[citando a: angelavila]
[citando a: felmaes]
Yo voy a decir algo raro, que es lo mío:
¿Quién ha dicho que una bala blindada rebota más que una de punta roma?
Yo he disparado muchos tiros al blanco y puedo decir que ambos tipos, cuando tocan una piedra, se hacen migas, o sea que depende de cómo impacten en una superficie dura, se deformarán más o menos. Que no estamos hablando del rebote en una habitación de paredes pulidas.
Y puestos a pedir, si me han de pegar un tiro sin querer- o queriendo-, por favor, que sea con una punta blindada:D:D
Otra genialidad del RA
Saludos
Pues ya sabes, en esto de la caza estamos todos llenos de prejuicios, yo siempre habia oido que la munición blindada era más propensa a rebotes, no tengo experiencia en el tema, luego no puedo discutir la tuya.
Un saludo.
Hombre, teóricamente tienes razón, pero en la práctica, una bala es peligrosa según el ángulo de rebote. Si pega contra una pared, se hará un huevo frito, sea blindada o no. Si impacta a 15º rebotará, sea blindada o no.
Lo que vengo a decir, es que el RA se la coge con papel de fumar. íjate los campos de tiro. Parabalas por aquí, parabalas por allá, que no se vea el cielo desde el puesto, que si madera y hormigón, que si cables de la luz enterrados....Y cuando se pone un tio en un puesto de caza, con media Península por delante, el cielo por arriba y un 338 en sus manos ¿dónde están los parabalas?¿Quién se cree que una bala de punta blanda no puede ser desviada de su trayectoria y una blindada si?
Demasiado soplagaitas haciendo reglamentos, creo. Y demasiados directivos federativos cenando a nuestra costa.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â