Fiabilidad del Chairgun?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fiabilidad del Chairgun?

Mensajepor alxam » 15 Ago 2010 15:47

Hola Señores.
Abro este tema porque hace tiempo que creo que este programa a pesar de servir para orientarnos en algunas facetas de nuestro deporte, no es muy fiable (o eso creo yo).
Me voy a centrar de momento en la curva de caída del proyectil. Hace tiempo que venia dudando de la veracidad de los datos que marcaba, porque los resultados en tiro real no concordaban con lo que me ponía en pantalla, he echo una prueba para salir de la duda y este ha sido el resultado:
Según el programa, disparando con eunjin pointed 6.35 de 43 grain a 170 m. a 283 ms. el proyectil debería caer 183 cm. Pero en la practica resulta que la caída han sido de 50 cm tan solo.
Me parece excesiva la diferencia que he observado y quisiera proponeros que comentéis vuestras experiencias para sacar conclusiones entre todos y comprobar la fiabilidad de los datos que aporta el Chaigun.
A pegar tiros compañeros!
Saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Fiabilidad del Chairgun?

Mensajepor alexis8 » 15 Ago 2010 15:54

as medido elcentro del visor con la voca del cañon?eso es muy importante para que te de uno datos coherentes

alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alxam » 15 Ago 2010 16:01

El cero lo tengo puesto a lo mismo que recomienda el programa para un killzone de 2,5 cm. (50m) y apuntando con la cruz a un punto fijo a 170 m. utilizando apoyo con bipode.
Y si he medido la distancia del centro del visor al cañón.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 15 Ago 2010 17:57

Yo no me he puesto a probarlo,pero parece un programa muy serio y tiene muy buena fama. (Yo tengo en chairgun pro)
El compeñro Cerbatana hizo varias pruebas y las expuso en su pagina web, y le iva de maravilla.
Aqui te paso el enlace de sus pruebas:
https://webs.ono.com/sinmedios/MILDOT.pdf

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 15 Ago 2010 18:00

Disculpa mi ignorancia,pero;
¿Que carabina tienes tu que en que en calibre 6.35 y con un balin ultrapesado hace blancos a 170m? :shock:
Un saludo compañero!!!

alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alxam » 15 Ago 2010 18:13

:sniper :sniper :sniper
Es esta.
Adjuntos
Hola Señores.
Abro este tema porque hace tiempo que creo que este programa a pesar de servir para orientarnos 50
Hola Señores.
Abro este tema porque hace tiempo que creo que este programa a pesar de servir para orientarnos 51
Hola Señores.
Abro este tema porque hace tiempo que creo que este programa a pesar de servir para orientarnos 52

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 15 Ago 2010 18:27

Diosss menudo pepinooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
¿Que potencia en Julios tiene?

alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alxam » 15 Ago 2010 19:06

:cow: :cow: :cow:
sejos, tienes un privado.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Ago 2010 21:28

sejos escribió:Diosss menudo pepinooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Que potencia en Julios tiene?

alxam escribió::cow: :cow: :cow:
sejos, tienes un privado.

.
Yo también quiero ese privado :cow: :cow: :cow:
.
Por cierto, quizá tiene que ver con la forma de la punta del balín. La aerodinámica de los "spitz" tiene que ser muy buena.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 16 Ago 2010 14:54

:sniper

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 17 Ago 2010 12:19

Pero entonces el chairgun es fiable o no es fiable¿¿¿¿
ami em aveis dejado con la intriga,alexis dice que si pero al compi no le cuadran los datos
¿Alguien mas lo ha usado?
alxam,si no te resulta mucha molestia ¿podrias repetir la prueba para salir de dudas? y de paso haces unas fotos que eso no me lo quiero perder jeje

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 17 Ago 2010 12:21

Pues yo lo utilizo y es fiable, ojo para armas de clase IV.
No confundamos las cosas, que un perdigón es un perdigón y no una bala subsonica.
Un saludo

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 17 Ago 2010 16:36

gufote tienes razon,el progrma esta pensado apra tirar a distancias y velocidades determinadas no fuera de lo comun. :D alxam,repite la prueba a una distancia normal para una carabina (unos 50m) y a una potencia estable y nos comentas.

Tempox
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tempox » 17 Ago 2010 21:34

Yo no lo usaba, cuando el amigo Truman me explico un par de conceptos, que yo no me creía, pues la verdad es que ya entras en otro nivel del mundo del tiro.
Es indispensable para la gente que se dedique al field target. Cuando metes todos lo datos que necesita para hacerte tu perfil, te darás cuenta de que dependiendo de la potencia de tu armas y de la munición, tendrás dos centros quizás a 11m y a 25 y para apuntar a 10 igual tienes que hacerlo con el primer dot de arriba, que para tiros a 20m es igual que para 35.
Vamos es un mundo súper divertido.
En mi caso los clava con diferentes armas y municiones.

Bufón
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bufón » 17 Ago 2010 23:23

alxam escribió::sniper :sniper :sniper
Es esta.

Hombre una Honda CBR :tanque^: , esa se pone con un Barnes a 117,8 km/h y con el eunjin a unos 95 km/h eso siembre que tenga martillo de 100gramos o algo mas. El acelerador al mínimo.
Creo que lo que comentas del chairgun es bastante importante saber el coeficiente balístico del balín y también los aumentos reales del visor..sino te vuelves loco.
Suerte con la moto..a disfrutarla hombre
Imagen "Que me digan, que me digan, que me da igual.....yo al campo...a lo animal"
fieldtargetzonasur@hotmail.es

alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alxam » 18 Ago 2010 12:59

La prueba fue realizada en la finca de un amigo y no podre volver pronto porque se fue de vacaciones, en mi club solo se puede tirar a 25m o 50m, y a 50 metros la prueba no me vale ya que a esa distancia no baja el impacto nada, el zero lo tengo a 25m el 1º y a 50m el 2º, cubriendo un rango desde los 19m hasta los 55m sin varacion de dot ninguna.
Respecto a la prueba fijaros que digo la caída en cm, no los dot que hay que corregir, por lo tanto creo que los aumentos de la mira no repercuten en la caída, puesto que siempre sera la misma con independencia del aumento que le pongas, lo que si repercute y mucho es el coeficiente balístico y he de reconocer que no se cual es para los eunjin de 43,2 grain (6,35) y le he puesto el mismo que los barracudas (por poner algo) ¿Alguien sabría decirme cual es?.
Tampoco creo que el problema del error sea la potencia de la carabina, ya que el programa da margen para ella y para bastante mas, siempre que sean armas de aire, otra cosa seria para munición de pólvora.
Comentarme vuestras experiencias y haber si salimos de duda
¿Alguien sabe el coeficiente de estos eunjines?
Saludos y gracias por el interés.

Volver a “AC General”