¿Qué os parece esta denuncia?
Re: ¿Qué os parece esta denuncia?
La verdad es que el hilo es bastante ilustrativo sobre los procedimientos y yo sigo pensando que aunque me empapelen mas, el arma solo se la entrego a la GC, previamente yo mismo les habre llamado 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que yo sepa los agentes irán debidamente identificados y dependiendo de su servicio y el estamento al que pertenezcan el carnet profesional que presenten deberá portar su fotografía con uniforme o de paisano si esta autorizado para actuar sin uniforme, pero la Benemérita y la Policía Nacional son directamente agentes de autoridad de uniforme y de paisano solo debe identificar se que yo sepa, en todo el Territorio Nacional.
SALUD Y SUERTE.
SALUD Y SUERTE.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:

DEDO MALO DUPLICAR MENSAGE JEJEJIJIJIJEJJEJJAJAJAJOOO.
Sniker, yo no estoy puesto en el tema como tú pero si en un procedimiento hay un error tan clamoroso como este no le veo lógica pedir una documentación sobre algo que no tiene valor.
Podría darse el caso de que no volvieran a enviar el expediente pero como la lógica apunta a que sí debería solicitar esas certificaciones sobre el segundo que sería el válido, ¿no?
Otra pregunta: si el expediente se alarga en el tiempo y supera la prescripción de la falta, ¿se podría alegar dicha prescripción?
Gracias +
Podría darse el caso de que no volvieran a enviar el expediente pero como la lógica apunta a que sí debería solicitar esas certificaciones sobre el segundo que sería el válido, ¿no?
Otra pregunta: si el expediente se alarga en el tiempo y supera la prescripción de la falta, ¿se podría alegar dicha prescripción?
Gracias +
skeet escribió:Sniker, yo no estoy puesto en el tema como tú pero si en un procedimiento hay un error tan clamoroso como este no le veo lógica pedir una documentación sobre algo que no tiene valor.
Gracias +
Pues tiene mucha logica pedirlo. Ese error en la notificación del procedimiento sancionador es facilmente subsanable, se puede considerar un error aritmetico o de hecho. Otra cosa es que este mal en la denuncia en cuyo caso es mucho más dificil de subsanar. Pero si los denunciantes son funcionarios públicos y las cosas son como dice su amigo, ese es otro de los motivos por los que se ha de pedir copia de la denuncia, que de gente que se comporta de esa manera se puede esperar cualquier cosa.
Hay pocos motivos por los que no se entrega copia del boletin en mano y básicamente es por ser fisicamente imposible unos ejemplos: el tipico policia que patruyando a pie observa como un coche se salta un paso de peatones con gente cruzando, el coche mal aparcado pero que no tiene a nadie dentro (en este caso suelen dejar copia en el limpia parabrisas). Pero si en el acta figura identificado el ciudadano es que han estado con él y el unico motivo para que el denunciado no reciba la copia es que al intentar entregarsela este se niegue a recibirla. Pero claro es muy facil no cubrirla en el momento y hacerlo luego en la oficina de plantillas perfectamente redactadas (y en algunos casos, minimo, poner falsedades y como al ciudadano le llegan las denuncias meses despues a ver como consigue testigos y pruebas).
Respecto a lo de buscar la prescripción de la infracción, depende mucho de la catalogación y de la ley aplicable (puede llegar a ser de 2 años o más), ya lo dije antes una cosa es el plazo de caducidad del procedimiento y otro el de la infracción. Si caduca este procedimiento y la infracción aun no ha prescrito iniciaran otro y ese sin fallos. Sin olvidar que cuando los retrasos son achacables al interesado el tiempo transcurrido en estos no computa.
Saludos
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
rick46 escribió:La verdad es que el hilo es bastante ilustrativo sobre los procedimientos y yo sigo pensando que aunque me empapelen mas, el arma solo se la entrego a la GC, previamente yo mismo les habre llamado
Yo opino igual,
como me intente retirar el arma un agente forestal; por mucho permiso que tenga del Delegado de Gobierno; me empapelarán pero yo el arma no se la suelto. Él, que me denuncie o que me acuse de rebelde o lo que le salga de los huevos, pero yo y arma volvemos juntos para casa. Luego Dios dirá.
Si es la Guardia Civil le entrego lo que me pidan, y no les exigo ni recibo, de esta gente me fio aunque me denuncien.
