Prohibición de calibres militares

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de calibres militares

Mensajepor Interrupcion » 21 Ago 2010 18:51

Hola, compañeros.

En este hilo hemos estado dando vueltas a qué razonamientos pueden estar detrás de esa estupidez de los calibres "de guerra", pero hemos dejado pasar una explicación que tiene muchas papeletas de ser "la buena": El que preparó el borrador del reglamento era el típico politiquillo burócrata lobotomizado y razonó al estilo Barrio Sésamo: "Las armas de guerra para los soldados, las armas deportivas para los deportistas. Las que usan los soldados son de guerra y las otras, deportivas". A lo mejor es así de sencillo y así de triste, porque (al menos yo) explicación racional no encuentro. Luego, al determinar cada calibre prohibido, tendrían que dejar pasar los claramente utilizados en actividades deportivas como 9Pb.

Otra opción sería la del legislador paranóico con pensamientos como "vamos a evitar que los soldados roben munición en la mili y la disparen desde la azotea de su casa" y cosas del estilo. La verdad es que no sé qué es peor.

Saludos

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 21 Ago 2010 19:05

Interrupcion escribió:Hola, compañeros.

Las que usan los soldados son de guerra y las otras, deportivas". A lo mejor es así de sencillo y así de triste, porque (al menos yo) explicación racional no encuentro. Luego, al determinar cada calibre prohibido, tendrían que dejar pasar los claramente utilizados en actividades deportivas como 9Pb

Saludos

Yo creo, que tiene mucho que ver con un prejuicio de tipo moral por un lado, y paranoico por otro, que es extensible al ciudadano de a pié, que es ajeno al deporte de tiro. Esto no es nuevo; durante la época de los "samurais" el pueblo llano tenía prohibido el acceso a cualquier tipo de arma, aunque se tratase de un cuchillo para cortar comida. "Sólo los nobles guerreros, cuya misión era velar por el bien", tenían derecho a usar armas. Es decir, taducido a nuestros días: "No necesitáis armas, ni siquiera para el deporte, ya que el ejército las tiene para defenderos en caso de necesidad"; en otros paises (civilizados) existe otra clase muy distinta de pensamiento.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 21 Ago 2010 20:32

Interrupcion escribió:...

Otra opción sería la del legislador paranóico con pensamientos como "vamos a evitar que los soldados roben munición en la mili y la disparen desde la azotea de su casa" y cosas del estilo. La verdad es que no sé qué es peor.

Saludos

Aquí le has dado... pero el miedo no era que los soldados la disparasen desde la azotea; si no que se montara un mercado negro de munición robada al ejercito.
Solamente era eso.
Os recuerdo que el 308W FMJ también está prohibido o lo estaba en armas civiles... pero con las puntas HPBT, se acabó... ya que ese agujerito en la punta la saca de la definición de FMJ o punta militar.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 21 Ago 2010 22:02

Jurgen escribió:
Os recuerdo que el 308W FMJ también está prohibido o lo estaba en armas civiles... pero con las puntas HPBT, se acabó... ya que ese agujerito en la punta la saca de la definición de FMJ o punta militar.

El 308 sigue prohibido en armas semiautomáticas, pero es legal en las de repetición, por lo que aún tiene menos sentido la prohibición.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 22 Ago 2010 00:30

Rapaz escribió:
Jurgen escribió:

El 308 sigue prohibido en armas semiautomáticas, pero es legal en las de repetición, por lo que aún tiene menos sentido la prohibición.

Si en el fondo tienes razón... los que tiramos con .308 Winchester, solemos comprar munición de precisión o recargamos... Pero siguen estando prohibidas las puntas de tipo militar FMJ. en armas de este calibre.

Todos sabemos que los que hacen las leyes y normas, no suelen usar el cerebro... no tengo muy claro con que hacen las susodichas normas... pero que le vamos a hacer. :birra^:

FROM MY COLD DEAD HANDS!

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 22 Ago 2010 01:10

Jurgen escribió:Aquí le has dado... pero el miedo no era que los soldados la disparasen desde la azotea; si no que se montara un mercado negro de munición robada al ejercito.
Solamente era eso.

