dos agentes de la Policía Local son condenados.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

dos agentes de la Policía Local son condenados.

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 16 Ago 2010 22:03

SOBREVUELA LA SOSPECHA DE QUE NO FUERON ELLOS: dos agentes de la Policía Local son condenados. La historia se repite.
Dos Policías Locales de La Línea de la Concepción fueron condenados, hace 4 años, a penas privativas de libertad y de inhabilitación absoluta para ejercer cargo público, por ello ingresaron en prisión y perdieron, de por vida, la condición de funcionarios. El delito del que se les acusó fue el de detención ilegal. Nadie duda de la gravedad del delito, máxime cuando se comete por un funcionario público policial. Las pruebas presentadas y admitidas en la vista del juicio oral fueron suficientes para condenar a los agentes; al menos, así lo consideró la Sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz. Con los “ingredientes” (pruebas) que recibieron los “cocineros” (magistrados que componían el Tribunal)…tuvieron que hacer ese pastel. Creo que no tuvieron otra opción. No pienso, como otros, que existiera ánimo especial de condenar.

En aquel caso, y también en el que tocaremos más abajo, se sospechaba que al menos uno de los condenados era inocente. Algunos creían estar en la certeza de esa creencia. Hubo quien -también a día de hoy- se atrevió a poner nombre y apellidos a quien debió ser condenado en nombre de quien, finalmente, recibió el castigo. Sinceramente, yo NO tengo datos en ese sentido.

Como decía antes, el delito de detención ilegal es un delito muy grave siempre, máxime si llega de la mano de un Policía. No obstante, y no voy a tratar de justificar nada, daré unas pinceladas sobre el denunciante y víctima, según la Justicia, de tal detención ilegal.

El ciudadano que presentó la denuncia recibía, desde los años 70 del siglo XX, un alías policial afamado en la toda la Comarca. Era un delincuente de mucho cuidado. En realidad sigue siéndolo. Ese ciudadano, NO contribuyente, era un “pobre enfermo” adicto a la heroína y otras sustancias estupefacientes prohibidas, y lo era –sigue siéndolo- desde hacía casi 40 años. Para colmo, en su ficha policial constan, según se dice, más de 70 detenciones y numerosos ingresos en prisión por los más variados tipos penales del vigente Código Penal, y de otros. Se rumorea que estuvo detenido hasta por delitos contra la libertad sexual de menores de edad… ¡es un rumor!

Según dicen, sustracción de vehículos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, tráfico de drogas, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad, malos tratos, falsedad, lesiones, etc.…son algunos de los tipos penales más reseñados en su ficha policial.

El día de autos, según parece, este ilustre sujeto se encontraba en el recinto ferial, y era hora y día punta de la fiesta grande de la localidad. Según algunos ciudadanos, había tratado de sustraer dinero a unos inocentes y desprotegidos muchachos. La sentencia condenatoria dice que los dos agentes, sin mediar motivo legal alguno, introdujeron al ciudadano “alias” en un coche policial y lo abandonaron, a altas horas de la noche, en una pedanía. Allí, y antes del regreso a la urbe, los agentes parece que le propinaron algunos golpes que no pasaron de producir lesiones MUY leves. A este respecto, con mala intención se habló, durante años, de paliza y lesiones graves.

Hoy han pasado años desde que se produjeron los hechos, y otros tantos años desde la triste “pérdida” de esos dos compañeros. Ambos eran muy trabajadores y comprometidos en la labor policial.

Ahora se repite la historia. No solo existe una nueva acusación y condena judicial desde el mismo órgano jurisdiccional, sino que además es por idéntico delito. Para más coincidencia, estos nuevos hechos se producen otra vez en fechas de feria de La Línea y en el recinto de la misma. Naturalmente, volvemos a hablar de agentes del mismo Cuerpo de Policía Local. Pero todavía hay más: se repite la velada sombra de supuestos autores NO condenados que han consentido, y permitido, la condena de los que venían siendo acusados.

