Necesito vuestra opinion.
Necesito vuestra opinion.
La otra noche puse una camara en una zona de mi pueblo, al otro dia meti la tarjeta en el ordenador y me salieron cantidad de capturas de liebres conejos ratones tortolas etc. Pero una de las capturas me quede sorprendido porque sale un bicho que no tengo ni pajorera idea de lo que puede ser.
Sera un simple gato?
Un perro?
un gato montes?
un lince?
no paro de darle vueltas, os pongo el video y a ver que creeeis que puede ser.Lo he titulado Gatomontes, por llamarlo de alguna manera. La lastima es que aunque el video dura un minuto, el bicho solo sale los 10 primeros segundos.
Espero vuestras opiniones a ver si averiguamos lo que es.
Saludos.
Sera un simple gato?
Un perro?
un gato montes?
un lince?
no paro de darle vueltas, os pongo el video y a ver que creeeis que puede ser.Lo he titulado Gatomontes, por llamarlo de alguna manera. La lastima es que aunque el video dura un minuto, el bicho solo sale los 10 primeros segundos.
Espero vuestras opiniones a ver si averiguamos lo que es.
Saludos.
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Necesito vuestra opinion.
Se le ve un poco delgado,la zona de tu coto tiene Linces???Porque por detrás parece un lince algo desnutrido,pero es muy difícil de apreciar así de culo,el rabo es idéntico al de un lince,pero es solo una suposicion mía,puede ser algún gato montes también,un saludo

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
Chico, yo no entiendo mucho(más bien nada)pero por la forma de trotar...¿pudiera o pudiese ser algún tipo de perro?, de todas formas mira en paginas de zoología, quizá ahí...
- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
No me hagáis mucho caso, pero a mi también me parece un perro
- furas
- Usuario Dado de Baja
Otro que no entiendo de nada, pero para mi los andares son de gato. A saber.
Un saludo.
Un saludo.
Nagashino escribió:Chico, yo no entiendo mucho(más bien nada)pero por la forma de trotar...¿pudiera o pudiese ser algún tipo de perro?, de todas formas mira en paginas de zoología, quizá ahí...
Delianio,
No dejes de buscar por la C....deeee

.
.
............................

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Mi opinión es que se trata de algún tipo de perro. La cola no es de zorro salvo que se la hayan cortado. Los felinos no son tan bruscos trotando, y supongo que de noche aún menos cuando sabe que la carne de gato es una delicatesse para los zorros. ¿Un lince? ni idea, aunque sabiendo la provincia o zona dónde tienes el coto, ese dato igual te puede ayudar. Lo que sí creo que me ha quedado bastante claro es que el animal cojea de la mano derecha, y no parece un ejemplar de lo que sea joven.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola compañero después de ver algunas fotos que tengo en mi casa de linces en Sierra Morena(e tenido la suerte de verlos a menos de 2 metros de mi)me ratifico mas aun en lo que dije de primeras me parece un lince algo desnutrido(por su trote felino y sobre todo su cola)la de el gato montes es mucho mas larga,solo falta que nos digas la zona donde esta filmado y hacer mas conjeturas un saludo.
Fijaros en este vídeo la cola del gato montes y la diferencia con la de el lince que parece cortada a un tercio de su largura.
[youtube]gXeVo0qKDq0&feature=related[/youtube]
[youtube]kKNfpA90KRo&feature=related[/youtube]
[youtube]G-Hz2LM-km4&feature=related[/youtube]
[youtube]ApEZGm5TN0g&feature=related[/youtube]
[youtube]WskG-xiYJb4&feature=related[/youtube]
Se merece la protección de todos nosotros y en especial la de nosotros los cazadores,

Fijaros en este vídeo la cola del gato montes y la diferencia con la de el lince que parece cortada a un tercio de su largura.
[youtube]gXeVo0qKDq0&feature=related[/youtube]
[youtube]kKNfpA90KRo&feature=related[/youtube]
[youtube]G-Hz2LM-km4&feature=related[/youtube]
[youtube]ApEZGm5TN0g&feature=related[/youtube]
[youtube]WskG-xiYJb4&feature=related[/youtube]
Se merece la protección de todos nosotros y en especial la de nosotros los cazadores,

