Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se desarrollaron del "carro de combate" aleman A7V Sturmpanzerwagen.
El primero es la variante A7V-U Sturmpanzerwagen equipada con una "torrecilla" a ambos lados del casco que lo asemejaba mucho al Mark ingles.
La otra versione es el Carro de suministros A7V Gelandwagen que es una version con capacidad de carga de unas 7 tm y podia transportar hasta 30 hombres.
La tercera versión es el Carro escavadora A7V Shutenzengrabenbagger, que era una mastodontica caseta dotada de una especie de cinta transportadora equipada con cucharones escavadores al estilo de las empleadas en las esplotaciones mineras al aire libre.
Variantes del carro aleman A7V
Re: Variantes del carro aleman A7V
Y finalmente la version antierea, el Carro AA A7V Flakpanzer equipado con dos cañones de 76,2 mm., en las puntas de una plataforma y en el centro se situaba el sistema de punteria y direccion de tiro de ambos cañones.
Existio una quinta version de transmisiones de las que se fabruicaron 3 ejemplares que no llegaron a participar y hasta una sesta, ambulancia con capacidad para "10 heridos[b]"[/b] que no se como irian dentro.
Saludos carristas.
Existio una quinta version de transmisiones de las que se fabruicaron 3 ejemplares que no llegaron a participar y hasta una sesta, ambulancia con capacidad para "10 heridos[b]"[/b] que no se como irian dentro.
Saludos carristas.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Variantes del carro aleman A7V
güenos días amigo....
un cacharro de lo mas curioso....como les gustaba el complicarse la vida en aquella época, complicando los diseños, o por lo menos es la impresion que me da a mi....
otros diseños, como el FT17 o el Whippet (lo he escrito bien???) mas sencillos, tuvieron mejor resultado y el primero se uso durante mas tiempo....Alhucemas, 2ªGM, etc....
una vez leí la historia del primer combate de carros de la historia, que "fue" entre un Mk ingles y un A7V...el alemán volcó intentando ganar una mejor posición o retirándose (no lo recuerdo bien), y esos british, con su flema, otorgaron la victoria del combate al Carro A de la 1ª compañía del 1º Batallón....vamos.... al carro del jefe, sin haber pegado un tiro...y quizás, ni estaba presente.....
saludos
un cacharro de lo mas curioso....como les gustaba el complicarse la vida en aquella época, complicando los diseños, o por lo menos es la impresion que me da a mi....
otros diseños, como el FT17 o el Whippet (lo he escrito bien???) mas sencillos, tuvieron mejor resultado y el primero se uso durante mas tiempo....Alhucemas, 2ªGM, etc....
una vez leí la historia del primer combate de carros de la historia, que "fue" entre un Mk ingles y un A7V...el alemán volcó intentando ganar una mejor posición o retirándose (no lo recuerdo bien), y esos british, con su flema, otorgaron la victoria del combate al Carro A de la 1ª compañía del 1º Batallón....vamos.... al carro del jefe, sin haber pegado un tiro...y quizás, ni estaba presente.....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Re: Variantes del carro aleman A7V
Esta historieta la lei yo hace muuuuchos años muy parecida, sino era la misma, en un libro titulado TANKS AND TRENCHES de un tal Peter Langer, que creo que era un coronel o un general ingles.
Y por cierto ponia a los alemanes de tontos del culo hasta las orejas, se nota que el era una eminencia el capu...
Pero bueno, sobre lo de llevarse el jefe la gloria, mejor no hablar, verdad?
Y sobre el Whippet, si que reconozco que era para mi gusto mucho mejor que la CAJA de ZAPATOS del A7V.
Por cierto te pongo unas AFOTOS del Whippet.
un abrazo colega.
Y por cierto ponia a los alemanes de tontos del culo hasta las orejas, se nota que el era una eminencia el capu...
Pero bueno, sobre lo de llevarse el jefe la gloria, mejor no hablar, verdad?
Y sobre el Whippet, si que reconozco que era para mi gusto mucho mejor que la CAJA de ZAPATOS del A7V.
Por cierto te pongo unas AFOTOS del Whippet.
un abrazo colega.
- Adjuntos
-
-
- 031- CARRO MEDIO MK A WHIPPET.JPG (45.64 KiB) Visto 436 veces
-
-
-
- 032- CARRO MEDIO MK A WHIPPET (PROTOTIPO).JPG (55.11 KiB) Visto 436 veces
-
-
-
- 033- CARRO MEDIO MK A WHIPPET (MODIFICADO).JPG (48.92 KiB) Visto 436 veces
-
Re: Variantes del carro aleman A7V
Y por cierto, mira que tu y yo nos hemos pasado horas y horas dentro de sitios MU ESTRECHOS, pero te juro que no me gustaria ir como los tripulantes de este Whippe ingles en el Somme.
No tienes sitio ni para rascarte los HERMANOS GEMELOS
No tienes sitio ni para rascarte los HERMANOS GEMELOS

- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Variantes del carro aleman A7V
si ya se que no tiene nada que ver con el A7V, bueno, algo si, es aleman y modificado como grua....
tambie lei que se usaron bergepanther hasta los años 60, por lo menos...
abrazos
tambie lei que se usaron bergepanther hasta los años 60, por lo menos...
abrazos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados