NAVAJA Y TRABAJO POLICIAL

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NAVAJA Y TRABAJO POLICIAL

Mensajepor VILAS » 22 Ago 2010 15:41

Siempre llevo mi navaja conmigo, incluso en la galería. Tengo varias pero a las que más aprecio les tengo son a la Spyderco Police y a la Boker Jim Wagner, esta última regalo de mi mujer.
Adjuntos
¿Cuánto de vosotros llevais al trabajo una navaja?.

¿Creeis que es práctica y útil?.

¿Os habeis encontrado 00
jim_0020_wagner_0020_combo_0020_tanto.jpg (10.79 KiB) Visto 667 veces

¿Os habeis encontrado 01

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 23 Ago 2010 07:02

Nosotros levamos esta de dotacion.
Un saludo.
Adjuntos

¿Os habeis encontrado 10
navaha.jpg (12.74 KiB) Visto 655 veces

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 23 Ago 2010 07:03

Sin la funda roja, claro........

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 23 Ago 2010 12:02

Una navaja es un elemento muy util para cualquier evento diario, pero no solo para policias,
sino para cualquier persona, es una lastima que sea un elemento vetado para los civiles.
Última edición por LordBlade el 24 Ago 2010 13:01, editado 1 vez en total.

joni12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joni12 » 23 Ago 2010 12:23

LordBlade escribió:Una navaja es un elemento muy util para cualquier evento diario, pero no solo para policias,
sino para cualquier persona, es una lastima que sea un elemento vetado para los civiles.

PD: Una cuestion, un policia lleva navaja porque es util en su trabajo, ¿Pero si la lleva fuera del trabajo y le parasen?,
Nada, no pasaria nada, porque seguramente le seguiria siendo util aun llendo de civil, pero el puede y yo no.

Imagino que se basa en la teoria Policia = buena persona = No peligroso.

No se, con esos principios, un medico, un bombero deberia poder llevarla porque es buena persona no?.

hola a todos.
yo no soy ni FFCCSSEE, ni FFCCSS, ni militar , soy civil, y una navaja tactica, y no tactica, es muy util en cualquier momento y lugar.
Respondiendo a lordBlade, eso que un civil no las pueda portar
es muy discutible. le aconsejo se lea el reglamento de armas
y con la ley en la mano decida.
yo llevo en mi dia a dia , siempre, un filo o dos dependiendo el momento. siempre con las medidas dentro de la Ley pero siempre porto filos, eso si, sin hacer ostentacion, ni sacandola en publico, sin hacer tonterias con ellas, pero siempre conmigo.
pienso que una tactica de rescate, deberia ser parte del kit de herramientas de cualquier vehiculo a motor,por ejemplo, pues tiene cantidad de usos en caso de tener un accidente, una averia,etc., etc.......
en cuanto eso de si buena persona y tal,los malos siempre las
llevan, porque los ¨buenos¨ no?????
saludos

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 23 Ago 2010 12:41

joni12 escribió:hola a todos. yo no soy ni FFCCSSEE, ni FFCCSS, ni militar , soy civil, y una
navaja tactica, y no tactica, es muy util en cualquier momento y lugar.
Respondiendo a lordBlade, eso que un civil no las pueda portar es muy
discutible. le aconsejo se lea el reglamento de armas y con la ley en la mano
decida. yo llevo en mi dia a dia , siempre, un filo o dos dependiendo el
momento. siempre con las medidas dentro de la Ley pero siempre porto filos, eso
si, sin hacer ostentacion, ni sacandola en publico, sin hacer tonterias con
ellas, pero siempre conmigo. pienso que una tactica de rescate, deberia ser
parte del kit de herramientas de cualquier vehiculo a motor,por ejemplo, pues
tiene cantidad de usos en caso de tener un accidente, una averia,etc.,
etc....... en cuanto eso de si buena persona y tal,los malos siempre las llevan,
porque los ¨buenos¨ no????? saludos

Comparto tu opinion sobre la utilidad de estas herramientas, y soy partidario de
llevar una en la moto y el coche como una herramienta mas.

