armas cortas y la E y la D unirlas en una sola licencia que te permita todo tipo de armas largas (escopetas,carabinas del .22 y rifles)...y lugo en funcion del tipo de arma que compres la usas para el tiro o para la caza,igual que puedes una escopeta para el tiro al plato si quieres y no hay por que sacase la F.
Segun tu logica los tiradores que aparte de con arma corta quieran usar una carabina o un rifle para competir tendran que sacarse dos licencias en lugar de una, no creo que sea precisamente la mejor solucion.
Aldoloz escribió:
No se donde estan las trabas, ni los regalos.
La F te sacas la federativa, haces el curso, pasas el psicotecnico, pagas tasas para hacer el examen y si apruebas te apuntas a un campo de tiro y solicitas la licencia.
La D o E, te sacas la federativa para que te den el curso practico, te estudias el temario (400 preguntas), pagas tasa por derecho a examen teorico, si lo apruebas pagas por el examen practico, si apruebas este ultimo tienes que sacarte el permiso de caza, para obtener el permiso de caza tienes que haberte sacado antes el seguro obligatorio del cazador, vuelves a pagar otras tasas para la licencia D o E y a esperar. Aparte que el "derecho" de usar tus armas de caza en el monte se paga mucho mas caro que lo que vale un campo de tiro. Saludos
Cansino escribió:S5_1988 escribió:¿entonces por que te piden tantos requisitos para ese arma en la F y menos para la D?
No estoy deacuerdo con eso, a dia de hoy para obtener la licencia D aparte de el psicotecnico y la prueba de tiro(sin puntuacion) como en la F es necesario pasar un examente tipo test cullo temario consta de 400 preguntas.
Aparte de esto el tema de si se deveria poder tirar o no con armas de "caza" en un campo de tiro, pues no se, a dia de hoy yo lo hago, no tengo ningun arma larga en F, pero lanzo una hipotesis, supongamos que solo soy cazador, me voy al campo de tiro y por desgracia como no tengo ni idea de como funciona el tema le pego una plomada a uno que esta parcheando¿quien tiene la culpa? el campo de tiro por dejarme tirar, el estado por permitir que una persona este haciendo algo sin formacion alguna.
¿quien paga los platos rotos? el seguro del campo, el seguro de la federacion de caza(no estoy cazando), o la federacion de tiro olimpico(no soy tirador).
Siguiendo con esto cito a los tiradores de plato, hasta donde se tienen que estar federados en tiro olimpico, el por que es sencillo, aunque emplean una escopeta es una disciplina de tiro olimpico y si pasa algo se hace cargo la federacion de tiro.
Pero una vez que pasas (que no es nada complicado) mantienes sin problemas no como con la F que te exigen una caja fuerte del grado 3 (sea arma corta o larga) y hacer unas estupidas tiradas que te obligan a estar federado todos los años (que en muchas comunidades como aquí no es barato)
Y respecto a usar armas "de caza" (que en realidad el arma en sí no es "de caza") en el campo de tiro no veo ningun inconveniente mientras pagues tu federación y la couta del club (que es lo que cubre el seguro)
El dia que te apetezca usarla solo para caza pagas tu licencia de caza y listos.
Segun tu logica los tiradores que aparte de con arma corta quieran usar una carabina o un rifle para competir tendran que sacarse dos licencias en lugar de una, no creo que sea precisamente la mejor solucion.
Pues los requisitos son los mismos para la F y la E (incluso menores para la E) asi que no tienes ningun problema en sacarte las 2 licencias a la vez...lo ideal es que juntaran también la D con la E en una sola licencia y que la caducidad de esta coincidiera con la F.
Incluso con el reglamento actual (que con la F se pueden tener los dos tipos de armas) compensa mas guiar una carabina del .22 en la E que en la F y de hecho mucha gente lo tiene asi.
No se donde estan las trabas, ni los regalos.
La F te sacas la federativa, haces el curso, pasas el psicotecnico, pagas tasas para hacer el examen y si apruebas te apuntas a un campo de tiro y solicitas la licencia.
