Mi pregunta, es la del titulo. Me gustaria saber cual de esos dos calibres es mas potente, si el 9 mm PAK (de pistola de fogueo) o el 380 RKnall (el de revolver de fogueo) Es por silple curiosidad, mas que nada. Yo tengo municion de esos dos calibres, la de 9mm pak de fiochi, y la de 380 rk de otra marca que ahora mismo no recuerdo. (ya os la dire) y he abierto un cartucho de cada y llevan un tipo de polvora diferente el uno del otro. Uno lleva como cuadraditos, y el otro como mas granulado. En cuanto a cantidad, no se cual lleva mas, ya que se me cayo un poco de cada uno al abrirlos y no pude calcular a ojo cual tenia mas.
Por otro lado me gustaria saber tambien cuales son las marcas de municion mas recomendables, y las que tiene mas potencia. Por ejemplo lei un caso de un "chaval" que decia que una pistola suya no le automatizaba con municion Fiocchi y con RWS si que le iba bien. (estas ultimas creo que seran las proxima que pruebe)
Y por ultimo me gustaria si alguien lo sabe, si hay mucha diferencia en cuanto a potencia, ruido, etc. entre los diferentes calibres de fogueo, y ya si alguien me los ordena de mayor a menos potencia los diferentes calibres de fogueo (20, 9 mm, 8 mm, 6 mm, 380 rk.) y comenta un poco sobre el tema, entonces ya es el puto amo.....

Obiamente me refiero solo a calibres de fogueo, para armas detonadoras. No incluyo calibres de fogueo para armas de fuego real, etc.
Un saludo, y gracias.