Lo ultimo en legislacion de la Benemerita

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Ferran
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Lo ultimo en legislacion de la Benemerita

Mensajepor Ferran » 15 Ago 2010 20:56

Hola a todos, el Viernes pasado dia 06/08/2010, me llamaron los de la Benemerita, a mi casa, y me digeron que si tenia un Destroyer del Calibre 9 Largo, con num. tal, y que me presentara con el, en la I.A. lo antes posible, yo fui el mismo dia, sabeis que es lo que querian, pues muy Facil yo lo tenia Guiado con la D. que ampara Armas largas Rayadas para caza mayor, pues me digeron que era Arma de Guarderia, y municion de Guerra, por lo tanto, lo tenia que guiar con la F, segun tengo entendido, las armas que se guian con la F son de concurso, no se pueden guiar con la F, eso les dige yo, y me digeron que la guiava, con la F, o el Arma se quedaba depositada, menos mal que yo solo tengo, 4 Armas cortas,y soy de 2ª categoria, y la guie con la F, pero imagina otra persona, que sea de 3ª categoria, o que sea de 2ª categoria pero que tenga 6 Armas cortas, la unica salida, darla de Baja, o Llevarla al Armero, para vender, o quitarte una Arma corta, todo un palo, y lo bueno todos los que tengan, un 45 ACP con Armas largas, o 9 parabelum, como los HK, del 9 mm. los tendran que guiar con la F, empezamos muy bien, que os parece, el tema como esta, al Rojo vivo, en fin veremos como acabamos todos, tirando con Aire comprimido y 22 long Rifle, un Saludo, para todos, Ferràn.

:tanque^: :tanque^: :( :roll: :!: :?: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Hole los Reglamentos, y las leyes en España. Espero que veais la indefension que tiene, un Ciudadano, que es legal, o pasas por el tubo o ya sabes, Saludos Ferràn.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Lo ultimo en legislacion de la Benemerita

Mensajepor miguelcz90 » 15 Ago 2010 21:24

Hola Ferran, para alucinar, yo tengo la f y no pude guiar en su día una destroyer del 9pb, porque en la relación del ministerio del interior de armas consideradas de concurso, el fusil es hasta máx. 8mm, quedando el 9mm,45acp y demás excluidos.
Ahora te dicen a tí que tiene que estar en f, yo creo que lo que buscan es amparar cierto tipo de armas con la licencia más rectrictiva.
Yo tengo un revolver de avancarga guiado con la f, se negarón a guiarmelo, yo argumente que era una modalidad de tiro deportivo, tras presentar el correspondiente certificado del club, me lo guiarón en f, el motivo es porque no tengo la ae, y si tengo cupo no quiero expedir nueva licencia y pagar el "jodido" robo del certificado médico.
En fin paciencia.
Saludos.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 15 Ago 2010 22:39

Hola Miquelcz90, que sepas que las armas de avancarga, se pueden guiar dos armas con el DNI. o con el libro de coleccionista, con el libro, puedes tener todas las que quieras, eso si no puedes hacer fuego con ellas, ecepto si un dia quieres disparar con ellas, o sacarlas de casa, necesitas un permiso que te expide la Benemerita, en fin hay modos de dar la vuelta a la tortilla, pero ellos son los primeros en salirse del juego, de la ley, Saludos Ferràn.

:sniper :evil:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 15 Ago 2010 22:47

Hola Ferran, eso mismo le dije al interventor, que tendría que documentarme para adorno 2 armas de avancarga con el dni, y dije que el no lo hacía.
Estuve una temporada que cada vez que acudía a la i.a., eran trabas, como comprar una pistola usada a un particular de la misma i.a. que la mia, el la tenía guiada en f y yo la iva a guiar también en f, pues pedirme de nuevo el certificado del club, siendo los dos de la misma i.a.
En fin, tuve que tener paciencia para no "liarla".
El problema es el desconocimiento por parte de algunos funcionarios del reglamento actual, repito, de algunos, otros són excelentes en su trabajo y he recibido un trato cordial.
Haber que nos trae el nuevo reglamento, seguro que más restricciones y travas.
Saludos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2010 12:33

Ferran, esto que comentas no tiene ni pies ni cabeza, yo si fuera tu volveria a la intervencion con el reglamento en la mano y que te expliquen por que no puedes tenerla con la licencia de rifle.

Segun entiendo yo el reglamento, si tu eres guarda de campo estas limitado a unos calibres determinados, pero no al reves, tu licencia D te permite tener armas largas rayadas para caza mayor, considerandose si mal no recuerdo como arma larga a toda aquella que supere los 30cm de cañon y su longitud total no sea inferior a 60cm; si la destroyer cumple habla con el oficial al mando......., lo de municion de guerra no merece la pena ni comentarlo :roll:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 16 Ago 2010 15:43

.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 16 Ago 2010 15:47

Nada mas que añadir. Es como ha comentado cansino.

Creo que deberias de volver y que te lo aclaren bien.

Saludos.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 16 Ago 2010 16:00

.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”