OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?
Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?
Tienes razon 45Colt
para que cambie un poco esto, tiene que pasar algo gordo...
o eso te quise entender
para que cambie un poco esto, tiene que pasar algo gordo...
o eso te quise entender
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
pues si un estado no permite que defiendas la vida de tu familia y la de uno mismo entonces es una mierda de estado,porque en un momento dado si ese estado o ese gobierno dicen de entrar en una guerra,entonces si que te puedes cargar a quien sea,y todo porque el gobierno lo a decidido asi.y para mi, al igual,supongo que para todos los que estais aqui lo primero es la familia,y despues el pais.
Hola de nuevo a todos.
Este es un hilo que abrí hace ya un tiempo en un foro de mi propiedad, se dijo de todo;
Que éramos pistoleros de fin de semana, asesinos en potencia, militares, policías y agentes frustrados, y 50.000 lindezas más.
Pero hubo algo curioso, cuando dentro del mismo hilo les recordé algunos asesinatos de familias, atentados y cosas así, la gente empezó a cambiar de opinión, con esto quiero decir que es fácil decidir por los demás cuando tu estas en un lugar seguro, pero si eres tu el que toreas, como mínimo querrás un capote o un torero a tu lado, en el caso de delincuencia la policía está atada de pies y manos, así que no podemos pedirla nada.
Yo particularmente me gustaría sacarme la licencia B, ya que no quiero ser un delincuente, pero si entran en mi casa, y me dan tiempo de poderme defender, antes de que le hagan daño a mi familia, prefiero que me lleven tabaco a la cárcel, a ir yo al cementerio para siempre o de visita, porque me cago yo en la justicia que veo a diario, estos jueces, cuando les pase algo me gustaría verlos.
Bueno, me retiro que con este tema me enciendo, así que ya os contare lo que le dije a un fiscal, que me costo que pidieran tres meses más de sentencia para mí.
Pd.
En España no existe la presunción de inocencia, o no la conocen, aquí todos son culpables hasta que no me dé la gana de que seas inocente.
Este es un hilo que abrí hace ya un tiempo en un foro de mi propiedad, se dijo de todo;
Que éramos pistoleros de fin de semana, asesinos en potencia, militares, policías y agentes frustrados, y 50.000 lindezas más.
Pero hubo algo curioso, cuando dentro del mismo hilo les recordé algunos asesinatos de familias, atentados y cosas así, la gente empezó a cambiar de opinión, con esto quiero decir que es fácil decidir por los demás cuando tu estas en un lugar seguro, pero si eres tu el que toreas, como mínimo querrás un capote o un torero a tu lado, en el caso de delincuencia la policía está atada de pies y manos, así que no podemos pedirla nada.
Yo particularmente me gustaría sacarme la licencia B, ya que no quiero ser un delincuente, pero si entran en mi casa, y me dan tiempo de poderme defender, antes de que le hagan daño a mi familia, prefiero que me lleven tabaco a la cárcel, a ir yo al cementerio para siempre o de visita, porque me cago yo en la justicia que veo a diario, estos jueces, cuando les pase algo me gustaría verlos.
Bueno, me retiro que con este tema me enciendo, así que ya os contare lo que le dije a un fiscal, que me costo que pidieran tres meses más de sentencia para mí.
Pd.
En España no existe la presunción de inocencia, o no la conocen, aquí todos son culpables hasta que no me dé la gana de que seas inocente.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.
- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dentro de la sociedad, podríamos dividir a los cuidadanos en dos grupos: Los que temen a la Justicia (metiendo en el paquete a jueces, policías, leyes, instituciones penitenciarias, etc.) y los que se mueven a gusto con ese paquete "institucional". Si todo funcionara como debería ser, en el primer grupo estarían los kinkis y en segundo los ciudadanos honrados. Por desgracia, la cosa ha dado la vuelta 180 grados y estamos justo al revés:
Yo no sé si algún día los políticos se darán cuenta de esto y perderán el miedo a que les llamen fascistas por poner a cada uno en su sitio, pero la verdad es que hoy por hoy vamos de puto culo y sin ninguna esperanza a la vista...