La D o E, te sacas la federativa para que te den el curso practico, te estudias el temario (400 preguntas), pagas tasa por derecho a examen teorico, si lo apruebas pagas por el examen practico, si apruebas este ultimo tienes que sacarte el permiso de caza, para obtener el permiso de caza tienes que haberte sacado antes el seguro obligatorio del cazador, vuelves a pagar otras tasas para la licencia D o E y a esperar. Aparte que el "derecho" de usar tus armas de caza en el monte se paga mucho mas caro que lo que vale un campo de tiro. Saludos
Los regalos estan en que si quiero tener un arma larga guiada con la F tengo que tener caja fuerte grado 3,tengo que tirar como mínimo una vez al año (que supone federarse todos los años,200 pavos al año aquí en madrid) y solo puedo tener un cupo ridiculo de armas y no se pueden usar para cazar.
Mientras que con la E y la D me saco la licencia de caza que aquí en madrid me costo 35 € con seguro y todo y ya puedo tener mis armas durante 5 años sin problemas y ademas me permite tener muchas mas que con la F y en caja fuerte grado I que cabe el rifle entero y es mas barato que el grado III.Si el arma es del .22 o una escopeta no necesito ni caja fuerte ni sacarme la licencia de caza.
Y olvidate lo de sacar el arma al monte no viene al caso,estamos hablando de que esa estupida division de "armas para caza" todas a la D y "armas para el tiro" a la F solo sirve para sacar la pasta y poner restricciones absurdas al quiera hacer el tiro mientras que el que quiera simplemente tener un arma para pegar un tiro a alguien o tenerla en casa para defensa (que se supone que para evitar eso nos ponen tantas trabas y restricciones en las licencias) se la saca sin problemas,o al menos con menos restricciones que el quiere practicar el tiro...por eso deberían eliminar eso y dejar solo 2 licencias,las de arma corta y las de arma larga y en estas ultimas puedas usarlas para las dos cosas dependiendo del tipo de arma y simepre que pagues la actividad que te interese.(licencia de caz o federación de tiro)
Por cierto,los examenes que haces al solicitar por primera vez la licencia se exigen en la F y el D asi que no hay diferencia...la diferencia esta en mantener luego la licencia que no es igual...
S5_1988 escribió:
Pues los requisitos son los mismos para la F y la E (incluso menores para la E) asi que no tienes ningun problema en sacarte las 2 licencias a la vez...lo ideal es que juntaran también la D con la E en una sola licencia y que la caducidad de esta coincidiera con la F.
Los regalos estan en que si quiero tener un arma larga guiada con la F tengo que tener caja fuerte grado 3,tengo que tirar como mínimo una vez al año (que supone federarse todos los años,200 pavos al año aquí en madrid) y solo puedo tener un cupo ridiculo de armas y no se pueden usar para cazar.
¿Qué la caducidad de la E y la D coincidan con la F?. ¿Renovar anualmente?. No demos estas ideas por favor.
Si te refieres a que todas duren 5 años si que sería un acierto. Nadie sabe como le va a ir la cosa dentro de uno, dos o cuatro años. Un año te puedes permitir tirar toda la temporada y a lo peor al siguiente no puedes o estás lesionado. Tener que malvender una pistola no debería ser necesario cuando puede estar bien guardada en su armero, esperando a que al año siguiente o a los dos años uno pueda volver a tirar. Creo que es más importante cerciorarse de que el arma se le da a un buen ciudadano que no inventarse mil y una formas de recaudar.
Por otro lado tienes razón en cuanto a los beneficios de guiarte un arma con una o otra licencia. Pero todo depende de donde te encuentres. En mi caso particular, teniendo la D y la E no tengo nada que hacer en el club de tiro.
Lo de obligar a tirar todos los años lo hicieron para que la gente no se sacara a la ligera licencias para luego llevar la pistola como defensa.
Eso para pistolas que son faciles de ocultar y no estan permitidas por ninguna licencia mas que la F todavía se puede entender,pero para carabinas y rifles que puedes tenerlas mas facilmente con otra licencia y que no se pueden ocultar facilmente es una tontería...
y mas aún si encima no es por ningun motivo práctico,sino solo por hacer un reglamento nuevo mezclandolo con la forma de clasificar las armas en el viejo.
Al final por esta tontería va a resultar que el que queria iniciarse con una de estas carabinas despues de pasar los examenes le va a salir mucho mas caro comprar una y mantenerla todo por que a alguien no le parecía que estuviera bien ordenado si te dejan guiarla con la E por que es otra letra distinta a la F.
Eso para pistolas que son faciles de ocultar y no estan permitidas por ninguna licencia mas que la F todavía se puede entender,pero para carabinas y rifles que puedes tenerlas mas facilmente con otra licencia y que no se pueden ocultar facilmente es una tontería...
y mas aún si encima no es por ningun motivo práctico,sino solo por hacer un reglamento nuevo mezclandolo con la forma de clasificar las armas en el viejo.
