Acaso se cree que va a salvar al mundo

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Acaso se cree que va a salvar al mundo

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 22 Ago 2010 11:36

¡Acaso se cree que va a salvar al mundo!

Muchas veces oímos esta frase: “… ¡este que se cree, que va a salvar al mundo, o qué!…”. Cuando he oído decir eso, casi siempre, salía de la boca de un policía. ¡Qué pena! Compañeros míos son los que, casi siempre, usan esas palabras. Esa frase tan manida se suele usar con sorna, y se suele dirigir a personas, policías casi siempre, que hacen lo que deben, incluso cuando no les gusta hacerlo.

Lamentablemente, no son muchos los que hacen, al cien por cien, lo que deben. Los que si abundan, por desgracia, son los que NO hacen lo que deben, al menos, los que no lo hacen al cien por cien. Esos abundantes tratan de esconder sus miserables vidas profesionales, y sus carencias de interés y formación, tras insultos, descalificaciones y críticas contra aquellos que, casi siempre en menor número, hacen lo que el criticón suele eludir hacer. Las causas por las que algunos polis se burlan de los que cumplen con sus obligaciones al cien por cien, o de los que se acercan a ese tanto por ciento, son muchas. Creo, por propias experiencias, que la principal causa es el aburrimiento y agotamiento mental al que llegan los criticadores. Y ese punto lo alcanzan los que consiguen una plaza de policía sin tener, desde el principio, vocación real y sincera de servir.

Muchos son los que confunden la vocación policial de servir y proteger, y de perseguir el crimen –delito en amplia expresión- con el hecho de querer ser policías. Si la vocación es realmente abundante, y nace desde las entrañas, las frustraciones leves o los desencantos con los jefes y los compañeros, no llevarían a la desidia a tantos compañeros. Supongo que esto ha sido así siempre, pero yo lo estoy viviendo hoy, en el siglo XXI. Es muy triste que en la época en que más ventajas sociales y económicas se han alcanzado en todos los sectores, incluyendo al policial, la mayoría de los compis se quejen, muchas veces, por puro vicio.

Mi experiencia lo acredita: los que más se quejan de determinadas cosas, son los que más tienen que callar en general, pero también deben de callar mucho respecto al particular del cual se quejan. Señores, muchos sois irrecuperables ya; sois desechos de tienta –expresión taurina- nadie os exige nada. Es perder el tiempo, todo el mundo lo sabe. También los jefes lo saben. Por favor, no jodas a los que quiere hacer lo que tú, con creces, demuestras que NO quieres hacer o que NO sabes hacer. Si ese compañero “salvador del mundo” quiere seguir haciendo tu trabajo y el suyo, a ti te viene bien. Nadie te dirá eso de: “… ¡mira!...igualito que tú…”. De ti, se sabe que no se obtendrá fruto alguno. Deja que se siga exprimiendo al otro, a él, y a mí, nos gusta esto. No nos importa que nos sigan ordeñando más aún. Creemos en lo que hacemos. Somos más felices que tú, aunque tú vivas más cómodamente en las horas de trabajo.

Por favor, compañero, -expresión de la que tantos soléis abusar- déjanos seguir siendo felices cubriendo tus incapacidades y tus “huecos”.

Sin novedad en el servicio.

Don Gonzalo

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Acaso se cree que va a salvar al mundo

Mensajepor funditor » 22 Ago 2010 13:18

Totalmente de acuerdo con lo que dices :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . Y eso es aplicable a todas las profesiones. Ningún miserable, sea jefe o compañero, ni cualquier injusticia en contra de uno, puede empañar "la satisfacción del deber cumplido", ni que ellos siempre estén en "un mas abajo moral" que les tendrá en un estado de contínua frustación subconsciente. Que se jodan.
Saludos cordiales.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 Ago 2010 14:10

Simplemente:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un Saludo

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TITO217i » 23 Ago 2010 02:04

No eres el único con esa opinión.
:apla:
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 23 Ago 2010 02:11

TELPENTON escribió:¡Acaso se cree que va a salvar al mundo!

Muchas veces oímos esta frase: “… ¡este que se cree, que va a salvar al mundo, o qué!…”. Cuando he oído decir eso, casi siempre, salía de la boca de un policía. ¡Qué pena! Compañeros míos son los que, casi siempre, usan es

as palabras. Esa frase tan manida se suele usar con sorna, y se suele dirigir a personas, policías casi siempre, que hacen lo que deben, incluso cuando no les gusta hacerlo.

Lamentablemente, no son muchos los que hacen, al cien por cien, lo que deben. Los que si abundan, por desgracia, son los que NO hacen lo que deben, al menos, los que no lo hacen al cien por cien. Esos abundantes tratan de esconder sus miserables vidas profesionales, y sus carencias de interés y formación, tras insultos, descalificaciones y críticas contra aquellos que, casi siempre en menor número, hacen lo que el criticón suele eludir hacer. Las causas por las que algunos polis se burlan de los que cumplen con sus obligaciones al cien por cien, o de los que se acercan a ese tanto por ciento, son muchas. Creo, por propias experiencias, que la principal causa es el aburrimiento y agotamiento mental al que llegan los criticadores. Y ese punto lo alcanzan los que consiguen una plaza de policía sin tener, desde el principio, vocación real y sincera de servir.