P.D.: Conste que todo esto lo digo desde el máximo cariño y respeto a los integrantes de nuestras FCSE, que ellos no son los culpables sino los primeros sufridores de la situación.
- Los chorizos tienen como parte de su entorno habitual a la policía (que los pasea, pero no les arrea, porque no pueden), a los juzgados donde entran y salen como si tal cosa, al "trullo", donde pasan sus temporaditas de relax viendo la tele, metiéndose mierdas y haciendo "cursos de reciclaje profesional" con otros semejantes para aprender a ser más cabrones cada día
- Los "normales", nos cagamos cuando entramos en contacto con quien debiera defendernos. La Guardia Civil se ve obligada a sacarnos la pasta en la carretera más que a perseguir a las bandas de asaltadores de viviendas, a la justicia todos le tememos como el gato al agua porque cualquier mínima pena que a un chorizo le da risa a alguien honrado le jode la vida y para qué hablar de la posibilidad de ingresar en prisión.
Yo no sé si algún día los políticos se darán cuenta de esto y perderán el miedo a que les llamen fascistas por poner a cada uno en su sitio, pero la verdad es que hoy por hoy vamos de puto culo y sin ninguna esperanza a la vista...
P.D.: Conste que todo esto lo digo desde el máximo cariño y respeto a los integrantes de nuestras FCSE, que ellos no son los culpables sino los primeros sufridores de la situación.
- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
altruista escribió:(...)
(...)
Hola, altruista.
Con respecto a la licencia B, aparte de la dificultad de obtenerla, no te va a cambiar nada. El problema está en el tratamiento legal de la legítima defensa. Lo de las licencias de armas es secundario. La licencia B no lleva aparejada una "licencia para matar". Aunque la licencia esté pensada para la autoprotección, el resultado penal del uso que hagas de tu arma no se va a regir por la licencia que la ampare sino por el análisis que haga el Sr. juez de los hechos y por el artículo que se citó más arriba sobre las condiciones bajo las que se te exime de responsabilidad penal. Si te cargas a un mierdas que entra a tu casa a despellejarte, tendrás los mismos problemas si te has defendido con una escopeta de caza, que con una pistola, ya sea la licencia A, B, F, o AE. Otra cosa es que la ley no se aplique igual a todos y a lo mejor el que tiene más facilidades para obtener una B también las tiene para un sobreseimiento libre.
Salu2
Mientras políticos y jueces vivan en un mundo maravilloso, apartado del populacho y con guardaespaldas esto no tiene pinta de cambiar. Además de tener un sueldazo, creo que deberían vivir en los mismos barrios que sus conciudadanos y votantes y sin guardaespaldas. A lo mejor así estarían en el mundo real. Y por supuesto, viajar en metro, esperar el BUS etc..
Pero como creo que esto no pasará solo queda resignarse. Igual cuando la situación sea insostenible, la ciudadanía pone e los dirigentes en el lugar que se merecen.
Pero como creo que esto no pasará solo queda resignarse. Igual cuando la situación sea insostenible, la ciudadanía pone e los dirigentes en el lugar que se merecen.
Orion escribió:Mientras políticos y jueces vivan en un mundo maravilloso, apartado del populacho y con guardaespaldas esto no tiene pinta de cambiar. Además de tener un sueldazo, creo que deberían vivir en los mismos barrios que sus conciudadanos y votantes y sin guardaespaldas. A lo mejor así estarían en el mundo real. Y por supuesto, viajar en metro, esperar el BUS etc..
ahi tienes toda la razon,porque esta gente van a cambiar las cosas?.pues porque ellos viven en una españa diferente.no tienen peligro de que se metan en sus casas ,les roben la cartera ,les asesinen,porque siempre van con sus guardaespaldas y todo su sequito de pelotas,etc.en fin hasta que la cosa sea insostenible tendremos que aguantar con lo que hay.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
SI.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Orion escribió:Mientras políticos y jueces vivan en un mundo maravilloso, apartado del populacho y con guardaespaldas esto no tiene pinta de cambiar. Además de tener un sueldazo, creo que deberían vivir en los mismos barrios que sus conciudadanos y votantes y sin guardaespaldas. A lo mejor así estarían en el mundo real. Y por supuesto, viajar en metro, esperar el BUS etc..