Al final por esta tontería va a resultar que el que queria iniciarse con una de estas carabinas despues de pasar los examenes le va a salir mucho mas caro comprar una y mantenerla todo por que a alguien no le parecía que estuviera bien ordenado si te dejan guiarla con la E por que es otra letra distinta a la F.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
S5_1988 escribió:Los regalos estan en que si quiero tener un arma larga guiada con la F tengo que tener caja fuerte grado 3,tengo que tirar como mínimo una vez al año (que supone federarse todos los años,200 pavos al año aquí en madrid) y solo puedo tener un cupo ridiculo de armas y no se pueden usar para cazar.
Buenos dias,
veo que el problema que teneis es que vuestra federacion son una panda de ladrones, ¿va enserio lo de los 200€ por la tarjeta? la de Aragon cuesta 42€, la licencia nacinal hace tiempo que no me la saco, pero no creo que pase de 100€.
S5_1988 escribió:Mientras que con la E y la D me saco la licencia de caza que aquí en madrid me costo 35 € con seguro y todo y ya puedo tener mis armas durante 5 años sin problemas y ademas me permite tener muchas mas que con la F y en caja fuerte grado I que cabe el rifle entero y es mas barato que el grado III.Si el arma es del .22 o una escopeta no necesito ni caja fuerte ni sacarme la licencia de caza.
En eso estamos deacuerdo, me parece una gran estupidez que segun donde este guiada un arma tengas que poner unos u otros medios de seguridad, para mi todas las armas deven estar bajo llave, me jode tener 4 cajas en casa, pero mas me joderia que estubieran pululando en la calle por no poner ningun medio para protegerlas.
S5_1988 escribió:Y olvidate lo de sacar el arma al monte no viene al caso,estamos hablando de que esa estupida division de "armas para caza" todas a la D y "armas para el tiro" a la F solo sirve para sacar la pasta y poner restricciones absurdas al quiera hacer el tiro mientras que el que quiera simplemente tener un arma para pegar un tiro a alguien o tenerla en casa para defensa (que se supone que para evitar eso nos ponen tantas trabas y restricciones en las licencias) se la saca sin problemas,o al menos con menos restricciones que el quiere practicar el tiro...por eso deberían eliminar eso y dejar solo 2 licencias,las de arma corta y las de arma larga y en estas ultimas puedas usarlas para las dos cosas dependiendo del tipo de arma y simepre que pagues la actividad que te interese.(licencia de caz o federación de tiro)
El que quiera pegarle un tiro a alguien le da lo mismo licencia o no, seguro que hay algun desgraciado dispuesto a vender un arma sin papeles, pero a la hora de delinquir las armas cortas son mas aptas por su portabilidad con lo que requieren un mayor control.
Respezto al tema de las armas largas, en Madrid no lo se, pero en Zaragoza estan empezando a guiar los cartuchos de escopeta precisamente para controlar a todos esos ignorantes que se compran una escopeta para tenerla debajo de la cama; aparte de esto parece que van a seguir con la nueva normativa de modo que limitaran el numero de rifles a 6

Buenos dias,
veo que el problema que teneis es que vuestra federacion son una panda de ladrones, ¿va enserio lo de los 200€ por la tarjeta? la de Aragon cuesta 42€, la licencia nacinal hace tiempo que no me la saco, pero no creo que pase de 100€.
En realidad el primer año cuesta 530 pavos...lo que pasa es que incluye el campo de tiro de la federación y un curso de la licencia F...va todo junto,es decir no puedes elegir y pagar menos...
Los restantes años baja a 200 pavos anuales lo cual no es tan desorbitado si tenemos en cuenta que incluye el campo de tiro,pero aún asi habrá años en los que solo quieras hacer las tiradas mínimas y no te interese el club...y tener que estar pagando casi como el seguro del coche para poder tener una mierda de norinco me parece demasiado...cuando ahora con renovar la licencia una vez cada 5 años la puedes tener libremente.
En eso estamos deacuerdo, me parece una gran estupidez que segun donde este guiada un arma tengas que poner unos u otros medios de seguridad, para mi todas las armas deven estar bajo llave, me jode tener 4 cajas en casa, pero mas me joderia que estubieran pululando en la calle por no poner ningun medio para protegerlas.
Pues por eso no estoy de acuerdo con obligar a guiar las carabinas del .22 guiarlas con la F...por que estas haciendo entrar muchas mas restricciones y gastos de dinero por un arma que en teoría debería tener menos que todas las demas.
