Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor aquaesextae » 16 Ago 2010 13:29

_Grillo_ escribió:Para una pistola necesitas un minimo de formacion.
Pero para la escopeta no, solo es apuntar y tirar.

Podemos partir si quieres de esa premisa, pero antes hay que saber cargar y descargar...
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Ago 2010 16:55

Despues de leer los comentarios y reconociendo que mi formación con la escopeta es mas que basica, creo lo siguiente.

Tengo realizado plantones de seguridad con la franchi, en los mismos siempre eran en la via publica donde pasaban vehiculos o viandantes, imaginaros que en uno de esos momentos me aparece un malo y tengo que dispararle, con la escopeta fijo que me lo cargo pero tambien es fijo que doy a algun ciudadano de los que pasaban por hay, teniendo en cuenta que disparo con postas.

Cuando realice esa misma funcion pero con un subfusil tenia claro que era un disparo un proyectil es decir un blanco, cierto que se pueden producir rebotes y demas, pero eso tambien depende del subfusil y tipo de municion que se ponga, tenemos muchisimas armas que pueden ir con 9 PB.

Este mismo ejemplo creo que puede valer cuando tienes que entrar en un garaje, controles de carretera, etc.

Saludos.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 16 Ago 2010 21:18

:oops:
Lamento no compartir tu idea y/o comentario sobre el manejo de una escopeta.
Has tenido tu la formacion necesaria para manejar una escopeta?
Conoces que hay cursos para tiro de escopeta, segun tu necesidad: defensivo y deportivo?
Bueno son solo interrogantes que tu sabras. :cow:

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 17 Ago 2010 00:06

Pienso que una escopeta necesita mucha formacion. Es un arma imponente pero si no surge el disparo cuando se necesita no sirve de nada, o cuando este sale accidentalmente.
Como arma en espacios cerrados es inigualable, siempre que no haya terceros entre los malos.
En EEUU reciben la formacion adecuada y la sacan mucho partido aqui te tienes que buscar la vida, aveces poniendote malas caras, " pero si nunca la vas a usar" tipica respuesta.
Realmente me parece un gran arma que solo unos pocos la tratan como se merece.
Los accidentes son una de las razones de su retiro progresivo. En el Norte si la usan con contundencia y eficacia.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 17 Ago 2010 00:56

mariachito escribió:Pienso que una escopeta necesita mucha formacion. Es un arma imponente pero si no surge el disparo cuando se necesita no sirve de nada, o cuando este sale accidentalmente.
Como arma en espacios cerrados es inigualable, siempre que no haya terceros entre los malos.
En EEUU reciben la formacion adecuada y la sacan mucho partido aqui te tienes que buscar la vida, aveces poniendote malas caras, " pero si nunca la vas a usar" tipica respuesta.
Realmente me parece un gran arma que solo unos pocos la tratan como se merece.
Los accidentes son una de las razones de su retiro progresivo. En el Norte si la usan con contundencia y eficacia.

:apla: :apla:
Hombre!!
Totalmente apoyo tu comentario, es bueno hacer este tipo de comentarios para orientar a los companeros que desconocen temas como este.
Saludos. :cow:

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 17 Ago 2010 01:22

para uso digamos ordinario una corredera de calidad: remington, mossberg, fabarm,etc. y para fuerzas especiales benelli m4. en ambos casos instruccion y muchooos tiros.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ago 2010 01:52

Escoger el modelo que queráis, pero tengo una cosa clara, debe ser un arma que en cuanto la vean se "acojonen", en cuanto la "oigan armarse" se meen, y si dispara que haga su trabajo.

Esta no es precisamente un modelo policial, pero seguro que unos "manifestantes" "incivicos" no dan por saco si te ven con eso en las manos no?
Adjuntos
Sin ser ni de lejos un entendido en la materia de las escopetas policiales, me parece que la actual Franchis 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ago 2010 01:54

una u otra
Adjuntos
Sin ser ni de lejos un entendido en la materia de las escopetas policiales, me parece que la actual Franchis 70
ImagenImagen

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 20 Ago 2010 16:29

si me la pago yo pues una STINGER TACTICAL 47, con linterna , y su culata plegable, si la paga el Ayuntamiento una Benelli M4 jejeej :cow:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 26 Ago 2010 16:21

¿ que os parece esta ?
Adjuntos
Sin ser ni de lejos un entendido en la materia de las escopetas policiales, me parece que la actual Franchis 90
Sin ser ni de lejos un entendido en la materia de las escopetas policiales, me parece que la actual Franchis 91

pacohummer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pacohummer » 26 Ago 2010 17:36

Me van a enseñar a usarla? van a mantenerla en condiciones? la cosa esta en que si pasa por la mano de 200 en poco tiempo o por la de ninguno en mucho y no se mantiene puedes mandar el puente de luces muy alto.