AMEN
Lo malo es cuando la ciudadania los pone en su sitio, que salen corriendo y luego hacen mala publicidad, o acusan de cosas a los demas o sencillamente llaman a los del Ejercito y a las FyCSE y se lia parda..... ya sea porque estos les hacen caso o porque no les hacen caso.
Hola, altruista.
Con respecto a la licencia B, aparte de la dificultad de obtenerla, no te va a cambiar nada. El problema está en el tratamiento legal de la legítima defensa. Lo de las licencias de armas es secundario. La licencia B no lleva aparejada una "licencia para matar".
Salu2
Lo sé, pero no me refería a que si tengo la B, es "licencia para matar, James Bond 007 solo hay uno" Pero en los barrios de algunas ciudades echamos de menos a la autoridad (deberia haber mas presencia), o ¿tienen prohibida la entrada?, solo cuando pasa algo se ven mas uniformes, mientras tanto los vecinos se la juegan a diario, con toda clase de delincuencia, así que mientras en nuestro propio país nos sintamos inseguros, deberían sacar las leyes de posesión de armas como en EE.UU, y así podríamos portar nuestras por si las moscas.
Dejo este enlace para que veáis como vamos de bien en España.
https://blogs.lavozlibre.com/economia/tag/presos/
Leed este enlace si podéis, no tiene desperdicio, por eso hay tantos jueces y abogados, ya que se necesitan de sus servicios, pero en ningún momento hablan de las víctimas.
Os pongo un avance:
En España se dan “becas a delincuentes”: nosotros les pagamos el alojamiento, la comida y los estudios y ellos solamente tienen que hacer eso que tan bien se les da, delinquir.
Con respecto a la licencia B, aparte de la dificultad de obtenerla, no te va a cambiar nada. El problema está en el tratamiento legal de la legítima defensa. Lo de las licencias de armas es secundario. La licencia B no lleva aparejada una "licencia para matar".
Salu2
Lo sé, pero no me refería a que si tengo la B, es "licencia para matar, James Bond 007 solo hay uno" Pero en los barrios de algunas ciudades echamos de menos a la autoridad (deberia haber mas presencia), o ¿tienen prohibida la entrada?, solo cuando pasa algo se ven mas uniformes, mientras tanto los vecinos se la juegan a diario, con toda clase de delincuencia, así que mientras en nuestro propio país nos sintamos inseguros, deberían sacar las leyes de posesión de armas como en EE.UU, y así podríamos portar nuestras por si las moscas.
Leed este enlace si podéis, no tiene desperdicio, por eso hay tantos jueces y abogados, ya que se necesitan de sus servicios, pero en ningún momento hablan de las víctimas.
Os pongo un avance:
En España se dan “becas a delincuentes”: nosotros les pagamos el alojamiento, la comida y los estudios y ellos solamente tienen que hacer eso que tan bien se les da, delinquir.
Mis armas son la defensa de mi familia.
altruista escribió:Hola, altruista.
Salu2
Os pongo un avance:
Un buen articulo si señor, aunque a mi parecer, y aunque el mismo autor asi lo ha expresado, veo algo de xenofobia. Si, solo son estadisticas, pero las pone por algo no? pero bueno dejando ese tema, propongo a todos lo ke leeis este hilo que os paseis por ese articulo, a ver ke os parece. Mi humilde opinion es de estilo americano. ¿No hay muchos incendios y bosques en españa? yo creo ke ya se ke grupo puede hacer los cortafuegos, i simplemente a ganarse lo servido trabajando. Un saludo, y sigo diciendo que si a la autodefensa, ya veriais lo que nos ahorrabamos en presos. Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, compañero altruista:
Sí, ya sé a que te refieres. Sólo trataba de hacer hincapié en que tenemos un problema con el tratamiento jurídico de la legítima defensa, mucho más que con el tema de licencias o posesión de armas. Seguro que en EEUU, si te cargas a un kinki que asalte tu casa con un arma de caza o deporte, no tienes problemas.