Y sobre guardarlas en el armero,si quieren hacerlo,pueden obligar a guardarlas en un grado I y dejarlas en la licencia en que estan.
El que quiera pegarle un tiro a alguien le da lo mismo licencia o no, seguro que hay algun desgraciado dispuesto a vender un arma sin papeles, pero a la hora de delinquir las armas cortas son mas aptas por su portabilidad con lo que requieren un mayor control.
Respezto al tema de las armas largas, en Madrid no lo se, pero en Zaragoza estan empezando a guiar los cartuchos de escopeta precisamente para controlar a todos esos ignorantes que se compran una escopeta para tenerla debajo de la cama; aparte de esto parece que van a seguir con la nueva normativa de modo que limitaran el numero de rifles a 6 . Saludos
Pues por eso mismo,si las armas cortas requieren mayor control y por eso te ponen cajas fuertes grado III,competir...que pongan en el nuevo reglamento que esa restriccion solo afecte a armas cortas para el tiro olimpico,o sino que permitan guiar las armas largas para uso deportivo en otra licencia que no te exija todo eso al igual que ocurre con las de caza...pero lo que no puede ser es que una carabina del .22 te pidan lo mismo que la pistola solo por que en la licencia la letra sea la F...para eso prefiero que las dejen en la E como esta ahora...
Por esa regla las armas flobert y las de aire comprimido que son armas deportivas deberían guiarse con la F y como estan guiadas con la F pues te exigimos todo lo que ello supone,pues esto es igual, es decir,una chapuza de reglamento.
Es que tener que guardar una carabina de cerrojo en un armero me parece un poco exagerado. No creo que un atracador se lie a tiros con la policía con un arma así.Primero porque no es ocultable, segundo porque la munición es poco potente y tercero por lo que tarda en repetír disparo. Me refiero a la carabina de cerrojo porque es la mas se utiliza para el tiro. Además, los delincuentes consiguen con facilidad armas mucho más potentes.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
S5_1988 escribió:En eso estamos deacuerdo, me parece una gran estupidez que segun donde este guiada un arma tengas que poner unos u otros medios de seguridad, para mi todas las armas deven estar bajo llave, me jode tener 4 cajas en casa, pero mas me joderia que estubieran pululando en la calle por no poner ningun medio para protegerlas.
Pues por eso no estoy de acuerdo con obligar a guiar las carabinas del .22 guiarlas con la F...por que estas haciendo entrar muchas mas restricciones y gastos de dinero por un arma que en teoría debería tener menos que todas las demas.
Y sobre guardarlas en el armero,si quieren hacerlo,pueden obligar a guardarlas en un grado I y dejarlas en la licencia en que estan.
Pues ahora no estamos deacuerdo, jejjeje

Los gastos que nos genera es no es considerado por la administracion, estamos hablando de un hoby, al que le gusten los barcos ya sabe que despues tendra que pagar todo el año por que se lo guarden, el que tenga un avion habra de pagar pìsta, ........
Nadie nos obliga a pegar tiros, tener que gastarte 1200€ en una caja III para una carabina estoy deacuerdo que es una putada, pero es un dinero que solo te gastas una vez para tener tus armas mas seguras en el domicilio, encambio a nadie le hace duelo gastarse 1200€ en un visor, pistola,.......; tal vez me valla a los extremos en los temas de seguridad con las armas, a dia de hoy estoy valorando ponerme alarma para ellas, pero para mi el planteamiento es facil, si por gastarme 2000€ mas en tenerlas seguras evito que un dia se las lleven por un lado he amortizado la inversion ya que hay una pasta en armas y por otro se que el dia de mañana no van a pegarle un tiro al vecino con una de mis armas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Orion escribió:Es que tener que guardar una carabina de cerrojo en un armero me parece un poco exagerado. No creo que un atracador se lie a tiros con la policía con un arma así.Primero porque no es ocultable, segundo porque la munición es poco potente y tercero por lo que tarda en repetír disparo. Me refiero a la carabina de cerrojo porque es la mas se utiliza para el tiro. Además, los delincuentes consiguen con facilidad armas mucho más potentes.
Yo soy tirador, tengo 3 carabinas semi y una de cerrojo.
Son lo suficientemente potentes como para abatir a una persona y con una visita a Andorra lo suficientemente ruidosas para que nadie se entere de que has pegado un tiro.........
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”