BENELLI M4 SUPER 90, tiene muy buena pinta y como no la voy a pagar yo, pues estaria bien tener un bicho asi en el coche. Yo le haria un sitio al lado mio.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 Sep 2010 21:02

Sinceramente me parece un comentario poco afortunado por no decir sin fundamento alguno, como todo arma de fuego debes conocer su funcionamiento, interrupciones, capacidad de fuego, sus distintas municiones (como bien apunta Vilas...) no es lo mismo dispara postas, posta zorrera, bala o postas de goma, breneke, subcalibradas o un sinfin de variedad de cartuchos que cada dia mas salen al mercado.
Eso por no hablar de si la escopeta es semi o pump action... en fin....
Última edición por Blackcop el 01 Sep 2010 21:08, editado 1 vez en total.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 Sep 2010 21:06

VILAS escribió:Mi opinión es contraria a la vuestra. La versatilidad de usos que proporciona una escopeta policial no es ni comparable a la de un fusil de asalto o a la de un subfusil.
La escopeta policial puede ser un excelente arma antidisturbios, un arma con un abanico amplio de tipos de munición (desde bala, posta, mostacilla, taser, etc etc), sencillez de uso y mecánica, efectiva aunque el entrenamiento del tirador sea escaso, y un largo etc que seguro que ya conoceis.
Cada cosa es para lo que es en mi opinión.
El subfusil tiene sus funciones, el fusil de asalto las suyas y la escopeta las suyas.
Lo que para mi juicio está claro es que lo primordial es la formación en el material del que disponemos. Está muy bien disponer de un G-36 de dotacion, pero si luego no le sabemos sacar partido.....
Solo es mi opinión.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo manifestado, creo firmemente que una escopeta es mucho mas "polivalente" que el G36, aunque llevaria ambos en el furgon, hoy en dia hay una variedad de cartucheria increible (hablo del 12 claro)..... busquemosle la utilidad.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 01 Sep 2010 21:23

Blackcop escribió:
VILAS escribió:Mi opinión es contraria a la vuestra. La versatilidad de usos que proporciona una escopeta policial no es ni comparable a la de un fusil de asalto o a la de un subfusil.
La escopeta policial puede ser un excelente arma antidisturbios, un arma con un abanico amplio de tipos de munición (desde bala, posta, mostacilla, taser, etc etc), sencillez de uso y mecánica, efectiva aunque el entrenamiento del tirador sea escaso, y un largo etc que seguro que ya conoceis.
Cada cosa es para lo que es en mi opinión.
El subfusil tiene sus funciones, el fusil de asalto las suyas y la escopeta las suyas.
Lo que para mi juicio está claro es que lo primordial es la formación en el material del que disponemos. Está muy bien disponer de un G-36 de dotacion, pero si luego no le sabemos sacar partido.....
Solo es mi opinión.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo manifestado, creo firmemente que una escopeta es mucho mas "polivalente" que el G36, aunque llevaria ambos en el furgon, hoy en dia hay una variedad de cartucheria increible (hablo del 12 claro)..... busquemosle la utilidad.

Solamente era mi opinión.
Hay mucha gente que piensa que con un fusil de asalto puede hacer muchas cosas en seguridad ciudadana, y es cierto que sí, pero para ello antes debe haber formación.
La escopeta aunque sencilla, tiene su complejidad, debemos conocer su funcionamiento, saber solventar interrupciones, alimentar rápidamente, manipularla en distintas condiciones.
Es cierto que un tirador con poca formación puede hacer blancos con la escopeta y postas perfectamente, pero un buen tirador los haría con soltura, y con conocimiento de lo que tiene entre manos.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 Sep 2010 21:47

Efectivamente, pero creo firmemente que un G36 en un entorno urbano hay que estar "muy seguro y entrenado" ya que su penetracion y alcance en caso de fallo es un riesgo creo que muy elevado sin obviar las magnificas prestaciones que tienen, creo que la variedad de municion en el calibre 12 deja un abanico de posibilidades (reventar cerraduras, antidisturbios, cartuchos con "taser",etc) y creo que con un buen entrenamiento se podria realizar cambio de tipo de cartucho en funcion del uso inmediato (me refiero por ejemplo a cambiar un cartucho de postas por un de bala breneke en funcion de la necesidad) ademas de la inmensidad de complementos que puede "equiparar" a los subfusiles las normalmente poco "tuneadas" y permitirme la expresion, escopetas, instalandole linterna, red dot, etc etc etc

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 03 Sep 2010 06:24

Comapañeros, sobre todo hay que tener en cuenta el efecto disuasorio de un Agente apostado en un control con una escopeta corredera. :twisted:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”