El problema esta en llevarla encima, ya que si te paran, da igual sus medidas o lugar,
como minimo la requisan, o es posible una multa de 300€ basado en la opinion del agente
sobre el lugar donde te encuentras y su tipo.

Es cierto que cuanto mas edad tienes, mas dificil que te registren, y que por lo tanto
solo tienden a registrar a chavales, con lo que se considera que un chaval, no la quiere
por su utilidad como herramienta.

Al igual que es verdad, que un agente no es adivino, y no sabe si la llevas como arma o
como herramienta, y que ante la duda, actua.

Mi respuesta va mas en la "hipocresia" de que un agente la lleva por si hay un accidente,
o para ayudar a alguien, y en cambio otra persona no, y por ello se le sanciona.

joni12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joni12 » 23 Ago 2010 12:53

compartimos las opiniones
saludos

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 23 Ago 2010 16:51

...
Última edición por LordBlade el 24 Ago 2010 13:02, editado 1 vez en total.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 23 Ago 2010 16:55

Bonita colección _Grilo_. Yo también tengo la Spyderco Endura Wave y es la que más suelo utilizar. Me encanta su sistema de apertura desde el bolsillo del pantalón.

Respecto a la pregunta que plantea aqua, a pesar de no ser miembro de las FYCS, creo que la respuesta es obvia. Es una herramienta de trabajo muy útil, como quedó claro en una anécdota que contó Ernesto Pérez Vera en el periódico Especial de Armas.es dedicado a los Complementos Policiales publicado el pasado mes de noviembre (ver página 16): https://www.armas.es/periodicos/30756-pe ... -2009.html

Un saludo.
RESPETO

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Ago 2010 17:02

LordBlade escribió: Jajaja, como os molesta que se cuestionen vuestros privilegios :apla:

¿Privilegios?. Mas bien "herramientas de trabajo.

Muchos han decidido aprobar una oposiciones libres para trabajar en algo que les gusta, y lo llevan a mucha honra.

Igual alguien que no esté dentro del ajo lo ve como una ventaja "molona", pero en muchas ocasiones la "responsabilidad" se torna en inconveniente. No todos saben o quieren apechugar con "esos" marrones.

Más de uno ante una intervención se achantaría y miraría para otro sitio con tal de no arriesgar la geta. Y lo digo por ciudadanos de a pie, que también tiene obligaciones y deberes.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 23 Ago 2010 17:04

Estoy esperando a fin de mes para poder ir a buscar una delica wave.
Gracias por el cumplido tony.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 23 Ago 2010 17:05

aquaesextae escribió:
LordBlade escribió: Jajaja, como os molesta que se cuestionen vuestros privilegios :apla:

¿Privilegios?. Mas bien "herramientas de trabajo.

Muchos han decidido aprobar una oposiciones libres para trabajar en algo que les gusta, y lo llevan a mucha honra.

Igual alguien que no esté dentro del ajo lo ve como una ventaja "molona", pero en muchas ocasiones la "responsabilidad" se torna en inconveniente. No todos saben o quieren apechugar con "esos" marrones.

Más de uno ante una intervención se achantaría y miraría para otro sitio con tal de no arriesgar la geta. Y lo digo por ciudadanos de a pie, que también tiene obligaciones y deberes.

No te sulfures aqua. Es verdad que a veces sois un poco prepotentes.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 23 Ago 2010 17:08

...
Última edición por LordBlade el 24 Ago 2010 13:03, editado 1 vez en total.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 23 Ago 2010 17:09

...
Última edición por LordBlade el 24 Ago 2010 13:03, editado 1 vez en total.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 24 Ago 2010 13:00

tongogu escribió:
Juzgar y no ser juzgado? Yo creia que para juzgar era una oposicion diferente...
A ver si me van a estra tangando parte del sueldo pagandome como a un policia
cuando deberian de pagarme como a un juez? :?

No se de donde seras, pero no debes ser español, dado que tienes un
desconocimiento bastante grande de como funciona la justicia en este pais, sobre
todo cuando hay un funcionario de FFCCS de por medio... Si ademas es Policia o
Guardia Civil, ya no te digo nada...

Buen intento pero no cuela.