Muchos son los que confunden la vocación policial de servir y proteger, y de perseguir el crimen –delito en amplia expresión- con el hecho de querer ser policías. Si la vocación es realmente abundante, y nace desde las entrañas, las frustraciones leves o los desencantos con los jefes y los compañeros, no llevarían a la desidia a tantos compañeros. Supongo que esto ha sido así siempre, pero yo lo estoy viviendo hoy, en el siglo XXI. Es muy triste que en la época en que más ventajas sociales y económicas se han alcanzado en todos los sectores, incluyendo al policial, la mayoría de los compis se quejen, muchas veces, por puro vicio.

Mi experiencia lo acredita: los que más se quejan de determinadas cosas, son los que más tienen que callar en general, pero también deben de callar mucho respecto al particular del cual se quejan. Señores, muchos sois irrecuperables ya; sois desechos de tienta –expresión taurina- nadie os exige nada. Es perder el tiempo, todo el mundo lo sabe. También los jefes lo saben. Por favor, no jodas a los que quiere hacer lo que tú, con creces, demuestras que NO quieres hacer o que NO sabes hacer. Si ese compañero “salvador del mundo” quiere seguir haciendo tu trabajo y el suyo, a ti te viene bien. Nadie te dirá eso de: “… ¡mira!...igualito que tú…”. De ti, se sabe que no se obtendrá fruto alguno. Deja que se siga exprimiendo al otro, a él, y a mí, nos gusta esto. No nos importa que nos sigan ordeñando más aún. Creemos en lo que hacemos. Somos más felices que tú, aunque tú vivas más cómodamente en las horas de trabajo.

Por favor, compañero, -expresión de la que tantos soléis abusar- déjanos seguir siendo felices cubriendo tus incapacidades y tus “huecos”.

Sin novedad en el servicio.

Don Gonzalo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 23 Ago 2010 03:42

Cuanta razón tienes compañero. No todo el que ingresa en el cuerpo lo hace por vocación y lo que me asusta es que algunos lo hacen para tapar con una placa sus complejos.

Hace unos años escuché de boca de un policía una frase que en ese momento no me cuadraba: "Cuanta gentuza hay en la policía". Este buen hombre, que hace muy poco se jubiló (una verdadera pena), frustró un atraco cuando no estaba de servicio. Se lanzó a por el atracador, que iba armado, y lo redujo hasta que llegaron los efectivos. Todavía me acuerdo de la bronca que le cayó por parte de su mujer, que no le dijo lo de salvar al mundo pero más o menos.
Cuando alguien a quien tienes en un pedestal y que conoces desde siempre te dice que hay mucha gentuza en la policía, te sorprende y hasta piensas que debe estar hablando en broma. No es hasta el momento en que empiezas a trabajar con ellos cuando te das cuenta de todo lo bueno y lo malo que hay detrás.
En mi caso particular llevo mucho tiempo trabajando con menores infractores. Dejando a un lado los conflictos por las competencias de cada cuerpo, he vivido experiencias muy dispares. He tenido que aguantar que unos agentes de la policía nacional autonómica me dijeran que estaban desayunando cuando les estaba llamando en medio de una pelea de morillos con cuchillos. También ha habido veces que me han salvado el culo y que se han subido al tejado del centro conmigo cuando no era competencia de ninguno de nosotros hacerlo.

Es una pena que dentro de una profesión tan importante en nuestra sociedad pasen estas cosas. Es inquietante pensar que cuando tengas la necesidad de recurrir a un agente sea una ruleta rusa porque no sabes el que te va a tocar. Es desmoralizante pensar que tios con vocación se quedan fuera mientras que otros que sólo piensan en ser funcionarios entran. Es indignate ver como unos hacen su trabajo mientras otros van al trabajo. Y es inadmisible que un miembro de las FCSE pueda DELINQUIR impunemente y no se le eche, manchando así la reputación de todo el cuerpo.

Suena fuerte decir que hay policías que cometen delitos pero es así. Son personas al fin de al cabo y como en todas partes hay buenas y malas personas. La diferencia es que entre civiles casi siempre si la haces la pagas. Pero es lamentable que en las FCSE sea tan difícil arrancar las malas hierbas.

Ánimo. Hay mucha gente que ve vuestro trabajo y sacrificio.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Ago 2010 16:51

La vocación real y sincera de servir o te la quitan o la pierdes indefectiblemente, pero al menos debería quedar la vergüenza torera de trabajar como Dios manda. Lo de ser honrado es algo ajeno a muchos servidores públicos, y no me refiero a mangar mucho dinero.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Ago 2010 18:40

Personalmente entre con vocacion a este trabajo y a dia de hoy aun me queda algo.

Con el paso del tiempo te das cuenta que mientras mas te la juegas menos ganas y mas marrones tienes a esto le tienes que unir a que al pasar los años tienes otras responsabilidades como la familia o pagar una hipoteca y tus prioridades cambian.

