TOZ 78-04 ATENCIí“N: Fotos y detalles!!!!!
Re: TOZ 78-04 ATENCIÓN: Fotos y detalles!!!!!
Magnífico reportaje fotográfico. Se ve un arma bien acabada, y lo cierto es que la culata es muy bonita. Ya nos contarás como te va con ella.
Saludos
Joseann
Saludos
Joseann
Se ve muy bién la carabina.
El bípode:¿es el Harris original?.
Yo tengo una Toz antigua,que compré de segunda mano,Por éste foro.
La tengo un poco abandonadilla,pero creo que voy a darle un poco de marcha.
Ya nos contarás que tal te va,con la tuya.
Un saludo.

El bípode:¿es el Harris original?.
Yo tengo una Toz antigua,que compré de segunda mano,Por éste foro.
La tengo un poco abandonadilla,pero creo que voy a darle un poco de marcha.

Ya nos contarás que tal te va,con la tuya.
Un saludo.
- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya anticipo que a 25 metros los resultados son espectaculares, a pesar de haber tirado a toda prisa. Agrupaciones muy muy cerraditas.
Los impactos a 100 metros teniendo en cuenta que es un .22 que el visor es de "los chinos" con 4 aumentos y que tambien he tirado a toda prisa... pues bueno han dado por debajo del punto donde estaba previsto (logicamente) y menos agrupados de los que esperaba.
Esta tarde las fotos de las dianas.
Conclusión; la mejor relación calidad/precio que jamás he visto.
Por cierto el bipode SI es un Harris original.
Los impactos a 100 metros teniendo en cuenta que es un .22 que el visor es de "los chinos" con 4 aumentos y que tambien he tirado a toda prisa... pues bueno han dado por debajo del punto donde estaba previsto (logicamente) y menos agrupados de los que esperaba.
Esta tarde las fotos de las dianas.
Conclusión; la mejor relación calidad/precio que jamás he visto.
Por cierto el bipode SI es un Harris original.
- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
Munición utilizada
Remington THUNDERBOLT (velocidad supersonica estandar)
Remington YELLOW JACKET (alta velocidad)
Remington THUNDERBOLT (velocidad supersonica estandar)
Remington YELLOW JACKET (alta velocidad)
- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
aqui van esas dianas...
La que está menos agrupada es a 100 mts. aunque intentaré hacer algo mejor mañana...
La que está menos agrupada es a 100 mts. aunque intentaré hacer algo mejor mañana...

- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy he vuelto a tirar, esta vez con mas calma y pulso... y de nuevo resultados sorprendentes!!!!
Colgaré las fotos mas tarde, pero para información de los interesados he tirado a 100 mts. con visor (4X) a 25mts con visor, y a 25 mts con miras abiertas y visor.
Simplemente me he quedado con la boca abierta.
Vaya aparato de hacer cacahueses!!!!
Colgaré las fotos mas tarde, pero para información de los interesados he tirado a 100 mts. con visor (4X) a 25mts con visor, y a 25 mts con miras abiertas y visor.
Simplemente me he quedado con la boca abierta.

Vaya aparato de hacer cacahueses!!!!
- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
Munición Remington Thunderbolt, supersonica estandar.
Dianas; 2 de ellas a 25mts, una con visor(con 9 agrupaciones) y otra con visor y miras abiertas las agrupaciones marcadas y explicadas en la misma cartulina de la diana. La tercera a 100 mts. con visor.
Las dianas son REUTILIZADAS, por lo que hay parches en ellas para tapar la tirada anterior.
Dianas; 2 de ellas a 25mts, una con visor(con 9 agrupaciones) y otra con visor y miras abiertas las agrupaciones marcadas y explicadas en la misma cartulina de la diana. La tercera a 100 mts. con visor.
Las dianas son REUTILIZADAS, por lo que hay parches en ellas para tapar la tirada anterior.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Prueba con munición Lapua velocidad stándar... a 25m todas entrarán por el mismo agujero. Lo sé porque yo tengo esa carabina, y la munición de alta velocidad no le gusta mucho.
Saludos.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola doors:
Gisme se me ha adelantado. Mientras veía tus dianas estaba pensando lo mismo que él ha escrito.
Yo tengo la carabina Norinco JW25. Dicen que es menos precisa que la Toz y sin matarme demasiado la cabeza esto es lo que he conseguido a 25 metros con Lapua Standar y un visor de lo más corriente. Estoy segurísimo de que tú puedes hacer lo mismo o mejor.
Ah! la retícula de la diana es de 1 cm2
Gisme se me ha adelantado. Mientras veía tus dianas estaba pensando lo mismo que él ha escrito.
Yo tengo la carabina Norinco JW25. Dicen que es menos precisa que la Toz y sin matarme demasiado la cabeza esto es lo que he conseguido a 25 metros con Lapua Standar y un visor de lo más corriente. Estoy segurísimo de que tú puedes hacer lo mismo o mejor.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Es muy bonita, y si se parece bastante al Mosin Nagant. Yo la estube mirando hace tiempo
- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tambien iba a sugerirte , lo mismo que Gisme y Jabaliviejo,,,prueba a usar municion velocidad standars,, si puede ser Lapua mejor, yo la utilizo en mi carabina .
Te vas a sorprender del cambio de una municion de alta velocidad a la de velocidad standard, es mas eso ocurre,según tengo entendido, por que en la municion de alta velocidad ,el peso de las puntas es menor que las puntas en la municion de velocidad standard.
Normalmente la de alta velocidad suelen ser algunas de 36 grains ,según la marcas y con el paso de estrias de las carabinas, no estabiliza el proyectil tanto como una punta normal de velocidad standard que es de 40 grains y dentro de las de velocidad standard, las habrà que te dén mayor o menor precision, de ahi que te aconseje al igual que los otros compañeros ,si puedes utilices la Lapua Standard,,aunque debes ir probando a ver cual le va mejor a tu carabina.
Saludos a todos.
Te vas a sorprender del cambio de una municion de alta velocidad a la de velocidad standard, es mas eso ocurre,según tengo entendido, por que en la municion de alta velocidad ,el peso de las puntas es menor que las puntas en la municion de velocidad standard.
Normalmente la de alta velocidad suelen ser algunas de 36 grains ,según la marcas y con el paso de estrias de las carabinas, no estabiliza el proyectil tanto como una punta normal de velocidad standard que es de 40 grains y dentro de las de velocidad standard, las habrà que te dén mayor o menor precision, de ahi que te aconseje al igual que los otros compañeros ,si puedes utilices la Lapua Standard,,aunque debes ir probando a ver cual le va mejor a tu carabina.
Saludos a todos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn       Â
- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
Seguiré buestro consejo, y compraré LAPUA a ver que tal...
Por cierto, como demuestro que han entrado todos los proyectiles (me refiero a los 50) por el mismo bujero???????
Estoy seguro que mejorará la agrupación.
Muchas gracias y un saludo.
PD; seguiré alimentando el hilo

