Controladores Aereos

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor Strongresolve » 07 Ago 2010 22:01

No,

Tengo la suerte de estar fuera de España. :vacaciones^:

Desde aquí se ven las cosas muuuuyyyyy diferentes en Matrix Spain.

Saludos

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor 40CARABINEROS » 07 Ago 2010 22:06

Strongresolve escribió:No,

Tengo la suerte de estar fuera de España. :vacaciones^:

Desde aquí se ven las cosas muuuuyyyyy diferentes en Matrix Spain.

Saludos


Es lo mejor.Estar fuera de esta Republica Bananera.

La verdad es que no me habia dado cuenta de lo de MATRIX.

Muy acertado por tu parte.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor Ermitanio » 07 Ago 2010 22:54

40CARABINEROS escribió:
Ermitanio escribió:
40CARABINEROS escribió:Inmoralidad es criticar a un colectivo que muy pocos conocen por el dinero que ganan.
.


Inmoral es salir en los medios "llorando" que tan solo libran 2 dias al mes, que hacen 200 horas mensuales y cosas así cuando luego se llevan al final del año 50 ó 60 millones de pesetas (Que así nos entendemos casi todos mejor que con Euros).

Si tan mal les fuera en su trabajo ¿Quién aguantaría así más de 2 ó 3 años? Entre lo que ganan (Que suele ser bastante más en algunos casos) y lo que no pueden gastar por el esclavizante horario de trabajo que dicen que tienen.... en 2 ó 3 años serían millonarios hasta el punto de poder retirarse, cambiar de trabajo o montarse un negocio menos estresante y castigador. Pero NO, todos se mantienen allí aferrados con uñas y dientes, inflando el globo en el que se han metido a base de darse fuelle ellos mismos, hasta que llegado el momento les explote en las narices y todos a mirar al cielo (pero ahora ya no para "controlar" aviones).

Por otro lado, se sienten muy dolidos porque se han publicado sus sueldos y por ellos se les critica, ¿¿¿pero han tenido ellos reparos en criticar y menospreciar a sus ¿compañeros? militares??? PUES NO. Además, si no me equivoco no hace tanto tiempo gran parte de los controladores provenían del sector militar, al igual que muchos pilotos de avión. ¿¿¿Es que aquellos eran más listos que los de ahora, que no sirven??? ¿¿¿O es que los controladores no han de ser tan "listos y capaces" como nos han hecho creer???.

Saludos...



50 ,60 millones de pesetas.

Creo que no.Desinformación.

Trabajan actualmente 50 horas semanales.Seguramente 10 mas que cualquier trabajador.Les pueden destinar a donde quieran con un simple aviso.Pero no de un sitio a otro de la Torre/Centro de control.

La ultima.Matrimonio.Ellos 2 controladores en Granada,con 4 hijos de corta edad.A ella le dicen un Viernes que el Lunes debe estar en Madrid( Nuevo Destino)ó si no a la calle.

Que te parece.

Para ser Controlador Civil.Hace falta tener una carrera universitaria mínimo de 3 años.Diplomatura.Los medios de Desinformacion dicen que con el bachiller.DE RISA.

Los controladores civiles no tienen la carga de trabajo de los militares y no se pueden intercambiar.

SALUDOS.


Pues sí, es posible que la cifra de 50 ó 60 millones no sea cierta, ya estoy acostumbrado a que me engañen pero por ahora es la que se maneja a nivel de medios de comunicación.

Respecto al tema de horas semanales, casi que cualquier autónomo estaría contento de hacer solo 50; vale que quizás las responsabilidades no sean las mismas pero ¿¿¿esas 50 horas son efectivas??? Me explico, ¿son frente a la pantalla en todo momento?