En el tema del uso de armas para defensa en lugares públicos, por lo que llevo leído de este hilo y otros del foro, creo hay gran división:
Por último, el enlace que pones es ciertamente bochornoso y es una muestra más de que los políticos no nos representan en absoluto, porque si se preguntara a los ciudadanos si estamos dispuestos a gastar ese dineral en darle mimitos a los delincuentes que nos andan jodiendo, la respuesta está bastante clara. Y una cosa más: Ese enlace da unas cifras muy interesantes acerca de la inmigración que las autoridades se afanan en ocultar, pero que todos sabemos o intuimos: Si la mayoría de delitos son cometidos por inmigrantes, que a su vez son minoría, quiere decir que las probabilidades de que un inmigrante comenta un delito es infinitamente más alta que la de que lo haga un nacional. ¿Es esto racismo o xenofobia? Pues no, oiga. Esto es decir las cosas claras: En este pais tenemos una parte de inmigración legal de personas que vienen a trabajar y a integrarse como ciudadanos y son bienvenidos, pero "gracias" a las leyes progres y a los políticos que se las dan de buenos desde la seguridad del cargo, tenemos una enorme masa de inmigración ilegal que está compuesta tanto de chusma que ya era delincuente en su pais como de "pobreticos" que no tienen nada que hacer aquí y que si no era ya delincuente, en nuestra España va a aprender a serlo.
En fin, aquí lo dejo que ya me he desahogado. Perdonad el cacho ladrillo.
Saludos a todos.
Sí, ya sé a que te refieres. Sólo trataba de hacer hincapié en que tenemos un problema con el tratamiento jurídico de la legítima defensa, mucho más que con el tema de licencias o posesión de armas. Seguro que en EEUU, si te cargas a un kinki que asalte tu casa con un arma de caza o deporte, no tienes problemas.
En el tema del uso de armas para defensa en lugares públicos, por lo que llevo leído de este hilo y otros del foro, creo hay gran división:
- Una mitad (entre la que me encuentro) piensa que la seguridad y el orden público lo debe garantizar el estado, a través del trabajo de las FCSE y de la justicia. Los que pensamos esto, creemos que la solución a la situación actual no pasa por permitir que la gente lleve armas para defenderse, sino que pasa por un endurecimiento de las leyes penales, incluida la legislación de menores y el tratamiento de la reincidencia, un endurecimiento de las condiciones penitenciarias, un tratamiento serio y realista de la inmigración, un aumento del número de policías y guardias civiles dedicados a tareas de seguridad ciudadana y, en general, políticas menos "progres" o "buenistas" y más serias y sensatas.
- Los de la otra mitad pensáis que, además de esto, se debería permitir a la gente llevar armas para poder defenderse por sí misma en caso de que el estado no cumpla su parte.
Por último, el enlace que pones es ciertamente bochornoso y es una muestra más de que los políticos no nos representan en absoluto, porque si se preguntara a los ciudadanos si estamos dispuestos a gastar ese dineral en darle mimitos a los delincuentes que nos andan jodiendo, la respuesta está bastante clara. Y una cosa más: Ese enlace da unas cifras muy interesantes acerca de la inmigración que las autoridades se afanan en ocultar, pero que todos sabemos o intuimos: Si la mayoría de delitos son cometidos por inmigrantes, que a su vez son minoría, quiere decir que las probabilidades de que un inmigrante comenta un delito es infinitamente más alta que la de que lo haga un nacional. ¿Es esto racismo o xenofobia? Pues no, oiga. Esto es decir las cosas claras: En este pais tenemos una parte de inmigración legal de personas que vienen a trabajar y a integrarse como ciudadanos y son bienvenidos, pero "gracias" a las leyes progres y a los políticos que se las dan de buenos desde la seguridad del cargo, tenemos una enorme masa de inmigración ilegal que está compuesta tanto de chusma que ya era delincuente en su pais como de "pobreticos" que no tienen nada que hacer aquí y que si no era ya delincuente, en nuestra España va a aprender a serlo.
