Preguntas sobre el examen de la I/A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pichinan
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Preguntas sobre el examen de la I/A

Mensajepor pichinan » 12 Ago 2010 18:51

Hola a todos,

No sé si es el lugar adecuado para hacer estas preguntas, pero pronto me ve a tocar el examen teórico y ya tengo memorizadas todas las preguntas que vienen en el temario descargado de la web de la G/C. De lo que no estoy segura es si son las mismísimas que te pueden salir en el examen, o si sólo son ejemplos del tipo de preguntas que pueden haber.

En total, ¿cuántas preguntas hay y cuántos fallos se admiten? (eso sí, espero no tener ninguno). ¿Cuándo y cómo se dan a conocer los resultados? Todo eso lo pregunto porque en la I/A no me han dicho nada, sólo me dieron los papeles a rellenar y la dirección web de donde poder bajar el temario.

Y por último, tengo una duda en relación con una de las preguntas, donde se hace constar que "un arma de fuego corta es aquélla cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros," pero a mí me da que de hecho es la combinación de los dos, ¿tengo razón? Porque además, en una de las preguntas siguientes consta que "un arma cuyo cañón tenga 28 centímetros y una longitud total de 64 centímetros, sería un arma de fuego larga," y las dos cosas no concuerdan.

Bueno, espero no haberos liado demasiado,
Gracias!

KIKKE
Usuario Baneado

Re: Preguntas sobre el examen de la I/A

Mensajepor KIKKE » 12 Ago 2010 19:15

Lo que deberias hacer es ir a tu IA con las mismas preguntas que planteas aqui.
Seguro que te atienden de maravilla si tu te atreves a preguntar.
Las preguntas del examen estan sacadas del temario de la pag. de la GC y no hay vuelta de hoja (todo lo demas te estas mareando tu solita sin razon alguna).
Son 20 preguntas sacadas de las 400 posibles del temario y se permiten 4 fallos. A mi entender no se deberia permitir ni uno solo, el examen teorico es muy facil y encaminado a medidas de seguridad y no hacer ninguna barbaridad ilegal.No es un examen para que no apruebe nadie, es un examen para ayudar a no hacer barbaridades posteriormente.Ademas es muy,muy facil ;aun asi entre un 30 - 40% no lo pasan el teorico (creo yo).

Donde te examinas? Suerte.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 12 Ago 2010 20:44

Cuando yo me presenté fuimos a examen 50 y pico... aprobamos todos menos uno, un gitano que no sabía ni la letra de la licencia que se quería sacar. Con ésto sólo quiero decirte que es extremadamente fácil, por lo menos en Madrid. Las preguntas son las mismitas. No te comas el coco, yo también lo hice y no merece la pena.

Saludos.

pichinan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pichinan » 13 Ago 2010 22:33

Gracias amigos, ya sé que las preguntas son muy fáciles, me las sé todas, sólo quería saber sin son las preguntas exactas que pueden salir en el examen.

En cuanto a donde me examino, pues según entiendo en Girona ciudad, porque en la localidad donde vivo no dan estos exámenes (todo lo demás sí que se hace allí).

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 13 Ago 2010 23:34

Buenas!

20 preguntas, máximo 4 fallos, y las escogen entre las 400 del temario.

Y para que sea arma corta, con cumplir una de las dos condiciones basta: o 30 cm de cañón o 60 cm en total.

Saludos

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 14 Ago 2010 12:31

jrdc1 escribió:Buenas!

20 preguntas, máximo 4 fallos, y las escogen entre las 400 del temario.

Y para que sea arma corta, con cumplir una de las dos condiciones basta: o 30 cm de cañón o 60 cm en total.

