¿Qué tal un Derringer como arma particular?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Qué tal un Derringer como arma particular?

Mensajepor aquaesextae » 13 Ago 2010 18:00

¿Os compraríais un Derringer?.

Ahora que los comercializan en España con el calibre 9mm pb y .38 spl, alguno lo puede considerar como una opción.

Supongo que abrá más foreros en contra que a favor, pero bueno, es cuestión de opciones...

https://www.youtube.com/watch?v=qZChQX6REVc

¿Quién quiere opinar?.
Adjuntos
¿Os compraríais un  Derringer ?.

Ahora que los comercializan en España con el calibre 9mm pb y .38 spl, 00
cobra derringer 9mm.jpg (9.45 KiB) Visto 2942 veces
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: ¿Qué tal un Derringer como arma particular?

Mensajepor Oscar1975 » 13 Ago 2010 18:38

Hola Aqua, no me disgusta este tipo de armas, pero le veo un problema, su poca capacidad de carga, es decir dos cartuchos.

Oscar.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2010 18:49

Y disparar con ella a 8 metros como mucho (por decir algo...). Si claro, es suficiente distancia para DF, pero NADA MAS. Y dos balas de que calibre? 38... EL arma mata, y puede sacarte de un apuro, pero el riesgo es el que es no?
ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Ago 2010 20:14

Pero no me habeis respondido.

¿Os compraríais uno?.

¿Sí o no?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Ago 2010 20:24

Yo no me lo compraría.

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 Ago 2010 21:14

Pues la verdad es que no,con el cupo de armas que tenemos para defensa hay cosas mas idóneas :pists:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 13 Ago 2010 21:19

No lo veo adecuado como arma de defensa por la falta de capacidad respecto a la munción.

Desconozco las medidas exactas del arma pero si el cañón es demasiado corto el calibre 9mm pierde propiedades balísticas importantes respecto a la penetración y la posibles destrucción de tejido. Respecto a la empuñadura no parece, a simple vista, muy adecuada para realizar un rápido y adecuado empuñamiento.

En definitiva y a falta de información no me convence como arma de defensa.

Saludos.
"Haz lo que debas".

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Ago 2010 21:37

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Ago 2010 21:49

No me compararia uno, pues es un disparo muy brusco aun tratadose de un 38.
x la longitud del cañon, y poca capacidad de disparo.
un saludo.

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TITO217i » 13 Ago 2010 23:45

Pues yo sí me compraría uno. Lo veo más como un último recurso. Es muy portable (solo dos tiros, pero la escondes donde quieras) es lo bueno de este arma.
Lo ideal sería poder tener varias armas para defensa y poder elegir cual portar, dependiendo del momento.
Lo que no me gusta de este modelo, es que hay que amartillar para realizar el segundo disparo.

Saludos.
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 13 Ago 2010 23:57

Definitivamente NO me la compraria, existen en el mercado muchas armas tipo back up con mucha mas capacidad de fuego, mejor empuñamiento y mas enfocadas a la defensa, es un arma que en su epoca marcó un antes y un despues pero hoy creo que se encuentra desfasada (poca por no decir minima capacidad de fuego, mal empuñamiento (no solo por su morfologia, sino tambien por tamaño) .... en fin, creo que es como un Seat 600, en su epoca era lo mas, hoy en dia un buen recuerdo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Ago 2010 00:13

coincido plenamente con el compañero Blackcop.
Con vuetro permiso os expongo esta como arma perfectamente ocultable y con laser crison trace.
www.armas.es/foros/armas-cortas-compra- ... 99400.html
Un saludo.

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidson89 » 14 Ago 2010 01:48

La Derringer... Dudas tambien tengo, hasta que no la probara en la galeria no podria decir es cierto lo de los dos cartuchos pero tambien es cierto que un par de cartuchos no abultan nada en el bolsillo. Utilizacion solo lo veo de repeler agresion en 4 metros o menos, nada de intervenir con ella ni cosas por el estilo, lo dicho alguien UNO SOLO que viene a por ti y nos damos cuenta de ello sino malo.
Ahora pregunto yo.
Comprarias una pistola del calibre 7.65 ?
He tenido glock 26 y quiero algo mas pequeño, por cierto cual es la pistola del 9mm mas pequeña que se comercializa claro esta sin contar con la Derringer?
Blackcop que tal vas con la naa, que precision tiene?
Saludos.

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 14 Ago 2010 01:55

Sería un capricho, solamente útil para disparar a quemarropa, pero actualmente en España ocupa un hueco en una licencia y el tipo de licencias que necesita (A, o B) no dejan lugar a caprichos.
Me gusta más la Pressin por ser española y por se ocultable en una funda de gafas, pero ambas necesitan ser apoyadas por otra arma corta, lo que hace casi imposible tenerla. :(

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 Ago 2010 17:07

Conozco la derringer ya que la tenia un buen compañero.

Sobre la capacidad de munición es verdad que solo porta dos cartuchos, pero también lo es que en la gran mayoria de los enfrentamientos date por contento si puedes realizar un disparo, casi siempre que se vacía un cargador es porque se pone nervioso y dispara sin sentido.

En referencia a su poco cañon y poco alcance, también pienso que es un arma de autodefensa es decir ataques directos a muy corta distancia por lo que cumple perfectamente esa misión.

Para verano es un arma muy muy comoda ya que apenas ocupa nada y sus dimensiones son minimas siendo facilmente portable incluso con bermudas.

La unica pega que pongo es su precio, no se en cuanto esta ahora, pero en el momento en que la compro el compañero no fue precisamente un regalo.

Pesonalmente soy de la idea de que en invierno se puede llevar el arma reglamentaria (siempre que sea de las nuevas de polimero, hk usp, Walther P99, etc) que son facilmente ocultables y portables con funda antihurto, en verano se puede llevar una de estas armas, pero como digo esto es una idea pesonal.

Saludos.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 14 Ago 2010 19:26

Yo NO me la compraria ya que en el mercado actual hay modelos menores que los subcompactos con una capacidad y fiabilidad suficients coma para porr un ama minuscula que tenga poder de detencion. La PPS de Walther por ejemplo o la de Taurus o S&W tienenn modelos minusculos por no hablar de la NAA del 380.
Ademas la Derringer necesita acionar el martillo antes de disparar sino me equivoco, lo que enuna situacion de stres es complicado. :tanque^:

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 15 Ago 2010 06:26

:band:
Es cuestion "cultural", en USA se comercializan muy bien, y son deleite para los fanaticos de las armas, en los paises Latinoamericanos por su alto indice de violencia su uso se hace obligatorio, puede denominarse como la tercer arma por efectos de sorpresa, son perfectamente escondibles y letales, en Centroamerica gustan los calibres 22 lr y magnum. :cow:

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 15 Ago 2010 13:49

Mejor llevar un Derringer que nada, quiero decir , si por lo que sea no se puede llevar un arma de mas capacidad (oculatacion, vestimenta), que es el principal defecto que le veo al arma, y solo puedes llevar este tamaño de arma, es una opcion.

El comprarla o no, si puedes tener varias armas de defensa, puede ser una opcion, si solo pudiera tener una, no me la compraria.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”