De los agentes forestales no me fio nada, hace dos años tuve una agarrada con uno, pescando cangrejos, me miro el cubo para llevarlos y contó 29 (el cupo era de 36), entonces me exigio que abriera el coche que lo iba a registrar, como iba en plan chulo y de sobrao, le dije que el coche era de mi mujer y que no le gustaba que le fisgaran lo que tenía dentro. Después de ponerse como un tomate el hijoputa me denunció alegando que ya tenía el cupo dentro del coche. Como el atontao en la declaración dijo que no lo dejé mirar en el coche, el abogado que me hizo el recurso alegó que entonces al no mirar en el coche no pudo comprobar si estaban los cangrejos. Resultado, el que os podesis imaginar.
A mí me habían dicho que el arma solo te la pueden incautar en caso de que esté implicada en un hecho constitutivo de delito,si es una falta te pueden denunciar pero no quitarte el arma...esto es así?? o estoy equivocado.
cazavancarga.blogspot.com
Es que con todo este tema me estais acojonando,yo cazo con avancarga previo permiso (por telefono) del cuartel del Seprona de mi localidad y también lo comunique en la I.A. y no me pusieron ninguna pega pero nadie me ha dado nada por escrito autorizándome, el agente del Seprona me dijo por telefono que podía pero que si algún compañero suyo no sabía del tema y me pedía el arma se la diese sin protestar....yo se la doy sin problema pero me parece una putada que por desconocimiento del agente me cogan cazando con avancarga en un coto lejos de casa,me quiten el arma y me jodan el dia, aunque luego se enteren y me la devuelvan, y es que nadie se quiere mojar a dármelo por escrito
como puedo solucionarlo???

cazavancarga.blogspot.com
CuidadoConmigo escribió:rick46 escribió:La verdad es que el hilo es bastante ilustrativo sobre los procedimientos y yo sigo pensando que aunque me empapelen mas, el arma solo se la entrego a la GC, previamente yo mismo les habre llamado
Yo opino igual,
como me intente retirar el arma un agente forestal; por mucho permiso que tenga del Delegado de Gobierno; me empapelarán pero yo el arma no se la suelto. Él, que me denuncie o que me acuse de rebelde o lo que le salga de los huevos, pero yo y arma volvemos juntos para casa. Luego Dios dirá.
Si es la Guardia Civil le entrego lo que me pidan, y no les exigo ni recibo, de esta gente me fio aunque me denuncien.
De los agentes forestales no me fio nada, hace dos años tuve una agarrada con uno, pescando cangrejos, me miro el cubo para llevarlos y contó 29 (el cupo era de 36), entonces me exigio que abriera el coche que lo iba a registrar, como iba en plan chulo y de sobrao, le dije que el coche era de mi mujer y que no le gustaba que le fisgaran lo que tenía dentro. Después de ponerse como un tomate el hijoputa me denunció alegando que ya tenía el cupo dentro del coche. Como el atontao en la declaración dijo que no lo dejé mirar en el coche, el abogado que me hizo el recurso alegó que entonces al no mirar en el coche no pudo comprobar si estaban los cangrejos. Resultado, el que os podesis imaginar.
A ver si lo adivino: Usted ¿acabo imputado penalmente por desobediencia a la autoridad? Porque de este hilo no ha aprendido nada. Un agente forestal es un funcionario público con condición de agnee de al autoridad, lo mismo que un policia o un guardia civil.
Saludos.
Dr. Jones escribió:Es que con todo este tema me estais acojonando,yo cazo con avancarga previo permiso (por telefono) del cuartel del Seprona de mi localidad y también lo comunique en la I.A. y no me pusieron ninguna pega pero nadie me ha dado nada por escrito autorizándome, el agente del Seprona me dijo por telefono que podía pero que si algún compañero suyo no sabía del tema y me pedía el arma se la diese sin protestar....yo se la doy sin problema pero me parece una putada que por desconocimiento del agente me cogan cazando con avancarga en un coto lejos de casa,me quiten el arma y me jodan el dia, aunque luego se enteren y me la devuelvan, y es que nadie se quiere mojar a dármelo por escrito![]()
como puedo solucionarlo???
No tiene ningún problema, el reglamento de armas no lo prohibe incluso nos permite expresamente el uso de armas de avncarga en terrenos cinegéticos para practicas y competiciones. Y si en la ley y el reglamento de caza de la correspondiente CCAA no figuran como armas prohibidas para la caza, se pueden usar. Solo recordar que en España es legal todo lo que no este expresamente prohibido. Si esta cazando con un arma de avancarga y le quieren aprehender el arma pues bueno que lo hagan (a ver en que norma y artículo se basan para la aprehensión) y luego que se atengan a las responsabilidades legales.
Sí, la administración (dependiendo de la ley que rija el correspondiente procedimiento) puede aprehender los medios utilizados en la comisión de un ilicito administrativo.
Saludos.