Saludos

Ya sabia yo que te ivan a liar: para ser arma corta NO es "con cumplir una de las dos condiciones basta" .SINO cumplir las DOS , no mas de 30 cm de cañon y TAMPOCO mas de 60 cm en total.
Ejemplos:
- 33 cm cañon y 50 cm total: arma larga
- 25 cm cañon y 65 cm total: arma larga
- 29 cm cañon y 55 cm total: arma corta

8)

PD: leer mi siguiente mensaje antes de crucificarme, gracias.
Última edición por KIKKE el 14 Ago 2010 12:57, editado 1 vez en total.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 14 Ago 2010 12:36

Pues ahora me entero yo también... :mrgreen:

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 14 Ago 2010 12:55

Pues ya tengo yo mis dudas porque en el temario dice exactamente: "arma de fuego corta aquella cuyo cañon no exceda de 30 centimetros o cuya longitud total no exceda de 60 centimetros"

Asi que igual (casi seguro) el equivocado soy yo.

De todas formas las siguientes preguntas con sus respuestas inducen a pensar que se deben cumplir las dos condiciones.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Ago 2010 15:07

KIKKE escribió:Pues ya tengo yo mis dudas porque en el temario dice exactamente: "arma de fuego corta aquella cuyo cañon no exceda de 30 centimetros o cuya longitud total no exceda de 60 centimetros"

De todas formas las siguientes preguntas con sus respuestas inducen a pensar que se deben cumplir las dos condiciones.

En la "O" esta la solución, una cosa u otra, no tienen que darse las dos condiciones, si no sería "Y".
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 14 Ago 2010 16:03

marroyol escribió:En la "O" esta la solución, una cosa u otra, no tienen que darse las dos condiciones, si no sería "Y".

¿Y cómo explicas que:
1. Un arma cuyo cañón tenga 28 centímetros y una longitud total de 64 centímetros es un arma de fuego larga? Es la repuesta marcada como correcta!
2. Lo mismo va con la afirmación que un revólver con cañón de 35 centímetros, calibre 32 (que no viene al caso) y una longitud total de 40 centímetros, tendría la consideración de arma de fuego larga.

Francamente, me cuesta creer que un arma con un cañón de menos de 30cm pero con lungitud total de un metro podría ser clasificada como una pistola. Creo que han de cumplir las dos condiciones, por lo que la "O" debería ser una "Y". Las otras preguntas lo confirman.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

pichinan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pichinan » 14 Ago 2010 17:10

guyweisz escribió:¿Y cómo explicas que:
1. Un arma cuyo cañón tenga 28 centímetros y una longitud total de 64 centímetros es un arma de fuego larga? Es la repuesta marcada como correcta!
2. Lo mismo va con la afirmación que un revólver con cañón de 35 centímetros, calibre 32 (que no viene al caso) y una longitud total de 40 centímetros, tendría la consideración de arma de fuego larga.

Es lo que he dicho - las dos cosas no encajan, o se cumplen las dos condiciones y las armas incluidas en las demás preguntas son largas, o es suficiente que se cumpla sólo una pero entonces las mencionadas armas deberían ser cortas, pero según las respuestas indicadas no lo son. Ya me extrañaba a mí que hasta ahora nadie se ha dado cuenta de esto, pero creo que es el método que te permite no pensar, sólo memorizar todo y mientras superes el examen no importa si las respuestas tienen lógica o no.

Por cierto, no es la única pregunta con respuestas contradictorias, hay como mínimo una más pero no me acuerdo de cuál era.

Y luego están las prohibiciones que nadie toma en serio, ni siquiera la I/A. Por ejemplo, según el temario un arma con la culata desplegable es un arma prohibida. Esto está muy bien, pero en las armerías se venden todo tipo de armas con culatas desplegables (véase la M4-22 que es la que me va a regalar mi hermano). Está guiada con la E por lo que lógicamente superó el control del banco de pruebas.

Saludos!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Ago 2010 18:52

guyweisz escribió:
marroyol escribió:En la "O" esta la solución, una cosa u otra, no tienen que darse las dos condiciones, si no sería "Y".

