Empieza la fiebre del corzo.
Re: Empieza la fiebre del corzo.
Querrás decir récord de 30-06, muy muy lejos de otros calibres más serios e indicados.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Tú por fastidiar (con J) ya no sabes qué hacer.
Sí, con el 30.06 y donde Judas perdió la chupa...
En el 75 de nuestra era... Los sarrios estaban recién inventados y sin embargo el 30.06 ya existía. Lo puso Dios en la tierra cuando creó al hombre, no como otros calibrejos que inventaron los alemanes cuando la raza humana degeneró y empezó tener el pulso temblón.

En el 75 de nuestra era... Los sarrios estaban recién inventados y sin embargo el 30.06 ya existía. Lo puso Dios en la tierra cuando creó al hombre, no como otros calibrejos que inventaron los alemanes cuando la raza humana degeneró y empezó tener el pulso temblón.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió: y sin embargo el 30.06 ya existía. Lo puso Dios en la tierra cuando creó al hombre, no como otros calibrejos que inventaron los alemanes cuando la raza humana degeneró y empezó tener el pulso temblón.

Yo me descojono, todos los dias dicen lo mismo pera cada vez lo adornan más
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jejejejejejeje anoche 23,20 horas me apañe un zorrete sin querer, jejejeje, arma que causo el óbito, RENAULT Clio diesel 1,900 RN, cuando tomaba una curva hacia la izquierda el animal salio disparado hacia el coche y lo atropello sin miramientos, es un zorro menos, pero me dejo el cuerpo de mala manera ya que fue un suicidio que no me esperaba.
Lo que tiene uno que aguantar no cazo nada en las esperas y se me suicida un raposo esto es la leche.

Lo que tiene uno que aguantar no cazo nada en las esperas y se me suicida un raposo esto es la leche.

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
No te pases Jv,que el 30-06 se invento despues de ver los estragos que hacia entre sus tropas en 7x57 español en la guerra de Cuba mientras ellos levaban el ¿30-30?algunos de ellos de polvora negra y los Yanquis con poca imaginacion copiaron al Teuton 7'92x57 (8mm mauser)jabaliviejo escribió:Tú por fastidiar (con J) ya no sabes qué hacer.![]()

P.D. Sin acritud,pero al Cesar lo que es del Cesar.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

No oye, se le entrecorta.
JV, el 9,3 se inventó para mejorar..... porque era muy fácil mejorar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mejorar? o mejolal... Con el 9,3 yo mejolo, como el chinito.
¡Hala! ya salió la enciclopedia británica!
¡Ya está el listo de turno quitándole el encanto a las cosas! ¡Hala, venga, venga... Así se escribe la historia: con falsedades.
¿Pues no había quedado mi historia más coherente y entretenida... Y auténtica?
Siempre tiene que salir el académicamente correcto que le quite al asunto su romanticismo.

JOSETXU escribió:No te pases Jv,que el 30-06 se invento despues de ver los estragos que hacia entre sus tropas en 7x57 español en la guerra de Cuba mientras ellos levaban el ¿30-30?algunos de ellos de polvora negra y los Yanquis con poca imaginacion copiaron al Teuton 7'92x57 (8mm mauser)Muy superior a mi parecer al 30-06
Años despues de la WWII,se dieron cuenta que ese cartucho era desproporcionado, y sacaron el 308w misma punta,menos polvora mas rapida,total resultado el mismo pero con menos peso,casi identica velocidad y posiblemente mejor precision
![]()
¡Ya está el listo de turno quitándole el encanto a las cosas! ¡Hala, venga, venga... Así se escribe la historia: con falsedades.
Siempre tiene que salir el académicamente correcto que le quite al asunto su romanticismo.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Te noto un tanto irascible.....
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Mejorar? o mejolal... Con el 9,3 yo mejolo, como el chinito.JOSETXU escribió:No te pases Jv,que el 30-06 se invento despues de ver los estragos que hacia entre sus tropas en 7x57 español en la guerra de Cuba mientras ellos levaban el ¿30-30?algunos de ellos de polvora negra y los Yanquis con poca imaginacion copiaron al Teuton 7'92x57 (8mm mauser)Muy superior a mi parecer al 30-06
Años despues de la WWII,se dieron cuenta que ese cartucho era desproporcionado, y sacaron el 308w misma punta,menos polvora mas rapida,total resultado el mismo pero con menos peso,casi identica velocidad y posiblemente mejor precision
![]()
![]()
JV,ejem,una reseña

https://www.municion.org/30-06/30-06.htm
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
El apostólico, el auténtico.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Has olvidado decir "el maravilloso".
Juan Francisco Paris (que algo sabrá de armas) así lo califica. Él entre otros muchos entendidos de pulso firme.
Juan Francisco Paris (que algo sabrá de armas) así lo califica. Él entre otros muchos entendidos de pulso firme.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No tengo el gusto de conocer al hombre este pero ya sabes que tengo la buena costumbre de guiarme por mis propias experiencias y no suelo leer lo que escriben otros porque lo que me vale es lo que yo veo día a día.
Hace ciento y pico de años el apostólico sería el pepino para los medios con los que contaban y entre eso y la manía innata que tenemos de magnificar el pasado todos contentos pero debes evolucionar JV, sal del armario, cómprate el 9,3, caga agusto y sé feliz así cuando te acompañe a no sé dónde tendré que estar menos pendiente de ti.
Aprovecha el tirón y ponle el visor nuevo ese que te has traído de Milwaukee.

Hace ciento y pico de años el apostólico sería el pepino para los medios con los que contaban y entre eso y la manía innata que tenemos de magnificar el pasado todos contentos pero debes evolucionar JV, sal del armario, cómprate el 9,3, caga agusto y sé feliz así cuando te acompañe a no sé dónde tendré que estar menos pendiente de ti.

Aprovecha el tirón y ponle el visor nuevo ese que te has traído de Milwaukee.

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
JV ,no seas malo y ponle las nuevas "mejoras"del apostolico para que flipe el panadero 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No las va a ver porque se va a l pueblo, el tontorro de él!
Hala! Otra vez borracho!
No obstante, cuando vuelva de una rueda de prensa que tengo ahora y la escriba y le pase la crónica a RNE y haga otras cosas, cuelgo la foto
Hala! Otra vez borracho!

No obstante, cuando vuelva de una rueda de prensa que tengo ahora y la escriba y le pase la crónica a RNE y haga otras cosas, cuelgo la foto
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Has olvidado decir "el maravilloso".
AAAA sisi, me encantan sus canciones,

FOTOSSSSSSS, el panadero seguro que quiere otro

No es por tocar los webs pero ya sabéis lo que dice el refrán:
"Aunque la mona se vista de seda....."
"Aunque la mona se vista de seda....."
Última edición por skeet el 11 Ago 2010 13:38, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La foto está colgada en "El tiro de mi vida". No hay necesidad de ensuciar con nuestra presencia este honorable hilo del foro... quesque, por donde pasamos no vuelve a producirse conversación útil y coherente.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)