Juzgar a la gente que es a lo que me refiero yo, vosotros tendeis a juzgar a la gente
y atribuiros competencias que en realidad no teneis.

Vosotros os permitis juzgar estando o no de servicio, no permitiendo que se os juzgue a
vosotros.

Ante un altercado o discusion, aun teniendo vosotros la culpa(como cualquier persona alguna vez)
os quereis llevar la razon, y sino es asi, intimidais a la otra persona con vuestro trabajo.

En este mismo foro, en algunos temas, se ve como en algunos casos se utilizan expresiones
en plan, haber ido con el uniforme y haberlo acojonado, o enseñale la placa o la pistola....

Incluso u aqui, intentas ridiculizarme o infravalorarme para llevarte la razon.

PD: Voy a abrir un tema para que podamos discutir estos temas de manera civilizada sin guarrear mas
este tema, y procedo a eliminar mis mensajes para limpiarlo. Te invito a que hagas lo mismo y continuemos
alli.

PD2:https://www.armas.es/foros/post1273671.html#p1273671

Un saludo.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 24 Ago 2010 13:19

A colación de cuanto he leido anteriormente, solamente me resta decirle al amigo Lord Blade, y sin ello querer entrar en discusiones, de las que huyo y reniego, que uno de los errores más comunes que se cometen en la vida es la GENERALIZACIÓN. No todos los agentes de FCSE ni FCS, se pueden meter en el mismo saco que usted define.
De las expresiones a las que alude, del tipo "haber ido con el uniforme y haberlo acojonado, o enseñale la placa o la pistola", no tengo nada que decir, más que no son las propias de un profesional.
Si me gustaría cuestionarle si usted es conocedor de la realidad policial, de las habituales intervenciones policiales, de los enfrentamientos que se encuentra el comun de los agentes, etc etc o simplemente habla por oidas o por lo que se pueda plasmar en un foro o en espacios similares.
No es mi deseo el de entrar a polemizar con usted, ni muchisimo menos, es más se me conoce en este apartado del foro por intentar ayudar a compañeros en cuestiones de armamento, pero sí que me llega incluso a hacer daño a la vista leer los comentarios que usted expone.
En cuanto a lo de portar una navaja táctica, le dire lo siguiente. Soy un profesional de las FCSE, porto habitualmente una navaja táctica, conozco su funcionamiento, conozco técnicas de neutralización y ataque con este tipo de útiles, pero no creo que usted lea de mi, ni tampoco haya leido de otros compañeros en periódicos o en noticias que "el policía tal.... le clavó su navaja, le intimidó con su navaja, etc etc"
De todos es bien sabido las utilides de este tipo de navajas, tales como fragmentar parabrisas, cortar cinturones, etc etc
Le sugiero que lea y se documentesobre ellas, y si es funcionario de FCSE o FCS, conózcalas y vea sus utilidades, verá como hace de ellas una compañero inseparable.
Sin mas me despido, pidiendole disculpas a usted y al resto de compañeros del foro, por si por medio de mis comentarios alguien se haya podido sertir ofendido.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 24 Ago 2010 14:42

VILAS escribió:A colación de cuanto he leido anteriormente, solamente me resta
decirle al amigo Lord Blade, y sin ello querer entrar en discusiones, de las que
huyo y reniego, que uno de los errores más comunes que se cometen en la vida es
la GENERALIZACIÓN.

Elementalmente en un foro se generaliza, ya que no conozco a aquellos a los que expongo
mi opinion, asi que no soy quien para "acusar" o "alabar a ninguno de ellos.

VILAS escribió: No todos los agentes de FCSE ni FCS, se pueden meter en el
mismo saco que usted define. De las expresiones a las que alude, del tipo "haber
ido con el uniforme y haberlo acojonado, o enseñale la placa o la pistola", no
tengo nada que decir, más que no son las propias de un profesional.

No todos los agentes son asi, y aun esas expresiones no me parecen malas, solamente
me parecen de un ser humano normal, que como todos cometemos o decimos tonterias.