¿Y cómo explicas que:

Francamente, me cuesta creer que un arma con un cañón de menos de 30cm pero con lungitud total de un metro podría ser clasificada como una pistola. Creo que han de cumplir las dos condiciones, por lo que la "O" debería ser una "Y". Las otras preguntas lo confirman.

Esta muy claro un arma con un cañón de 32 cm es un arma larga mida lo que mida de longitud total.

Por otro lado un arma con un cañón de 29 cm pero de longitud total 64 es un arma larga

Solo con que se de una de las dos , no las dos al mismo tiempo.

Como decía antes "O" = una de las dos, "Y" las dos, en el reglamento pone "O"

Leeros el reglamento en lugar de solo las respuestas del test:

Artículo 2.

A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas de fuego y con la munición para armas de fuego, se entenderá por:

Arma de fuego corta: El arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros
"O" cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.

Arma de fuego larga: Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta
.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pichinan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pichinan » 14 Ago 2010 19:51

ok

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 16 Ago 2010 10:45

marroyol escribió:
KIKKE escribió:Pues ya tengo yo mis dudas porque en el temario dice exactamente: "arma de fuego corta aquella cuyo cañon no exceda de 30 centimetros o cuya longitud total no exceda de 60 centimetros"

En la "O" esta la solución, una cosa u otra, no tienen que darse las dos condiciones, si no sería "Y".

Pues muchas gracias por tu explicacion, los demas tambien sabemos leer y distinguimos una "O" de una "Y" (y la diferencia que ello conlleva).El tema es mas complicado y te da la explicacion Guyweisz en el mensaje siguiente al tuyo.Asi que tenia yo razon desde el principio y se han de cumplir las DOS CONDICIONES.
Lo que pasa es que no esta bien redactado y esa "O" deberia ser una "Y". 8)
La verdad es que tambien esta bien redactado con la "O" pero induciria a menos error con una "Y".

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 16 Ago 2010 11:23

Vale, ATENCION TODOS TENEMOS RAZON !!

La cuestion es que unos estamos mirando condicion para que sea arma corta: se han de cumplir las DOS condiciones.
Y otros estan mirando condicion para que sea arma larga: con que una no se cumpla es suficiente.

Pero ...... en la pregunta del temario dice "¿que condicion debe cumplirse para ser ARMA CORTA?"
Con lo que si nos ceñimos al tema la solucion es que deben cumplirse las DOS. Y se entenderia mejor con una "Y" que con la "O" .

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 16 Ago 2010 19:28

Buenas!

Kikke: el redactado del RA es correcto - sin que sirva de precedente - y basta con que se cumpla una sola de las dos condiciones. Ejemplo: la réplica en .22lr de la HK-MP5. El pedazo de cañón que tiene (415 mm) es para que cumpla con las dos condiciones. Si sólo fuera una, arma corta y A, B o F.
La que está equivocada es la respuesta del temario.
En la duda, un paseo a la IA más cercana y te sacan de dudas.

Saludos

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 16 Ago 2010 20:46

jrdc1 escribió:Buenas!

Kikke: el redactado del RA es correcto - sin que sirva de precedente - y basta con que se cumpla una sola de las dos condiciones. Ejemplo: la réplica en .22lr de la HK-MP5. El pedazo de cañón que tiene (415 mm) es para que cumpla con las dos condiciones. Si sólo fuera una, arma corta y A, B o F.
La que está equivocada es la respuesta del temario.
En la duda, un paseo a la IA más cercana y te sacan de dudas.

Saludos

A bueno, si lo que esta mal son las afirmaciones y respuestas del temario es otro "cantar" .Aqui estamos dando por bueno y correcto lo que dice el temario; si lo que esta mal es el temario (yo no lo se)aun se puede liar mas el tema.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Ago 2010 19:27

Buenas!

El hecho es que lo que va a misa es el reglamento, tal como está redactado. Es posible, y hasta probable, que el transcriptor del temario, las preguntas y las respuestas se haya equivocado al teclear. Por si las moscas, el RA publicado en el BOE, y las subsiguientes rectificaciones de errores.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”