Duda con las esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con las esperas

Mensajepor Cansino » 06 Ago 2010 15:14

En el plan cinegetico de mi coto hay un apartado en el que indica "caza de zorro en espera" ya que no dice nada mas hay va la pregunta, ¿hay que cazar de dia o es indiferente? :roll: , esto viene por que he leido en otros planes "Autorizacion para espera nocturna al jabali" :roll:.

Por otro lado en mi coto estan autorizados como dias aviles sabados, domingos y festivos, en el caso de cazar por la noche quiero entender que el viernes apartir de las 24H (sabado 00:01horas) ¿puedo estar en el campo legalmente? :roll:

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Duda con las esperas

Mensajepor furas » 06 Ago 2010 15:18

Yo preguntaría a la persona que hizo el plan técnico de caza y seguro que la orden general de caza de Aragon es mas explicita, al menos en Castilla y León si lo es.

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Ago 2010 21:11

La persona que hizo el plan cinegetico sabe poco mas que yo, es del pueblo........ :cry:

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 06 Ago 2010 22:36

el plan cinegetico es una cosa, y las autorizaciones otra, cuando te conceden la autorizacion pone para lo que son, por lo general en mi zona cuando te conceden aguardos, son aguardos nocturnos y diurnos, pero siempre tiene que poner cuando puedes realizarlos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Ago 2010 23:22

Ya Jose, eso es lo normal, pero en el mio solo indica esperas al zorro, :roll:

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 07 Ago 2010 01:04

Las esperas te vienen especificadas, si no es asi, se entiende que es durante todo el dia. En la veda general muchas veces te dicen que puedes cazar al salto hasta las dos de la tarde y por las tardes a puesto fijo, yo entiendo que si me pongo en puesto fijo y pasa un marrano u otro animal le puedo tirar, pero eso ya es hilar fino.
Lo de las 00:01 , tambien es lo mismo, pero el Domingo tendras que irte del puesto antes de las 00:00 , me parece que no aclaro nada.

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Ago 2010 08:38

Cansinorro, la ley de caza especifica que en la caza menor se puede cazar desde una hora antes del orto hasta una hora después del ocaso según el almanaque de los husos horarios, para ti y para mí: una hora antes de que salga el sol hasta una hora después de su puesta. Ese es el horario, que yo sepa.

Después cada comunidad especifica las modalidades y los días. Por ejemplo, en Navarra se puede cazar en batida los jueves, sábados, domingos y festivos a partir del 2 de septiembre, en esperas a partir del 1 de noviembre los mismos días y al salto en las mismas condiciones que cualquier otra especie cinegética.

Ah! Por cierto, en Navarra se puede cazar el zorro con rifle.

Mírate el orden de vedas de Aragón y ahí te vendrá, es un tríptico que tendrás en cualquier armería normalmente.

:wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Ago 2010 08:52

Skeet, ya tengo al tato estudiando el plan general de caza, 12 folios, jejejejej.

En el plan cinegetico de mi coto solo para la caza del zorro, indica de tal fecha a tal fecha "caza en espera sabados domingo y festivos", con esto entiendo que puedo irme al monte el Sabado a las 00:01 y no salir de el hasta el domingo a las 24:00 :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Ago 2010 08:54

cus68 escribió:Las esperas te vienen especificadas, si no es asi, se entiende que es durante todo el dia. En la veda general muchas veces te dicen que puedes cazar al salto hasta las dos de la tarde y por las tardes a puesto fijo, yo entiendo que si me pongo en puesto fijo y pasa un marrano u otro animal le puedo tirar, pero eso ya es hilar fino.
Lo de las 00:01 , tambien es lo mismo, pero el Domingo tendras que irte del puesto antes de las 00:00 , me parece que no aclaro nada.

Saludos.

En el mio especifica solo para el zorro y como ya he dicho solo pone esperas, asi que doy por hecho que dia y noche dentro de los dias haviles :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Ago 2010 10:46

A ver sesuá, esto es lo que pone en la Orden de Vedas de Aragón 2010 sobre el zorro, no obstante te la adjunto para que empolles un poco que te vendrá bien.

"ZORRO
3º domingo de septiembre a 1er domingo de febrero.
Batidas sin perro y esperas: 3er domingo de enero a 30 de junio.
Durante las batidas al jabalí: 3er domingo de septiembre a 4º domingo de febrero.
Media veda, con armas de fuego: 2º domingo de agosto a 3er domingo de septiembre
Con lazos amortiguados y cepos amortiguados: entre el 15 de abril y el 31 de julio.
Con perros de madriguera (empleando armas de fuego): todo el año"
.
Adjuntos
Orden de Vedas de Aragón.pdf
(180.89 KiB) Descargado 34 veces

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Ago 2010 11:59

PANADEROOO, esta es la qeu esta estudiando el tato, pero cuando te vea te voy a dar un beso en los MORROOOOOSSSSSSSSSS :caba: :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Ago 2010 12:14

Cansino escribió:PANADEROOO, cuando te vea te voy a dar un beso en los MORROOOOOSSSSSSSSSS :caba: :caba:

Bueno, ahora ya sabéis cual de los dos maños (o al menos uno es el McFly.

Tomad medidas de precaución que este es el mismo que se lio a cabezazos con el Cherokee y lo abolló, así que bruto es todo lo que haga falta.

:? :? :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Ago 2010 13:10

Sisi yaya, pero los hay que quieren dejar abandonado a Taju, para irse a dar paseos en otro TT, :roll:

Volver a “Caza General”