¿me dejais meter mi cucharilla en esta sopa? Entonces vayamos por partes: El BOE nº 55 del lunes 6 de marzo de 1995, pagina 7535, publica el Anexo-relación de Armas consideradas de concurso, en el que el calibre maximo de fusil es 8 mm. Por lo tanto no debieran ser guiados con licencia F "de concurso" rifles o usando la palabra española, fusiles de calibre superior.Por el contrario en calibres de caza, entiendo no existe otra limitación que la prohibición de uso de calibres que permitan la "munición de guerra". Y obviamente, exigen que se tenga la licencia de caza mayor.Dentro de esta licencia se contempla cualquier caza considerada mayor, desde jabalis hasta elefantes y rinocerontes africanos, o tigres de Bengala, por lo que discrepo de la prohibición a que alude el amigo Rapaz al respecto de los calibres de caza mayor.
Y ahora vamos a poner un ejemplo claro, que no ocurre pero que legalmente es lo correcto y que no se cumple por la permisividad a que alude Marchoso, existe en las Federaciones y clubes de tiro. Imaginemos la Federación autonómica de Villaconejos de Arriba, de la cual yo soy su Presidente, y como soy muy escrupuloso de mi cargo y del cumplimiento de la Ley, pues como que no dejo se utilicen en nuestras galerias de tiro, armas que no estén amparadas con la licencia F, de armas de concurso, por lo que prohibo terminantemente que los fusiles de calibres superiores a 8 mm. se usen en nuestras galerias. Y esto es correcto de acuerdo con Reglamento. Tambienprohibo que se facilite munición a aquellos que no presenten las guias de armas para las que se quiera adquirir munición, exigiendo que se controlen los disparos que se realizan en nuestras canchas de tiro para que nadie saque fuera de las galerias munición sobrante, la que deberán entregar en consejeria mediante el oportuno recibo que se extenderá a nombre del beneficiario de la munición. ¡Joder que cabrito que soy, verdad?! Pero la Ley es la Ley y punto pelota. Ya sé que me van a decir aquellos socios que tengan fusiles guiados con la D, que quieren poner a punto sus fusiles en las galerias, pero como lo se, tengo la respuesta preparada: Id a la Federación de Caza y que os abra una galeria de su propiedad para que pongais los rifles a punto. Esta federación que yo gestiono es de Tiro de Precisión y no de Caza, así que cada palo aguante su vela. ¿Veis algún problema en la guia de las armas a que os referis? Lo que ocurre es que a un Reglamento con muchas lagunas, las IA´s le intentan con su buena voluntad dar una solución para ciertos casos y la gente, incomprensiblemente, no hace otra cosa que quejarse, y quejarse, y quejarse. Esperemos que el nuevo reglamento obvie estos problemas y ponga las cosas en su sitio de una manera coherente y clara, aunque supongo que es mucho pedir, pero si lo hacen bien no debiera haber problemas.
Un rifle guiado con la licencia F
Re: Un rifle guiado con la licencia F
Chusma: Lo siento, pero no veo la relación entre lo que tú dices y el hilo original de esta conversación. Yo digo, que un arma de la categoría 2ª 2ª, es un arma guiada de forma exclusiva con la licencia "D", y que otra guiada como la F, no lo es, y que por lo tanto, no le son aplicables las restricciones que afectan a las primeras, como son cargadores y culatas abatibles.
Aunque no lo he dicho hasta ahora, he comenzado este hilo, a raiz de haber leido en la revista de ARMAS, que unos españoles habían participado en una tirada de I.P.S.C. CON AR15, EN UN PAÍS EXTRANJERO, y en ese mismo artículo se quejaban y decían "que España es un país de pandereta" y que ellos habían hecho poco menos que el ridículo con sus Ar15´s del calibre 222 remington y con cargadores cuya capacidad era de 4+1.
Saludos.
Aunque no lo he dicho hasta ahora, he comenzado este hilo, a raiz de haber leido en la revista de ARMAS, que unos españoles habían participado en una tirada de I.P.S.C. CON AR15, EN UN PAÍS EXTRANJERO, y en ese mismo artículo se quejaban y decían "que España es un país de pandereta" y que ellos habían hecho poco menos que el ridículo con sus Ar15´s del calibre 222 remington y con cargadores cuya capacidad era de 4+1.
Saludos.
De la misma manera que las pistolas y revolveres, guiados con la licencia F, no tienen límite en cuanto a la capacidad de sus cargadores, tampoco lo tienen porque tener las armas largas guiadas con la misma licencia, ya que si quiero practicar el IPSC con rifle necesito cargadores de alta capacidad. Entiendo (desde la mentalidad de este país prohibicionista y la del legislador) las limitaciones en cuanto a cargadores y culatas abatibles de las armas guiadas para la caza mayor, ya que una persona que quiere dedicarse a la actividad cinegética, no necesita un cargador de 30 disparos, y es mucho más fácil obtener y mantener una licenica D, que una F, ya que los requisitos que se nos exigen a los que tenemos armas de concurso no tienen mada que ver con los que se exigen a quienes practican la caza. Ni siquiera se les exige que demuestren actividad deportiva, mientras que a nosotros, se nos obliga demostrar no sólo actividad ANUAL, sino que además, dicha actividad tiene que ir acompañada de una puntuación mínima, so pena de perder el cupo de armas o la propia licencia y
se nos exige además cajas fuertes de grado III, y asímismo se nos obliga a renovar la licencia cada 3 años, mientras las demás son cada 5.
se nos exige además cajas fuertes de grado III, y asímismo se nos obliga a renovar la licencia cada 3 años, mientras las demás son cada 5.
