hola, llevo varios dias pululando por internet y viendo en foros y paginas los desarrollos de las fuerzas armadas rusas, que si el pak-fa, el t-95, que si los s-300, los topol m, los submarinos clase borey, el k-535...........
no os parece que estan desarrollando demasiado armamento y de muy buena tecnologia?
podria competir el leo 2 o el abrams al t-95?
y los eurofighter y f-22 ó 35 al pak-fa?
los sistemas antimisiles pueden detener los topol m, o los nuevos misiles que estan desarrollando?
podrian poner los k-535 o los borey frente a las costas de europa o estados unidos? y meterlos en el mediterraneo?
armamento ruso-armamento estadounidense y europeo
Re: armamento ruso-armamento estadounidense y europeo
A estos niveles tecnológicos tan punteros, es dificil decir una cosa o la contraria por varios motivos, entre ellos que son sistemas todavía en algunos casos en desarrollo, por lo que se desconocen las capacidades reales. El F-22, con el F-35, EFA, Pak Fa... creo que el F-22 debería quitarle de esta ecuación, ya que es un caza de superioridad aerea, mientras que los otros tres son caza-bombarderos multi-rol.
Dentro de los tres modelos referedios que si son caza-bombarderos multi-rol, ¿cual es mejor?, pues es dificil de decir, pues dependerá de que se busque. Por carga, alcance y maniobrabilidad, creo que el EFA y Pak Fa están por delante, en cuanto a "Stealth", el EFA queda detrás, etc...
No se que decir, salvo que realmente no lo sabremos hasta que unos sistemas no se enfrenten a otros, cosa que ojalá no pase jamás. Lo que es seguro mientras tanto es que todos los sistemas referidos en tu post, son autenticas maravillas.
Saludos.
Dentro de los tres modelos referedios que si son caza-bombarderos multi-rol, ¿cual es mejor?, pues es dificil de decir, pues dependerá de que se busque. Por carga, alcance y maniobrabilidad, creo que el EFA y Pak Fa están por delante, en cuanto a "Stealth", el EFA queda detrás, etc...
No se que decir, salvo que realmente no lo sabremos hasta que unos sistemas no se enfrenten a otros, cosa que ojalá no pase jamás. Lo que es seguro mientras tanto es que todos los sistemas referidos en tu post, son autenticas maravillas.
Saludos.
- Sniper7
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Mi opinión ya la conocéis: El oso ruso se despierta el tío Sam me parece que se está empezando a dormir en los laureles. La cantidad de F22 será más reducida de lo esperada y también la de submarinos nucleares. Su defensa antiaérea que presumía de ser la hostia ha sido superada por los Bulava y los Tópol-M y el sistema S300 parece superar al patriot. Rusia aumenta su armada en todos los aspectos, en armamento aire-aire que yo sepa no hay ningún equivalente occidental al Vympel R37 y comparar un F35 con el futuro Su-50 me parece un chiste, es como comparar un Mirage F1 con un Rafale. No digo que Rusia ya sea mejor que EEUU pero está acortando mucha distancia. Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y el S-400, que en pocos minutos esta dispuesto para lanzarse... los sistemas USA no tienen esa capacidad (sus competidores). Los S-300 y S-400 Triumph pueden derribar misiles de crucero y teóricamente buena capacidad de cargarse a "furtivos".
La OTAN lo llama: SA-21 Growler (el S-400) y se sabe que van a estar en activo hasta el 2020 o mas, pues no se cree que occidente cree muchos nuevos cazas que lo puedan superar. Compáralo con el MIM-104 Patriot y te hechas a llorar.
La OTAN lo llama: SA-21 Growler (el S-400) y se sabe que van a estar en activo hasta el 2020 o mas, pues no se cree que occidente cree muchos nuevos cazas que lo puedan superar. Compáralo con el MIM-104 Patriot y te hechas a llorar.
- Sniper7
- Usuario Dado de Baja
IVAN-HK escribió:Y el S-400, que en pocos minutos esta dispuesto para lanzarse... los sistemas USA no tienen esa capacidad (sus competidores). Los S-300 y S-400 Triumph pueden derribar misiles de crucero y teóricamente buena capacidad de cargarse a "furtivos".
Y ya están pensando en S500 para 2012. Los americanos están desarrollando también un sistema que llaman THAAD pero yo creo que no se puede comparar.
Yo lo única solución que veo para competir con estos sistemas rusos es hacer una versión terrestre del standard y el sistema AEGIS. ¿En teoría sería posible?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El S-500 es una versión mas avanzada del S-400. Sencillamente lo supera con creces... para cagarse. De hecho el S-500 supongo substituirá a los S-400. Pero no tienen pasta (por ahora).
Un S-400 puede encargarse de 6 objetivos a la vez, el S-500 de 10. Y a un alcance casi 200 km mas. Si el 400 fue diseñado para detectar y derribar blancos con tecnología stealth, la siguiente a saber.
A título personal creo que el S-300, 400 y 500 están pensados para el B-2, F-22... etc
Un S-400 puede encargarse de 6 objetivos a la vez, el S-500 de 10. Y a un alcance casi 200 km mas. Si el 400 fue diseñado para detectar y derribar blancos con tecnología stealth, la siguiente a saber.
A título personal creo que el S-300, 400 y 500 están pensados para el B-2, F-22... etc
Volver a “Vehículos Terrestres”