El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 21 Ago 2010 14:06

RugerM77 escribió:El día de hoy :mrgreen: :
A la tarde iré a esperar a las torcaces, pero no tengo narices a bajar ninguna, ¿hay algún truco? :roll: En tiros horizontales si que doy alguna, pero como vengan de frente y por encima... :?
21082010283.jpg

Preciosa percha de codornices. :apla:
Es la modalidad de caza en la que más disfrutan el perro y el amo.
Respecto al tiro encima Ruger tienes dos formas de hacerlo: ir por delante de la pieza y meterle el tiro como medio palo de escoba por delante del pico, caerá fulminada. Cuando dispares tienes que tener la sensación de que no ves la paloma, es un poco rara pero efectiva. A mayor distancia más tendrás que adelanter el tiro.
La otra forma de hacerlo es ir por detrás viendo el bicho y a la vez que le pasas le sueltas el tiro sin parar la mano izquierda, muy importante. No obstante si te vienen varias lo mejor es tirar cruzado, el tiro debajo del ala es el que más pupa les hace.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Ago 2010 14:10

RugerM77 escribió:El problema es que vienen muy fuertes... :mrgreen: He probado de todas las formas y no hay manera, soy malísimo tirando a estos bichos. He tenido días de tirar más d euna caja y no bajar nada. :lol:
Cartuchos uso de 34gr y del 7.
Ruger,tienes la opcion de asustarlas,me explico :mrgreen: Cuando esten casi en tu puesto,te levantas y normalmente giran a derecha o izquierda,con lo que te dan todo el flanco y el tiro es mas facil.En cuanto al cartucho,la torcaz es muy dura,las he visto meterles un plomazo del 6 de 36,acusarlo y abrir las alas con intencion de planear hasta casadios.Prueba con los high speed del 6 de 36 gramos,veras como bajas mas pavofrios :mrgreen: Te puedo decir que en algunas ocasiones,en las palomeras se les tira con 00 si van altas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 21 Ago 2010 14:12

Que conste que esas son las que ha dejado el padre de Jaione. :mrgreen:

Pues el perro si habrá disfrutado pero yo me he pasado media mañana quitando cadillos. :?

Esta tarde pruebo a ver que tal, por la noche ya os cuento si es efectivo o no. :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Ago 2010 14:15

Resalto lo de no parar la mano porque cuando paramos la mano izquierda, lo que los tiradores llamamos "hacer la foto", es como si no disparas, el tiro se queda atrás siempre.

No tengas miedo en adelantar mucho el tiro, si corres bien la mano es muy difícil que falles por delante, lo normal sería que le metieras algún plomo en la cabeza y cayera dando vueltas haciendo el helicóptero pero recuerda que lo fundamental es no parar la mano.

Hay gente que pretende "adelantar rápido el tiro" tirando al sitio. Si haces esto matarás una de 10 y lo normal será fallar 9. Cuando encares el arma debes tener en cuenta que es importantísimno mantener la cara bien pegada a la madera de la culata en todos los tiros que hagas. Estando en esta posición donde vaya la vista irá el tiro y subirá el porcentaje de aciertos. Si levantas la cara (cosa que suele ocurrir en los tiros cercanos sobre todo) en cualquier disparo fallarás el tiro por arriba.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Ago 2010 14:20

Un ejercicio que te puede venir bien y puedes practicar en casa es hacer varios encares mirando a un sitio fijo. Cuando hayas hecho unos cuantos cierra los ojos, haz el encare, párate y los abres, ahí te darás cuenta si estás haciendo bien lo que te he dicho.
De todas formas estás rodeado de excepcionales tiradores así que te podrán dar consejos muy muy válidos. A mí me encanta aprender todos los días chuminadas de estas porque hay muchas que funcionan.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 21 Ago 2010 14:21

Yo también soy malo malo con las palomas,así que a ver si entiendo luego todas las explicaciones,que me acabo de levantar :oops: :angel^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 21 Ago 2010 14:21