Yo a dia de hoy voy a la unidad donde mas me paguen y en igualdad de sueldo, donde mas tiempo tenga para estar con la familia.

Sobre el trabajo, yo siempre me considere un currante y es algo de lo que me siento orgulloso.

Saludos.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 25 Ago 2010 20:52

:apla: :apla: Por tus palabras, hay mucho vago en el cuepo ( sea el que sea) pero como tu comentas eso no es lo realmente malo, lo malo es cuando critican, ponen zancadillas y desacreditan a los PROFESIONALES motivados , simplemente por que se ve mucho la diferencia, pero para mi lo mas crabe es, cuando los jefes lo toleran o simplemente son unos enchufados , con amigos en el partido , imputados en delitos, denunciado por agentes y que continuen en su puesto( a la espera de sacarse este año el curso de inspector en Mollet, Cataluña) ya que el alcalde puso a un AGENTE a dedo. es una VERGUENZA

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 26 Ago 2010 12:44

Telpenton han iniciado, sin duda un tema polemico. Reconocer que en los cuerpos policiales hay gente miserable, desmotivada ya no solo por el trabajo si no por la vida en general, los cuales pretenden que todos seamos como ellos es un ejemplo de sinceridad.

Otras frases famosas " si ya le cojeran " "ya esta aqui el flipado". Esta joyas las he escuchado muchas veces y me entristecia que algun compañero pensara asi y me enfurecia cuando otros compañeros pedian apoyo y este racaneaba y trataba de hacer lo posible por no ir.
Aparte siempre tratan de poner al resto en tu contra con falsedades, mentiras etc....Y todo para justificar su forma de actuar. Aunque al final todos nos conocemos.

Creo queestos "compañeros" aparte de ser inutiles son un lastre para el trabajo diario y cuando te toca trabajar con uno de estos te sientes solo, por que lo estas, nada puedes esperar de alguien asi.

SE LES PUEDE LLAMAR CAIMANES PERO TAMBIEN COBARDES.

tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tupaenoes » 26 Ago 2010 13:14

aquaesextae escribió:La vocación real y sincera de servir o te la quitan o la pierdes indefectiblemente, pero al menos debería quedar la vergüenza torera de trabajar como Dios manda.

:apla: No se puede decir mejor en menos espacio.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 26 Ago 2010 21:42

Yo siempre quise ser policía(desde niño)y cuando tuve la edad me presenté a las oposiciones preparándolas concienzudamente mientras trabajaba,aprobé 3 veces el teórico pero en las físicas me suspendían,soy un tipo de 1,86 y ciento y pico kilos y no podía con mi cuerpo haciendo las dominadas....por ese motivo alguien con gran vocación como yo no pudo ser policía. Sin embargo conozco a muchos de los que hablais, uno entró porque su tío era Fulanito,otro porque su padre conocía a Menganito,otro por ser "hijo del cuerpo"etc,etc....y al final la gente con auténtica vocación, que hubiesen dignificado la profesión se tiene que buscar la vida de otra manera porque no tiene ningún enchufe para entrar....no es hora de que cambien los criterios selectivos para entrar en un cuerpo de seguridad?? y una vez dentro se trabaje unos años a contrato (como otros funcionarios)hasta que demuestren que sirven para eso???
Menos mal que todavía quedan agentes que piensan como vosotros y no les da pudor llamar a las cosas por su nombre, porque nadie tiene nada que reprocharos, seguid así siempre. :apla: :apla: :apla: :apla:
cazavancarga.blogspot.com

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 Sep 2010 20:54

aquaesextae escribió:La vocación real y sincera de servir o te la quitan o la pierdes indefectiblemente, pero al menos debería quedar la vergüenza torera de trabajar como Dios manda. Lo de ser honrado es algo ajeno a muchos servidores públicos, y no me refiero a mangar mucho dinero.

Pues con todo mi respeto para aquasextae..........perderla no se si la perderé, quitarmela ... y con perdón NO TIENEN HUEVOS.... porque aunque los jefes o los ciudadanos me escupan a la cara y salga jodido a la calle, llega un momento en el que me cruze con ese coche con 4 bichos con cara de malo.....se me enciende la luz azul del cerebro y ..... al final..... los paras... los cacheas y despues.... despues... sigues cabreado hasta que se te presenta un nuevo "cliente"... y es que LA CABRA TIRA AL MONTE..... lo siento pero en un ataque de euforia me apetece decir SOY POLICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :mrgreen: ...........lo siento es que me he incorporado hoy y ya sabes el estress :oops:

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 03 Sep 2010 06:20

Blackcop :apla: :apla: :apla: Que razón tienes compañero , la cabra tira al monte aunque la persiga el cazador( jefe, enchufado,con pocas luces, y nefasto en su gestión ) , al "cliente" ( jeje tambien les pongo ese mote) al que darle lo que pide aunque estes cabreado... el que es un PROFESIONAL aunque lo puteen actuara cuando toca :birra^:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”