En fin, aquí lo dejo que ya me he desahogado. Perdonad el cacho ladrillo.
Saludos a todos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
A mi alguien me dijo una vez : " de Villa-candado (prision) se sale pero del campo santo NO "
O sea que primero te maten (o te dejen en coma)y luego (cuando ya no puedas) les das la respuesta proporcional.El sr. juez tendra la amabilidad de estar en ese momento a mi lado para asesorarme no quisiera pasarme pero tampoco quedarme corto al devolver las caricias recibidas.
Ahora mientras vas a la caja fuerte,la abres, alimentas y cargas buff ; yo estoy por dejar una maceta de las "gordas" en cada puerta y ventana ya sabeis ......
O sea que primero te maten (o te dejen en coma)y luego (cuando ya no puedas) les das la respuesta proporcional.El sr. juez tendra la amabilidad de estar en ese momento a mi lado para asesorarme no quisiera pasarme pero tampoco quedarme corto al devolver las caricias recibidas.
Ahora mientras vas a la caja fuerte,la abres, alimentas y cargas buff ; yo estoy por dejar una maceta de las "gordas" en cada puerta y ventana ya sabeis ......
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Y extendería el concepto domicilio particular a las áreas aledañas a este de tu propiedad y el vehículo, esté donde esté.
Es decir, que si un kinki te asalta en un semáforo desde el exterior. Algo bastante corriente, sobre todo ahora en verano que se circula con las ventadas bajadas, puedas pegarle un tiro en la jeta desde el interior del coche.
En Estados Unidos puedes llevar tu arma corta cargada para defensa en el coche sin el permiso "equivalente" a la licencia B siempre que esta esté dentro de un receptáculo cerrado. Es decir la guantera o el reposabrazos.
Directamente y tal y como están las cosas, debería crearse la licencia AD (AutoDefensa) de arma corta que sería como una F a efectos de transporte por la calle y una B a efectos de defensa en el domicilio o en el coche.
No sé como se escudarían para negarla, puesto que la F se la dan a todo kiski que la pide y paga a una federación, y la B a quien ellos consideran oportuno, con mucha menos formación que la requerida para un F, que ya es bien poca.
A efectos prácticos un reconocimiento médico y un certificado de penales bastaría, por que si nos vamos al pragmatismo, hoy por hoy es realmente lo único necesario para obtener una licencia de armas.
Lo demás son cuentos, impuestos revolucionarios y mordidas.
Si te niegan algo así está claro que el Estado recela de sus ciudadanos, y el Estado que recela de sus ciudadanos es por que tiene motivos para que estos no sean ni independientes ni libres. Lo que tengo claro es que si el estado desconfia de sus ciudadanos es que algo falla o algo quiere ocultarme, y si además me niega libertades básicas, como defender mi hogar, es por que quiere mantenerme bien atado o encasillado, por lo tanto me da motivos para no confiar en el Estado.
Más todavía si cabe, si resulta que cuando me da una licencia para armas, me convierte automáticamente en un criminal en potencia.
La confianza es una calle de doble sentido y para que esto funcione debemos confiar uno en el otro. Si el estado no puede defender mi casa debe decírmelo y darme las herramientas necesarias para hacerlo. Si el estado desconfia de mi o me niega los instrumentos para ejercer mis libertades, debe decírme el motivo, que si no me gusta ya me encargaré yo de irme a vivir a otra parte o de pagar los impuestos en otro lugar.
Es decir, que si un kinki te asalta en un semáforo desde el exterior. Algo bastante corriente, sobre todo ahora en verano que se circula con las ventadas bajadas, puedas pegarle un tiro en la jeta desde el interior del coche.
En Estados Unidos puedes llevar tu arma corta cargada para defensa en el coche sin el permiso "equivalente" a la licencia B siempre que esta esté dentro de un receptáculo cerrado. Es decir la guantera o el reposabrazos.
