Sako TRG 338 lapua.
Sako TRG 338 lapua.
hola buenas, me gustaria saber, ke licencia necesito sacar para komprarlo y si podria usarlo en un monte. tiene que ser un coto de caza obligatorimente? entonces tambien necesito algun tipo de licencia de caza o algo? la verdad necesito ke alguien me deje las cosas klaras.
yo keria usarlo en campo abierto o monte, pero no kiero cazar nada.
me han komentado ke alomejor solo se puede usar en campos de tiro. no se
espero vuestras respuestas. un saludo . gracias
Re: Sako TRG 338 lapua.
Licencia de caza (mayor) y podrás tirar en zona (coto en general, puede haber zonas libres creo que muy pocas) y época de caza permitidas.
Si no, licencia deportiva y en campo de tiro (fusil grueso calibre).
Creo que no hay mas opciones.
PD.: Si es para empezar menudo rifle y menudo calibre...
Un saludo y que te sirva.
Hola, saludos
Dudo muy mucho que te dejen tirar en ningún campo de tiro
Acordaros de que los calibres "deportivos" van de 6 mm. a 8 mm.
Saludos
Ocsis
Dudo muy mucho que te dejen tirar en ningún campo de tiro
Acordaros de que los calibres "deportivos" van de 6 mm. a 8 mm.
Saludos
Ocsis
En los campos de tiro a los que yo voy te dejan practicar con tus rifles de caza sean del calibre que sean, siempre que no haya tirada o entrenamiento oficial, entonces solo te dejan hasta el calibre que se está utilizando o inferior.
No se si es así en todas partes, dependerá del reglamento del club.
Un saludo.
No se si es así en todas partes, dependerá del reglamento del club.
Un saludo.
Si lo que pasa es que te has encaprichado del rifle lo mejor que puedes hacer es olvidarte de el, porque si no lo quieres para cazar ni para tirar en club de tiro para que lo quieres? (Ya se que no es cosa mia, es una pregunta retorica).
Tener un rifle conlleva ciertas complicaciones, ya que debes pedir licencias, pagar tasas... y luego para pegar 4 tiros; no te paga la pena. Ademas no puedes disparar porque si en el monte, o estas cazando o te vas a la carcel por ir armado por el monte.
Por lo contrario, si lo que quieres es disfrutar del rifle lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un club de tiro y asi podras ir a disparar cuando te plazca.
Por cierto, has visto el precio de las del .338LM?
Un saludo
Tener un rifle conlleva ciertas complicaciones, ya que debes pedir licencias, pagar tasas... y luego para pegar 4 tiros; no te paga la pena. Ademas no puedes disparar porque si en el monte, o estas cazando o te vas a la carcel por ir armado por el monte.
Por lo contrario, si lo que quieres es disfrutar del rifle lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un club de tiro y asi podras ir a disparar cuando te plazca.
Por cierto, has visto el precio de las del .338LM?
Un saludo
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sin caprichos la vida sería aburrida. Eso sí, como primer rifle no te lo aconsejo para nada... Fedérate y hazte socio de algún Club de tiro, si no cazas sólo tienes esa opción.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jjavier escribió:Licencia de caza (mayor) y podrás tirar en zona (coto en general, puede haber zonas libres creo que muy pocas) y época de caza permitidas.
En el monte solo esta permitido disparar practicando el ejercicio de la caza, es decir dentro de una batida en el horario establecido para ella, en recechos con un permiso especifico y en esperas, estar tres son las modalidades que permiten portar un rifle para caza. Usar el arma para otra cosa que no sea cazar es mear fuera del tiesto, si los de verde te pillan disparando a una simple piedra preparate.
Kempo, apuntate a un campo de tiro y federate, asi iras aprendiendo poco a poco.
Pd: keso se escribe asi Queso

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y kempo se escribe quempo, no te jode... 

- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Con un 338 dificilmente te van a dejar hacer una tirada local o autonómica en un club de tiro. Además a 100 metros, con el retroceso del arma, pocos puntos vas a hacer ya que tienes más bien un arma de caza que no de tiro. Lo más que vas ha poder hacer es practicar con el, eso sí podrás tirar tantos tiros como quieras en el club de tiro siempre y cuando tu bolsillo te permita pagar la munición, que por cierto para un 338 lapua no es nada barata.
