Nos están espiando Google [Bot]

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Nikii
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Nos están espiando Google [Bot]

Mensajepor Nikii » 20 Ago 2010 15:52

CHEMA escribió:
aquaesextae escribió:
CHEMA escribió:Que nos espian seguro, y los de google son los que menos me preocupan ... ya sabeis por donde van los tiros

:P :P :P pa los que nos estan espiando y pa su jefe tambien.

Chema.

Pues los de Google maps y Street View van a tener problemas en España. ¿Qué es eso de acceder a las cuentas wifi de los usuarios?. ¿Lo habeis oído?.

:shock:

Si estoy al tanto, el que la haga que la pague, pero insisto, otros tambien entran y me dan mas miedo que los de google y no hay quien les haga pagar nada, son el "sistema" los secretos no se guadan en los ordenadores ya que son unas maquinas de lo mas gilipollas.

Chema.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y tanto Chema, y tanto... me ha salido una risa cuando te he leido lo de que son gilipoyas....
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Ago 2010 22:19

Sobre las Mac y mucha mas informacion que se puede obtener de los ordenadores, desde el "diario" de una adolescente hasta informacion mas o menos reservada de un ejecutivo o alguien del gobierno, luego sirve para hacer chantaje o publicar cosas que no se desean publicas, eso seria lo "light", lo duro seria simplemente exigir algo o se hacen publicas cosas privadas, o mas facil: se mandan unos matones o un sicario y problema resuelto.
Sobre escuchas de telefono, conversaciones por internet ... sencillamente "checkas" modernas, no hace falta llamar a nadie a un centro de interrogatorios ni torturar ni nada parecido.
Sobre las ideas y opiniones: tan facil como que tarde o temprano las expresas y en ese momento estas "fichao".
¿Mucha informacion que "sobra"? nada sobra, lo que no vale para chantaje vale para saber y adelantarse (negocio boeing hace unos años , alguien llamo por tfno desde un wc y fue grabado ... el negocio paso a la competencia), o mas facil : sirve para saber sobre gustos, manias.... para psicologia de ventas, eso si no contamos con estudios sobre viabilidad de acciones contra la poblacion, la sociedad y cosas asi .........
¿Quien nos dice que en el Mo. del Interior o en el CNI no tienen una ficha de cada uno de los que poseemos un DNI con todos y cada uno de los errores que hayamos cometido, faltas o datos sobre nuestras conversaciones en Internet o por telefono movil? ... hoy en dia es perfectamente posible y factible.... unos cuantos discos duros de varios Terabytes, una base de datos en condiciones (un ej. Sqlite, gratuito, permite almacenar sin problemas varios cientos de miles de teras en registros ..... ).
Hace mucho que sospecho que M$ y su windos son el mejor espia jamas inventado(1), sobre Apple no se, pero tampoco lo descarto y sobre Linux, hay que controlar bien "que llama a casa" y los puertos, que sale y que entra en el Sistema, ¿Que programa mira realmente si hay una nueva version sin mas datos? la mayoria pide permiso para mandar datos de tu sistema ¿incluyen las MAC de tus tarjetas de red? ¿datos personales cifrados? ......
Por lo demas relativizar el tema , quitarle hierro, no darle importancia es simplemente peligroso, aunque luego resulte ser mentira o una chorrada, pero mejor pensar mal que banalizar el tema.

(1) cuando me conecte por primera vez a Internet desee saber que salia o entraba en mi ordenador ... desde el mismo inicio, M$ conecta con Chicago, Washington, Redmond y un punto en el NO de USA cerca de la frontera con Canada, usando un localizador de IP, que muestra mapas y demas -por cierto , de MacAfee- resulta que en este ultimo punto solo hay campo ... nada mas, nisiquiera un pueblecito.

Por cierto, que conoci a alguien -fue acusado en publico, con el delante, por uno de sus conocidos - que "coleccionaba" todas las conversaciones de varias salas de Yahoo donde era asiduo, las tenia grabadas en DVD desde hacia varios años, con etiquetas para visualizar las que le interesaran en un momento determinado ... ¿motivos?¿utilidad? ¿personal?... ni idea, deje de ir a esas salas y desde entonces ando mosca, pero me mostro la viabilidad del peligro.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 21 Ago 2010 17:52