Directamente y tal y como están las cosas, debería crearse la licencia AD (AutoDefensa) de arma corta que sería como una F a efectos de transporte por la calle y una B a efectos de defensa en el domicilio o en el coche.
No sé como se escudarían para negarla, puesto que la F se la dan a todo kiski que la pide y paga a una federación, y la B a quien ellos consideran oportuno, con mucha menos formación que la requerida para un F, que ya es bien poca.
A efectos prácticos un reconocimiento médico y un certificado de penales bastaría, por que si nos vamos al pragmatismo, hoy por hoy es realmente lo único necesario para obtener una licencia de armas.
Lo demás son cuentos, impuestos revolucionarios y mordidas.
Si te niegan algo así está claro que el Estado recela de sus ciudadanos, y el Estado que recela de sus ciudadanos es por que tiene motivos para que estos no sean ni independientes ni libres. Lo que tengo claro es que si el estado desconfia de sus ciudadanos es que algo falla o algo quiere ocultarme, y si además me niega libertades básicas, como defender mi hogar, es por que quiere mantenerme bien atado o encasillado, por lo tanto me da motivos para no confiar en el Estado.
Más todavía si cabe, si resulta que cuando me da una licencia para armas, me convierte automáticamente en un criminal en potencia.
La confianza es una calle de doble sentido y para que esto funcione debemos confiar uno en el otro. Si el estado no puede defender mi casa debe decírmelo y darme las herramientas necesarias para hacerlo. Si el estado desconfia de mi o me niega los instrumentos para ejercer mis libertades, debe decírme el motivo, que si no me gusta ya me encargaré yo de irme a vivir a otra parte o de pagar los impuestos en otro lugar.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Hola Interrupcion,
Siento no estar de acuerdo contigo y ahora hablo como impartidor de cursos CHL o CCW, creo que tengo una vision mas amplia que muchos y pido disculpas por adelantado si alguien lo toma como intencion de ser presuntuoso.
Por razones obvias las personas adultas pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa y es precisamente donde mas riesgo se corre, como bien dice strongesolve, es el car jacking o asalto al automovil en los semaforos, junto con los asaltos en garajes, uno de los peligros mas comunes. Otro punto de asaltos son precisamente la entrada y salida a los domicilios particulares y otra vez los garajes son el punto negro. Centrandonos en España, donde la gente vive en su inmensa mayoria en pisos, los portales de acceso a estos, son autenticas ratoneras. Asi pues, es precisamente fuera del hogar donde mas peligro se corre y mucho mas en las calles de las ciudades españolas, congestionadas de trafico y personas.
Claro que hay que endurecer las leyes contra el crimen y la inmigración ilegal, pero lo primero es crear un marco legal donde el ciudadano pueda defenderse del acto criminal sin riesgo a ser condenado por tal acto por la via criminal o civil (el famoso asalto a la casa del dueño de los calzoncillos ferrys, se salvo de la causa penal, pero pago mas de 300.000 euros en responsabilidad civil). Porque que nadie se engañe, incluso en naciones serias donde el delito se castiga, donde el asalto a un domicilio particular lleva un minimo de 10 años de carcel , donde pueden presumir de tener los mejores cuerpos de policia del mundo, los mejores equipados, entrenados y dedicados al servicio a la sociedad, los crímenes y asaltos se siguen cometiendo, porque hay dos factores nuevos que sufren las sociedades occidentales, por un lado la inmigración ilegal descontrolada, donde pueden entrar criminales de todo tipo y por otro lado el consumo de drogas entre la población autoctona.
Un sujeto bajo los efectos de “meth” no entiende de leyes ni de policias, es precisamente el ciudadano honrado el que debe enfrentarse con todos los medios posibles al peligro. Ninguna policia del mundo, ni ninguna ley evitara que sufras un asalto personal que ponga en peligro tu vida o la de los tuyos, sera tu pericia, tu preparacion y los medios que tengas a tu disposicion en tal situacion la que decida el desenlace. La policia llegara después, cuando haya pasado todo.
Saludos,
Siento no estar de acuerdo contigo y ahora hablo como impartidor de cursos CHL o CCW, creo que tengo una vision mas amplia que muchos y pido disculpas por adelantado si alguien lo toma como intencion de ser presuntuoso.
