De la misma manera que abrí un post para expresar mi felicitación a los componentes del equipo de pistola libre que quedaron hace unos días en 3er lugar en el Cto. del Mundo de Tiro celebrado en Munich, en esta ocasión es para felicitar a nuestras grandísimas tiradoras Mª Pilar Fernandez y en especial a Sonia Franquet, que logró entrar en la final olímpica con una excelente puntuación y de esta manera logró para nuestro país una plaza olímpica para Londres.
Franquet entró en la final con la mejor puntuación empatada con otra tiradora puntos. Tras las cuatro series de duelo de la final, bajó hasta la 5ª posición final (aunque evidentemente sus expectativas eran mucho mayores, no hay más que verla en las imágenes, este es un magnífico puesto, 5ª del mundo), en parte debido a la presión (hizo tres 8 en 20 disparos, cuando en los 60 de la fase de calificación no hizo ninguno) y en parte debido a la gran actuación de otras tiradoras.
Y respecto a Fernández, que en la fase de calificación acabó con 577 puntos, tuvo también una excelente actuación con un único lunar en la misma que le impidió acompañar a Franquet en la final olímpica. En el último disparo de la 4ª serie (1ª de duelo) se le pasó el tiempo y se hizo un 0 cerito. De haber hecho un 9 o un 10 hubiera acabado con 586-587 puntos, hubiera sacado otra plaza olímpica y hubiera entrado en la final la 4ª o la 5ª. Como podemos ver, estas cosas también, en su nivel, le ocurren a los mejores (a Pablo García también le ocurrió lo mismo que a Pilar en Fuego Central, otro 0 por no sacar el tiro a tiempo).
En fin, lo dicho. Enhorabuena a nuestras tiradoras, que han demostrado una vez más que están a la altura de las mejores, y que sin duda en el futuro seguirán haciéndolo. Pilar, pasado y presente de nuestro tiro olímpico, y Sonia presente y futuro.

Salu2.