Sí, pero volvemos otra vez a lo mismo: Si no se prohibiera, esa munición no se robaría de los polvorines, sino que se compraría en los clubes (para tirar) o en las armerías, según el cupo de cada cual. Si se pretende que la gente no tenga munición con la que disparar sus "asesinas" armas legales guiadas a su nombre y debidamente registradas y localizables, no se tenía que permitir ningún cupo, NI UNA BALA, para tener en casa, y tendría que haber una pareja de la G.C. a la salida de cada club para que no metieras ni sacaras un solo cartucho. Una vez es legal comprar y/o tener munición (aunque sean 150 cartuchos), ¿Qué más da el calibre? ¿Es que de verdad temen que alguien quiera empezar una guerra con munición comprada en la armería para su pistola guiada con F?. Si es para una barbaridad de un loco perdido, con el cupo legal ya sobra, y para cualquier otra cosa, creo que nadie va a atender a las normas si es que quiere liarla contra el Estado. En fin, yo no entiendo nada...

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 22 Ago 2010 09:14

Rapaz escribió:
Sergi escribió:
pekimpah escribió:En Francia sí que están permitidos los calibres militares como el 223 o el 7.62X39 en armas semiautomáticas.

Si pero en Francia no se permiten calibres tan conocidos en España como el 30-06, el 7,62x54R o el 8x57JS mauser. Ni tampoco el 30M1. Cada país tiene sus própias normas, pero parece ser que en Francia todavía son peores, en cuanto a lo de los calibres, que en España.

Me imagino que en francia esos calibres, (viendo que son militares de la época de la segunda guerra mundial), están prohibidos desde hace nucho tiempo, y después no se ha corregido el reglamento.

saludos

Efectivamente. Son calibres que en su día fueron militares y que no se permiten en la actualidad para lances de caza.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 22 Ago 2010 18:13

Interrupcion escribió:
Jurgen escribió:Aquí le has dado... ...

Sí, pero volvemos otra vez a lo mismo: Si no se prohibiera, esa munición no se robaría de los polvorines, sino que se compraría en los clubes (para tirar) o en las armerías, según el cupo de cada cual. Si se pretende que la gente no tenga munición con la que disparar sus "asesinas" armas legales guiadas a su nombre y debidamente registradas y localizables, no se tenía que permitir ningún cupo, NI UNA BALA, para tener en casa, y tendría que haber una pareja de la G.C. a la salida de cada club para que no metieras ni sacaras un solo cartucho. Una vez es legal comprar y/o tener munición (aunque sean 150 cartuchos), ¿Qué más da el calibre? ¿Es que de verdad temen que alguien quiera empezar una guerra con munición comprada en la armería para su pistola guiada con F?. Si es para una barbaridad de un loco perdido, con el cupo legal ya sobra, y para cualquier otra cosa, creo que nadie va a atender a las normas si es que quiere liarla contra el Estado. En fin, yo no entiendo nada...

Este es el problema de base... intentas entender al legislador, el como, el por qué y el para qué; ha hecho o escrito o modificado una LEY/NORMA. Normalmente los que legislan en el tema de las armas o no tienen ni idea de armas, o no les gustan e incluso creo que no sabrían distinguirlas... entonces es dificil que su razonamiento sea lógico y comprensible para nosotros, aunque paraél seguramente es muy sencillo de entender.

Me gustaría un sistema más libre; una vez has demostrado que eres bueno y que estás preparado para tener armas, ni cupos ni lechess... pero eso es imposible con la mentalidad europea pseudoprogre.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 22 Ago 2010 19:00

Jurgen escribió:Este es el problema de base... intentas entender al legislador, el como, el por qué y el para qué; ha hecho o escrito o modificado una LEY/NORMA. Normalmente los que legislan en el tema de las armas o no tienen ni idea de armas, o no les gustan e incluso creo que no sabrían distinguirlas... entonces es dificil que su razonamiento sea lógico y comprensible para nosotros, aunque para él seguramente es muy sencillo de entender.

Me gustaría un sistema más libre; una vez has demostrado que eres bueno y que estás preparado para tener armas, ni cupos ni lechess... pero eso es imposible con la mentalidad europea pseudoprogre.

100% de acuerdo contigo, compañero. En realidad no trato de entender a los legisladores, sólo he entrado al juego de la propuesta de este hilo. En la vida real, tenemos que apañarnos con lo que hay como mejor podamos y este foro nos sirve (entre otras muchas buenas cosas) de desahogo.

Saludos veraniegos :birra^: :birra^: :birra^:

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 22 Ago 2010 21:30

Este es el problema de base... intentas entender al legislador, el como, el por qué y el para qué; ha hecho o escrito o modificado una LEY/NORMA. Normalmente los que legislan en el tema de las armas o no tienen ni idea de armas, o no les gustan e incluso creo que no sabrían distinguirlas... entonces es dificil que su razonamiento sea lógico y comprensible para nosotros, aunque paraél seguramente es muy sencillo de entender.