Traslados: Que le pregunten sobre movilidad a muchos Guardias Civiles y Militares (Son los casos que conocí de cerca), ya conocí a dos militares (También con familia) que en menos de 4 días tenían que estar en misión en el extranjero y no son precisamente de los que pertenecen a unidades de intervención, que supongo que en ésos la movilidad aun será mayor. También tuve una novia trabajando en el sector banca mediante una ETT, cada dos por tres cambiando de sucursal y para no tener que pagarla desplazamientos.... cancelación y creación de nuevo contrato casi semanal, así ni antiguedad ni desplazamientos, ni nada. ¿¿¿Que es una verguenza??? Pues sí, pero así está media España por desgracia, no es exclusividad de controladores.

Esta misma semana estuve hablando con un chico que me comentaba que hace un tiempo intentó entrar en dicho grupo (controladores) pero no cuajó el tema, no ahondamos sobre ello pero me pareció entender que lo de la diplomatura no era un requisito básico y esencial, sino que como en toda oposición se valoraba más que un simple bachiller; pero puedo estar equivocado porque ya digo que no ahondamos el tema.

Y respecto a la carga de trabajo de militares frente a civiles es solo cuestión de lugares de trabajo, porque lo mismo que pueden llevar determinados aeropuertos (Los he visto con mis ojos) también podrían hacerlo con otros de mayor envergadura, todo es cuestión de más personal, medios y la necesaria adaptación al nuevo puesto, como cualquier otro mortal, vamos, digo yo.

Saludos...

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor litomac » 08 Ago 2010 00:12

Yo si tengo amigos controladores..
Y parece que sean los culpables de la crisis (esto me huele a cortina de humo de pepiño)
Coño, ¿cuanto ganan los asesores de ZP que no vieron la crisis??¿¿cuantos hay??
Los decretazos, ¿¿no los hacía el PP??
¿Qué hace un gobierno socialista anulando un convenio colectivo???
¿¡Qué intereses tiene Pepiño cada vez que se construye en un aeropuerto??
¿¿Por qué se construyen aeropuertos que no son rentables???
Quien se lucra con esto???
Es verdad que pepiño es accionista en una de las empresas constructoras..??
Lo que sí es cierto es que pepiño no pasó del bachiller, y ahí lo tenemos, rigiendo los destino de España..

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor 40CARABINEROS » 08 Ago 2010 00:58

Pues sí, es posible que la cifra de 50 ó 60 millones no sea cierta, ya estoy acostumbrado a que me engañen pero por ahora es la que se maneja a nivel de medios de comunicación.

Respecto al tema de horas semanales, casi que cualquier autónomo estaría contento de hacer solo 50; vale que quizás las responsabilidades no sean las mismas pero ¿¿¿esas 50 horas son efectivas??? Me explico, ¿son frente a la pantalla en todo momento?

Traslados: Que le pregunten sobre movilidad a muchos Guardias Civiles y Militares (Son los casos que conocí de cerca), ya conocí a dos militares (También con familia) que en menos de 4 días tenían que estar en misión en el extranjero y no son precisamente de los que pertenecen a unidades de intervención, que supongo que en ésos la movilidad aun será mayor. También tuve una novia trabajando en el sector banca mediante una ETT, cada dos por tres cambiando de sucursal y para no tener que pagarla desplazamientos.... cancelación y creación de nuevo contrato casi semanal, así ni antiguedad ni desplazamientos, ni nada. ¿¿¿Que es una verguenza??? Pues sí, pero así está media España por desgracia, no es exclusividad de controladores.

Esta misma semana estuve hablando con un chico que me comentaba que hace un tiempo intentó entrar en dicho grupo (controladores) pero no cuajó el tema, no ahondamos sobre ello pero me pareció entender que lo de la diplomatura no era un requisito básico y esencial, sino que como en toda oposición se valoraba más que un simple bachiller; pero puedo estar equivocado porque ya digo que no ahondamos el tema.

Y respecto a la carga de trabajo de militares frente a civiles es solo cuestión de lugares de trabajo, porque lo mismo que pueden llevar determinados aeropuertos (Los he visto con mis ojos) también podrían hacerlo con otros de mayor envergadura, todo es cuestión de más personal, medios y la necesaria adaptación al nuevo puesto, como cualquier otro mortal, vamos, digo yo.