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
Siento discrepar con usted señor Skiner, un guarda forestal me prodrá revisar el morral, podrá mirar en mis pantalones pero no tiene falcutad para registrar un coche o requisar un arma. Tiene mecanismos para comunicarlo a la autoridad competente para ello.
La imputación penal supondría una sentencia judicial, para lo cual, como usted sabrá habría que abrir un procedimiento en base a una denuncia administrativa, que por supuesto el Consejero de la autonomía competente no va a iniciar sabiendo que pisa un terreno resbaladizo.
Y ahora, volviendo al caso de skeet, usted comprenderá que tres personas de paisano indicando que pertenecen a cualquier cuerpo de seguridad del Estado o de la Autonomía, pero sin mostrar credencial alguna, es cuando menos un poco sospechoso. Y los servicios de protección a la naturaleza de cualquier Comunidad Autónoma se identifican en su propia base por el uniforme que les acredita, no necesitan infiltrarse entre cazadores, no tienen que detener a nadie para que requiera su incognito.
Por tanto creo que existen bastantes argumentos para poder litigar; si fuera preciso; en esta denuncia.
La imputación penal supondría una sentencia judicial, para lo cual, como usted sabrá habría que abrir un procedimiento en base a una denuncia administrativa, que por supuesto el Consejero de la autonomía competente no va a iniciar sabiendo que pisa un terreno resbaladizo.
Y ahora, volviendo al caso de skeet, usted comprenderá que tres personas de paisano indicando que pertenecen a cualquier cuerpo de seguridad del Estado o de la Autonomía, pero sin mostrar credencial alguna, es cuando menos un poco sospechoso. Y los servicios de protección a la naturaleza de cualquier Comunidad Autónoma se identifican en su propia base por el uniforme que les acredita, no necesitan infiltrarse entre cazadores, no tienen que detener a nadie para que requiera su incognito.
Por tanto creo que existen bastantes argumentos para poder litigar; si fuera preciso; en esta denuncia.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
skiner escribió:JOSETXU escribió:........... Digo lo de la potestad,porque a mi el forestal del pueblo despues de pedirme hasta las cartillas de los perros,me pidio que le dejase el arma y los papeles,a lo que le conteste que ni de coña,que el no era quien para pedirme el arma,solo tienen esa potestad las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Error y gordo. Un agente forestal es un funcionario público con condición de agente de autoridad en el ejercico de sus funciones. Y en el ejercicio de sus funciones puede revisar todo lo que se este utilizando para la caza incluidas las armas y si procede incautarlas (en cuyo caso debera cubrir la correspondinte acta de incautación y dar copia) negarse a ello solo implica un delito de despbediencia a la autoridad. Caso aparte es un guarda particular de campo, que al ser un particular esta mucho más limitado legalmente (pero no tanto como os creeis).
A ver si queda claro de una vez, nunca se puede decir NO a una orden legitima de un agente de la autoridad (es "ligeramente" ilegal). Lo que si se puede en caso de un agente forestal es decirle que antes de entregarle el arma por seguridad ha de identificarse y como no hay manera de saber si el carnet que saca es autentico o no, se le informa con toda educación que se va llamar a la G.C. (hablamos de una zona rural) para confirmar que realmente es quien dice ser.
Saludos
Pues tanto un SEPRONA conocido,como en la intervencion de armas de Zaragoza,dicen que te puede mirar los cartuchos e incluso la capacidad de cargador del arma,pero nunca pedirte los papeles del arma y el arma,ya que no es competencia del agente forestal que a fin de cuentas es un funcionario de la DGA.Y en caso de cometer un delito(en el ambito de la caza se entiende) con el arma,tienen que llamar a la G.C. para que se hagan cargo del arma.Puede darse el caso que agentes forestales no tengan licencia de armas y que no hayan tocado un arma en su vida,¿Es seguro dejarle manipular tu arma a un forestal?.A un G.C. le doy lo que me pida,pero a un forestal no.En todo caso si se ponen en plan serio,se llama al SEPRONA y que ellos hagan lo que tengan que hacer.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
El problema es que no puedo dar más datos porque así me lo pidió el presunto infractor, pero los hechos son como he explicado, persona con arma de caza cargada, se le acerca por detrás una persona sin uniforme alguno y sin ningún tipo de acreditación. Le pide que descague el arma y a su vez llama por una emisora(que yo sepa en Guipúzcoa los guardas van en Tetra)a otras dos personas, una de ellas joven y en chandal que sólo observaba, no intervino y el otro de la misma guisa que el primero. Le piden la documentación del arma, la licencia de caza y el seguro obligatorio. El presunto infractor no se niega puesto que cree que no está haciendo nada malo (el problema es que no tengo permiso para explicar por qué) y accede. Sólo le dicen que le llegará una carta a casa com una denuncia. Digo accede porque eran 3 contra 1 y tiene por costumbre no discutir en el monte y menos con un arma en la mano.