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi también me ha parecido un lince.
Oscar.
Oscar.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Visto tan rápido y por la forma me arriesgo a corroborar lo dicho por otros, puede tratarse de un lince.
Yo creo que no es un lince, pero si Sincerus y Chago se pasan por aqui nos seria de mucha ayuda 

Hola amigos.
Me alegra ver que este tema suscita en vosotros tantas dudas como en mi.
Os aclaro algunos detalles, a ver si sacamos algo en claro.
La camara usada es una Trophycam de Burshnell de 5Mp.
La zona del emplazamiento es norte de Malaga limitrofe con Cordoba junto a la Subbetica, mas concretamente zona del pantano de Iznajar.
Aqui "abundan, cuando no los avaten, jinetas, garduñas, meloncillos, tejones, buos,aguilas, perdices y muuuchos conejos" hasta el punto de provocar daños en el olivar(los conejos en este caso).
La camara estaba situada a 20cm del suelo en un tronco y la manguera que se ve es de 18mm.
La distancia de la camara a la posicion inicial del bicho en cuestion es de 14m (medidos).
El video original pesa unos 27Mb y lo podeis bajar desde https://www.megaupload.com/?d=XCFU4KUE
Espero que con estos datos os sea mas facil dilucidar algo. Para mi es muy importante ya que la finca es de mi propiedad y si corroborase la existencia de este animal en el paraje seria genial poder contribuir a la conservacion de la especie, que es lo que tenemos que hacer todo buen cazador, aunque sea mal tirador, jeje.
Salu2
Me alegra ver que este tema suscita en vosotros tantas dudas como en mi.
Os aclaro algunos detalles, a ver si sacamos algo en claro.
La camara usada es una Trophycam de Burshnell de 5Mp.
La zona del emplazamiento es norte de Malaga limitrofe con Cordoba junto a la Subbetica, mas concretamente zona del pantano de Iznajar.
Aqui "abundan, cuando no los avaten, jinetas, garduñas, meloncillos, tejones, buos,aguilas, perdices y muuuchos conejos" hasta el punto de provocar daños en el olivar(los conejos en este caso).
La camara estaba situada a 20cm del suelo en un tronco y la manguera que se ve es de 18mm.
La distancia de la camara a la posicion inicial del bicho en cuestion es de 14m (medidos).
El video original pesa unos 27Mb y lo podeis bajar desde https://www.megaupload.com/?d=XCFU4KUE
Espero que con estos datos os sea mas facil dilucidar algo. Para mi es muy importante ya que la finca es de mi propiedad y si corroborase la existencia de este animal en el paraje seria genial poder contribuir a la conservacion de la especie, que es lo que tenemos que hacer todo buen cazador, aunque sea mal tirador, jeje.
Salu2

Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
- perdy
- .30-06
- Contactar:
si tengo que mojarme y botar un animal,te digo que es un lince,posiblemente reintroducido o desplazado,de ahi el mal estado en el que se encuentra
no se aprecia nada bien,por muchas veces que lo puedas ver,no es lo mismo verlo con tus propios ojos que un video de una camara ,por el tamaño
puede ser un zorro sarnoso al que le falta la cola de algun lazo o un gato montes por lo del tamaño y no verlo en natural
me parece mucho tamaño para un montes, me inclino mas por la del lince , pero todo pueda ser que sea un zorro
no se aprecia nada bien,por muchas veces que lo puedas ver,no es lo mismo verlo con tus propios ojos que un video de una camara ,por el tamaño
puede ser un zorro sarnoso al que le falta la cola de algun lazo o un gato montes por lo del tamaño y no verlo en natural
me parece mucho tamaño para un montes, me inclino mas por la del lince , pero todo pueda ser que sea un zorro

- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Deliano bonita zona si señor y ademas muy abundante en caza,hace unos años cuando vivía en Córdoba alquile una casita de turismo rural en el termino de Rute con vista al pantano de Iznajar y eso era una plaga de conejos(el que mas disfruto de mis vacaciones un braco alemán que tenia)se puso en forma en los 15 días que estuve jajajaj,respecto a la zona puede ser que estén introduciendo algún ejemplar de lince(raro lo veo sin avisar a los propietarios),ya que existe actualmente El Plan Lince que se basa en hacer corredores para que puedan extenderse,respecto a lo de que te encantaría que fuese un lince(tengo amigos propietarios de fincas que han perdido muchas hectáreas de sus fincas(amen de ponerle mallas en la zona debido a este plan lince(si cientos de hectáreas despropiadas y muy mal pagadas incluso cortando algunas muy muy buenas manchas de las monterías así que imagínate)a todos nos gustaría volver a verlo en libertad y sin problemas de ningún tipo,pero hay gente a la que le han echo una putada,un saludo que me enrollo mas que oju jajajjajaja

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola,delianio, despues de ver el video estoy convencido de que es un lince, la cola lo delata, y esos andares que parecen un poco perrunos pueden deberse a que es un animal joven, y ademas parece que esta bastante delgado, con lo que da la sensacion de tener las patas mas largas de lo que son.
Yo vivo en Algeciras, y te puedo asegurar que por la zona se ha visto alguno tambien, eso si, muy esporadicamente, por lo que creo que son animales jovenes errabundos buscando nuevos territorios, o puede que de los que se han visto por aqui ya halla alguno viejo, que este asentado, el caso es que aunque no abundan ni mucho menos, alguno se ve muy de tarde en tarde, y viendo el video parece que ha pasado uno por ahí.
Podrias haber mirado las huellas que dejó, y eso hubiera aclarado bastante el tema.
Yo vivo en Algeciras, y te puedo asegurar que por la zona se ha visto alguno tambien, eso si, muy esporadicamente, por lo que creo que son animales jovenes errabundos buscando nuevos territorios, o puede que de los que se han visto por aqui ya halla alguno viejo, que este asentado, el caso es que aunque no abundan ni mucho menos, alguno se ve muy de tarde en tarde, y viendo el video parece que ha pasado uno por ahí.
Podrias haber mirado las huellas que dejó, y eso hubiera aclarado bastante el tema.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Deliario, al mentarme la zona, acabo de llegar de pasar unos días allí, pues es mi tierra, no descartes que se trate del animal que hablamos, aunque en mi pueblo y por el contacto con familiares que pisan bastante el campo, no me dan noticias de que los hayan visto recientemente. El último lince que yo recuerdo murió hace aproximadamente cuarenta años, en la antigua casa de peones camineros que existe (bueno existia) en la carretera que va desde la general hasta la población de Cuevas Bajas. Pero como habrás comprobado la población de conejos, se ha vuelto a reproducir con bastante exito y se ven muchisimos, por lo que no descarto que se trate de un Lince, ahora que si lo es, cuanto mas en secreto lo lleves, mejor para él.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Coincido con Hurones, cuanto más en secreto se lleve, mejor para el lince, no sea que algún furtivo haga de las suyas.
Oscar.
Oscar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Puñeta Delianio! Dale algo de comer a ese lince o cualquier día te lo encuentras tieso a la vuelta de una encina.
A pesar de lo poco que se ve, no me cabe la menor y coincido con elburgo; los andares, la posición en la que lleva la cabeza, el tamaño aparente, la posición más alta de atrás y sobre todo esa cola gruesa (no tanto como la del zorro) y de tamaño uniforme en su longitud y negra en el extremo.
A pesar de lo poco que se ve, no me cabe la menor y coincido con elburgo; los andares, la posición en la que lleva la cabeza, el tamaño aparente, la posición más alta de atrás y sobre todo esa cola gruesa (no tanto como la del zorro) y de tamaño uniforme en su longitud y negra en el extremo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"