Saludos...[/quote]

Los Militares no son igual que los civiles.Ellos estan siempre operativos.

Eso si.Cuando se van de mision al Extranjero.Cobran muchisimo mas que cuando estan aqui.Diferencia abismal con los USA.

Que el trabajo y las ETT son la hostia.

A ver si los controladores van a tener la culpa de todo en MATRIX ESPAÑA.

El paro y demas.

Respecto a la carga de trabajo de los controladores igual a la de los Militares.

¿ DONDE LO HAS VISTO ?

Quizas en Sueños.

Un Ejemplo.

Datos de AENA.

Operaciones hasta la fecha.

1.014.457. Operaciones.

194.679. Operaciones.

Mes de junio.

Eso no lo hace un Militar .Ni de coña.Me imagino que en toda su vida Laboral.

Yo.Si que he visto en El Centro de Control de Torrejon.Con viento en Cizalladura.( Cruzado a las pistas).Puestos dobles en los controladores de Aproximación.Mientras los 4 "Controladores" militares tocandose los COJONES.

Y encima jodiendo el trafico civil.Porque de La Base Aerea de Torrejon tenian que sacar dos F-18.Para no se que pruebas para el dia de las fuerzas armadas.

Y esa gente es la que ha de controlar el espacio aereo español.

De RISA.

La ignorancia es muy atrevida.Y cuando no se sabe de ciertas cosas es mejor no hablar.Porque uno corre el riesgo de quedar muy mal.

Respecto a lo del Bachiller y demas "Milongas".Desde principios de los 90.Pedian una DIPLOMATURA.( 3 años de carrera).Lo del Bachiller lo han publicitado los medios de "Desinformacion" y hay mucho tonto que se lo ha tragado y se ha ido al olor del dinero "Facil" a ver si me hago controlador.

Quizas sea el tema de tu amigo.Ya que si solo piden Bachiller y el lo tiene.Lo hubieran cogido.No se.( Mentira Habemus)

SALUDOS.
Última edición por 40CARABINEROS el 08 Ago 2010 01:19, editado 1 vez en total.
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Re: Controladores Aereos

Mensajepor 40CARABINEROS » 08 Ago 2010 01:03

litomac escribió:Yo si tengo amigos controladores..
Y parece que sean los culpables de la crisis (esto me huele a cortina de humo de pepiño)
Coño, ¿cuanto ganan los asesores de ZP que no vieron la crisis??¿¿cuantos hay??
Los decretazos, ¿¿no los hacía el PP??
¿Qué hace un gobierno socialista anulando un convenio colectivo???
¿¡Qué intereses tiene Pepiño cada vez que se construye en un aeropuerto??
¿¿Por qué se construyen aeropuertos que no son rentables???
Quien se lucra con esto???
Es verdad que pepiño es accionista en una de las empresas constructoras..??
Lo que sí es cierto es que pepiño no pasó del bachiller, y ahí lo tenemos, rigiendo los destino de España..


Litomac.

Juan Ignacio Lema.

Presidente de AENA. Actualmente.

Formo parte de la EMPRESA CONSTRUCTORA.

GRUPO SAN JOSE.

y ocupaba cargos en el Ministerio de Fomento.

Los 656 Asesores de (Ya sabeis quien) No politica.

Nos cuestan 28 Millones de Euros.

A Buen Entendedor.Pocas Palabras Bastan.

http://www.abc.es/20100807/opinion-colaboraciones/controladores-20100807.html

Otro.Mas lejano en el Tiempo.

http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2010/01/controladores.html


SALUDOS.
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Re: Controladores Aereos

Mensajepor Ermitanio » 08 Ago 2010 01:53

40CARABINEROS escribió:Los Militares no son igual que los civiles.Ellos estan siempre operativos.

Eso si.Cuando se van de mision al Extranjero.Cobran muchisimo mas que cuando estan aqui.Diferencia abismal con los USA.