Por razones obvias las personas adultas pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa y es precisamente donde mas riesgo se corre, como bien dice strongesolve, es el car jacking o asalto al automovil en los semaforos, junto con los asaltos en garajes, uno de los peligros mas comunes. Otro punto de asaltos son precisamente la entrada y salida a los domicilios particulares y otra vez los garajes son el punto negro. Centrandonos en España, donde la gente vive en su inmensa mayoria en pisos, los portales de acceso a estos, son autenticas ratoneras. Asi pues, es precisamente fuera del hogar donde mas peligro se corre y mucho mas en las calles de las ciudades españolas, congestionadas de trafico y personas.
Claro que hay que endurecer las leyes contra el crimen y la inmigración ilegal, pero lo primero es crear un marco legal donde el ciudadano pueda defenderse del acto criminal sin riesgo a ser condenado por tal acto por la via criminal o civil (el famoso asalto a la casa del dueño de los calzoncillos ferrys, se salvo de la causa penal, pero pago mas de 300.000 euros en responsabilidad civil). Porque que nadie se engañe, incluso en naciones serias donde el delito se castiga, donde el asalto a un domicilio particular lleva un minimo de 10 años de carcel , donde pueden presumir de tener los mejores cuerpos de policia del mundo, los mejores equipados, entrenados y dedicados al servicio a la sociedad, los crímenes y asaltos se siguen cometiendo, porque hay dos factores nuevos que sufren las sociedades occidentales, por un lado la inmigración ilegal descontrolada, donde pueden entrar criminales de todo tipo y por otro lado el consumo de drogas entre la población autoctona.
Un sujeto bajo los efectos de “meth” no entiende de leyes ni de policias, es precisamente el ciudadano honrado el que debe enfrentarse con todos los medios posibles al peligro. Ninguna policia del mundo, ni ninguna ley evitara que sufras un asalto personal que ponga en peligro tu vida o la de los tuyos, sera tu pericia, tu preparacion y los medios que tengas a tu disposicion en tal situacion la que decida el desenlace. La policia llegara después, cuando haya pasado todo.
Saludos,
- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
javichin1991 escribió:Hola Interrupcion,
Siento no estar de acuerdo contigo y ahora hablo como impartidor de cursos CHL o CCW, creo que tengo una vision mas amplia que la que vosotros podeis tener del asunto desde España y pido disculpas por adelantado si alguien lo toma como intencion de ser presuntuoso.
Es precisamente fuera del hogar donde mas riesgo se corre, por razones obvias las personas adultas pasan la mayor parte del tiempo fuera del hogar, es en esta situcion donde hay muchos factores a considerar donde mas riesgo se corre, como bien dice strongesolve, es el car jacking o asalto al automovil en los semaforos, junto con los asaltos en garajes, uno de los peligros mas comunes.
Ademas te recuerdo que la seguridad personal, es un asunto de cada uno, ninguna policia del mundo, ni ninguna ley evitara que sufras un asalto personal que ponga en peligro tu vida o la de los tuyos, sera tu pericia, tu preparacion y los medios que tengas a tu disposicion en tal situacion la que decida el desenlace.
Saludos,
Hola, javichin.
Ciertamente, no estamos de acuerdo, al menos en algunas cosas, en otras muchas sí que seguramente lo estemos.