Perdón, sigo.
Este hombre no sabe de leyes ni de muchas cosas por eso me pide que le eche una mano y así lo hago.
Tengo varias preguntas que se me vienen a la cabeza:
¿El proceder de esta gente fue correcto aunque fueran guardas "legales " con potestad? ¿Pueden actuar así? ¿Sería motivo suficiente como para archivar el expediente? ¿El hecho de que no le dieran copia en el momento también lo podría ser?
Este hombre no sabe de leyes ni de muchas cosas por eso me pide que le eche una mano y así lo hago.
Tengo varias preguntas que se me vienen a la cabeza:
¿El proceder de esta gente fue correcto aunque fueran guardas "legales " con potestad? ¿Pueden actuar así? ¿Sería motivo suficiente como para archivar el expediente? ¿El hecho de que no le dieran copia en el momento también lo podría ser?
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Hola. Vengo leyendo los distintos comentarios y en definitiva creo que al final son opiniones, muy dignas, pero sólo eso. Yo le diría a tu amigo que visite un abogado y si es amigo del algún amiguete mejor que mejor, porque al final una consulta e incluso una realización de cualquier diligencia, no vale tanto, y no soy abogado eh ! se vaya acreer alguien que estoy arrimando el ascua a mi sardina. Por otra parte yo creo que los agentes forestales son equiparados a funcionario público en materia de caza, osea que ante una duda de algo, tú vienes obligado a abrirle el coche y si el hecho es constitutivo de delito, una vez comunicado tal hecho, te puede intervenir el arma igual que un G.C. (creo). Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo la verdad no tengo ni idea y por tanto no habia intervenido, pero veo que esto se alarga y te cuento la unica experiencia que tengo, a mi sociedad de caza (no hablo del coto) nos llego una denuncia un dia pidiendo el importe de reparacion de un vehiculo causado por la colision con un ciervo en martes (creo que la culpa era nuestra por no haberlo matado algun domingo
), lo que importa del tema es que por muy ridiculo que pueda parecer por menos de nada te meten en un fregao.
Nosotros consultamos con un abogado que tiene la federacion de caza y la verdad es que no ayudó mucho, ya que está para consultas, nada más, pero por lo menos te orienta si necesitas de un abogado o si simplemente tienes que hacer una reclamación.
Si tu amigo está federado creo que lo primero que debe hacer es aprovechar esta consulta que es de las pocas cosas por las que no deben cobrar en lo relacionado con la caza.

Nosotros consultamos con un abogado que tiene la federacion de caza y la verdad es que no ayudó mucho, ya que está para consultas, nada más, pero por lo menos te orienta si necesitas de un abogado o si simplemente tienes que hacer una reclamación.
Si tu amigo está federado creo que lo primero que debe hacer es aprovechar esta consulta que es de las pocas cosas por las que no deben cobrar en lo relacionado con la caza.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En cuanto a lo que se está diciendo, creo que no se puede volver al pasado, por lo que pedir que se identifiquen o llamr a las autoridades que crees habilitadas ya no es posible.
Por otra parte, la unica denuncia que conozco en materia de armas por un forestal es de una escopeta semiautomatica con cargador de 5 no sé si el guarda vio al cazador o si se lo imaginaba de otro día, pero el caso es que en esa ocasion el guarda le pidió al cazador que descargara el arma de la siguiente manera:
"saca un cartucho,... otro,... otro, ...uno más..."
Es ese caso aunque yo no estaba presente, pero conocía tanto al guarda como al cazador por supuesto acabó con inahabilitacion para cazar TOTALMENTE MERECIDA, pero a lo que voy es que no tocó el arma, así que me da la sensación de que lo la puede incautar o que en cualquier caso de hacerlo hubiera llamado a alguien.
Por otra parte, la unica denuncia que conozco en materia de armas por un forestal es de una escopeta semiautomatica con cargador de 5 no sé si el guarda vio al cazador o si se lo imaginaba de otro día, pero el caso es que en esa ocasion el guarda le pidió al cazador que descargara el arma de la siguiente manera:
"saca un cartucho,... otro,... otro, ...uno más..."
Es ese caso aunque yo no estaba presente, pero conocía tanto al guarda como al cazador por supuesto acabó con inahabilitacion para cazar TOTALMENTE MERECIDA, pero a lo que voy es que no tocó el arma, así que me da la sensación de que lo la puede incautar o que en cualquier caso de hacerlo hubiera llamado a alguien.