Una de munición

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Una de munición

Mensajepor tupaenoes » 01 Ago 2010 16:48

Buenas compañeros, me gustaría plantearos unas dudas sobre munición.
Antecedentes: No hace mucho compramos en mi jefatura la munición para prácticas de tiro, de la marca Sellier & Bellot 9mm LUGER, cuatro cajas con punta de plomo grafitado (marcadas como LRN en caja) de 124 grains y otras cuatro con punta semiblindada (marcadas en caja como SP) también de 124 grains.
Hechos: Disparando la munición de plomo grafitado (con tres H&K USPc (recién estrenadas) y dos Glock 19 se produjeron entre tres y seis interrupciones(quedando la vaina aprisionada entre la ventana de expulsión y el bloque del cañón) por cargador de trece cartuchos en el caso de las USPc, además las vainas salían expulsadas casi en la vertical llegando a caer justo a nuestras espaldas. Sin embargo con las Glock's no hubo ningún problema en 50 cartuchos disparados.
Con la munición semiblindada sin embargo no ha habido interrupciones con ambos modelos de arma.
Pregunta: ¿A qué puede ser debido? Si ambas municiones son de 124 grains.
También posteo esto poe si a alguien se le ocurre llevar esa munición de servicio en una USPC. OJITO CON ELLA, no vaya a ser que falle cuando de verdad haga falta.
Me gustaría haber puesto fotos pero en el momento no se me ocurrió.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Una de munición

Mensajepor Lexter » 01 Ago 2010 21:02

Sellier Bellot semi-blindada de 124 grns. es lo que llevo de dotación en mi HK USP compact...De momento, cuando disparé en la galería nunca tuve problemas, pero he de reconocer que me infundía más confianza la Santa Bárbara.

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 01 Ago 2010 22:12

No se si tuviste en cuenta dar una limpieza a las armas nuevas antes de su uso, ya llevan una aceite demasiado espeso y ese puede ser el motivo. En una ocasión hablé con un grupo de compañeros que se fueron a un tiro y allí estrenaron sus uspc y tuvieron multitud de interrupciones, y les dimos el consejo de que las limpiaran a fondo y aunque hace tiempo que no hablo con ellos, dejaron de tener interrupciones en el siguiente tiro que coincidimos. Espero te sirva de ayuda, aunque sea para descartar otra cosa. Un saludo :birra^:

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 03 Ago 2010 10:21

Coincido en cierta medida con Davitin. HK cuando entrega las armas, las entrega con una capa gruesa de grasa consistente. Cuando entregamos armas nuevas, siempre recomiendo a los tiradores que antes de hacer una tirada eliminen los restos de grasa. De todas formas me extraña tanta interrupción.

He de decirte que con mi USP, que ya tiene un tiempecito, y que te aseguro que ya tiene unos cuantos disparos, he tenido contadas interrupciones, pero eso sí, procuro que la pistola siempre tenga un mantenimiento esmerado.

Podría tratarse de munición defectuosa, aunque me extraña, y tambien pudiera tratarse de defecto del tirador por empuñamiento débil, no se, ya nos contarás.

Saludos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 03 Ago 2010 20:13

Me consta que cuando se inició el reparto de las HK en el CNP (Solo Dios sabe si algún día se acabarán de repartir...), hubo cierta alarma entre miembros de alguna unidad de escoltas porque se producían interrupciones. Tras verificar las armas, se acabó concluyendo que el defecto era de empuñamiento por parte de los tiradores.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 03 Ago 2010 21:46

Lexter escribió:Me consta que cuando se inició el reparto de las HK en el CNP (Solo Dios sabe si algún día se acabarán de repartir...), hubo cierta alarma entre miembros de alguna unidad de escoltas porque se producían interrupciones. Tras verificar las armas, se acabó concluyendo que el defecto era de empuñamiento por parte de los tiradores.

Una vez lei por ahí que la mayor parte de los defectos que se ven en la silueta se suelen producir del arma hacia atrás..... :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist:

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 04 Ago 2010 16:07

VILAS, como en tu blog veo que sabes bastante de la uspc, te comento una pequeña cuestión. Un compañero ha adquirido una de subasta en la gc y tras echarle un primer vistazo, parece que todo esta bastante bien, a falta de desmontarla, revisarla y limpiarla, pero en seco el decocker al principio su accionamiento estaba para mi gusto algo duro, pero mas parece que ya no deja actuar. Mi pregunta: supongo que sera por falta de limpieza, pero sin haber desmontado una mas del despieze basico, que deberia de tener en cuenta??

Gracias, recibe un saludo :birra^:

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 09 Ago 2010 16:00

Davitin escribió:VILAS, como en tu blog veo que sabes bastante de la uspc, te comento una pequeña cuestión. Un compañero ha adquirido una de subasta en la gc y tras echarle un primer vistazo, parece que todo esta bastante bien, a falta de desmontarla, revisarla y limpiarla, pero en seco el decocker al principio su accionamiento estaba para mi gusto algo duro, pero mas parece que ya no deja actuar. Mi pregunta: supongo que sera por falta de limpieza, pero sin haber desmontado una mas del despieze basico, que deberia de tener en cuenta??

Gracias, recibe un saludo :birra^:

Perdona Davitin por no contestar hasta ahora pero estaba de vacaciones en el Pais Vasco y no tenía internet.
Me gustaría en primer lugar saber si la pistola es de zurdo o de diestro. Las pistolas de zurdo tienen por norma general la aleta más dura y hay que meterles unas pasadas de lima para quitar dureza.
Otro punto a comprobar sería el tema de la suciedad, puede tener suciedad en el eje de la palanca de seguro o decocker y no le deje actuar bien, así como en la placa selectora, que tambien dificulta el movimiento.
Por último, y si una vez limpia la pistola, (siguiendo el tutorial de desmontaje del blog la podeis desmontar sin dificultades) sigue sin funcionar, debereis actuar sobre la placa selectora.

Un saludete. Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 14 Ago 2010 21:52

Gracias por tu ayuda Vilas, al final un poco de limpieza y un mucho de trabajo (unos 150 disparos) y va como la seda :ypist: :ypist: :ypist:

Un saludo

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 17 Ago 2010 10:07

Davitin escribió:Gracias por tu ayuda Vilas, al final un poco de limpieza y un mucho de trabajo (unos 150 disparos) y va como la seda :ypist: :ypist: :ypist:

Un saludo

Me alegro de que vaya bien. Si os puedo ayudar en algo más no dudeis en decirmelo.
Un saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”