Opinión.poner cascabel o campanilla al perro.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Opinión.poner cascabel o campanilla al perro.

Mensajepor Dr. Jones » 11 Ago 2010 22:53

He visto que algún cazador le tiene puesto una campanilla o cascabel a su perro para cazar, me gustaría saber para que tipo de caza es aconsejable o si por el contrario es un estorbo para la caza, parece un buen metodo para tener localizado al perro...a ver que opinais de esto,un saludo.
cazavancarga.blogspot.com

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Opinión.poner cascabel o campanilla al perro.

Mensajepor Senik » 11 Ago 2010 23:17

Dr. Jones escribió:He visto que algún cazador le tiene puesto una campanilla o cascabel a su perro para cazar, me gustaría saber para que tipo de caza es aconsejable o si por el contrario es un estorbo para la caza, parece un buen metodo para tener localizado al perro...a ver que opinais de esto,un saludo.

Los cascabeles o campanillas en los perros, se suelen utilizar en los perros de muestra para la caza de Becada en el norte de españa, alli como hay mucha maleza y vegetacion a veces pierdes de vista al perro, y sirve para saber si esta de muestra, ya que al correr suena, pero si se para se acalla el sonido, es el momento de prepararse para la salida de la becada (vamos al menos eso es lo que creo yo) Saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 12 Ago 2010 02:36

Yo solo lo he visto para los de becada, aunque con los nuevos collares electrónicos están desapareciendo. Bueno y en alguna ocasión a perros de rehala oscuros y poco ladradores y cunado sueltan algun tekel que otro.

Un saludo.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 12 Ago 2010 03:06

hola Dr. Jones,como le han explicado en la caza de la becada ese es el sentido del campano ,cascabel o lo que tercie

en la caza mayor el que los utiliza suelen ser tambien como dijo el compañero en los perros oscuros,para evitar un posible disparo por algun desaprensivo que los hay y muchos, de bien poco estara diciendo uds. que le servira el aparato cuando el perro esta en la ladera de enfrente con mucha vegetecion,pues si seguro que no le librara
luego tambien lo suelen llevar los perros que mas tardan en venir a recojer,por que un perro con campanilla o cascabel se oye a una gran distancia y se sabe donde esta mas o menos,facilita mucho el trabajo y si lo tienes sin este puedes estar muy cerca e irte sin él

luego tambien hay quien los lleva como rebaño,por que me toco cierto dia ver en un monte un tio con 30 o 40 perros todos blanquitos que no se le separaban de los pies y todos con capanillas,parecia que habian metido dentro del monte el carro los chichos,fue la anecdota de la jornada :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Ago 2010 07:23

Efectivamente y según la norma de caza es obligatorio equipar a nuestro perro en la caza de la sorda con campanilla.
Los collares electrónicos son otra alternativa, algo con lo que no estoy de acuerdo y entiendo que deberían estar prohibidos porque entiendo que es un elemento electrónico que se utiliza para cazar aparte que le resta autenticidad a esta modalidad de caza.

Las campanillas más que nada se usan por seguridad para saber en cada momento dónde está el perro ya que las becadas se cazan en zonas muy boscosas y con mucha vegetación.

Un saludo.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 12 Ago 2010 09:24

furas escribió:Yo solo lo he visto para los de becada, aunque con los nuevos collares electrónicos están desapareciendo. Bueno y en alguna ocasión a perros de rehala oscuros y poco ladradores y cunado sueltan algun tekel que otro.

Un saludo.

Es cierto que el collar electronico es muy efectivo y se esta usando mucho. Pero por eso no esta desapareciendo la campanilla o el cascabel. Y la razón es que con el collar electrónico nunca sabrás si el perro esta llevando rastro o no. En cambio con la campanilla pues saber a que ritmo anda el perro sin verlo.
Yo y muchos por aquí llevan el collar electrónico solo para la muestra. Porque evidentemente el perro para la campanilla no suena. Mientras el perro anda buscando mi beeper no suena y a los 8 segundos en muestra empieza a sonar.

Cascabel o campanilla, da igual yo en estos momentos le tengo puesto un cascabel. Pero es porque en mi beeper se puede acoplar mejor.
Saludos a todos ;)

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 12 Ago 2010 10:23

Yo desde que cazo siempre e usado en mis perros una pequeña cencerra suelo cazar monte bajo y sucio,a parte de que viene bien tener mas o menos localizados a los perros(yo uso de muestra) casi todos los cotos que suelo cazar tienen ganado con lo que la caza esta mas familiarizado con las cencerras y aguantan mas el ruido del perro,un saludo :roll: :roll:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 12 Ago 2010 22:12

Gracias por las respuestas, yo había pensado ponérselo a mi Jadg Terrier porque es un perro muy rápido y la zona donde voy a cazar son escobales y zarzales (para tenerlo localizado) pero no se si espantará a los conejos a una distancia a la que no pueda hacer tiro
Adjuntos
He visto que algún cazador le tiene puesto una campanilla o cascabel a su perro para cazar,  me gustaría 70
cazavancarga.blogspot.com

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Ago 2010 00:12

Para la caza de la arcea en Asturias es fundamental el ¨campanu¨, a veces se pasan largos periodos de tiempo sin ver al perro, sólo sientes el tintineo del ¨campanu¨y así te orientas mas o menos por donde anda el can, eso si, la campana tiene que tener el pendulo de hueso y no de metal para no dañar los timpanos del perro con el uso y con el tiempo. El collar electrónico a mi personalmente, para quien lo quiera. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 21 Ago 2010 23:05

Yo tengo una perra muy buena cazando pero tiene el defecto de que no ladra,más bien hace como que llora y con el ladrido de los otros perros mo me entero de donde está,cuando me doy cuenta me pasa por delante con un con un conejo y no me daba tiempo a dispararle hata que le puse una campanilla,ahora sí no hay día que vaya de caza y no le mate un par de conejos.yo cazo en el norte de galicia y aquí el monte es bajo y espeso casi no vés ni al perro ni al conejo,solución"la campanilla".

Volver a “Caza General”