Cobrarán más el tiempo que estén fuera, en cambio OTROS ya lo cobran de más todo el año


40CARABINEROS escribió:A ver si los controladores van a tener la culpa de todo en MATRIX ESPAÑA.

El paro y demas.

Respecto a la carga de trabajo de los controladores igual a la de los Militares.

¿ DONDE LO HAS VISTO ?

Quizas en Sueños.

Un Ejemplo.

Datos de AENA.

Operaciones hasta la fecha.

1.014.457. Operaciones.

194.679. Operaciones.

Mes de junio.

Eso no lo hace un Militar .Ni de coña.Me imagino que en toda su vida Laboral.

Yo.Si que he visto en El Centro de Control de Torrejon.Con viento en Cizalladura.( Cruzado a las pistas).Puestos dobles en los controladores de Aproximación.Mientras los 4 "Controladores" militares tocandose los COJONES.

Y encima jodiendo el trafico civil.Porque de La Base Aerea de Torrejon tenian que sacar dos F-18.Para no se que pruebas para el dia de las fuerzas armadas.

Y esa gente es la que ha de controlar el espacio aereo español.

De RISA..


Y vuelta la burra al trigo.
Que si el personal de AENA hace miles de operaciones y bla, bla, bla... Si ellos son quienes llevan los aeropuertos de mayor tráfico supongo que es normal que hagan más operaciones, ya solo faltaba que fuese a la inversa.

Yo no he hecho referencia a igual carga de trabajo, sino a igual capacitación para realizar el mismo trabajo, otra cosa es que se les permita o no. Pues lo mismo que son capaces de llevar un aeropuerto pequeño entre dos y con excasos medios, es lógico pensar que con mayores y mejores medios y otros 20 compañeros más sean capaces de llevar un Barajas, Prat o Mallorca ¿¿¿O es que los de AENA lo hacen solo entre dos???

Y no, los controladores no tienen la culpa de los problemas de España, pero con su prepotencia y aires de superioridad no contribuyen precisamente a colaborar a arreglarlos. Ellos que se saben privilegiados pese a tanto lloro son capaces de parar un país y de ello se valen sin importarles a quien se lleven por delante.


40CARABINEROS escribió:La ignorancia es muy atrevida.Y cuando no se sabe de ciertas cosas es mejor no hablar.Porque uno corre el riesgo de quedar muy mal.

Respecto a lo del Bachiller y demas "Milongas".Desde principios de los 90.Pedian una DIPLOMATURA.( 3 años de carrera).Lo del Bachiller lo han publicitado los medios de "Desinformacion" y hay mucho tonto que se lo ha tragado y se ha ido al olor del dinero "Facil" a ver si me hago controlador.

Quizas sea el tema de tu amigo.Ya que si solo piden Bachiller y el lo tiene.Lo hubieran cogido.No se.( Mentira Habemus)

SALUDOS.


En el caso de mi amigo tiene más que sobrepasado el bachiller pero desconozco las circunstancias por las que no pudo entrar ni en qué fechas lo intentó.

Lo que está claro es que el tema de poseer o no títulos ni faculta ni capacita para ser controlador, no es más que un filtro para seleccionar más a "ésa élite" que se da autobombo y platillo. ¿¿¿O acaso los que entraban con bachiller son menos capaces a fecha de hoy que los que tienen una diplomatura???

Saludos...