Razón llevas; pero creo que si el legislador no tenía ni idea de la realidad de las armas cuando hizo las leyes, nosotros que sí sabemos del tema, podemos con argumentos presentar nuestras mociones a quienes legislan, y explicarles el por qué de aquellos artículos del reglamento que son absurdos. Siempre he dicho que, quienes hicieron el reglamento no vieron el tema de las armas desde un contexto realista en cuanto a su aplicación, por la sencilla razón de que jamás han practicado el tiro. Es decir, es como si alguien que no tuviese ni idea de medicina, dictase leyes sobre la sanidad. Por ejemplo, cuando era obligatorio guardar las armas en la federación, ya que la ley no permitía hacerlo en el domicilio, como es hoy en día. Se demostró imposible de llevar a cabo. No digamos ya en el tema de la recarga, por ejemplo, donde las restricciones la convierten en imposible.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 23 Ago 2010 00:58

Que libres somos ¿verdad?... es solo una reflexión personal.

Saludos

Joseann

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 23 Ago 2010 01:27

La verdad es que no sé si no están claros los motivos de esas absurdas prohibiciones o realmente es la suma de todas las cosas que estáis poniendo, que todo puede ser.

Como bien comenta algún compañero lo del límite de munición es como lo absurdo de una norma que pusieron por los atendados en USA que era algo así como que sólo un mechero o una caja de cerillas, pero más no, no sea que no te funcionen todas las cerillas de la caja o el mechero que tengas y entonces prendas la mecha de la bomba. Sólo necesita una cerilla, ¿qué más te da que lleve un mechero o cinco, o tres cajetillas?. Es absurdo.

Aquí igual, si se levantaran todas esas restricciones conseguirían que entrara más dinero en las arcas del estado debido a las ventas tanto en munición como en rifles. Sólo tienes que poner unos buenos exámenes para determinar si una persona está o no capacitada para la tenencia de armas, pero uno exhaustivo, y ya está. Guías con la D las rayada y punto. Te dejas de munición de guerra y demás rollos.
¡Y a hacer caja con IVA y demás impuestos!
Imagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 23 Ago 2010 01:33

Es lo que tiene la "democracia" de mierda que nos han vendido.
Tienes derecho a elegir el logotipo del banco que se quedara la mitad de tu salario durante el resto de tu vida y tambien tienes derecho a elegir la pandilla de ladrones y traidores que se quedaran la otra mitad en nombre del Estado.
Es la caña. :twisted:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 23 Ago 2010 01:34

Pues supongo que por si estalla una guerra o algo asi que nosotros los particulares no podamos coger municion del ejercito y usarla contra ellos o sacar munición de allí o algo parecido,pues es lo único que se me ocurre.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 23 Ago 2010 02:13

yo estoy con un compañero que dijo algo asi que el legislador a la hora de hacer esley dijo, las armas militares, para los militares, y las armas deportivas para los deportistas, por lo tanto calibres militares prohibidos para deportistas.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 27 Ago 2010 21:34

Pues vaya una gilipollez de razón,debe haber algo mas...

stitch1975
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor stitch1975 » 09 Sep 2010 23:15

S5_1988 escribió:Pues supongo que por si estalla una guerra o algo asi que nosotros los particulares no podamos coger municion del ejercito y usarla contra ellos o sacar munición de allí o algo parecido,pues es lo único que se me ocurre.

Si estalla una guerra te puedo rebanar el pezcuezo con un cuchillo.-

Eso no tiene lógica, ya que el tirador deportivo tiene acceso a munición del 9mm Pb, que hace unos agujeros feos de grandes.-

Pero es que si nos vamos a las armas largas es para mear y no echar gota. ¿Te imaginas el agujero que puedes hacer una una bala para abatir jabalíes de una escopeta?.-

Un saludo.-
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.(Jürgens-General de Artillerí­a Comandante General del XXXVIII-Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 10 Sep 2010 01:40

Si,pero si un rifle militar cayera ilegalmente en tus manos (o lo robaran unos terroristas o algo asi) no podrias conseguir munición para él de algun civil con licencia que colabore para conseguir munición...en fin supongo que para que no pueda haber intercambios ilegales de munición o armas,o armas de contrabando ilegal de dudosa procedencia (por ejemplo que se sacaran armas para ser destruidas del ejercito) o cosas asi...Aunque sé que también le podemos sacar sus peros y situaciones sinsentido,también hay muchas otras asi en España con el actual reglamento.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”