rifles historicos
rifles historicos
Hola a todos. Estoy valorando la posibilidad de comprar un rifle historico para utilizarlo en tiro y alguna vez en caza. Los que mas facil parece que se pueden encontrar son el mosint y el kar 98, mis preguntas son: la municion de uno y otro se encuentra con facilidad? hay diferencias de precio entre una y otra? cual de los dos os parece mejor?
RE: rifles historicos
Por cierto los yugoslavos son tan buenos como los alemanes?
Si no me equivoco, el mauser dispara el calibre 8x57 , el cual es fácil de encontrar en casi cualquier armería.
En cuanto al yugoslavo, tengo entendido que eran mauser capturados a los alemanes y a los que luego se les grabó un escudo nuevo.
Respecto al mosin creo que su calibre es el 7,62x54 y ese sí es más raro de encontrar en armerías pequeñas.
En una montería ví a un chaval con un mauser yugoslavo y la verdad es que me gustó e incluso pensé en comprar uno. Me pareció bonito.
Que lo disfrutes
En cuanto al yugoslavo, tengo entendido que eran mauser capturados a los alemanes y a los que luego se les grabó un escudo nuevo.
Respecto al mosin creo que su calibre es el 7,62x54 y ese sí es más raro de encontrar en armerías pequeñas.
En una montería ví a un chaval con un mauser yugoslavo y la verdad es que me gustó e incluso pensé en comprar uno. Me pareció bonito.
Que lo disfrutes
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
no se si seran tan buenos lo mauser yogoeslavos como los alemanes, pero tiran de forma maravillosa, y son muy resistentes.
de media, una 7,62x54R te sale por unos 28 a 30 € la caja de 20; mientras que la 8x57 suele ser bastante más cara.
otra excelente elección es un Enfield con .303. tiene un tiro tenso y preciso, auqnue es algo pesado, y suele ser más caro el rifle que las opciones anteriores. la munición, similar en precio a la del Mosin, pero más complicada de encontrar.
de media, una 7,62x54R te sale por unos 28 a 30 € la caja de 20; mientras que la 8x57 suele ser bastante más cara.
otra excelente elección es un Enfield con .303. tiene un tiro tenso y preciso, auqnue es algo pesado, y suele ser más caro el rifle que las opciones anteriores. la munición, similar en precio a la del Mosin, pero más complicada de encontrar.
Yo me lo compraria en 8 x 57. es un gran calibre, y el precio de la munición, aunque sea un poco mas, no me parece una pega.
Nos gastamos un monton en gasolina cada dia para ir a cazar, licencias de las diferentes comunidades, comidas, copas, tabaco................... que mas da que una caja cueste 10 euros mas si dura un par de temporadas.
Nos gastamos un monton en gasolina cada dia para ir a cazar, licencias de las diferentes comunidades, comidas, copas, tabaco................... que mas da que una caja cueste 10 euros mas si dura un par de temporadas.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
gracias a todos, en principio esto es mas vicio que otra cosa tengo un fn semi en 3006 con mira, un marlin 444 y al final casi todos los dias uso la escopeta por que suelo ir a resacar... asi que el mauser o mosint seria para pegar unos tiros, hacer punteria y por que no para cazar por aquello del reto...por que matarlos jabalies con el semi con la mira es demasiado facil...asi que quizas en alguna espera o algun dia suelto...por lo demas el 8 * 57 parece que deve ser bastante contundente...ademas es bonito y no vale demasiado caro...asi que quizas lo compre...
k bestias yo de vosotros me iva directo al 470 nitro express , jijijijiji
hay alguno en 7,92 Kurtz????
gracias
gracias
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: kmils]
k bestias yo de vosotros me iva directo al 470 nitro express , jijijijiji
gracias
porque no nos dejan tener un rifle antitanque Boys que si no...:D:D:D:D
actualmente se fabrica una réplica exacta del MP-44 que usaba esa calibre, el BD-44 fabricado por diettrich, eso sí bien carillo...:_(:_(:_(
te dejo por ejemplo el enlace de la foto que tienen en la página de Fiol
http://www.fiol-mallorca.com/tienda/images/stg44bd.gif
Una buena opción para Tiro y Caza son los Mauser Suecos del calire 6,5 x 55. Esta munición la fabrican varias casas, entre ellas y a muy buen precio la Sellier & Bellot.
Mira este enlace :
http://www.collectiblefirearms.com/RiflesMauser.html
Hay algunos muy LiiiiiiiiiiiNDOSSSSSSS.
Mira este enlace :
http://www.collectiblefirearms.com/RiflesMauser.html
Hay algunos muy LiiiiiiiiiiiNDOSSSSSSS.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDIÂ Â Â Â Â Â Â Â Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”