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 04:42

No se por donde me entere de que AENA era de las pocas empresas que tenian beneficios, pagaban al estado y pagaban a sus trabajadores, por lo tanto los controladores, ni el resto de trabajadores de esta empresa, le costaban al gobierno un solo centimo y por lo tanto al erario o al español -otra cosa es que encima de tener sueldazo y trabajo fijo (supongo) se pongan en huelga todos los años, pero en eso no entro - el caso es que en estos momentos esta arruinada y los beneficios repercuten minimamente en España, en estos momentos AENA pertenece a USA o a UK, por ventas de acciones o por saldar deudas, por lo que todo lo que España gane por turismo no beneficia a España y para colmo, a los controladores, ahora les tiene que pagar el gobierno (creo que la informacion proviene de una web acrata donde alguien hablaba de funcionarios y la bajada de sueldos).
Por otro lado, los usan de cortina de humo, para tapar cosas como que al final Gurtel sera sobreseido porque el sastre del celebre comprador de trajes ha declarado que los ha pagado y siempre lo hizo en efectivo, en mano o atraves de alguien, lo que no se es como es que los medios esconden las corruptelas de otros, no por no ser publicos sino porque se callan, y muchos de esos casos estan en proceso pues se comprobo que habia razon en la denuncia y era castigable.
Yo creo que si estamos en un pais capitalista el que una persona cobre 2-10 o 20 veces mas que el presidente del pais le debe importar un pimiento a todos, lo que es una vergüenza es que ese presidente cobre mas que empresarios que sacan adelante sus empresas y pagan a trabajadores, a pesar de tener a ese presindente como directivo de su pais y que fracasa en cada proyecto escudandose en los celebres asesores, que no dan una y siguen en aumento, o que cobre mas que trabajadores que curran 12 horas diarias para ser mileurista y casi ni llegar a final de mes. Se que hay programadores (Ing. Informaticos) que cobran a la hora mas que lo que cobra un obrero en un año, Guillermito el Ventanas -que no es Ingeniero Informatico nisiquiera FP-II de Informatica- cobra bastante mas que muchisimos presidentes de gobierno de este mundo, Roschild, Rockefeller tambien, y si nos ponemos duros un tal Krupp o Krubb (si, el de armamento aleman de la II GM) tiene en cualquiera de sus cuentas bancarias como 100-500 veces mas dinero que todo el grupo Bilderberg juntos y encima tiene muchisimas cuentas bancarias (Joder, y yo solo una, en una caja de ahorros y siempre vacia).... ¿Todo eso lo sabe Pepiño?

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor Strongresolve » 08 Ago 2010 05:29

A mi lo que me sorprende siempre en España es ver gente opinando sobre el trabajo de otros sin tener ni pascualera idea.

A mi no se me ocurre opinar sobre si un cirujano se basta para realizar un bypass, necesita dos o tres ATS, y si puede hacerlo usando 10 cm de sutura para no derrochar.

Llega un fulano, pone una noticia en un periódico diciendo que una torre la llevan entre dos, y de allí algunos ya opinan que Barajas se puede dirigir perfectamente con 20 personas. :shock:

Entiendo que uno que se ha acercado a una torre pueda opinar, o alguien que trabaje en AENA o lleve las cuentas de Navegación Aérea en Fomento. Pero que Juan Pérez, español medio, de profesión administrativo y cuya pasión es el futbol, diga esto complentamente en serio me parece alucinante.

No solo ya está capacitado para decidir si gana mucho o poco un controlador o cualquier otra persona, si no que además puede evaluar la mano de obra necesaria para gestionar Barajas. Y todo leyendo el periódico, viendo la tele o escuchando la radio. Algunos además sin ni si quiera cambiar de canal. Tremendo.

Esto es para mear y no hechar ni gota.

Yo personalmente jamás pedire una bajada de sueldo para nadie cuyo salario no dependa de mis impuestos, a no ser que sea un inutil integral, en ese caso antes de bajarle el sueldo pediré que lo pongan en la calle.

Por mi como si un controlador cobra la ficha de un futbolista. Cuando más gente tengamos así en España mejor para todos, por que si tengo una armeria y tengo un cliente controlador ya he salvado el año, y de él pueden depender 20 trabajos más y de esos 20 otros 20, y puede que de esos 20 dependa el empleo de aquel que dice que el controlador gana mucho.

Que un tio gane pasta a mansalva aunque se toque los huevos es lo mejor que puede pasarle a un país. A cualquier país menos a España, donde llega Pepe y dice que uno gana mucho y que eso no está en el mercado, cuando Pepe ni está en el mercado, ni sabe de que mercado habla, y además el pobre Pepe no tiene ni idea que se va a quedar en la calle en cuanto al controlador le bajen el sueldo 100.000 EUR.

