Mensajepor ChusMa » 19 Ago 2010 13:32
Hola Javi. Dejame que te diga una cosa. Creo que la culpa de que el compañero de foro dijera lo de poner las manos en el volante la tienes tu mismo, al comentar en no recuerdo que hilo, lo de "pararse, poner las manos en el volante,...." y no aclaraste que esto se hace por seguridad del conductor y no por miedo al oficial de policia. Seguridad que se deriva de que el oficial vea que no estas en posición de usar un arma, que legalmente y en segun que casos puedes portar, y para que el oficial de dedo agil, que tambien los hay, no malinterprete tus movimientos como de ofensa y te suelte un pepinazo del 45 que te deje en el sitio.Y esto es lo que no se entiende por mucha gente en España, cuyas condiciones son tan diferentes a las estadounidenses. Cuando estoy en casa de mi señora madre en Boston y vienen algunos amigos nuestros de España, lo primero que hacemos es advertirles que mejor que no conduzcan ellos, sino que los lleven nuestros conductores para evitar problemas que pueden desembocar en malosentendidos con los oficiales de transito. Tambien les decimos que si piensan conducir ellos, las documentaciones las lleven en sitio donde sean accesibles de forma tal que se vea que no van a hacer otra cosa que sacar la documentación. En el bolsillo superior de la chaqueta, o de la camisa, y preferiblemente en la solapa del parasol del coche, donde no hay duda de que no cabe un arma. Y estas normas de seguridad todavia no son necesarias en España, donde sabemos que cuando te paran, si te paran, en general es para recaudar la correspondiente multa que te ha tocado en suerte. Otra cosa son los controles de policia, pero que tampoco son como alla. Y fijate que por no tener ese cuidado que tienen los oficiales americanos al atender un atraco, un guardia civil ha resultado muerto de un disparo y otro ha sido herido. Esto no hubiera sucedido de haber tirado de arma antes y haber estado dispuestos a cargarse al individuo/s sin remordimiento de conciencia, y sin que por otra parte se les abra un expediente que probablemente acabe con su pertenencia al cuerpo. La diferencia es brutal, pero es lo que hay y lo que define cada uno de los paises y la trayectoria que han tenido hasta llegar al momento actual.
Y por otra parte la intervención de este sujeto en este foro de armas.es, en mi opinión, desafortunada e inoportuna, dado el delicado momento que estamos viviendo en España con la posible publicación del nuevo Reglamento de Armas, dando al legislador razones contundentes para restringir mas aún si cabe, la tenencia, uso y disfrute de armas tanto de caza como de tiro. Soy de la opinión de que se le baneara y se borrara todo cuanto ha explicado aqui, toda vez que no hace mas que repetir como un papagayo, lo que siempre ha expuesto en el foro de "todoarmas", y tu lo sabes por haber participado en ese foro. Lo siento pero esta es mi opinión, y como dice el tal Eugenio, yo tambien tengo derecho como norteamericano a exponerla libremente...Un saludo.