JOSETXU escribió:Ruger,tienes la opcion de asustarlas,me explico :mrgreen: Cuando esten casi en tu puesto,te levantas y normalmente giran a derecha o izquierda,con lo que te dan todo el flanco y el tiro es mas facil.En cuanto al cartucho,la torcaz es muy dura,las he visto meterles un plomazo del 6 de 36,acusarlo y abrir las alas con intencion de planear hasta casadios.Prueba con los high speed del 6 de 36 gramos,veras como bajas mas pavofrios :mrgreen: Te puedo decir que en algunas ocasiones,en las palomeras se les tira con 00 si van altas.

Pues si ya las cuesta entrar si encima las asusto... :mrgreen:
También tengo cartuchos de 36gr del 6, pero por lo general la que doy con estos de 34 y del 7 cae bien.
Del doble cero también llevo alguno e incluso balas, ésta mañana mientras rellenaba la canana me ha pasado un jabalí a menos de 50 metros al trote por un prado de unos 200 metros de largo y sin un arbusto que estorbase, si llega a pasar 2 minutos mas tarde que ya tenía la escopeta montada... :)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 21 Ago 2010 14:25

Tomo nota skeet.

Yo creo que el encare lo hago bien, el problema es eso, las que pasan por arriba.
Esta tarde intentaré probar esos truquillos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Ago 2010 14:32

Espero que te/os sirvan. :wink:

Una cosa, si vas a la menor y te pillan algún cartucho-bala te crujen, ojo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 21 Ago 2010 14:35

skeet escribió:Espero que te/os sirvan. :wink:

Lo sé, por eso solo llevo un par de balas en el bolsillo del pantalón, así según les vea echo la mano al bolso y las tiro por ahí.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Ago 2010 14:40

Respecto al cartucho en la media veda las palomas no son como en octubre pero yo soy partidario de los 36gr.
Para mí el cojocartucho es el Río Pichón L.D. (larga distancia)
Es el cartucho que tiran los chupiguays al pichón. Lo presentan en cajas de 10 unidades, valen un huevo pero yo no he tirado ningún cartucho mejor que ese entre 0 y 50m, plomeo perfecto, suave, no puntea e incluso por encima de 50m. da muchas alegrías. He probado infinidad de marcas pero como este ninguno.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Ago 2010 14:41

RugerM77 escribió:
skeet escribió:Espero que te/os sirvan. :wink:

Lo sé, por eso solo llevo un par de balas en el bolsillo del pantalón, así según les vea echo la mano al bolso y las tiro por ahí.

:wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Ago 2010 15:02

Wilcow escribió:Yo también soy malo malo con las palomas,así que a ver si entiendo luego todas las explicaciones,que me acabo de levantar :oops: :angel^:

Qué habrás hecho tú para estar así...... :mrgreen: :mrgreen:

Este es el angelito en cuestión:

Lo fabrican en plomo 5, 6, 7, 7,5 y 8.
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 120

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 21 Ago 2010 22:56

Bueno skeet, pues parece que tu truquillo de adelantarla como medio palo de escoba y disparar sin ver a la paloma funciona.
Solo me ha entrado una de frente en toda la tarde y he hecho lo que digiste, según tiré abrió las alas y se fue planeando un trozo hasta que se murió y calló a plomo, pero fue justo en medio del monte y no la he encontrado.

Por lo menos he conseguido dar a una, ahora a seguir practicando. :mrgreen:

Y después cuando bajamos nos acercamos hasta las tierras y han caído otras 3 codornices, vaya arroz me voy a comer. :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 22 Ago 2010 00:32

Pues yo también he bajado una esta tarde,a ver mañana que tal se me dá :mrgreen: :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2010 05:16

Alumnos aventajados. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenos días.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2010 09:35

Buenos dias tropaaa,

ya solo queda semana y media para que vuelvan los machacas :caba: , que ganas tengo.......

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2010 10:45

No jodas tú, si llevas todo el mes tocándote los webs.

Volver a “Caza General”