Ahora hay algo más respecto a las sospechas de que los acusados eran inocentes. En Sala de Vistas se pudieron oír las voces grabadas de dos agentes de policía que, ante el Jefe del Cuerpo, admitían ser los autores de los hechos que iban a condenar, a la postre, a dos agentes inocentes. Las voces que se oían en las grabaciones fueron reconocidas por los presentes, y el Jefe del Cuerpo acudía al plenario en calidad de testigo. Este Jefe, ante los presentes, no reconoció su voz y la de sus interlocutores, pero recordó, in situ, la conversación y el sentido de la misma. De algún modo, se doy por buena la conversación mantenida años atrás y que, lamentablemente, fue obtenida sin control judicial.

Los presuntos autores del delito reconocido en grabación no admitida como prueba, lo negaron todo ante el Tribunal. Durante la audición de la cinta grabada se pudo oír, a los interfectos, el modo en el que admitían ser los autores del delito y como se comprometían a “dar la cara” llegado el momento. Al final nada: los acusados han sido condenados. Ninguno dio la cara.

Ahora, por suerte para todos, solo uno de los acusados perderá su condición de funcionario público, y además NO ingresará en prisión. Solo este funcionario ha sido finalmente condenado por el grave delito de detención ilegal. El otro agente lo ha sido por otro delito de menos gravedad y sin serle impuestas penas severas. En este segundo caso estamos como en el primero: un Policía convencido, comprometido, trabajador, formado y vocacional, será apartado del servicio de por vida. La ciudad y el Cuerpo pierden a un buen “pastor”. Este agente, como los que ya fueron defenestrados años atrás, posee en su haber un gran número de detenciones por tráfico de drogas, robos y otros tipos penales. Algunos de sus servicios son de los que no se olvidarán jamás por su calidad e interés policial. Fino olfato policial es el que tiene mi amigo y siempre compañero.

La historia se repite: una a familia destrozada; una vida arruinada; mil ilusiones a la basura. Un daño irreparable para un inocente declarado culpable.

Don Rodrigo.

https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... ueron.html

za9za
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: dos agentes de la Policía Local son condenados.

Mensajepor za9za » 16 Ago 2010 23:55

hola, como siempre pagan justos por pecadores,la verdad no entiendo, como aun pueden pasar estas cosas. La proxima vez que le peguen un tiro, y lo dejen por ahi, total no se perdia nada, y menos dos agentes, mientras el amigo sigue por ahi,disfrutando.Por cierto,¿cuando se arreglara la corrupcion policial?, estas cosas no deberia pasar, siempre es en los mismos sitios ¿os habeis fijado?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 17 Ago 2010 02:27

A los policias que se saltan las normas les importa una mierda que jodan a sus compañeros por su culpa..... Ya sabe lo que tienen que hacer con esos 2 insectos estooo "compañeros". De esta se libraron, pero seguro que tienen algún que otro marron más. Y si no aparece pues a esperar y cuando llegue el momento pagarles la deuda con los correspondientes intereses, que como me imagino el percal seguro que tienen la sana costumbre de tomarse unas cervecitas (o algo más fuerte) y luego coger el coche.... o incluso de fumar cosas raras ¿No habrá posibilidades de que ese sea el caso?.

Saludos

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 17 Ago 2010 12:29

Vaya compañeros que teneis en el cuerpo...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Ago 2010 14:42

Con compañeros como esos que permiten que otros compañeros lo pierdan todo por delitos cometido por ellos, ¿para qué queréis enemigos?, los tenéis dentro. Mi apoyo a los compañeros perjudicados y mi repulsa a los Policías que han permitido esta circunstancia. Lo siento.

Oscar.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 17 Ago 2010 16:06

Y yo me pregunto ¿como es esto posible? ¿Que unos efectuen una detención ilegal y sean otros los condenados?, pues no lo entiendo.
Podría entenderlo en un delito de lesiones, es decir, que dos agentes detengan a un fulano y un tercero le cause lesiones, es de suponer que los imputados serán los que figuran como agentes actuantes. Pero en el caso que nos ocupa no lo veo, ¿podeis explicármelo?

Un saludo.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 17 Ago 2010 20:04

HOLA McTaylor:

La cosa es que el denunciante, y víctima de la detención ilegal, reconoció en rueda de reconocimiento a dos agentes (los condenados) que lo habían detenido muchas veces, sobre todo le habían quitado heroína muchas veces en base a la LO 1/92 art. 25.1. En la rueda de reconocimiento, ante sí, tenía a 6 agentes que, cualquiera de ellos, le habían detenido y requisado drogas y objetos sustraídos. ¡Señalará al que señalara…iba a joder a un agente que lo había jodido alguna vez! Por descontado, la jodienda de esos polis, hacia el fulano, era basada en la aplicación el ordenamiento jurídico. Cualquier poli era para el denunciante un enemigo a batir.