En el tema de las armas en lugares públicos, no te discuto en absoluto que sea en dichos lugares donde más riesgo podemos correr. Mi punto de vista no se sustenta en eso, sino en lo siguiente: En el domicilio particular, es lógico y razonable que se establezca una "presunción de culpabilidad" para el que entre en él por la fuerza. Si alguien entra en mi casa y le pego un tiro, las probabilidades de que yo haya "metido la pata" son ínfimas. En el caso general, las cosas no son tan sencillas. Hay muchas más papeletas para equivocarse y mandar al otro barrio a alguien sin tener verdaderos motivos. Puede ser por un fallo nuestro de apreciación, puede ser por un "fallo técnico" y que liquidemos a un tercero que no tiene nada que ver en la situación. Y, aunque nos hayamos podido sentir agredidos, puede que nos hayamos excedido en la apreciación. Si se generaliza el uso de armas, en cierto modo nos estamos constituyendo en jueces de situaciones en las que además somos parte y el juicio es sumarísimo y con resultado irreversible de muerte. Yo entiendo los "pros" de tu punto de vista, pero me parece que son excesivos los "contras". Además, el domicilio es un ámbito privado donde creo que es legítimo que primen "nuestras reglas" y nuestra seguridad, pero los lugares públicos son de todos los ciudadanos y no me convence que en ellos tengamos miles de "policías aficcionados" cada uno con su escala de valores, su pericia, sus nervios, etc. etc.
Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo con tu otra afirmación: El sistema de "ley y orden" sí que puede y debe garantizar un grado de seguridad más que razonable; eso sí, sólo si se actúa sin prejuicios, con seriedad y contundencia y sin las leyes progres que tanto daño hacen. Es verdad que en un caso concreto y específico, si la policía no está delante, nadie te va a proteger de un episodio de violencia, pero eso pasa en todos los órdenes de la vida. En caso de un infarto, si no tienes un médico delante tampoco nadie te va a salvar y eso no es razón para que se te permita ejercer la medicina si no eres médico. Puedes dar unos primeros auxilios, igual que puedes tratar de defenderte, pero no se termite llevar determinados fármacos e instrumental, igual que no se te permite llevar un arma.
En todo caso, no pretendo yo sentar cátedra en este asunto. Me parece que es un tema opinable. Tú crees que al individuo no se le puede privar del derecho a ir armado para poderse defender y yo creo que es razonable renunciar a ese derecho con el fin de no sufrir el riesgo que implica el que todos los demás vayan también armados. Ya sé que los kinkis llevan armas ilegales y que la ley se la pasan por el arco del triunfo, pero también me temo que con un derecho generalizado de llevar armas, mucha gente que no llega a "kinki profesional", pero que son inestables, o gilipollas, o de mal beber, o de sangre caliente, podrían liarla parda con suma facilidad.
Para mí la solución está en el trabajo de policías, jueces y funcionarios de prisiones, pero en otro marco legal muy distinto del que tenemos. Donde la gente pague con creces sus fechorías, ya sean menores, inmigrantes, insolventes o lo que sean. Donde a la segunda detención por cualquier delito o simple falta ya te quedes enchironado hasta el juicio y a la de tres, cualquier falta lleve una pena de cuatro o cinco años por el hecho de reincidir. Donde la carcel acojone al delincuente y te obliguen a trabajar en ella hasta deslomarte, etc. etc.
En cualquier caso, es un placer leer tus opiniones, aunque sea desde la discrepancia.
Un saludo.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Despenalizar la autodefensa en España es un asunto bien sencillo por que acaban de hacerlo aborto. El caso era el mismo. Había un acto, aborto, que estaba penado a no ser que se diesen unas causas eximentes.
Con la autodefensa cuando se produce un homicidio es el mismo caso.
Una vez logrado despenalizar este supuesto, el asunto de que se usen armas de fuego o no es meramente técnico, puesto que podrías desencerré con un cuchillo de cocina o unarma guiada con la F.
Con la autodefensa cuando se produce un homicidio es el mismo caso.
Una vez logrado despenalizar este supuesto, el asunto de que se usen armas de fuego o no es meramente técnico, puesto que podrías desencerré con un cuchillo de cocina o unarma guiada con la F.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Hola interrupcion,
Lo mismo digo, un placer leer tus exposiciones tan bien fundamentadas.
Nuestra discrepancia real si te fijas, esta en la relacion individuo-estado, en lo demas estamos de acuerdo.
Recibe un saludo,
Javi
Lo mismo digo, un placer leer tus exposiciones tan bien fundamentadas.
Nuestra discrepancia real si te fijas, esta en la relacion individuo-estado, en lo demas estamos de acuerdo.
Recibe un saludo,
Javi
Volver a “Armas en la Sociedad”