Armario Armero

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Lican
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armario Armero

Mensajepor Lican » 25 Ago 2010 09:59

Hola compañeros,
No sé si este es el mejor lugar para dirigir esta pregunta pero necesitaría saber si para la tenencia de una carabina del calibre 22 es necesario disponer de un armario armero en mi domicilio.
Gracias de antemano.
Saludos,
Lican
victory has 100 fathers and defeat is an orphan

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Armario Armero

Mensajepor Sergi » 25 Ago 2010 10:43

De momento NO, pero solo de momento. Con el nuevo reglamento de armas todo puede ser posible. Yo tengo un cuchillo de cocina marca acme y puede ser que con el nuevo reglamento lo tenga que guardar en una caja blindada antinuclear. Así estan las cosas.

Bueno, fuera bromas, lo dicho, no necesitas armero para una carabina del .22.

Un saludo.

Lican
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lican » 25 Ago 2010 11:18

Muchas gracias por tu rápida respuesta. En cuanto a su almacenaje, yo vivo en un piso con mi pareja, en breve esperamos una niña y el tema de que haya un arma en casa le pone los pelos de punta. Alguna recomendación, aparte de la que el sentido común me dicte, podrías darme para guardarla de la forma más segura posible? Había pensado dejarla, por supuesto descargada, con la munición y el cargador en otro lugar de la casa separado de la carabina. O directamente sin que hubiese municición en casa.
Saludos.
Lican

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 25 Ago 2010 13:25

Yo tengo 3 hijos y sé a lo que twe refieres. Lo mejor, visto lo que me comentas, un armero pequeño y fuera cualquier tipo de problema. Mira en Armería A.Izquierdo: http://www.a-izquierdo.com
Un armero para 4 armas largas cuesta sobre los 273 €uros.

Si no quieres tener armero, la solución aunque bastante incómoda: cerrojo y munición fuera del alcance de cualquiera que no seas tú.

Un saludo.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 26 Ago 2010 11:47

Yo aconsejo tener todas las armas, aunque no sean obligadas en algunas, en armero.
Primero por lo que comentamos aquí,los hijos, estos son curiosos a ciertas edades y puede ser muy peligroso tener las armas si tenerlas bajo llave.Cuantos accidentes no han habido por esto, y en chicos de edades ya de adolescencia.Lo que NO se ha de hacer con los niños es dejarlos con las dudas de no saber que tiene papa en este armario y que crezcan con el deseo de ver de tocar, pues pienso que tarde o temprano intentarán abrir el gran armero para ver lo desconocido por ellos.Yo a mis hijos los crio enseñandoles lo que es un arma y me repito como un loro de lo peligroso que es día a día y de que ellos no pueden nunca coger una aunque pudieran, cosa que no pueden al tenerlas encerradas, pero se las enseño, las tocan conmigo e incluso me ayudan a limpiarlas, eso si las balas a "50metros" siempre arma solo alejando las balas.
la única arma que está en casa fuera de armero es mi arma de defensa, está en alto cuando estoy en casa y como siemrpe que salgo salgo con ella pues de momento la tengo así y como los niños son pequeños y la tengo sin bala en recamara sería a día de hoy imposible de dispararse accidentalmente. cuando tenga una cierta edad los niños,una caja fuerte pequeña y a dentro.
El otro motivo y no menos importante es para evitar que nos roben estas armas, y aunque por reglamento no nos denunciarán a mi personalmente no me gustaria que mi arma la usaran por mi culpa para hacer actos delictivos e incluso matar a alguien, no hace falta recalcar que últimamente tenemos gente de fuera y que muchos no tienen armas de fuego de momento, no le facilitemos las herramientas de trabajo.

saludos y perdon por el tostón

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 26 Ago 2010 11:48

repetido

Lican
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lican » 26 Ago 2010 13:24

Me voy a comprar un armario, es lo mejor. Muchas gracias por vuestros consejos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 26 Ago 2010 21:03

Has escogido la mejor opción y la más segura. Ahora a disfrutar de la carabina.

Un salduo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”