Hola Cabo_Tito,

tampoco nos vamos a poner paranoicos, todo lo que dices es cierto... pero mira, desde el momento en que sales de casa te estan grabando cámaras, cuando usas el cajero automático, además de quedar reflejada la operación que realizas, te estan grabando, cuando pagas con la tarjeta (sea de débito o de crédito), estas dejando un rastro. El móvil, en realidad, te pueden localizar mediante su señal, e incluso dentro de un edificio... más, la television, ahora que es digital, no me extrañaría que hubiera pasado de ser un aparato receptor a uno bidireccional, también emisor (no de imagenes, pero si que envié informacion de que canales ves, horas, programas, etc)... el pc, ni que decir...
Pues que controlen, que controlen lo que quieran, ya sabes aquello de " si piensas algo, no lo digas, si lo dices, no lo escribas y si lo escribes, no lo firmes, y aunque lo hayas firmado... Niégalo, niégalo y niégalo..." :mrgreen:
Y ya puestos, que nos pongan un chip como a los perros, que todo se lloverá, y eso no será malo, lo malo será que la gente irá como corderos al matadero... ellos solitos se lo pondrán porque les venderán las ventajas y maravillas de llevarlo. :wink:

Viva la evolución y el progreso, todo tiene un precio!!!
:angel^:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2010 18:03

Estamos de acuerdo, solo una nota, para entretener a los espias, cuando nos enteramos del tema Echelon (ya obsoleto) algunos -a nivel internacional- intercambiabamos e-mails cifrados con PGP o GPG y tras la "firma" (el monton de "basura" que aparecia tras el mensaje cifrado) poniamos palabras que se suponian filtradas o controladas (Bomba, bomb, terrorism, terrorismo, Hack, Crack, Information, Info, .......... tardaban un poco mas en llegar, pero llegaban y cuanto mas tardaban mas moscas.

Ahora cuando hablo por el movil, o por tfno. de comun acuerdo soltamos algunas paridas gordas ... si alguien esta grabando empezara a babear (informacion interesante) y entonces mandamos "recuerdos y saludos a SITEL, buen servicio al que le haya tocado...." no se si servira para algo, pero si me "entalegan" de pronto habre demostrado que si nos estan espiando por las llamadas. :D
Última edición por Cabo_Tito el 21 Ago 2010 18:08, editado 1 vez en total.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 21 Ago 2010 18:07

Cabo_Tito escribió:Estamos de acuerdo, solo una nota, para entretener a los espias, cuando nos enteramos del tema Echelon (ya obsoleto) algunos -a nivel internacional- intercambiabamos e-mails cifrados con PGP o GPG y tras la "firma" (el monton de "basura" que aparecia tras el mensaje cifrado) poniamos palabras que se suponian filtradas o controladas (Bomba, bomb, terrorism, terrorismo, Hack, Crack, Information, Info, .......... tardaban un poco mas en llegar, pero llegaban y cuanto mas tardaban mas moscas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2010 18:19

Para controlar es sencillo y ya lo hacen : Haces declaracion de hacienda, sacas el DNI, tienes historial medico, licencia de caza, avancarga, solicitias la "B", te presentas a oposiciones, haces examenes que se gestionan en los Mo. de Educacion y Ciencia (o como se llame ahora), gestionas pagos en los bancos ....... solo hay que cruzar informacion, una consulta SQL y el que tenga acceso a las bases de datos tiene tu vida en verso.

Sobre el chip ya se ha dado el primer paso ... lo llevamos "de quita y pon" en el DNI, en el telefono movil.....

Sobre paranoia, una cosa es ser paranoico y creer que te estan siguiendo y vigilando y obsesionarse con eso y otra es saber que lo hacen y que te de lo mismo .... si me espian: ellos mismos, se van a aburrir un monton, me quejo de lo mismo que muchismos españoles mas, me rio de lo mismo, no hago tratos raros, no tengo amistades raras (a no ser que tengan doble vida, cosa que me trae al pairo)........ me parece que se les deberia caer la cara de vergüenza si lo hacen .... hay gente mucho mas "interesante" o peligrosa que nosotros.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 Ago 2010 21:09

Yo no me agobiaría en exceso con todo eso. Tienen 'xx' expedientes tuyos en 'xx+200' sistemas que seguro que no hablan entre si. Eso sin contar el papel y papel en el que está la información y otras xxxmil hojitas excel.

Ver todo eso desde una perspectiva única es difícil. Las grandes empresas se gastan millones en crear sistemas de análisis para poder lanzar ofertas de '3x2' o 'Tarifa Panda' etc... y lo hacen con una ínfima parte de los datos que se manejan en Internet.

Tiene mas sentido su utilización para otro tipo de usos que para espiar a particulares. Aunque supongo que si yo fuera un dictador Chino diría que tengo el mejor sistema del mundo para que no se me rebelara mucho el pueblo.

Saludos.

Volver a “Conversación General”