Un saludo.
Un saludo.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Perdón, antes he comentado que el sako TGR 338 era principalmente arma de caza. No es del todo cierto, hay quien también lo utiliza como arma de tiro y además con buenas agrupaciones.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Sergi escribió:Perdón, antes he comentado que el sako TGR 338 era principalmente arma de caza. No es del todo cierto, hay quien también lo utiliza como arma de tiro y además con buenas agrupaciones.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No hagas caso Ocsis lo que le gusta es que la gente no tire y legislar, prohibir y poner normas. Dice que no se puede tira en galería de 100 metros no sabe lo que dice pues asta en la de 25m de Casa Puntos se puede tirar con el 338LM, no puedes competir con el porqué en España los Politicuchos decidieron que fuesen Olímpicos hasta el 8M/m pero puedes tirar en un monton de tiradas organizadas por Los Militares Parga. Almeria, Toledo, Canarias, Zaragoza y otras. Ocsis Se mete con el calibre por que él no tiene más que mini calibres de niños.
Hola primero comentarte que el 338 Lapua Magnum es el mejor calibre que te puedes tirar a la cara, "para tirar lejos de verdad", ya que nacio hace 20 años y fue desarrollado especificamente para ese fin.
Si lo que quieres es disfrutar del tiro:
Apúntate a un club de tiro con galería para arma larga.
Déjate aconsejar por gente experta y empieza con un .308 W,(el arma, sin dudarlo un TRG 22, con un visor Sightron de 10 - 50 x 56)
Es lo que yo te aconsejo, si quieres me puedes contactar por privado.
Un saludo.
Si lo que quieres es disfrutar del tiro:
Apúntate a un club de tiro con galería para arma larga.
Déjate aconsejar por gente experta y empieza con un .308 W,(el arma, sin dudarlo un TRG 22, con un visor Sightron de 10 - 50 x 56)
Es lo que yo te aconsejo, si quieres me puedes contactar por privado.
Un saludo.
TRG22 escribió:No hagas caso Ocsis lo que le gusta es que la gente no tire y legislar, prohibir y poner normas. Dice que no se puede tira en galería de 100 metros no sabe lo que dice pues asta en la de 25m de Casa Puntos se puede tirar con el 338LM, no puedes competir con el porqué en España los Politicuchos decidieron que fuesen Olímpicos hasta el 8M/m pero puedes tirar en un monton de tiradas organizadas por Los Militares Parga. Almeria, Toledo, Canarias, Zaragoza y otras. Ocsis Se mete con el calibre por que él no tiene más que mini calibres de niños.
Cuidado con las tonterias en negrita...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A.T.F 50:
Las tonterías las Dices Tu hablando sin saber, si me dirijo asi a Ocsis será por algo ... o no, a caso no has visto que el interesado no contesto. No es asunto tuyo.
Las tonterías las Dices Tu hablando sin saber, si me dirijo asi a Ocsis será por algo ... o no, a caso no has visto que el interesado no contesto. No es asunto tuyo.
Hola, saludos
Igual que cuando llueve, no me inmuto, cuando oigo rebuznar, tampoco.
Saludos
Ocsis
Igual que cuando llueve, no me inmuto, cuando oigo rebuznar, tampoco.
Saludos
Ocsis
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TRG22 escribió:A.T.F 50:
Cuando lo pones en abierto es asunto de todos. Si quieres dirigirte a ocsis, envíale un mensaje privado, pero no nos cuentes tus malos rollos a los demás.
Kempo escribió:hola buenas, me gustaria saber, ke licencia necesito sacar para komprarlo y si podria usarlo en un monte. tiene que ser un coto de caza obligatorimente? entonces tambien necesito algun tipo de licencia de caza o algo? la verdad necesito ke alguien me deje las cosas klaras.
Que te parecería empezar a escribir correctamente en castellano?
A lo mejor, alguien como yo, que tiene un TRG del 338 se anima y te comenta algo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”