VILAS escribió: Si me
gustaría cuestionarle si usted es conocedor de la realidad policial, de las
habituales intervenciones policiales, de los enfrentamientos que se encuentra el
comun de los agentes, etc etc o simplemente habla por oidas o por lo que se
pueda plasmar en un foro o en espacios similares. No es mi deseo el de entrar a
polemizar con usted, ni muchisimo menos, es más se me conoce en este apartado
del foro por intentar ayudar a compañeros en cuestiones de armamento, pero sí
que me llega incluso a hacer daño a la vista leer los comentarios que usted
expone.

Lamento que mis comentarios le hagan daño a la vista, a ninguna persona le es agradable leer criticas
sobre aspectos de su vida que valora, aunque mi deseo tampoco es ese, solo expongo mi opinion.

VILAS escribió: En cuanto a lo de portar una navaja táctica, le dire lo siguiente. Soy
un profesional de las FCSE, porto habitualmente una navaja táctica, conozco su
funcionamiento, conozco técnicas de neutralización y ataque con este tipo de
útiles, pero no creo que usted lea de mi, ni tampoco haya leido de otros
compañeros en periódicos o en noticias que "el policía tal.... le clavó su
navaja, le intimidó con su navaja, etc etc"

Por supuesto que no, y la gente que haya podido conocer que si, no la considero
representativa de todos los cuerpos.

Y por supuesto que me parece bien que un agente, lleve una navaja del tipo que
sea, ya que son tremendamente utiles, y mas aun en su trabajo y que sepan utilizarlas.
Y por amedrentar, se posee cosas mejores que una simple navaja que puede tener cualquiera.

VILAS escribió: De todos es bien sabido las utilides
de este tipo de navajas, tales como fragmentar parabrisas, cortar cinturones,
etc etc Le sugiero que lea y se documentesobre ellas, y si es funcionario de
FCSE o FCS, conózcalas y vea sus utilidades, verá como hace de ellas una
compañero inseparable. Sin mas me despido, pidiendole disculpas a usted y al
resto de compañeros del foro, por si por medio de mis comentarios alguien se
haya podido sertir ofendido.

Por supuesto que conozco ALGUNAS de ellas, imagino que no tantas como ustedes, en las
que es un elemento mas importante que en mi vida, de ahi que me moleste(aunque entienda
el porque) se me juzgue o se me considere delincuente por llevar alguna de ellas.

No pida disculpas, es un placer encontrar gente de opiniones contrarias y educación
para respaldarlas, y estare totalmente agradecido si usted o alguno de las personas
de las FYCSE entra a debatir conmigo sobre aquellos aspectos que puedo pensar
y que puedo estar equivocado(post1273671.html#p1273671).

Un saludo y muchas gracias por su respuesta.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 24 Ago 2010 21:29

Yo porto en el trabajo un alicate leatherman wave. Cuando estoy fuera de servicio, una navaja victorinox me acompaña a todas partes. Respecto a la polémica de que los miembros de las FCS portemos navaja "fuera de servicio", debo puntualizar que la legislación no nos da ningún privilegio ,cualquier ciudadano puede portar una navaja que cumpla la normativa, y que le sea o no intervenida por las FCS estará al criterio del agente en función de las circunstancias de tiempo y lugar donde se porte...Por supuesto, en condiciones normales, ante un eventual cacheo al que pudiera ser sometido, seguramente el ser funcionario policial da un plus de fiabilidad, ¿acaso no es esto normal?...porque para los susceptibles en este tema, recordar que un miembro de las FCS, además de las obligaciones de actuación permanente que le impone la legislación, cualquier conducta digamos "desviada" (embriagarse con habitualidad fuera de servicio, cometer algún tipo de delito que no tenga relación con su cargo...etc.) es castigada disciplinariamente con sanciones que en ocasiones pueden ser más duras que las propias sanciones penales. Esto es así, sea justo o injusto, porque está socialmente admitido que un funcionario de policía debe ser una persona de comportamiento intachable, por eso cuando no lo es, se le debe sancionar con mayor rigor. Ante este hecho creo que no debe resultar extraño que ser agente de policía constituya, salvo prueba en contrario, un aval de ser ser una persona digna de confianza...o, al menos, eso me gusta creer a mi.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”