¿Por qué a esos dos…? Porque sus rostros eran más reconocibles, creo yo. Uno muy bajito, y otro enormemente fuerte…Si tres años después le hacen la rueda otra vez…el bajito sería bajito y el fuerte seguro que también. Si ponen a tres agentes bajitos y tres muy fuertes… ¡Dios mío…me hubiera podido tocar a mí…! Para colmo, y creo que esto es clave: el denunciante conocía a la perfección a esas dos personas. Los dos agentes fueron, en su día, compañeros de colegio y vecinos de barriada. El fuerte, además, es un afamado deportista. Nunca se iba a equivocar: aquellos que en el colegio se mofaron de él, cuando niños, iban a pagar ahora.

El sujeto mantuvo su versión siempre. Aportó testigos que decían cosas inverosímiles casi todos, pero otros no. Algún testigo situó a los dos agentes en el lugar de los hechos (caseta de feria) pero NO los situaba en el coche policial que hizo el traslado. De hecho, algún testigo aportó el apodo de uno de los agentes que todos tienen en mente como posible conductor del coche. Pero a ese posible conductor, por suerte para él –y mala para los otros- no fue reconocido en la rueda.

En fin. Estuve en el juicio y oí burradas que se demostraron falsas.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 17 Ago 2010 22:51

Gracias por la aclaración Telpenton, me quedo de piedra. Supongo que los compañeros apelarán ¿verdad?

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 18 Ago 2010 00:39

Negativo: la sentencia es firme en ambos casos. En el primero...ya han cumplido la condena de prisión (fue hace más de tres años) y en el segundo, y más reciente caso, NO hay más recurso posible. El TS ha confirmado la sentencia, se aplicará en breve.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 20 Ago 2010 16:11

para mear y no echar gota......... es una verguenza lo vendido que estamos, el hermano de un compañero que es .. era Policia Ncional le han condenado a 32 años de carcel por 5 detenciones ilegales y una falta de lesiones despues de llegar al costitucional se ha quedado en 27 PUTOS años de carcel , yo no digo que no se castigue una mala acción o un presunto delito ¿ pero es necesario tata dureza por ser policia? , hay asesinos que por homicidio van 15 años a la carcel es una PUTA verguenza :evil:

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 20 Ago 2010 21:21

sanitario, no defiendas lo indefendible sólo porque se trate del hermano de tu compañero. Sobre ese tema ya debatimos en su día y daba vergüenza ajena leer la noticia en detalle. Lo de los años que caen por según que delitos, no se los inventa nadie, están previstos en el código penal, y todos sabemos que por ser quien somos, se nos castiga más duramente que a un paisano. Si el "compañero" no lo sabía, que hubiera estudiado un poco. Y por último, no creo que ese asunto sea equiparable al que se trata en este hilo. Un saludo.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 20 Ago 2010 23:35

Respeto tu opinion xatrac , y se que lo hizo mal, y en ningún momento yo he dicho que no se castigue, pero no tan duramente , que me reitero en lo dicho hay criminales asesinos que van menos años a la carcel, y creo que algo falla en el codigo penal o en su aplicación. :birra^:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 Sep 2010 21:29

sanitario35 escribió:para mear y no echar gota......... es una verguenza lo vendido que estamos, el hermano de un compañero que es .. era Policia Ncional le han condenado a 32 años de carcel por 5 detenciones ilegales y una falta de lesiones despues de llegar al costitucional se ha quedado en 27 PUTOS años de carcel , yo no digo que no se castigue una mala acción o un presunto delito ¿ pero es necesario tata dureza por ser policia? , hay asesinos que por homicidio van 15 años a la carcel es una PUTA verguenza :evil:

Una vez mas ... estoy de acuerdo contigo... PAIS DE PANDERETA

dela26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dela26 » 01 Sep 2010 23:46

Si tuviera menos años saldría corriendo de este pais,o lo que sea,no hay por donde cojerlo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”