En fin, así más de un político encantado por que borrematrix es facilísima de controlar.

En de ver.

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor nasredim » 08 Ago 2010 10:17

A pesar de la buena información del compañero Kareto, sigo sin tener claro como se llega al puesto de controlador, es decir, son unas plazas que se regulan entre ellos, el que quiera se puede sacar el titulo de controlador aereo y esperar a que se le contrate.

Intento hacer un ejemplo similiar, las farmacias estan reguladas, es decir yo no puedo ir y abrir una donde yo quiero sino que me lo tienen que permitir y la inversion solo para que te tengan en cuenta (lo que no quiere decir que te la den) es muy alta. Con esto quiero decir que si es un colectivo que pone limitaciones o se autorregula para que no tengan competencia, es algo tan simple como que entren en el libre mercado.

En lo referente a los sueldo, que tanto esta dando que hablar yo personalmente doy la razon a las dos partes.

Considero que un profesional segun el nivel de formación que piden para su puesto y la responsabilidad que asume en el mismo tiene que tener una renumeracion acorde.

Ahora tambien es cierto que en un momento en que todos estamos sufriendo los efectos de la crisis desde tintintos puntos de vista (paro, reduccion de sueldo, etc), estos señores tambien tienen que llevar su parte o incluso mayor al ser mayor su sueldo.

Saludos.

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor RobertoVAL » 08 Ago 2010 10:55

Love is in the air... :mrgreen:

No hay más Dios que Alá,
y Mahoma es su profeta.

O sea, no me tengo que creer a Matrix (pobres borregos nosotros, engañaos), pero en cambio me tengo que creer a los otros ciegamente? por qué motivo a unos sí y a otros no?

A mi, ni el "debate" sobre lo que ganan me preocupa, ni si para dirigir X hace falta 10, 100, o 1.000 controladores. Ni los detalles técnicos, que me ni me van ni me vienen (a lo mejor a algunos frikis de los temas de aviación, que por aquí en armas.es hay alguno, sí).

Lo objetivable será objetivable, y lo que no, pues no. El problema aquí es que DESGRACIADAMENTE hay una PARTE que es JUEZ.

Ojalá hubiera un JUEZ que no fuese parte.

A mi lo que me preocupa de los colectivos que concentran mucho poder sobre sectores estratégicos nacionales, y no si me voy a explicar bien, recelo sobre comportamientos como los siguientes, qué quereis que os diga:

DUDA Nº1: ¿Por qué es ahora, hace unos pocos meses, es cuando sale lo de "San José"? Es que esto me suena a "o follamos todos o tiramos la puta al río". Insisto, no tengo ni puta idea de nada, pero me suena a eso. Es que donde trabajo yo, que es una AAPP, estoy acostumbrado a ver dinámicas de poder que funcionan cuando las dos partes se hacen la vista gorda mutuamente, pero se joden siempre por un lado, y entonces pataleta mutua.

DUDA Nº2: ¿Por qué se cogen la baja X, y cuando Perico de Los Palotes, sea quien sea, habla de tribunal médico para revisar bajas, de repente se dan de alta el 0.6X?

Lo pregunto por puta ignorancia de ciudadano engañao que no está en posesión de la verdad. Es que me parece raro, pero será que estoy engañao.

Son ésas dos simples "chorradas", las que me hacen más que dudar de este colectivo.

Los sueldos que cobran me importan poco, las formas no. Ahí no huele bien, se quiera echar la colonia que se quiera.

Una última duda:

DUDA Nº3: ¿Hay algún país sobre la Tierra en el que a los medios de comunicación no se les llame el Cuarto Poder?

Saludos civilizados.
Última edición por RobertoVAL el 08 Ago 2010 11:33, editado 1 vez en total.

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor Hoplon » 08 Ago 2010 11:20

Para mi la cuestión no es lo que ganan: esoso sueldos se los firmó Magdalena Álvarez y estaban todos tan contentos.

