Una cosa que se ha quedado en el tintero, para desmontar el extractor se gira sobre el cierre hasta que queda enfrentado a la parte de la cabeza del cierre que no tiene canal, en ese momento se empuja hacia adelante al mismo tiempo que se presiona la parte trasera del muelle hasta que se suelte el extractor del anillo.
IMPORTANTE:
No montar el cerrojo en la acción sin montar el extractor ya que los dientes del anillo se encastran en los rebajes interiores y es MUY difícil sacarlo
Reparar un cerrojo de Destroyer
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
Las armas tienen solamente dos enemigos.
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
Está claro que es anterior a 1927 que es cuando se empezó a usar el código de letras y asterisco.
P.V. es el punzón de prueba con pólvora sin humo
Punzón de admisión en banco de pruebas de Eibar
Punzón de prueba de Carabinas, el león rampante es solo en armas cortas
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
Hola de nuevo. Después de mi periodo de vacaciones he vuelto.
Curiosisimo Destroyer, anterior a 1927, sin duda es una pieza muy interesante.
Como dice el compañero 'marroyol' para desmontar el cerrojo, cuando está en el arma, es mejor montar el cerrojo en posición de disparo y poner el seguro, pero el compañero tenia un problema, el cerrojo ya lo tenía fuera y no podía introducirlo a su lugar de origen, por eso solventé el problema montando el cerrojo 'manualmente'.
En lo de la uña extractora tiene también razón y ademas cabe decir que es un poco jodidilla quitarla y ponerla
Lo de los punzonados me ha sorprendido bastante, no pensaba que podía ser anterior a 1927 pero efectivamente lo es, tienes un Destroyer como pocos compañero.
Curiosisimo Destroyer, anterior a 1927, sin duda es una pieza muy interesante.
Como dice el compañero 'marroyol' para desmontar el cerrojo, cuando está en el arma, es mejor montar el cerrojo en posición de disparo y poner el seguro, pero el compañero tenia un problema, el cerrojo ya lo tenía fuera y no podía introducirlo a su lugar de origen, por eso solventé el problema montando el cerrojo 'manualmente'.
En lo de la uña extractora tiene también razón y ademas cabe decir que es un poco jodidilla quitarla y ponerla
Lo de los punzonados me ha sorprendido bastante, no pensaba que podía ser anterior a 1927 pero efectivamente lo es, tienes un Destroyer como pocos compañero.
Las armas del reino no se muestran al extranjero
Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
buen tema!, me apunto!
Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
marroyol escribió:Una cosa que se ha quedado en el tintero, para desmontar el extractor se gira sobre el cierre hasta que queda enfrentado a la parte de la cabeza del cierre que no tiene canal, en ese momento se empuja hacia adelante al mismo tiempo que se presiona la parte trasera del muelle hasta que se suelte el extractor del anillo.
IMPORTANTE:
No montar el cerrojo en la acción sin montar el extractor ya que los dientes del anillo se encastran en los rebajes interiores y es MUY difícil sacarlo
SOCORRO!! A mí me acaba de ocurrir al saltar el extractor intentando sacar una vaina rebelde!! Alguna sugerencia para poder sacar el cerrojo?. Saludos cordiales
Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
Aparte de las buenas informaciones qie te han dado ya, si no encuentras videos en youtube del cerrojo de la Destroyer buscalos de Mause 1893 que es practicamente igual(no exacto) o incluso del Mauser 98, tambien muy similar y hay mucho en youtube.
A veces verlo en movimiento ayuda a entender el proceso.
A veces verlo en movimiento ayuda a entender el proceso.
Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
cereutes escribió:marroyol escribió:Una cosa que se ha quedado en el tintero, para desmontar el extractor se gira sobre el cierre hasta que queda enfrentado a la parte de la cabeza del cierre que no tiene canal, en ese momento se empuja hacia adelante al mismo tiempo que se presiona la parte trasera del muelle hasta que se suelte el extractor del anillo.
IMPORTANTE:
No montar el cerrojo en la acción sin montar el extractor ya que los dientes del anillo se encastran en los rebajes interiores y es MUY difícil sacarlo
SOCORRO!! A mí me acaba de ocurrir al saltar el extractor intentando sacar una vaina rebelde!! Alguna sugerencia para poder sacar el cerrojo?. Saludos cordiales
Creo recordar que alguna vez lo meti mal y se encajó. Si tienes acceso con destornillador a recolocar las cosas para que salga, eso ayudará. Si no, porque ya esta en el cuerpo de la acción , yo veo dos opciones. La fina, intentar desmontar el cerrojo (si puedes, depende de la podicion). Si no, la bruta, tirar girando y vibrando suavemente pero firme y poco a poco saldrá. Si algo hace tope, empujarlo con destornillador u otra herramienta... Si queda algun arañazo a pulir, hay bastante acero en la parte exterior.... Suerte.
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
cereutes escribió:marroyol escribió:Una cosa que se ha quedado en el tintero, para desmontar el extractor se gira sobre el cierre hasta que queda enfrentado a la parte de la cabeza del cierre que no tiene canal, en ese momento se empuja hacia adelante al mismo tiempo que se presiona la parte trasera del muelle hasta que se suelte el extractor del anillo.
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No montar el cerrojo en la acción sin montar el extractor ya que los dientes del anillo se encastran en los rebajes interiores y es MUY difícil sacarlo
SOCORRO!! A mí me acaba de ocurrir al saltar el extractor intentando sacar una vaina rebelde!! Alguna sugerencia para poder sacar el cerrojo?. Saludos cordiales
Tranquilo que no es el fin del mundo, con un destornillador plano haces palanca por fuera en el expulsor, y quedará liberado el cerrojo al tiempo que lo accionas hacia atrás.
Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Para extraer el cerrojo, he tenido que:
1. Colocar el rifle en la bancada de limpieza e inmovilizarlo con correas.
2. Iluminar con luz intensa en oposición a la vista el túnel de la acción por la que pasa el fleje del extractor al retirar el cerrojo. Con suerte y una lupa, veremos los dientes del anillo que sujetan el fleje del extractor.
3. Si no están, es que se han escondido en uno de los dos encajes laterales de la acción, en los que gira el anillo.
4. Con ayuda de una aguja de ganchillo forrada finamente en goma de guante (para darle agarre), la metemos en el túnel y giramos el anillo hasta conseguir que los dientes de sujeción aparezcan. Centrarlos en el túnel del fleje de extracción.
5. Pasar una horquilla de acero plano que tenga forma de "V", de forma que las puntas pasen por los respectivos laterales exteriores de los dientes de sujeción ya centrados, hasta que sus puntas salgan por el.otro lado del túnel; así evitamos que se vuelva a girar el anillo y se metan los dientes en los encajes.
6. Con ayuda de un alicate de punta fina, cerramos la horquilla lentamente por sus puntas, para que aprisione los dientes y se junten, cerrando el anillo que traba el cerrojo en la acción.
7. En este punto, manteniéndolo así aprisionado con la horquilla, procedemos a extraer lentamente el cerrojo, que saldrá sin tropiezos.
Muchas gracias a todos por las respuestas
Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
Fino fino... Yo habria tirado... Jajaja. Enhorabuena y gracias por el tutorial
Re: Reparar un cerrojo de Destroyer
Interesante tema
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