Y lo que si deseo aclarar, con el fin de evitar malentendidos, es que un servidor, a pesar de tener claro todo lo expuesto, siempre ha usado y usa, en sus armas largas guiadas con la licencia F, los cargadores limitados como lo indica la ley para las armas de la categoría 2ª 2ª guiados con la D, ya que prefiero perder de mis derechos a tener un problema, sobretodo teniendo en cuenta la confusión que reina en torno al reglamento de armas en este país.
Saludos a todos
Saludos a todos
Creo que no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que la Ley es la Ley y aun a pesar de ello, la permisividad tanto de las IA´s como de las Federaciones de Tiro Olimpico, están permitiendo la clasificación, uso y disfrute de muchas armas que en puridad de materia, su uso en galerias de tiro, debiera estar prohibido según Reglamento. Al igual ocurre con los cargadores; ten en cuenta que los de pistola, al contrario de lo que dices, solo permiten en precisión cargar cinco disparos. Otra cosa es IPSC, cuya licencia es exclusiva para participar en estas modalidades de tiro. Y como unos cuantos no hacen mas que quejarse, tu mismo lo reconoces en tus escritos, llegará un momento en que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir aprovechando el nuevo reglamento,se pondrá orden en todo ésto, y se endurecerá la situación aplicandose la ley a rajatabla. Vamos, hablando en roman paladin,que con ciertos escritos no se hace mas que joder la manta, y empeorar la situación. Y todo por quejicas. He sido claro? Un saludo.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Rapaz,
Al final ya sabes que todo queda al criterio de la intervencion de turno, marchoso lo ha expresado correctamente.
El criterio generalizado (y el correcto), es que los rifles semiautomaticos destinados a tiro deportivo no deben tener tal limitacion de 2+1.
Saludos,
Al final ya sabes que todo queda al criterio de la intervencion de turno, marchoso lo ha expresado correctamente.
El criterio generalizado (y el correcto), es que los rifles semiautomaticos destinados a tiro deportivo no deben tener tal limitacion de 2+1.
Saludos,
Chusma:
Más a rajatabla de lo que se aplica es imposible. Dime algún punto que se tolere más alla de lo que dice el reglamento.
En que párrafo del reglamento se limita la capacidad de los cargadores de las armas cortas de concurso a 5. No me hables de las competicones de tiro. Hablamé del reglamento. NO inventemos nuevas prohibiciones que no existen, por favor.
Ahora me entero de que exista una licencia de armas de clase F, distinta a la de siempre, y que sea exclusiva para IPSC. Existe una licencia deportiva especial para la práctica del IPSC. Pero una pistola con cargador de 17 cartuchos está dentro de lo que "ordena y manda" el reglamento de armas, se practique o no el IPSC.
Si para tí, hacer valer tus derechos es ser "quejica", allá tú. Así nos va en este país con todo.
Más a rajatabla de lo que se aplica es imposible. Dime algún punto que se tolere más alla de lo que dice el reglamento.
En que párrafo del reglamento se limita la capacidad de los cargadores de las armas cortas de concurso a 5. No me hables de las competicones de tiro. Hablamé del reglamento. NO inventemos nuevas prohibiciones que no existen, por favor.
Ahora me entero de que exista una licencia de armas de clase F, distinta a la de siempre, y que sea exclusiva para IPSC. Existe una licencia deportiva especial para la práctica del IPSC. Pero una pistola con cargador de 17 cartuchos está dentro de lo que "ordena y manda" el reglamento de armas, se practique o no el IPSC.
Si para tí, hacer valer tus derechos es ser "quejica", allá tú. Así nos va en este país con todo.
Última edición por Rapaz el 20 Ago 2010 12:25, editado 4 veces en total.
javichin1991 escribió:Rapaz,
Saludos,
No me hables de nuevo de los criterios de algunos interventores. Estoy hablando de la ley, y sólo de la ley, que debe ser aplicada de forma correcta, y no de forma arbitraria. Pero si nosotros mismo andamos inventando leyes que no existen.. como lo de los 5 cartuchos.
Parece ser que algunos, habeis venido a este foro a armarla, en momentos en que se está a la espera del nuevo Reglamento de Armas. Con vuestras diatribas, quejas y recurrencias a un Reglamento de Armas que todos reconocemos es un bodrio, pero que es lo que hay y con el que tenemos que lidiar si queremos usar las herramientas propias de este deporte, estais haciendo un flaco favor al colectivo de tiradores de armas largas y cortas en cualquiera de sus diferentes aspectos lúdicos.Muchas veces pienso si es que sois conscientes de lo que estais haciendo o es que sois tan de parvulos que ni tan siquiera os enterais de los posibles resultados nefastos que acarrea vuestra participación en los foros, que como éste, gozan de credibilidad y lectura por parte de mucha mas gente que la que pensais.Pensad si no es conveniente que os calleis y dejeis de criticar cosas, que en vuestro fuero interno sabeis no tienen remedio. Dedicaros al tiro y dejad a los que tienen que hacerlo que hagan su trabajo. Por que la realidad es que todavia no he leido ni oido, a nadie que pida explicaciones del nuevo Reglamento a quienes tienen la obligación de informar a los tiradores, es decir a la Federación Nacional de Tiro Olimpico y a sus delegaciones Autonomicas y Provinciales, asi como a los Clubes de Tiro existentes. ¡Nunca! Si quereis hacer labor constructiva, pedid estas explicaciones donde correspondan, dadles publicidad, y dejaros de ser lo que sois, o al menos lo pareceis: marujas cotilleando a la salida de misa mayor.
CHUSMA:
Te recuerdo, que el único que ha comenzado faltando el respeto a los demás has sido tú y nada más que tú, utilizando la palabra "quejicas" para referirte a personas que como un servidor, hacen uso de este foro para expresar su forma de pensar. Ni he venido a este foro para buscar bronca ni nada que se le parezca. ¿Acaso tengo que decir a todo que sí, cuando la evidencia está de mi parte? Acaso tengo que pensar como tú, para que no me llames "quejica". No sólo "no hago un flaco favor al tiro" (como tú dices), sino que posiblemtente, he hecho mucho más que tú por él durante 31 años en los que llevo participando y colaborando para crear nuevas modalidades. No hables tanto sin saber; no sabes nada acerca de mi persona. No soy un troll y en ningún momento he dicho nada que sea insultante contra nadie; o sea que no tienes ninguna razón.
Te recuerdo, que el único que ha comenzado faltando el respeto a los demás has sido tú y nada más que tú, utilizando la palabra "quejicas" para referirte a personas que como un servidor, hacen uso de este foro para expresar su forma de pensar. Ni he venido a este foro para buscar bronca ni nada que se le parezca. ¿Acaso tengo que decir a todo que sí, cuando la evidencia está de mi parte? Acaso tengo que pensar como tú, para que no me llames "quejica". No sólo "no hago un flaco favor al tiro" (como tú dices), sino que posiblemtente, he hecho mucho más que tú por él durante 31 años en los que llevo participando y colaborando para crear nuevas modalidades. No hables tanto sin saber; no sabes nada acerca de mi persona. No soy un troll y en ningún momento he dicho nada que sea insultante contra nadie; o sea que no tienes ninguna razón.
Última edición por Rapaz el 20 Ago 2010 17:49, editado 5 veces en total.
Y como quiera que percibo que este hilo va por los cauces que no deseo, y de hecho me lo estaba pensando "MUY MUCHO", antes de comenzar, y como no deseo la polémica, paso ya más de escribir, simplemente porque veo, que en esto foros de internet, siempre tiene que haber alguien que, en cuanto discrepas con él, comienza poco a poco "a marear la perdiz", y faltar de forma subliminal, para luego echar la culpa de crear la discordia a los demás.
Aunque casi no escribo, llevo tiempo en este foro, y he podido comprobar que la mayoría de sus miembros, con justa razón, cosideran(consideramos) que la legislación española, en cuanto a armas se refiere, es una de las más prohibicionistas y restrictivas del mundo occidental. Ahora resulta que según alguno "es mejor callarse, porque de lo contrario, vamos a ir a peor".
Yo creía, pensaba, llegaba a deducir, que en este foro se trataba de decir aquello que uno creía que era la verdad. Digo lo que opino, y se me tacha de...CREAR DISCORDIA!!!?????
Cualquiera puede seguir el hilo de hilo del foro y ver si en alguna de mis frases, y sin provocación previa he faltado a alguien el respeto.
De todos modos, me retiro para evitar una polémica.
Aunque casi no escribo, llevo tiempo en este foro, y he podido comprobar que la mayoría de sus miembros, con justa razón, cosideran(consideramos) que la legislación española, en cuanto a armas se refiere, es una de las más prohibicionistas y restrictivas del mundo occidental. Ahora resulta que según alguno "es mejor callarse, porque de lo contrario, vamos a ir a peor".
Yo creía, pensaba, llegaba a deducir, que en este foro se trataba de decir aquello que uno creía que era la verdad. Digo lo que opino, y se me tacha de...CREAR DISCORDIA!!!?????
Cualquiera puede seguir el hilo de hilo del foro y ver si en alguna de mis frases, y sin provocación previa he faltado a alguien el respeto.
De todos modos, me retiro para evitar una polémica.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”