Comentar lo que ganan es una estrategia canallesca para desprestigiarlos: en España, todos se creen con derecho a opinar sobre lo que ganan los demás. Empezando por el presidente: -"En el mundo hay demasiados ricos..."

Yo me centraría en su derecho a chafar las vacaciones de los demás, y mi opinión personal es que no, que ciertos colectivos, por el bien de todos, no deben tener dercho a interrumpir la vida de los demás: militares, guardias, policias, jueces... no deben tener derecho a la huelga.

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor RobertoVAL » 08 Ago 2010 11:26

LITOMAC, querido,

Totalmente de acuerdo...

... y sólo estoy en desacuerdo (si es lo que quieres transmitir, que tengo mis dudas, ojo, no sé si realmente es lo que quieres transmitir) en una cosa:

¿de veras crees que el reemplazo va a ser mejor o diferente? ¿que va a solucionar algo con la varita mágica? ¿Los Cuentos de Andersen?

¿o van a estar más cualificados? (ya hay indicios de que, "sí, van a estar más cualificados" - no comment "en qué" van a estar cualificados, que ya hay bastantes "demos" en marcha)

¿¿ Demonio malo malísimo,
Ángeles buenos buenísimos ?? :mrgreen:

Venga, coño, tío... :mrgreen:

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor Invitado » 08 Ago 2010 11:27

A mi pepiño no me gusta por decirlo de alguna manera, pero en esta ocacion a conseguido reunir a izquierdas y derechas y darle la razon en su lucha contra estos millonarios.

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Re: Controladores Aereos

Mensajepor RobertoVAL » 08 Ago 2010 12:02

Un artículo entretenido, de
http://reason.org/news/show/air-traffic-control-feb-2010

En la web "Reason Foundation: free minds and free markets", web de corte LIBERAL (económica e interpretativamente hablando: ojo, no confundir con el concepto "populista" de LIBERAL que tienen en los USA). Esta fundación es NORTEAMERICANA, y nada "progre", para que nos entendamos.

AIR TRAFFIC CONTROL REFORM NEWSLETTER #70

Reforming Spain's High-Cost ANSP Robert Poole

Earlier this month, Spanish air traffic controllers began protesting the government's publication of a decree providing a new legal framework for air navigation services in Spain. The decree, issued Feb. 5th, was in response to increasing concerns by airlines and passengers over the high cost of flying in Spain. Over my years of reading Eurocontrol performance reviews of European ANSPs, one has always stood out for its high costs and low productivity: AENA, the Spanish provider. The 2008 Performance Review Report ranks AENA highest in Europe in terms of cost per controller hour and third-highest in cost per composite (gate-to-gate) flight hour.

Thus, when AENA announced a planned rate increase for 2010, the airlines declared war. IATA Director Giovanni Bisignani said that "Over the last decade, Spanish air traffic costs have tripled. They are now the most expensive en-route air navigation charge in Europe." In January, transport minister Jose Blanco announced that the government would freeze AENA's rates for 2010 and address the company's inherent inefficiencies. An article in the U.K. tabloid The Daily Mail claimed that the average AENA controller took home €200,000 last year, while 10 received between €810,000 and €900,000 and another 226 got between €450,000 and €540,000. The majority of these sums are overtime pay, suggesting fundamental management problems at AENA.

The government's Royal Decree does a number of things. First, it sets up a three-year interim regime governing the working conditions of controllers (pending the negotiation of a new bargaining agreement-a process that has been underway since 2005). It will increase the amount of ordinary hours and reduce the amount of overtime. To address the evident shortage of controllers, the decree calls for two major liberalizations. First, controller recruitment and training will now explicitly take into account prior ATC experience and knowledge, and private firms will be allowed to do training. Second, the provision of control tower services will be deregulated (as it has long been in the U.K.), allowing the entry of certified ATC firms into that segment of the market.

I hope these measures will lead to a revamp of AENA management and the creation of a new corporate culture that is fair to employees while bringing the company's costs back into line with the rest of Europe's.


