¿Que no somos unos exagerados?
Re: ¿Que no somos unos exagerados?
¿Recuerdas con qué bala le diste, josetxu?
JW.
JW.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Primer rifle para todo 243,se me iban muchos guarros buenos bien pegados,pase al 30.06 para todo bastante bien,asta que probé un 300wm y es lo que uso para todo,un saludo

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Si te refieres al 222Rem ,el rifle no era mio ,pero la municion era nosler balistic tip de 50 graimsJohnWoolf escribió:¿Recuerdas con qué bala le diste, josetxu?
JW.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Pues yo ni grande ni pequeño, solo uso el 30-06 con punta de 180 para todo y en todas las distancias y modalidades, así es más fácil estar entrenado que cambiando de arma o bala.
A mi así me va muy bien. Saludos a todos.
A mi así me va muy bien. Saludos a todos.
¿Y con el .243 W mataste algún guarro u otros bichos, elburgo?
JW.
JW.
Sí, puede que sea eso lo que te pasó con el .222 Rem, josetxu. ¿Alguien más ha matado corzos con el .222?
El uso de la BST de 150 grs en el .308 es una gran opción para rececho.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Sí,jjavier, yo hace unos años que hago lo mismo; prácticamente todo lo cazo con el 30-06 y 165 grs.
Pero reconozco que es una exageración matar con él un zorrete más corto que el cañón (aunque había que darle), una hembra de cabra o un búfalo; las dos primeras las he hecho, la tercera no. ¿Cuántos corzos han caido con el 30-06 de las batidas?
Saludos.
JW.
Pero reconozco que es una exageración matar con él un zorrete más corto que el cañón (aunque había que darle), una hembra de cabra o un búfalo; las dos primeras las he hecho, la tercera no. ¿Cuántos corzos han caido con el 30-06 de las batidas?
Saludos.
JW.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Sí, puede que sea eso lo que te pasó con el .222 Rem, josetxu. ¿Alguien más ha matado corzos con el .222?
Saludos.
JW.
He estado mirando esa punta en una web y resulta que si que es de varmint,sera capullo mi amigo que se la vendieron como especial para corzos

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Gañan, no seran Nosler BST Spitzer de 150,

- elburgo
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:¿Y con el .243 W mataste algún guarro u otros bichos, elburgo?
JW.
Hola compañero si mate algún guarro en mis primeros años de caza mayor y bastantes zorros,luego con el 30.06 y el 300wm e matado guarros,venados,muflones y gamos.Tire un corzo el único de mi vida con el 30.06 y lo pinche en C.Real y no lo encontré,un saludo

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
elburgo escribió:Tire un corzo el único de mi vida con el 30.06 y lo pinche en C.Real y no lo encontré,un saludo
Es que vas subcalibrado,

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Yo Corzos con .243 uno este año con .308 y los demás con mi eterno .300
El tío que considero mejor cazador que conozco caza casi todo con .243 y dice que le sobra
A mi cuando me lleva de Corzos,me deja su .243 y una bala solamente
El tío que considero mejor cazador que conozco caza casi todo con .243 y dice que le sobra

A mi cuando me lleva de Corzos,me deja su .243 y una bala solamente

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Es que es así, Wilcow. Le llamamos exageración pero el tío que sabe dónde poner la bala y cuándo hacerlo caza con el .243 y se queda tan ancho.
Y la punta (imagino que estas alturas estareis hasta el cerrojo de oirme preguntar siempre lo mismo) ... 100 grs? Tipo?
Tengo un amigo noruego que no caza, cosa rara, pero todos sus amigos sí. Y allí lo standard para los animalotes que tienen es el 6,5 Sueco ... uno hay que tiene un .308 W.
Saludos.
JW.
Y la punta (imagino que estas alturas estareis hasta el cerrojo de oirme preguntar siempre lo mismo) ... 100 grs? Tipo?
Tengo un amigo noruego que no caza, cosa rara, pero todos sus amigos sí. Y allí lo standard para los animalotes que tienen es el 6,5 Sueco ... uno hay que tiene un .308 W.
Saludos.
JW.
John tambien habria que ver como cazan, con un .222 los jabalies tambien caen.
Pero no es lo mismo una batida o monteria que una espera o rececho.
Pero no es lo mismo una batida o monteria que una espera o rececho.
En efecto. Una vez en una batida un señor del pueblo mató en un cortafuegos una gorrina de un escopetazo con postas. El hijo de mi amigo vio saltar tierra y piedras cerca de él pero la tocina, que estaba en medio, cayó. Como el hombre era mayor, la cargamos nosotros; sólo le había dado una posta en el corazón, las demás se perdieron.
Por lo que sé, estos vikingos los cazan tanto en rececho como en batida. Pero como ya van teniendo sus años se conoce que no se molestan mucho; buscan apoyo, vacían los pulmones dos o tres veces, respiran, contienen y los tumban.
Saludos.
JW.
Por lo que sé, estos vikingos los cazan tanto en rececho como en batida. Pero como ya van teniendo sus años se conoce que no se molestan mucho; buscan apoyo, vacían los pulmones dos o tres veces, respiran, contienen y los tumban.
Saludos.
JW.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:En efecto. Una vez en una batida un señor del pueblo mató en un cortafuegos una gorrina de un escopetazo con postas. El hijo de mi amigo vio saltar tierra y piedras cerca de él pero la tocina, que estaba en medio, cayó. Como el hombre era mayor, la cargamos nosotros; sólo le había dado una posta en el corazón, las demás se perdieron.
JW.
A mi me paso algo parecido, le entro al compañero un cochinete(unos 35 kilos) con los perros, al no llebar el cuchillo encima le solto 3 escopetazos cargados con dos panes de hogaza que tiene como manos y lo dejo seco

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Es que es así, Wilcow. Le llamamos exageración pero el tío que sabe dónde poner la bala y cuándo hacerlo caza con el .243 y se queda tan ancho.
JW.
Si la memoria no me falla las que utilizaba eran las hornady Spire point de 75 y las interlock de 100; a dia de hoy no me importaria ver lo que hace una barnes de 95grains

Ahí has dado en el clavo, cansino. Con estas balas nuevas (" "), que tienen una retención de peso muy alta, te puedes permitir tirar muy ligero. Mira, si una spitzer tradicional de 165 grs en calibre .30 retiene un 50-60 % y una TSX, Fail Safe, etc prácticamente el 100 %, con la primera te quedas con 80-100 grs y con la segunda con los mismos 100 grs y todo eso con una densidad seccional muy parecida, .242 del 6 mm contra .248 del .30.
Si a eso le añades la superior rasancia y energía retenida ...
Saludos.
JW.
Si a eso le añades la superior rasancia y energía retenida ...
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”