Por cierto, como demuestro que han entrado todos los proyectiles (me refiero a los 50) por el mismo bujero???????

Estoy seguro que mejorará la agrupación.
Muchas gracias y un saludo.
PD; seguiré alimentando el hilo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cincuenta? jajajajajajaja
Con que metas 10 como en la foto de arriba ya vas sobrado. La foto tiene seis disparos (5 de cargador más uno en la recámarara).
Con que metas 10 como en la foto de arriba ya vas sobrado. La foto tiene seis disparos (5 de cargador más uno en la recámarara).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola,doors, yo te digo como los compañeros, no uses municion de alta velocidad, usala standard y prueba unas cuantas hasta dar con la que le va bien, yo tengo tambien carabinas del 22 y una de ellas con municion subsonica hace maravillas, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
jabaliviejo escribió:Hola doors:
download/file.php?id=56896&t=1
No me cuadra eso de la medida de la retícula.
¿A qué llamas retícula de la diana?
Por la medida de los impactos (unos 5 mm de diámetro ya que el papel cierra tras el paso del proyectil de 5,56)calculo que el círculo central tiene unos 30 mm de diámetro.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La retícula le llamo al espacio de cuadraditos.
El cuadrado remarcado tiene 6 cm de lado y el círculo central, dos de diámetro.
Por cierto y hablando de dianas. He determinado que en las que mejor puntería hago es en las de punto sencillo y cuanto más pequeño, mejor (hasta cierto límite, claro!). ¿Tenéis la misma experiencia?
Haré pruebas para confirmarlo.
El cuadrado remarcado tiene 6 cm de lado y el círculo central, dos de diámetro.
Por cierto y hablando de dianas. He determinado que en las que mejor puntería hago es en las de punto sencillo y cuanto más pequeño, mejor (hasta cierto límite, claro!). ¿Tenéis la misma experiencia?
Haré pruebas para confirmarlo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Si tiras con visor necesitas una referencia, por ejemplo un punto y cuanto más pequeño mejor para poderlo centrar en tu visor.
Si tiras a un blanco grande no tienes una referencia clara donde apuntar.
Prueba a pegar un parche negro pequeño en un blanco vuelto, donde no haya otra refrencia y tira a ese punto.
Ya nos contarás si te funciona.
Si tiras a un blanco grande no tienes una referencia clara donde apuntar.
Prueba a pegar un parche negro pequeño en un blanco vuelto, donde no haya otra refrencia y tira a ese punto.
Ya nos contarás si te funciona.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias BR.
Precisamente ESA es la experiencia. Me explico: en alguna ocasión teniendo la diana bastante agujereada y por no perder tiempo en cambiarla he tomado como referencia otro lugar dentro del espacio de la diana, he disparado y el agujero de ese primer disparo me ha servido de referencia para los siguientes consiguiendo agrupaciones mucho más cerradas.
Seguramente es lo que dices: prescindo de alineaciones complicadas y concentrándome sólo en meter el punto de cruce de los hilos de la retícula en el punto negro de la diana afino mucho más.
Precisamente ESA es la experiencia. Me explico: en alguna ocasión teniendo la diana bastante agujereada y por no perder tiempo en cambiarla he tomado como referencia otro lugar dentro del espacio de la diana, he disparado y el agujero de ese primer disparo me ha servido de referencia para los siguientes consiguiendo agrupaciones mucho más cerradas.
Seguramente es lo que dices: prescindo de alineaciones complicadas y concentrándome sólo en meter el punto de cruce de los hilos de la retícula en el punto negro de la diana afino mucho más.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”