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Hombre, este tío (Robert Poole) que escribe el artículo creo que ni es un matao que no tiene ni puta idea de nada que vive en Matrix-España, ni es amigo de "San José", ni de nadie.

El tal Giovanni Bisignani, tampoco.

Es, simplemente OTRO punto de vista, no?

Mátrix no sólo ha uno en este caso (medios de comunicación): hay OTRO, que es el del Sindicato de Controladores Aéreos. Y el ciudadano de a pié y determinado sector económico nacional pillado entre DOS fuegos.

¿tengo que traducir lo que dice el artículo?

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_Grillo_
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Re: Controladores Aereos

Mensajepor _Grillo_ » 08 Ago 2010 12:16

Se agradeceria la traduccion, mi ingles no es muy bueno y el traductor de google ya se sabe...

RobertoVAL
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Re: Controladores Aereos

Mensajepor RobertoVAL » 08 Ago 2010 12:21

_Grillo_ escribió:Se agradeceria la traduccion, mi ingles no es muy bueno y el traductor de google ya se sabe...


OK, dame un ratito.

:mrgreen: Estoy tan pesadito con el tema porque ayer me jodí la espalda "algo" sacando una bomba de la depuradora... o sea que silla y PC + cerveza. :mrgreen:

Qué malo es estar sentao delante del ordenador...

RobertoVAL
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Re: Controladores Aereos

Mensajepor RobertoVAL » 08 Ago 2010 12:51

Bueno, ahí va, Grillo.

He traducido lo que he considerado más significativo del texto:

Reformando el Servicio de Navegación Aerea de Alto Coste de España.


El Informe de Revisión de Rendimiento de 2008 posiciona a AENA como la más elevada en términos de coste por hora de controlador aéreo, y la tercera más alta por hora de vuelo compuesta (de puerta a puerta).

Así, cuando AENA anunció un incremento planificado de tasa para el 2.010, las aerolíneas declararon la guerra (literal). El Director de IATA (International Air Transport Association – Asociación Internacional del Transporte Aéreo), Giovanni Bisignani dijo que “en la última década, los costes del trafico aéreo español se han triplicado. Son ahora los cargos más caros de navegación aérea en Europa.”

La mayor parte de ésas cuantías provienen de horas extra, sugiriendo (de este modo) la existencia de problemas fundamentales de gestión en AENA.

El Real Decreto del Gobierno hace un número de cosas:

Primero, establece un régimen interino de tres (3) años dictando las condiciones de trabajo de los controladores (pendiente de un proceso de negociación colectiva desde el 2.005).

Segundo, incrementará el número de horas extras laborales ordinarias, y reducirá el número de horas extra.

Tercero, para corregir la evidente escasez de controladores, el decreto aboga por dos mayores liberalizaciones:
a.- La incorporación de nuevos controladores y su adiestramiento tendrá ahora en cuenta explícitamente experiencia previa el Tráfico de Control Aéreo y conocimientos. Compañías privadas podrán impartir el adiestramiento.
b.- La provisión de servicios de torre de control de desrregularizará, permitiéndose la entrada de compañias certificadas para Control de Tráfico Aéreo en ése segmento de mercado.

El tío acaba diciendo:


“Espero que estas medidas conduzcan a una modernización de la Gestión de AENA y a la creación de una nueva cultura corporativa que sea buena para los empleados al mismo tiempo que devuelva los costes de la compañía a la misma línea que las del resto de Europa”
THE END

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Bueno, pues ahí queda eso. El tío que lo expone ni es del Gobierno de España, ni del Sindicato de Controladores Aéreos, ni vive en Matrixlandia.

La sensación para el currito de a pié como yo (sensación subjetiva), es que aquí huele a cortijo.

Y, técnicamente, los detalles del trabajo de los controladores aéreos me importan un carajo.

Lo de las horas extras huele a cortijo y a casa de putas ¿o no huele?

Lo cual me importaría un carajo, si no fuese porque luego seguro que a tí te repercuten algún incremento de tasas por alguna parte, seguro. Si no fuese así, como si les pagasen 20MM €
al año.


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