Hola compañeros, quería lanzar una cuestion a ver si los que sabeis más me podeis echar una manita. Estoy pensando comprar un 9mm, y he visto la opción de la pistola Smith-wesson Target-Champion. Es un arma que desconocía y me gustaria saber vuestars opoiniones que quieenes tengais algun dato de ella, características, precisión, es de simple o doble acción, etc. ¿ Se puede considerar como la predecesora de la 952 de S-W, o hablamos de modelos muy diferentes?
Espero vuestras consideraciones. Gracias.
Smith-Wesson mod Target Champion??
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Smith-Wesson mod Target Champion??
Que tal.
S&W 52 Master, Target Champion, PPC, 952, 952-1 y 952-2,... variaciones sobre un mismo tema, la inicial S&W 52 Master diseñada en 1.961 para la competicion, originalmente en calibre .38 S&W WC.
Todas estas pistolas son armas creadas para la competicion por el departamento de customizacion de la marca, el "Performance Center". Como todas las buenas pistolas de competicion son de accion simple y tienen alzas micrometricas. Con cañones de 5 y 6 pulgadas. Como es de suponer, tienen todas una precision extraordinaria. Su sistema de cierre es del tipo Colt 1.911. Estan hechas con los mejores materiales (son bastante pesadas, creo que lo unico que tienen de polimero es la base de los cargadores) y con unos acabados y ajustes impecables que justifican sus elevados precios, salen de fabrica listas para la competicion. Muchos de los expertos en el tema de las armas de competicion de 9 mm parabellum (no yo) dicen que poseen los mejores disparadores de la modalidad.
Salu2.
S&W 52 Master, Target Champion, PPC, 952, 952-1 y 952-2,... variaciones sobre un mismo tema, la inicial S&W 52 Master diseñada en 1.961 para la competicion, originalmente en calibre .38 S&W WC.
Todas estas pistolas son armas creadas para la competicion por el departamento de customizacion de la marca, el "Performance Center". Como todas las buenas pistolas de competicion son de accion simple y tienen alzas micrometricas. Con cañones de 5 y 6 pulgadas. Como es de suponer, tienen todas una precision extraordinaria. Su sistema de cierre es del tipo Colt 1.911. Estan hechas con los mejores materiales (son bastante pesadas, creo que lo unico que tienen de polimero es la base de los cargadores) y con unos acabados y ajustes impecables que justifican sus elevados precios, salen de fabrica listas para la competicion. Muchos de los expertos en el tema de las armas de competicion de 9 mm parabellum (no yo) dicen que poseen los mejores disparadores de la modalidad.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Muchas gracias FENRIS por tu explicación. Da gusto aprender de los que sabeis.
Saludos
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tiene la empuñadura algo gordita al llevar cargador de alta capacidad, y por eso a algunos les va mejor el modelo 952 que es muy parecida, pero monohilera. La calidad y el acabado es superlativo en las dos. Es impresionante el ajuste de la corredera al armazon, no hay la minima holgura
Yo tuve unos años la Target Champion de la generación anterior, la más conocida entre otras cosas por los éxitos que obtuvieron con ella sus propietarios originales. Luego salieron las STI, SVI, etc, y empezaron a circular en el mercado de segunda mano las pocas que había. Es una maravilla, en precisión y en funcionamiento. Cierto que es el mejor gatillo que he probado en arma corta, AW93, Hammerli 208 y demás aparte.
Con ella hay dos cosas: una, la limpieza, que le hace ir finísima; además, es un gustazo hacerlo. Dos, el bushing (supongo que la de la foto también lleva uno), que si un día estás un poco patoso no metes el cañón. La lubricación en este punto es fundamental.
Saludos.
JW.
Con ella hay dos cosas: una, la limpieza, que le hace ir finísima; además, es un gustazo hacerlo. Dos, el bushing (supongo que la de la foto también lleva uno), que si un día estás un poco patoso no metes el cañón. La lubricación en este punto es fundamental.
Saludos.
JW.
Se me olvidaba. La empuñadura era ideal para mi mano. Las monohilera se quedan un pelo finas para los tíos que tengan la mano media-grande. Pienso que la del cargador al tresbolillo se controla mejor.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Efectivamente, trae el añillo de ajuste en la boca de la corredera con gran ajuste con el cañon, tanto que a veces lleva un rato meter el cañon, pero con la ayuda de una varilla de madera, se mete por la boca de corredera al cañon y centramos y empujamos y ya esta.Espero que nuestro amigo se decida. es un gran arma, con practica no te sales del ocho.
Correcto, y además tiene un truquillo. Ahora mismo ya hablo de memoria porque la vendí (a veces hacemos unas tonterías con las armas ...). El bushing en realidad son dos piezas que se ven muy bien porque son doradas-titanio. Una de las dos gira dentro de su alojamiento. La casa lo llama "bushing semiesférico". Es para facilitar el encare del cañón con él, ya que de otro modo habría que intentarlo con el cañón ya prácticamente encastrado en las mortajas como quien dice. Así se gana ángulo y se puede meter desde fuera.
Pero da igual. Si tienes un mal día ... Ojo, se puede romper el bushing. A mí no me pasó porque no soy manazas pero conozco un caso.
Saludos.
JW.
Pero da igual. Si tienes un mal día ... Ojo, se puede romper el bushing. A mí no me pasó porque no soy manazas pero conozco un caso.
Saludos.
JW.